Page 1

AVISO IMPORTANTE SERVICIO DE PRÉSTAMO DE LIBROS PARA ALUMNOS DE PRIMARIA El Colegio San Braulio, tras la aprobación en Consejo Escolar, pone a disposición de TODOS los alumnos de Primaria un sistema de préstamo de libros. Básicamente, las familias se comprometen a recibir libros del colegio para sus hijos con la condición de devolverlos en buen estado a final de curso. El precio de este préstamo podrá variar en función del nº de lotes nuevos que haya que comprar según el nº de alumnos de cada curso. Con este sistema, el Colegio quiere garantizar que todos los alumnos puedan disponer de libros de texto a un buen precio, ya que somos conscientes de las dificultades económicas por las que estamos pasando en estos tiempos de crisis. Para ello se seguirán las siguientes indicaciones: - destinado a alumnos de PRIMARIA - en junio, los maestros recogen los libros en las aulas - la APA traslada todos los libros y comprueba que estén en buenas condiciones - las familias interesadas en participar en este sistema, rellenan una ficha que entregan bien a la APA, bien en el buzón que hay a la entrada del edificio principal. - Después de calcular el nº de libros que hay que reponer o adquirir como nuevos, en septiembre se pondrá un precio con las siguientes condiciones: o 1º y 2º Primaria: recibirán los libros de Música y Francés. Como el colegio dispone de libros suficientes para todos los alumnos se prestarán sin coste alguno. Las familias SÍ tendrán que comprar el resto de libros de texto por su cuenta (Lengua, Matemáticas, Francés, Inglés, Religión Católica, …) ya que son libros en los que se escribe y no se pueden devolver al centro una vez acabado el curso. o 3º y 4º Primaria: los alumnos recibirán los libros de Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Francés, Inglés, Religión Católica o Atención Educativa, Música. Como se tienen que adquirir nuevos lotes, el precio se repartirá entre los alumnos inscritos en el programa. o 5º Primaria: los alumnos recibirán los libros de Lengua, Matemáticas, Inglés, Música, Religión Católica o Atención Educativa. El resto de libros los deberán adquirir las familias de forma individual (consultar listado). El precio del préstamo de estos 6 libros se repartirá entre los alumnos inscritos en el programa. o 6º Primaria: los alumnos recibirán los libros de Lengua, Matemáticas, Inglés, Música, Religión Católica o Atención Educativa, Conocimiento del Medio, Francés, Educación para la Ciudadanía. Como se tienen que adquirir nuevos lotes, el precio se repartirá entre los alumnos inscritos en el programa.


Si alguna familia quiere comprar todos los libros de texto de sus hijos y no participar en este PROGRAMA, puede pasar por el colegio donde encontrará un listado con los libros de cada curso escolar.

Los alumnos pendientes de beca también pueden participar.

ES MUY IMPORTANTE CONSULTAR LOS LISTADOS DE MATERIAL DE CADA CURSO. Modificaciones: - en 2º de Infantil se ha añadido el libro de Inglés - en 5º y 6º de Primaria no se cambian los libros de Inglés y Música, por lo que las familias NO deben comprarlos.

A principios de septiembre, se convocará una reunión para indicar la cantidad económica que debe desembolsar cada familia para adquirir los libros de texto del servicio de préstamo del colegio.


Condiciones préstamo de libros  

educación

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you