Page 1


Low Carb en el Thermomix© El libro de cocina con 60 recetas deliciosas y fáciles

www.DESCARGASMIX.com


Copyright – Anne Lange 1. Edición 2017 Todos los consejos de este libro han sido revisados cuidadosamente por el autor y del editorial. Pese a ello no se puede asumir ninguna garantía. Por lo tanto no existe responsabilidad de parte del autor ni del editorial y sus delegados de daño personal, material o patrimonial. Todos los derechos, especialmente los derechos de multiplicación y propagación de traducciones están reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, grabada mediante sistemas electrónicos, procesada, multiplicada o propagada de ninguna forma (mediante fotocopia, micropelícula u otros medios) sin el permiso por escrito del autor o editorial. Thermomix© es una marca registrada de la compañía Vorwerk & Co. KG. Esta publicación no es producto oficial de licencia de la compañía Vorwerk & Co. KG.


Ă?ndice Prefacio Por quĂŠ Low Carb? Mezclar para disfrutar 60 recetas deliciosas para mezclar Desayuno Sopas Platos fuertes Platos fuertes vegetarianos Batidos Postres Bocadillos

Palabras de clausura Bono


Prefacio

El camino a un estilo de vida más sano empieza con una alimentación Low Carb (de pocos carbohidratos)! Este tipo de alimentación tiene muchos beneficios entre ellos perdida de peso, glucosa reducida en la sangre para diabetes, más HDL (colesterol “bueno”) y presión arterial reducida. Además una alimentación Low Carb genera una mayor cantidad de energía, menos antojos de dulces y mejores valores de triglicéridos. En este libro usted encontrará deliciosas recetas, las cuales podrá preparar rápidamente con la ayuda de la maquina conocida para licuar: el Thermomix. Esto no únicamente le ahorrará tiempo y energía. También será un enriquecimiento para su alimentación y a la larga para su estilo de vida saludable. Sea en el trabajo, en la familia o en su tiempo libre: Una alimentación saludable y vigorosa es importante. Empiece hoy con estas recetas asombrosas para el Thermomix.


Por qué Low Carb?

Cada día son mas las personas que descubren los beneficios de una alimentación Low Carb (baja en carbohidratos). Esta le puede ayudar a llegar a su peso de ensueño y a la vez apoyar su salud. Pero a mas de eso hay muchos beneficios mas. La cultura moderna del oeste está llena de alimentos ácidos, azúcar, aditivos alimentarios, grasas saturadas, pesticidas y hormonas. Muchas veces faltan los saludables ingredientes clave. Las plantas por ejemplo contienen casi todas las componentes importantes como vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra dietética que necesita nuestro cuerpo para sentirse bien. Una alimentación a base de pocos nutrientes y muchas calorías no pocas veces es la razón principal para sobrepeso. Pero lo importante no es únicamente la cantidad de alimentos y ingerimos sino además la calidad. Si usted cambia su dieta a una alimentación baja en carbohidratos y rica en Omega 3 y además come menos carnes y mas verduras, usted podrá desintoxicar su cuerpo y volver a reconstruirlo. Así su organismo completo podrá recuperarse y usted se sentirá revitalizada y llena de energía. Una alimentación que contiene grandes cantidades de verduras, frijoles, carne de poca grasa, pescado, nueces, semillas y frutas suministra su cuerpo con las vitaminas y los minerales esenciales que su cuerpo necesita a largo plazo. Una mano llena de nueces abastece la necesidad diaria de selenio mientras que otras verduras y frijoles representan la mejor fuente de vitamina B. Estos nutrientes son esenciales para mantener su sistema nervioso y su cerebro en perfecto estado. Lo que usted come tiene mayor importancia que cualquier medicamento o pastilla que puedo ingerir cuando se trata de su peso de ensueño o mayor energía en su cuerpo. Diabetes, resistencia a la insulina y el síndrome metabólico en realidad son causados por el mismo problema: una azúcar en la sangre difícil de controlar. Diabetes y enfermedades parecidas desde ya algún tiempo son un problema grande en el hemisferio del oeste. La probabilidad de una demencia o una muerte a causa de enfermedades cardiacas es cuatro veces mayor en personas con diabetes. Pero la ciencia demuestra que hoy en día la diabetes puede ser tratada más aun cuando es detectada a temprana


rápidamente. Un estudio científico demuestra que personas con diabetes del tipo 2 han podido documentar una mejora en sus resultados después de solo una semana de cambiar su dieta. Una alimentación a base de alimentos integrales ayuda mucho a controlas el nivel de azúcar en la sangre, mejorar el metabolismo y a la vez la salud del cuerpo. Fibras alimentarias son de mucha importancia porque disminuyen la velocidad con la que el azúcar llega a la sangre lo que lleva a sentirnos llenos y por lo tanto baja el colesterol. Una dieta alta en fibra alimentaria además disminuye el riesgo de varias formas de cáncer y enfermedades cardiacas. La fibra ayuda a mejorar la flora intestinal y a mejorar el sistema digestivo.

Pocos carbohidratos no significa ningún carbohidrato

Muchas formas de alimentación no funcionas porque se concentran en alimentos feculentos. No importa si se trata de platos llenos de pasta, arroz, pan o aun galletas. El problema es que estos carbohidratos refinados tienen un efecto catastrófico en el nivel de azúcar en la sangre. Cuando el nivel de azúcar en la sangre sube, la insulina le da señales al cuerpo lo que lleva a que éste almacene grasas, más que nada en el área de la barriga. Esto lleva a acidez de estómago y a larga vista aumenta el riesgo de volverse resistente a la insulina. Una alimentación Low Carb elimina los azucares refinados tanto como el almidón y se enfoca en carbohidratos “mas lentos” (carbohidratos que llevan el azúcar lentamente a la sangre). Por lo tanto una buena dieta debería tener una gran variedad de diferentes verduras. Si usted empieza con una alimentación alta en fibra esto no tendrá efectos negativos en sus niveles de azúcar en la sangre.

