Cuento basado en la ópera "La Flauta Mágica" de W.A.Mozart

Page 1

LaFlauta Mágica o basado en la ópera

Música:W.A.Mozart Libreto:E.Schikaneder

LaFlauta Mágica

Érase una vez un príncipe llamado Tamino que se adentró en un bosque de tierras rocosas huyendo de una serpiente gigante. Cuando consiguió encontrar refugio se desmayó, pero fue salvado por tres damas, que consiguieron matar al voraz reptil.

El sonido de un silbido despertó al príncipe Tamino. Era Papageno, el pajarero de la Reina de la Noche, un hombre mitad pájaro y mitad humano que portaba una gran jaula a sus espaldas. - He sido yo quien le ha dado muerte- respondió Papageno haciéndole creer a Tamino que había sido él quien le había salvado del gigantesco reptil. - ¿Quién me ha salvado de la malvada serpiente?preguntó Tamino aún aturdido.
aparecieron
Papageno
castigo.
se dirigieron a Tamino y le hicieron entrega de un retrato de una bella joven, la princesa Pamina, hija de la Reina de la Noche.
al verla, quedó enamorado.
En ese momento
de nuevo las tres damas que, tras comprobar que
había mentido, le dieron agua y piedras en vez de comida y le cerraron la boca con un candado de oro en señal de
Después
Tamino,
En ese momento apareció la Reina de la Noche que, conmovida por las palabras de amor del príncipe hacia su hija, le contó que ésta había sido secuestrada por un rey cruel llamado Sarastro y que si lograba rescatarla obtendría su mano. Tamino aceptó el ofrecimiento y se propuso liberar a la princesa Pamina.

En el camino hacia el castillo, Tamino se encontró con Papageno, aún sin poder hablar por el castigo. A pesar de los intentos por liberarle del candado, Tamino no lo consiguió. Entonces aparecieron las tres damas y, por gracia de la reina, liberaron a Papageno del candado que le impedía hablar, con la condición de que no mintiera nunca más y le pidieron que acompañara a Tamino al castillo. Además, a Tamino le hicieron entrega de una flauta mágica de oro, que era capaz de modificar el estado de ánimo de quien la escuchara, haciendo más feliz al triste o más amable al antipático.

Por su parte, Papageno también estaría protegido por el sonido de un carillón de plata con poderes mágicos.

el camino hacia el castillo de Sarastro, Pagageno decidió adelantarse
poder avisar
Pamina de que, por encargo de su madre,
rescatarla.
despidieron de Tamino
Papageno
guiarse
castillo,
seguir las indicaciones
sabios.
llegar
defenderse del acoso
Monostatos,
los siervos de Sarastro
que
locamente enamorado de Pamina. Al aparecer Papageno en la habitación, Monostatos salió huyendo atemorizado por el aspecto del pajarero.
Durante
para
a
la Reina de la Noche, el príncipe Tamino iba a
Las tres Damas se
y
diciéndoles que, para
y encontrar el
deberían
de tres jóvenes nobles y
Sin embargo, al
a su habitación se encontró a Pamina atada e intentando
de
uno de
y
estaba
Mientras tanto, Tamino fue conducido al castillo de Sarastro por los tres jóvenes sabios y en el camino se encontraron con un templo con tres puertas: en el medio, la puerta de la Sabiduría, a la derecha, la de la Razón, y a la izquierda, la de la Naturaleza. Tras pensar, Tamino decidió entrar por la puerta de la Sabiduría porque las otras le impedían el paso. Al entrar se presentó ante él un viejo sacerdote que le preguntó por sus intenciones y el príncipe le confesó que lo que realmente buscaba era alcanzar el amor de Pamina.
Tamino le explicó al sacerdote que Pamina había sido secuestrada a manos del malvado Sarastro. El sacerdote le confirmó que Pamina se encontraba allí, pero que los motivos del secuentro eran muy diferentes a los que él pensaba. Tamino también le preguntó si Pamina aún seguía con vida, pero a eso no le pudo responder el sacerdote.

El sacerdote se alejó y Tamino escuchó unas voces

dentro del templo que le confirmaron que Pamina estaba viva y que había llegado el momento de salvarla. Tamino hizo sonar su flauta y atrajo a las fieras del bosque que, mansas, se quedaron a su lado.

Los sones de la flauta atrajeron también a Pamina y Papageno, que acudieron al encuentro con Tamino. Monostatos, que les había seguido en su huida, consiguió atraparles, pero Papageno hizo sonar su carrillón mágico y, en ese instante, Monostatos y los esclavos comenzaron a bailar alegremente en contra de su voluntad y sin poderlo remediar.
Tamina conversaban, Tamino
capturado
llevado
llegar
produjo
Al mismo tiempo apareció Sarastro y Tamina decidió hacerle frente implorándole perdón, ya que su huída del castillo se había debido al acoso de Monostatos. Mientras Sarastro y
era
por Monostatos y
ante el Rey Sarastro como principal culpable de que Tamina se escapara del castillo. Al
ante el Rey Sarastro, se
algo mágico, los dos jóvenes se encontraron por primera vez y se abrazaron fuertemente, lo que provocó la furia del siervo, que los separó inmediatamente y rogó a su señor que los castigara de inmediato. Por el contrario, Sarastro ordenó un castigo de setenta y siete azotes, pero sobre Monostatos, al cual se lo llevaron sus sacerdotes.

