Issuu on Google+

www.hacktheride.org info@hacktheride.org

para difundirse de inmediato

Barcelona, 1 Febrero, 2014

NOTA DE PRENSA

24 horas para reinventar la experiencia de conducción de motos Fin de Semana, 22-23 Feb., 2014, en Barcelona

Puntos Destacados

• Un Hackathon de 24 horas en que equipos re-inventarán la experiencia de conducir una moto en la ciudad • Un evento único en que desarrolladores, diseñadores y usuarios se reúnen para co-crear innovadoras Apps Urbanas para Motos • BMW abrirá, por primera vez, su Vehicle Data System a los ride hackers • El Ayuntamiento de Barcelona facilitará el acceso a sus Open Datasets de la ciudad condal • Las mejores Apps serán distinguidas con premios monetarios y equipamiento de BMW • El plazo para registro es el 17 de Febrero, a las 17h


www.hacktheride.org info@hacktheride.org

Detalles Hack the Ride es un evento gratuito, de 24 horas de duración, que reunirá a mentes creativas para desarrollar nuevas aplicaciones móviles que mejorarán la experiencia de conducir una moto en la ciudad. Los días 22 y 23 de Febrero, en el Mobile World Centre de Barcelona, más de 150 ride hackers se juntarán para un maratón non-stop de 24 horas. Desarrolladores, diseñadores y fans del mundo motero, tendrán la oportunidad de reunirse en un mismo espacio para un divertida e intensa sesión de cocreación, hacking y colaboración. El objetivo de Hack The Ride es atraer a gente creativa (cualquier interesado en la intersección de motos, ciudades, programación y diseño, será bienvenido) para construir aplicaciones innovadoras que transformarán la experiencia de conducción urbana sobre dos ruedas. Además de la oportunidad de hacer parte de una gran fiesta de creatividad, los participantes competirán por fantásticos premios. Habrá premios monetarios, equipamiento de BMW, además de premios para todas los finalistas. Al final del evento los hackers (a nivel individual o en equipos) presentarán sus creaciones a un jurado de expertos en apps y motos, y representantes de BMW Motorrad. Gracias a nuestros colaboradores, los participantes tendrán la oportunidad de acceder a importante información mientras desarrollan sus aplicaciones. BMW abrirá su Vehicle Data System y por lo tanto, los hackers podrán acceder a los datos operativos de motos de BMW, incluyendo el nuevo scooter eléctrico de BMW, C Evolution. Además, y porque este es un hackathon para crear Apps urbanas, también contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona que facilitar el acceso a sus Open Datasets. El plazo para registro es el 17 de Febrero, a las 17h (UTC/GMT +1). Este Hackathon es un evento impulsado por BMW Motorrad, la famosa compañía alemana de motos, y organizado por La Mandarina de Newton.

INFORMACIÓN Toda la información actualizada sobre el Hackathon Hack the Ride estará disponible en la página web www.hacktheride.org, en la página de Facebook /HackTheRide y en el canal Twitter @hacktheride. Registro: www.eventbrite.es/e/hack-the-ride-registration-10143807401


www.hacktheride.org info@hacktheride.org

CONTACTO Para cualquier información adicional, podéis contactarnos a través de la cuenta de correo info@hacktheride.org

[Fin] BMW Motorrad www.bmw-motorrad.com With fascinating products and customised services, BMW Motorrad stands for passion, dynamic performance, design, technology and innovation. BMW Motorrad builds fascinating, dynamically performing motorcycles. Whether for travelling to the end of the world or to a training session on the racetrack, whether an exclusive luxury touring bike or cool urban bike – motorcyclists will find just what they're looking for at BMW Motorrad.

La Mandarina de Newton www.lamandarinadenewton.com La Mandarina de Newton is a company focused on creating innovative cultures in different settings, from education to business. We design and facilitate collective processes of intelligence, and creativity. We co-design the transformation processes of groups and organizations, educational contents, artistic and scientific collaborations, and cultural environments and processes. Our approach is based on the combination of disciplines and methodologies and our goal is to promote learning, creativity, critical thinking and the innovative culture that results from their interplay.


Hack The Ride - Nota de Prensa (Feb 2014)