Grasas saludables

Muchas personas siguen pensando que solo la grasa lleva a una subida de peso. Pero este pensamiento está muy lejos de la realidad. Naturalmente grasa contiene una mayor cantidad de calorías que las proteínas o los carbohidratos pero el consumo de grasa no tiene el mismo efecto en su peso o su metabolismo. Las grasas indicadas hasta pueden llegar a tener un efecto positivo en su perdida de peso. Cuando usted consume grasa su cerebro se estimula y usted permanece satisfecha por mas tiempo. Grasas saludables son los ácidos grasos mono-saturados como omega 3, omega 6 y omega 9 Buenas fuentes para estas grasas son aguacates, aceite de coco, aceite de oliva, nueces y semillas. Integrar estos tipos de grasas en su dieta puede ayudar en la absorción de vitaminas importantes. Algunas verduras como por ejemplo la zanahoria o el tomate pueden ser absorbidos de mejor manera cuando es adjuntado un poco de grasa. De esta manera las provitaminas A pueden ser utilizados eficazmente del cuerpo.

Consejos para alimentos útiles

Nueces y semillas no únicamente son ricas en grasa saludables sino que también están llenas de vitaminas, minerals, proteínas y fibra. Especialmente las nueces Macadamia, almendras, maní, nueces Cashew, nueces Pekan tanto como semillas de girasol, sésamo, chia o pepas de calabaza ayudan a mejorar la vitalidad del cuerpo. Trate de integrar al menos dos cucharadas de nueces


altas en omega 3 en su dieta diaria. Coma una alta cantidad de verduras de hoja por su nivel de grasas omega 3. Productos de soya y pescado también contienen una cantidad grande de grasas omega 3. Integre grasas mono-saturadas como aguacate, olivas, aceite de oliva y nueces macadamia a su dieta diaria. Utilice aceite de coco, leche de coco, yogurt y kéfir. Decídase por un aceite prensado en frío como el aceite de oliva, aceite de coco, aceite de aguacate o aceite de nueces. Puede utilizarlos también en ensaladas, salsas y batidos. Trate de evitar grasas calentadas como el aceite de girasol, aceite de maíz, aceite de soya o margarina.

Consejos para una alimentación balanceada

De esto puede consumir la cantidad que usted quiera: Al menos la mitad de su plato debe estar lleno de una colorida variedad de verduras. Algunas de esta verduras son esparrago, berenjena, brócoli, col de Bruselas, pepinillo, coliflor, endivia, eneldo, apio, ajo, jengibre, alcachofa, veinita, pimiento, puerro, hongos, cebolla, rabanitos, lechuga, espinaca, tomates o berros. De esto deberá comer bastante: Estos alimentos altos en fibra y proteína contienen carbohidratos “lentos” que impiden cambios bruscos en los niveles de insulina. Estos son frijoles negros, frijoles cannelloni, frijoles de soya, pescado, garbanzos, frijoles, lentejas y frijoles pinto. Los siguientes alimentos deberá comer en cierta medida: Diferentes tipos de cereales sin gluten y alimentos con almidón deberá comer en cantidades menores. Coma si es posible únicamente una porción de estos alimentos por día. De manera ideal puede combinarlos con su cena. Se trata de amaranto, trigo sarraceno, avena sin gluten, borona, quínoa, arroz integral, remolacha, zanahoria y boniato. Frutas de baya oscuras como cerezas, arándanos, frambuesas y grosella tanto como las frutas cítricas son conocidas por sus efectos beneficiosos para la salud. Son los mejores alimentos lento-glucémicos que se puede consumir. Otras frutas como las nectarinas, manzanas, peras y ciruelas también son buenas fuentes de fibra que


llevan los carbohidratos lentamente a la sangre. 1-2 porciones diarias son buenas para el organismo. Lo siguiente debe consumir con poca frecuencia: Cuide mucho la cantidad de frutas altas en azúcar que consuma. Parte de estas son la mayoría de frutas tropicales como el melón, la piña o la uvas. La mejor manera de consumir estas frutas es junto a proteínas y grasas. Frutas secas contienen mayor cantidad de azúcar, por lo tanto deben ser consumidas con muy poca frecuencia. Los dátiles aparecen en una gran cantidad de recetas. Pero cuando son combinados con una fuente de proteína la velocidad con la que llega el azúcar a la sangre disminuye, por lo tanto pueden ser consumidas sin remordimientos de conciencia. Azúcar de cualquier forma, sea en endulzantes químicos, sirope de arce o azúcar de flor de coco no es bueno para el organismo y debe ser consumido en pequeñas cantidades. Estos alimentos deberá evitar: Cereales y granos que contienen gluten muy a menudo son causantes para alergias o acidez. Además hacen la perdida de peso mas difícil. Por lo tanto trate de no consumir harina de trigo, centeno, cebada y pasta. Grandes cantidades de azúcar son malos para el organismo así que debe tratar de no consumir azúcar blanco, moreno, azúcar de caña, fructosa y molasa.

10 alimentos clave que debe integrar en su dieta Low Carb:


Verdura – esto significa col rizada, acelga y espinaca. Tal vez prefiera la col rizada porque es rica en flavonoides, carotinoides, antioxidantes, omega 3, firba, vitamina K, calcio, ácido fólico y hierro. Espinaca contiene el doble de firba que otras verduras y además le brinda acido fólico, vitamina B1, B2, B6, vitamina A, calcio, vitamina C, omega 3, hierro, niacina, fósforo y beta carotina. Le ayudara a bajar la presión sanguínea y a luchar contra enfermedades cardíacas. Bayas – las mejores bayas son las frambuesas, fresas, arándanos y bayas de goji. Aunque contienen altas cantidades de fructosa su cuerpo necesita este tipo de azúcar para mantenerse saludable. Los arándanos contienen antioxidantes, vitamina A, C, E y K, cinc, calcio, manganeso, licopeno, fibra, niacina y además de eso ayudan contra enfermedades cardiovasculares. Quínoa – se conoce como un grano aunque en realidad se trata de una semilla relacionada con la remolacha y la espinaca. Existe en una gran cantidad de colores diferentes y es conocida por su dos mayores beneficios: no contiene gluten y es una fuente de proteína. Pocas plantas son fuentes de proteína así que la quínoa es una buena variante para vegetarianos. Contiene grandes cantidades de hierro, calcio, manganeso, magnesio, cobre y fibra. Es muy fácil de preparar y delicioso en ensaladas. Amaranto – es un grano libre de gluten y fuente de proteína, acido fólico y vitamina B6. Es una buena fuente de fibra y uno de los pocos granos que contiene el aminoácido lisina. Además ha demostrado bajar el colesterol y es el único grano fuente de vitamina C. Camote – Este tipo de patata es una fuente de vitaminas y minerales. Es rica en vitamina A, C, D y B6. Además contiene grandes cantidades de potasio, hierro y magnesio. Este tipo de patata con seguridad se convertirá en una parte de su alimentación diaria. Kiwi – esta fruta deliciosa y ligeramente acida es una muestra de que una cosa tan pequeña puede contener grandes cantidades de elementos importantes. Un kiwi grande abarca la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Además es rica en vitamina A y E. Se recomienda consumir al menos dos kiwis semanalmente. Semillas de Chía y lino – Estas semillas son unas de las fuentes mas grandes en omega 3 y omega 6. La única posibilidad de ingerir estos ácidos, al no ser por la chía o el lino es en forma de aceites de pescado. Las semillas de chía son una fuente de proteínas, calcio, potasio, fibra y vitamina B. Las semillas de lino combaten el crecimiento de tumores y son recomendadas para reducir el cambio del perfil metabólico. Aguacate – son una fuente para ácidos grasos no saturados. Además de ser ricas en potasio, acido fólico y vitamina K y E. Son un complemento ideal para sándwiches y ensaladas. Spirulina y Chlorella – la spirulina es un tipo de cianobacterias que son parte de las fuentes


alimenticias mas ricas en nutrientes en el planeta. Es una fuente de proteína que es rica en vitamina B que lucha contra de los efectos de una anemia y mejora los valores de colesterina. Chlorella es una alga verde que desintoxica el cuerpo. Cuando las dos algas son combinadas pueden tener un efecto fundamental en la salud del organismo. Aunque hay que adaptarse al sabor peculiar de estas algas. Almendras – Este tipo de fruta con hueso está llena de vitaminas, grasas saludables y fibra. Por su alto nivel de grasa contienen muchas calorías lo que las hace ideales para un bocadillo. Pueden ser combinadas con avena, ensaladas o postres.

La clave para el éxito La clave para el éxito está en consumir una gran variedad de alimentos y tratar de integrar todos los tipos de nutrientes. Proteínas – La mayor parte de nuestro cuerpo como la piel, el cabello y la uñas se forma de proteína y la necesitamos para mantenernos saludables. En este libro ya fue mencionado que la carne no es la única fuente de proteína. También la espinaca, la col rizada, la soya, los frijoles, tomates secos, col de Bruselas, brócoli y arvejas contienen un alto nivel de proteína. Las mencionadas variedades de legumbres son las mas conocidas y ricas aunque la lista sigue. Calcio – se recomienda consumir al menos 1000mg de calcio diarios. Este es el equivalente a tres tazas de leche o yogurt, que son permitidas en una alimentación vegetariana, aunque no vegana. Pero existen otras fuentes de calcio como verduras, brócoli, frijoles, higos, semillas de girasol y cereales. Personas con una alimentación vegetariana o vegana deberán consumir al menos dos porciones de estas legumbres para abarcar la cantidad diaria recomendada de calcio. Vitamina D – La vitamina D ayuda al cuerpo en la absorción del calcio y a transportarlo a las partes del cuerpo donde son utilizadas como los dientes y los huesos. El cuerpo produce vitamina D durante la exposición de la piel al sol pero especialmente durante los meses de invierno la cantidad de vitamina D producida en el cuerpo no es la suficiente para mantener el organismo saludable. Ejemplos para fuentes ideales son la soya, productos de leche y huevos. Hierro – el hierro ayuda al cuerpo durante la producción de hemoglobina y células sanguíneas y impide el desarrollo de una anemia. Se encuentra en cereales, frutas secas, molasa, sésamo, soya y verduras oscuras. Pero no se olvide que es necesaria una gran cantidad de vitamina C para que el cuerpo pueda absorber el hierro de forma ideal. Vitamina B12 – esta vitamina se encuentra en pecuarios tanto como en productos lácteos y huevos. Personas con alimentación vegetariana pueden ingerir esta vitamina al consumir productos lácteos y huevos. Para personas con alimentación vegana se recomienda una complementación de vitamina B12.


Mezclar para disfrutar

Esta maquina para mezclar es un ayudante de cocina de alta tecnología. Reúne una gran cantidad de funciones diferentes y a la vez es muy económico en cuanto al espacio que necesita. Su diámetro es el de una hoja de papel lo que lo hace ideal aún para cocinas pequeñas. Trae las siguientes funciones: Vaporear: Esta maquina para mezclar contiene una parte llamada “Varoma” la cual fue diseñada para cocinar legumbres, carnes y pescado a vapor. De este manera no se pierden los nutrientes de los alimentos. Emulsionar: Esta función permite preparar aderezos para ensaladas en tan solo segundos. Amasar: La maquina de mezclar contiene una función para amasar cualquier masa sea para panes o pasteles. Cocinar: Con esta maquina usted puede cocinar fácilmente cualquier receta de este libro. El control de temperatura, tiempo y la función de la intensidad de agitación permiten cocinar de forma controlada y exacta. Calentar de forma controlada: Se puede configurar la maquina para cualquier temperatura entre 37° C hasta los 120° C lo que permite calentar los alimentos a la temperatura indicada en cada receta. Moler: Esta función permite elaborar propias mezclas de condimentos y moler nueces y semillas sin problema ninguno. Mezclar: Esta maquina hace innecesaria a cualquier mezcladora de mano. Puede mezclar cualquier batido o Smoothie con la función de mezclar. Esta función también es útil para mezclar salsas o patees. Agitar: Utilice la función de agitar para preparar una gran cantidad de recetas de este libro. Batir: Esta maquina es capaz de batir en cuestión de segundos su crema de leche o claras de huevo para sus necesidades en recetas diferentes.