Acto seguido, Sarastro se acercó a Tamino y a Papageno

para anunciarles que para poder conseguir a la persona amada debían pasar una serie de pruebas, por lo que ordenó cubrir sus rostros para llevarlos al templo donde tendrían lugar dichas pruebas.

una sala del templo, dos sacerdotes le exigieron silencio a Tamino y a Papageno haciendo sonar tres veces un cuerno. A continuación le rogaron a los dioses que les otorgaran fuerza y perseverancia para superar las pruebas. También les recomendaron que no hablaran con nadie y que tuvieran cuidado con los engaños que a veces pueden realizar las personas para conseguir sus
En
A continuación, Tamino y Papageno fueron llevados por separado a realizar otras pruebas. En ese instante aparecieron las Tres Damas con la intención de engañarles al ponerles en contra de Sarastro. Pero ambos permanecieron callados, superando, de esta manera, la primera de las pruebas.
la Reina
la
apareció
el
de
venganza se remontaba tiempo
morir su esposo, el padre de Pamina,
hacer el reparto de la herencia, todos
bienes temporales
los dejó
Reina, pero
templos
la sabiduría
Mientras tanto,
de
Noche
en
jardín del palacio de Sarastro y, llena de ira, le entregó un puñal a su hija Pamina para que matara a Sarastro. El motivo
dicha
atrás. Al
y
los
se
a la
los
y
los heredó Sarastro. La Reina anhelaba recuperarlo todo y la única forma de conseguirlo era con la muerte de Sarastro.

Pamina se negó en rotundo y la Reina, desesperada y enfadada, le dió a elegir entre matar a Sarastro o dejar de ser hija suya.

Justo en ese momento apareció Sarastro y le confirmó a

Pamina que sólo Tamino podía liberarla, ya que la venganza no era la única salvación, sino el amor.

tiempo,
Tamino
preparaba
de silencio, el pajarero
que se
acercado
recipiente con agua
que le confesó
él. Papageno se horrorizó
ese instante Pamina, que aún desconocía en que consistían las pruebas de silencio, llegó al templo y se entristeció porque Tamino no le hablaba. Ante esta situación, se marchó de allí sumida en una profunda tristeza y sintiéndose desdichada.
Al mismo
mientras
se
para pasar otra prueba
comenzó a hablar con una viejecita
había
hacia él con un
y
que se había enamorado de
ante tal confesión. En
A continuación, se presentaron los sacerdotes para anunciar que el brillo del sol vencería a la noche, de esta manera Tamino renacería y podría liberar a Pamina. Justo entonces apareció de nuevo la anciana y el pajarero decidió aceptarla. En ese momento la anciana se transformó en una joven y bella Papagena. El pajarero, emocionado, intentó cogerle la mano, pero uno de los sacerdotes se lo impidió ya que aún no habían superado todas las pruebas.
Tamino se preparaba para superar la última prueba, la del agua y el fuego, apareció Pamina y al verlo se unió a él para acompañarle en la prueba definitiva. - Yo misma te conduciré y el amor será mi guía. Por la fuerza de la música avanzaremos a través de la noche de la muerte- le prometió Pamina a Tamino antes de comenzar las prueba
Mientras
Finalment con ayuda de la flaut osos.
En otro lugar del bosque, Papageno estaba desolado ya que no encontraba a su amada. Pero en ese instante, aparecieron los tres jóvenes y le aconsejaron que tocara su carrillón mágico hasta que Papagena apareciera ante él. Y así sucedió, Papageno interpretó una melodía con su carrillón mágico y, tal y como le anunciaron los tres jóvenes, Papagena apareció. Ambos cantaron de alegría por estar juntos al fin.
Ya casi estaba amaneciendo y Monostatos junto a la Reina de la Noche y sus Tres Damas, se encaminaron hasta el castillo de Sarastro con el propósito de llevar a cabo la venganza definitiva. Pero de pronto comenzó a amanecer y la luz lo invadió todo, haciendo desaparecer a las fuerzas del mal que fueron tragadas por la noche eterna.

Tras superar todas las pruebas y vencer a las fuerzas del mal, Tamino y Pamina se casaron, celebrando así el amor, haciendo triunfar el bien sobre el mal y la luz sobre la oscuridad.

LaFlauta Mágica FIN FIN

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Cuento basado en la ópera "La Flauta Mágica" de W.A.Mozart by maletaoperaXXI - Issuu