Pesar: esta maquina contiene la función de pesaje lo que hace innecesaria a una balanza de cocina. Triturar: La maquina tiene la función de triturar. Cuchillas cortantes trituran alimentos como queso, chocolate, hierbas, cebolla, ajo y otros en cuestión de segundos.

A quien le sirve esta maquina?

Esta maquina fue hecha para quienes amen la cocina y disfruten de la elaboración de pasteles y postres deliciosos. Los resultados al utilizar esta maquina son óptimos. Las funciones son fáciles de entender y de esta manera los éxitos son instantáneos. De un rico pastel a una paella – todo se puede cocinar en esta maquina especial. Mas que nada familias jóvenes se benefician al utilizar la maquina para mezclar ya que en muchos casos el tiempo para cocinar es escaso. En estos casos la maquina para mezclar es mas que solo un ayudante pequeño de cocina. Esta maquina prestigiosa le ayudará a alimentarse de forma saludable y además tener suficiente tiempo para sus actividades en familia. Por eso no perdamos mas tiempo. Nos esperan 60 deliciosas recetas!


60 recetas deliciosas para mezclar

_________________

Recetas de desayuno Sopas Platos fuertes Platos fuertes vegetarianos Batidos Postres Bocadillos _________________


Recetas de desayuno

_________________

Pan mediterráneo de tomate Pan de linaza Pan de nueces Pan de almendras Focaccia de olivas y queso parmesano Pateé de salmón Pateé de cebollín y chili Puré de almendras y avena con fruta Pateé de oliva y huevo Salsa Low-Carb con queso feta y pepinillo _________________


PAN MEDITERRĂ NEO DE TOMATE

20 Porciones Ingredientes: 600g semilla de linaza 60g tomate seco 10 claras de huevo 4 huevos 12 cda aceite de oliva 1 cda polvo de hornear sal 2 ramas de oregano 2 ramas de tomillo PreparaciĂłn:


Precaliente su horno a 200 grados calor superior e inferior. Lave las hierbas, sacúdelas hasta que estén secas y bote los troncos. Ponga las semillas de linaza en el recipiente de la mezcladora y tritúrelas en el nivel 8 durante 10 segundos. Saque la linaza molida del recipiente y ponga el tomate en ella. Tritúrelo en el nivel 5 por 4 segundos, luego añada la linaza, el polvo de hornear y la sal. Mezcle todo en el nivel 3 por 5 segundos. Luego añada las claras de huevo y los huevos enteros y deje amasar por 5 minutos. Añada 250ml de agua fría y deje amasar por 2 minutos mas. Vierta el aceite de oliva lentamente en el recipiente. Coloque papel de hornear en un molde para hornear pan. Vierta la masa dentro del molde y déjela hornear por 40 minutos. Deje enfriar el pan durante 10 minutos antes de sacarlo del molde. Antes de consumirlo déjelo enfriar completamente. Valor nutritivo por porción: Kcal 233 Proteína 10g Grasa 18g Carbohidratos 2g


PAN DE LINAZA

20 Porciones Ingredientes: 600g linaza 10 claras de huevo 4 huevos 6 cda aceite de oliva 6 cda aceite de colza 1 cda polvo de hornear sal PreparaciĂłn: Caliente el horno a 200 grados con calor superior e inferior. Triture las semillas de linaza durante 10 segundos en el nivel 8 de la mezcladora hasta que estĂŠ completamente molido. AĂąada los huevos enteros,


las claras de huevo, el polvo de hornear y la sal y deje mezclar durante 5 minutos. Luego aĂąada 250ml de agua frĂ­a y deje amasar durante 2 minutos. Vierta el aceite de oliva y el aceite de colza lentamente sobre la masa. Ponga papel de hornear en un molde indicado (por ejemplo un molde para pan) y vierta la masa en ella. Hornee en el nivel mediano durante 40 minutos. Deje enfriar durante 10 minutos antes de sacar el pan del molde y deje enfriar completamente antes de servir. Valor nutritivo por porciĂłn: Kcal 227 ProteĂ­na 10g Grasa 18g Carbohidratos 2g


PAN DE NUECES

15 Porciones Ingredientes: 500g semillas de linaza 125g harina de nuez 1 cda sal 10g levadura 2 cdta endulzante ½ cdta aceite de oliva Preparación: Ponga las semillas de linaza en el recipiente del Thermomix y añada la sal. Muela los dos ingredientes juntos por 7 secundos en el nivel 8 hasta que las semillas de linaza estén molidas finamente. Cambie la harina de linaza a otro recipiente. Ponga la levadura con 350ml de agua fría y endulzante en el recipiente de la máquina para mezclar. Amase los ingredientes durante 30 segundos. Añada la harina de linaza y la harina de nueces y amase durante 5 minutos hasta que la masa tenga una consistencia homogénea. Si usted


se da cuenta de que la masa está demasiado seca añada 1-2 cucharadas de agua. Forme una bola de la masa y déjela reposar en un recipiente durante una hora. Tape el recipiente con papel plástico para cocina. Cuando el volumen de la masa se haya duplicado sáquela del recipiente y amásela fuertemente con sus manos. Cubra una bandeja de horno con papel para hornear. Deje reposar la bola de masa sobre ella durante 45 minutos más. Coja un recipiente redondo, pase una brocha de aceite de oliva por el interior del recipiente y tape la bola de masa con él. Precaliente el horno a 250 grados. Ponga una bandeja de horno en el nivel más bajo del horno y llénela con 450ml de agua. Introduzca la bandeja de horno con la bola de masa en el horno en el nivel del medio y déjelo hornear durante 10 minutos. Luego saque la bandeja con agua del horno y deje hornear el pan durante 35 minutos a una temperatura de 210 grados. Déjelo enfriar en una lata de reja antes de consumirlo. Valor nutritivo por porción: Kcal 195 Proteína 10g Grasa 10g Carbohidratos 8g


PAN DE ALMENDRAS

15 Porciones Ingredientes: 500g semillas de linaza 125g harina de almendra 1 cda sal 10g levadura ½ cdta aceite de oliva Preparación: Ponga la semilla de linaza en el recipiente de la mezcladora, añada la sal y triture durante 7 segundos en el nivel 8. Cuando la linaza se encuentre en un estado de molido fino viértala en otro recipiente. Ponga la levadura con 350ml de agua tibia en el recipiente de la mezcladora y mezcle durante 30 segundos. Luego añada nuevamente la harina de linaza y agregue la harina de almendra. Deje amasar durante 5 minutos. Si la masa resulta ser demasiado seca añada 1-2 cucharadas de agua. Forme una bola de la masa y déjela reposar en un recipiente durante una hora. Tape el recipiente con


papel plástico para cocina. Cuando el volumen de la masa se haya duplicado sáquela del recipiente y amásela fuertemente con sus manos. Cubra una bandeja de horno con papel para hornear. Deje reposar la bola de masa sobre ella durante 45 minutos más. Coja un recipiente redondo, pase una brocha de aceite de oliva por el interior del recipiente y tape la bola de masa con él. Precaliente el horno a 250 grados. Ponga una bandeja de horno en el nivel más bajo del horno y llénela con 450ml de agua. Introduzca la bandeja de horno con la bola de masa en el horno en el nivel del medio y déjelo hornear durante 10 minutos. Luego saque la bandeja con agua del horno y deje hornear el pan durante 35 minutos a una temperatura de 210 grados. Déjelo enfriar en una lata de reja antes de consumirlo. Valor nutritivo por porción: Kcal 195 Proteína 10g Grasa 10g Carbohidrato 8g


FOCACCIA DE OLIVAS Y QUESO PARMESANO

Ingredientes: ½ taza harina de linaza 1 huevo 4 cda agua 1 taza aceite de oliva 1 cda semillas de sésamo tostadas ¼ cdta polvo de hornear ¼ cdta ajo molido pimienta 15g queso parmesano molido 40g Olivas (en tajas)


Preparación: Ponga el huevo en el recipiente de la máquina de mezclar y agítelo durante 4 minutos en el nivel 4 hasta que esté espumoso. Agregue el resto de ingredientes y mézclelos hasta tener una masa homogénea. Deje las olivas aparte. Deje reposar la masa durante unos minutos. Luego póngala en una sartén y esparza las olivas sobre ella. Deje hornear la focaccia durante 20 minutos a una temperatura de 180 grados. Para servirla sazone con un poco de pimienta. Valor nutritivo por porción: Kcal 1275 Proteína 17g Grasa 127g Carbohidrato 6g


PATEE DE SALMON AHUMADO

12 Porciones Ingredientes: 500g salmón ahumado 500g crema de leche (semi amarga) 1 limón 3 ramos de eneldo Pimienta (al gusto) Preparación: Ponga el salmón ahumado en el recipiente y tritúrelo durante 7 segundos en el nivel 8. Añada la crema y mezcle durante 5 segundos en el nivel 10. Agregue el zumo de medio limón. Lave el eneldo, séquelo y córtelo en trozo grandes. Agréguelo al recipiente y lique durante 4 segundos en el nivel 10. Sazone con la pimienta a su gusto. Valores nutritivos por porción:


Kcal 210 ProteĂ­na 9g Grasa 18g Carbohidrato 2g


PATEE DE CEBOLLIN CON CHILI

8 Porciones Ingredientes: 500g crema de leche (semi amarga) 300g crema de leche (amarga) 1 ramo de cebollín 2 chiles verdes ½ lima 1 diente de ajo Sal, pimienta blanca Preparación: Lave el cebollín y córtelo en trozos finos. Pele el ajo y saque el zumo de la lima. Si prefiere una salsa menos picante quite las pepas de los chiles. Ponga la mitad de la crema semi-amarga, el zumo de lima, el ajo y los chiles verdes en el recipiente de la mezcladora y mezcle durante 5 segundos en el nivel 8. Agregue el resto de ingredientes y mézclelos durante 8 segundos en el nivel 3.


Nährwerte pro Portion: Kcal 270 Proteína 3g Grasa 26g Carbohidrato 4g


PURE DE AVENA CON ALMENDRAS Y FRUTA

1 Porción Ingredientes: 60g frambuesas frescas 30g almendras 15g avena 1 cda de endulzante 135g leche, semi-descremada Preparación: Muele las almendras en el recipiente del Thermomix durante 10 segundos en el nivel 8. Añada la avena, el endulzante y la leche. Como alternativa puede utilizar leche a base vegetal como leche de coco o de almendra. Mezcle los ingredientes y caliéntelos durante 8 minutos a una temperatura de 100 grados en el nivel 2.


Vierta el puré a un recipiente pequeño y decórelo con las frambuesas. Valores nutritivos por porción: Kcal 272 Proteína 13g Grasa 17g Carbohidrato 13g


PATEE DE OLIVA CON HUEVO

2 Porciones Ingredientes: 4 huevos


60g requesón 30g Yogur 6 olivas (verdes y sin pepa) Cascara molida de un limón 2 ramas de estragón Sal y pimienta Curry Preparación: Cocine los huevos hasta que estén duros. Corte las olivas en cuadritos pequeños y el estragón en tajas finas. Ponga el requesón y el yogur en el recipiente de la máquina para mezclar y mézclelos durante 5 segundos en el nivel 3. Añada el resto de ingredientes y mezcle todo durante 3 segundos más en el nivel 2. Sazone con sal, pimienta y curry. Corte los huevos duros en trozos y añádelos al pateé. Valores nutritivos por cada 100g: Kcal 155 Carbohidrato 2g


SALSA LOW CARB CON PEPINILLO Y QUESO FETA

1 Porción Ingredientes: 50g queso feta 130g requesón semi-descremado ½ pepinillo pequeño ¼ cdta zumo de limón ¼ diente de ajo Pimienta, sal Preparación: Pele el pepinillo y remueva las pepas. Corte el pepinillo en cubos grandes. Pele el diente de ajo y corte el queso feta en trozos grandes. Ponga el pepinillo y el ajo en el recipiente del mezclador y mézclelos durante 5 segundos en el nivel 4.


Agregue los ingredientes restantes y deslĂ­alos durante varios segundos en el nivel 5 hasta tener la consistencia deseada. Sazone con sal y pimienta al gusto. Valores nutritivos por cada 100g: Kcal 221 ProteĂ­na 25g Grasa 9g Carbohidrato 6g


Sopas

_________________

Guisado de primavera con pollo Sopa sabrosa de calabacĂ­n Guisado de legumbres Sopa de calabaza Crema de brĂłcoli Sopa de coco Deliciosa crema de puerro Sopa Low Carb de coliflor _________________


GUISADO DE PRIMAVERA CON POLLO

2 Porciones Ingredientes: 300g zanahoria 250g brócoli 350g pechuga de pollo ½ ramo verdura de sopa ½ cebolla 1 cda aceite de girasol 1 hoja de laurel Sal, pimienta, nuez moscada Preparación: Pele la zanahoria, lave el brócoli y córtelo en rosas pequeñas. Lave la pechuga de pollo, séquela con una


toalla de papel y córtela en trozos. Lave la verdura para sopa. Ponga la zanahoria, la verdura y la cebolla pelada en el recipiente del Thermomix y tritúrelos durante 5 segundos en el nivel 7. Agregue el aceite y las verduras y fríalos 100 grados en el nivel 2 (rotación a la izquierda) durante 3 minutos. Agregue 2 litros de agua, la hoja de laurel, sal, pimienta y la pechuga de pollo. Cocine todo durante 50 minutos a 100 grados en el nivel 2 (rotación a la izquierda). Añada el brócoli 4 minutos antes de que la sopa esté lista y sazone con nuez moscada. Valores nutritivos por porción:

Kcal 320 Proteína 35g Grasa 13g Carbohidratos 14g


SOPA SABROSA DE CALABACIN

1 Porción Ingredientes: 200ml caldo de legumbres 225g calabacín (cortado en cubos grandes) 5 pequeñas tajas de calabacín para decorar 40g crema de leche 15g mantequilla 1 cda aceite de oliva 1 pisca de nuez moscada Sal y pimienta Preparación: Fría la mantequilla con el calabacín durante 7 minutos en el nivel 1 a una temperatura de 100 grados.


Agregue el caldo de verduras y deje hervir durante 15 minutos en el nivel 1 a 100 grados. A continuación lique la sopa durante 20 segundos en el nivel 10. Añada crema de leche, pimienta, sal y nuez moscada y caliente todo junto en el nivel 3 a 100 grados. Sirva la sopa en un plato, fría las tajas de calabacín en aceite de oliva y decore el plato de sopa con ellas. Valores nutritivos por cada 100g: Kcal 520 Proteína 8g Grasa 46g Carbohidrato 13g


GUISADO DE LEGUMBRES

2 Porciones Ingredientes: ½ berenjena 2 dientes de ajo 1 cebolla 250g pimiento puntón 2 tomates 200g garbanzos (en lata) 600ml caldo de verdura 2 ramas albahaca 2 cda aceite de oliva Sal y pimienta 1 cda vinagre de vino blanco


Preparación: Lave los garbanzos en un cernidero con abundante agua fría. Lave el pimiento y córtelo en anillos finos. Lave la berenjena y los tomates y córtelos en trozos grandes. Pele la cebolla y el ajo y póngalos en el recipiente del Thermomix. Tritúrelos durante 7 segundos en el nivel 5. Añada el aceite de oliva y fría cebolla y ajo durante 1 minuto a 100 grados en el nivel 1. Agregue la berenjena y deje freír durante otros 3 minutos más. Añada el resto de verduras, vinagre y el caldo y deje hervir durante 15 minutos a una temperatura de 90 grados en el nivel 2 (rotación hacia la izquierda). Sazone con sal y pimienta y decore el guisado con albahaca. Valores nutritivos por porción: Kcal 125 Carbohidrato 18g


SOPA DE CALABAZA

2 Porciones Ingredientes: 350g calabaza 150ml leche de coco 150ml caldo de legumbre 1 cebolla (tamaño mediano) 2 dientes de ajo 1 cda aceite 1 cdta curry Sal y chile Preparación: Pele la cebolla y el ajo y póngalos en el recipiente de la mezcladora. Tritúrelos durante 7 segundos en el


nivel 5. AĂąada el aceite y el curry y frĂ­a todo durante 2 minutos en el nivel 1 a una temperatura de 100 grados. Agregue la calabaza, el caldo y la leche de coco. Deje hervir por 20 minutos. A continuaciĂłn lique todo en el nivel 8 y sazone con sal y chile a su gusto. Valores nutritivos por porciĂłn: Kcal 140 Carbohidrato 18g


CREMA DE BROCOLI

2 Porciones Ingredientes: 1 cdta aceite de coco 1 brócoli 1 cebolla de tamaño pequeño 1 diente de ajo 2 tazas de agua 100 g crema de leche semi-amarga ½ limón Sal y pimienta chile Preparación:


Pele la cebolla y el ajo y póngalos en el recipiente de la mezcladora. Tritúrelos durante 5 segundos en el nivel 5. Agregue el aceite de coco y deje freír durante 2 minutos a 100 grados de temperatura. Corte el brócoli en trozos grandes, añádalo al recipiente y deje freír durante 5 minutos más en el nivel 1. Agregue el agua, sazone con sal, pimienta y chile y deje hervir durante 5 minutos a una temperatura de 100 grados en el nivel 2. Lique durante 20 segundos en el nivel 8 y sazone con unas gotas de zumo de limón antes de servir. Valores nutritivos por porción: Kcal 89 carbohidrato 5g


CREMA DE COCO

2 Porciones Ingredientes: 400ml leche de coco 300ml caldo de gallina 1 cebolla 1 diente de ajo ½ chile pequeño (rojo) 2 cda aceite 1 pedazo pequeño de jengibre 1 cdta curry Preparación: Pele la cebolla y el ajo y saque las pepas del chile para que no sea demasiado picante. Ponga los tres


ingredientes en el recipiente y tritúrelos durante 7 segundos en el nivel 5. Añada el aceite y deje freír durante 2 minutos a una temperatura de 100 grados en el nivel 1. Agregue el curry y jengibre y deje freír durante unos segundos. Luego añada el caldo de gallina y la leche de coco. Deje hervir durante 10 minutos a una temperatura de 90 grados en el nivel 2. Luego lique todos los ingredientes en el nivel 7 durante 20 segundos y sazone con sal y pimienta. Valores nutritivos por porción: Kcal 89 Carbohidrato 5g


DELICIOSA CREMA DE PUERRO

1 PorciĂłn Ingredientes: 75ml leche (descremada) 70g puerro (en tiras) 10g mantequilla 1 cdta maicena 15g queso fundido Sal y pimienta Nuez moscada Pimiento rojo molido 25g crema de leche 125ml caldo de legumbre CebollĂ­n para decorar


Preparación: Ponga el puerro en la base para cocción a vapor (Varoma). Agregue el caldo al recipiente del Thermomix y deje cocinar durante 15 minutos en el nivel 1 de Varoma. Saque la base de Varoma y agregue la maicena a al caldo. Mezcle durante 5 segundos en el nivel 5. Añada la mitad del puerro al caldo. Agregue además la leche, crema de leche y mantequilla. Deje hervir durante 6 minutos a una temperatura de 100 grados en el nivel 1. Sazone con los condimentos a su gusto personal. 2 minutos antes de terminar agregue el queso fundido al recipiente. Sirva en un plato hondo con la mitad restante de puerro y decore con cebollín. Valores nutritivos por cada 100 g: Kcal 270 Proteína 7g Grasa 19g Carbohidrato 14g


SOPA LOW CARB DE COLIFLOR

1 Porción Ingredientes: 1 ½ cdta aceite ¼ diente de ajo 1 trozo de coliflor ¼ cebolla 250ml caldo de legumbre 1 zanahoria pequeña 15g queso fundido 1 cda crema de leche Preparación: Pele la cebolla y el ajo, póngalos en el recipiente de la mezcladora y triture durante 8 segundos en el


nivel 5. Deje freĂ­r durante 3 minutos en el nivel 1 a una temperatura de 100 grados. Lave y corte en trozos la zanahoria y coliflor. AgrĂŠguelos al recipiente y aĂąada crema de leche y queso fundido. Luego lique durante 1 minute empezando en el nivel 4 y alzando la velocidad hasta llegar al nivel 8. Sazone con los condimentos a su gusto personal. Valores nutritivos por cada 100g: Kcal 188 ProteĂ­na 11g Grasa 9g Carbohidrato 13g


Platos fuertes

_________________

Ensalada de huevo con camarĂłn Ensalada con pechuga de pollo Ensalada Superfood Ensalada de embutido de carne con col Ensalada italiana Filete de pollo con tomate Pollo gratinado RagĂş de cerdo con pimiento Filete de res con rebozuelo Filete de salmĂłn con verdura


Bacalao en salsa de mostaza Gulash Pollo al curry Low carb Tortilla de atĂşn con ricotta Pizza artesanal _________________


ENSALADA DE HUEVO CON CAMARON

2 Porciones Ingredientes: 2 Huevos 4 cda mayonesa 6 cda yogur 100g lechuga romana 1 diente de ajo ½ paquete de camarón (sin cola, desvenado, sin cascara) Sal y pimienta endulzante ½ atado cebollín Preparación:


Cocine los huevos durante aproximadamente 10 minutos hasta que estén duros. Después pélelos. Lave el cebollín y córtelo en trozos finos. Ponga el yogur y la mayonesa en el recipiente de la mezcladora. Añada sal y pimienta al gusto y una pizca de endulzante. Mezcle todo durante 5 segundos en el nivel 8. Corte los huevos en cubos. Ponga a hervir agua, agregue los camarones y deje cocinar durante 90 segundos. Añada los camarones, el cebollín y los huevos al recipiente y mezcle durante 5 segundos en el nivel 1 con dirección giratoria hacia la izquierda. Lave la lechuga romana y córtela en trozos. Para servir ponga la lechuga en la base del plato y decore con la ensalada de huevo y camarón. Valores nutritivos por porción: Kcal 300 Proteína 9g Grasa 26g Carbohidrato 6g


ENSALADA CON PECHUGA DE POLLO

2 Porciones Ingredientes: 200g pechuga de pollo 25g queso parmesano 1 chile 1 cda salsa de soya ½ cebolla roja 100g tomates cherry 50g rúcola 100g lechuga romana 50g chicora 2 cda vinagre balsámico 3 cda aceite de oliva


Sal y pimienta Chile en polvo 2 ramas albahaca 1 rama perejil Preparación: Lave la pechuga de pollo y séquela con un papel para cocina. Córtela en franjas de 1cm. Corte el chile y mézclelo en un recipiente con la salsa de soya y el chile en polvo. Agregue las franjas de pollo y deje marinar. Ponga el queso parmesano en el recipiente de la mezcladora y triture durante 5 segundos en el nivel 8. Cambie el queso a otro recipiente. Saque el pollo de la marinada, póngalo en el recipiente de la mezcladora y agregue una cucharada de aceite de oliva. Deje freír el pollo durante 6 minutos a una temperatura de 100 grados en el nivel 2 con dirección giratoria hacia la izquierda. Luego cambie el pollo a otro recipiente. Lave y seque las hierbas, luego deshágase de los troncos y agregue las hojas al recipiente de la mezcladora. Añada sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva. Mezcle durante 4 segundos en el nivel 8. Lave la lechuga y prepare todos los ingredientes juntos en un plato. Valores nutritivos por porción:

Kcal 320 Proteína 30g Grasa 17g Carbohidrato 5g


ENSALADA SUPERFOOD

2 Porciones Ingredientes: 250g brócoli 125g champiñones 200g zanahoria 1 Avocado ½ granada ½ lima 3 cda aceite de oliva 50g semilla de linaza Sal y pimienta ½ atado de culantro endulzante


Ingredientes: Lave y corte el brócoli. Corte el tronco del brócoli en tajas delgadas y cocínelas durante 8 minutos en agua salada. Corte la granada en cuadros y saque las pepas. Lave los champiñones y las zanahorias. Tritúrelas en el recipiente de la mezcladora durante 5 segundos en el nivel 7. Con una cuchara saque la pulpa del aguacate cuidadosamente y córtela en cubos. Ponga en el recipiente el jugo de la lima junto a sal, pimienta, endulzante y aceite. Lave el cilantro y agregue la mitad de las hojas al recipiente. Mezcle durante 4 segundos en el nivel 8. Agregue las pepas de la granada y el brócoli y mezcle durante 3 segundos. Sirve en una recipiente y decore con las hojas restantes de cilantro. Valores nutritivos por porción: Kcal 520 Proteína 13g Grasa 47g Carbohidrato 12g


ENSALADA DE EMBUTIDO DE CARNE CON COL

2 Porciones Ingredientes: 20g nuez 20g pasa 100g queso 125g embutido de carne 250g col 1 cdta mostaza dulce 1 cda vinagre de manzana 1 cda aceite de nuez Sal y pimienta


2 ramas perejil Preparación: Limpie la col, lávela y póngala en el recipiente de la mezcladora. Mezcle durante 10 segundos en el nivel 7. Agregue la mostaza dulce, vinagre, pimienta, sal y aceite. Mezcle durante 10 segundos en el nivel 3 con dirección de rotación hacia la izquierda. Deje reposar en el refrigerador durante 1 hora. Corte el embutido en tajas. Ponga el queso en el recipiente de la mezcladora y tritúrelo durante 4 segundos en el nivel 8. Añada el embutido, la col, nueces y pasas al recipiente. Mezcle durante 10 segundos en el nivel 1 con dirección de rotación hacia la izquierda. Lave el perejil, píquelo y decore con él la ensalada. Valores nutritivos por porción: Kcal 510 Proteína 22g Grasa 41g Carbohidrato 14g


ENSALADA ITALIANA

2 Porciones Ingredientes: 25g jamón Bresaola 65g queso mozzarella 50g rúcola 1 pimiento rojo 1 calabacín 1 diente de ajo 2 cda aceite de oliva 4 cda vinagre balsámico Sal y pimienta 2 ramas de romero 1 rama de albahaca


Preparación: Lave el pimiento rojo, córtelo por la mitad y luego en tiras delgadas. Lave el calabacín y córtelo en tajas delgadas. Pele el ajo, lave las hierbas y deshágase de los troncos. Ponga 1 cucharada de aceite de oliva en el recipiente de la mezcladora. Agregue el ajo y las hojas de romero. Deje freír durante 3 minutos a una temperatura de 100 grados en el nivel 2 con dirección giratoria hacia la izquierda. Sazone con sal y pimienta y añada 2 cucharadas de vinagre balsámico. Cambie todo a otro recipiente. Ponga 1 cucharada de aceite de oliva en el recipiente de la mezcladora. Agregue el pimiento rojo y deje freír durante 3 minutos a una temperatura de 100 grados en el nivel2 con dirección giratoria hacia la izquierda. Lave el rúcola y córtelo en trozos. Corte el mozzarella en cubitos. Ponga las legumbres en una fuente, mezcle con la rúcola y decore con el queso, el jamón (cortado en tiras) y con albahaca. Valores nutritivos por porción: Kcal 280 Proteína 15g Grasa 22g Carbohidrato 5g


FILETE DE POLLO CON TOMATE

2 Porciones Ingredientes: 600g tomates cherry 250g filete de pollo 2 cebollas rojas pequeñas 2 dientes de ajo 1 chile rojo 1 cda aceite de oliva ½ limón Sal y pimienta 3 tallos de albahaca Preparación:


Lave los tomates y el filete de pollo y séquelos cuidadosamente. Corte los tomates en 4 partes. Pele el ajo y las cebollas y póngalos en el recipiente de la mezcladora. Añada el chile y triture todo durante 4 segundos en el nivel 5. Cambie la cebolla y el ajo a otro recipiente. Corte el filete de pollo en tiras y póngalo en el recipiente de la mezcladora junto con el aceite de oliva. Fría durante 3 minutos a una temperatura de 100 grados en el nivel 1 con dirección giratoria hacia la izquierda. Luego añada la cebolla, ajo, chile y tomates y fría todos los ingredientes juntos durante 5 minutos. Lave el limón con agua caliente. Séquelo, exprima el jugo y ralle la cascara. Agregue la mitad de las hojas de albahaca, el zumo de limón y la cascara al recipiente de la mezcladora. Sazone con sal y pimienta y deje freír durante 1 minuto a una temperatura de 80 grados en el nivel 1 con dirección giratoria hacia la izquierda. Decore con hojas de albahaca. Valores nutritivos por porción: Kcal 240 Proteína 31g Grasa 6g Carbohidrato 12g


POLLO GRATINADO

2 Porciones Ingredientes:


200g filete de pollo 250g col de Bruselas 250g brócoli 1 cebolla 75g rebozuelo 50g queso suizo 30g tocino 1 cda pan molido Sal y pimienta 3 tallos de perejil Preparación: Limpie la col de Bruselas y el brócoli. Luego córtelo en rosas pequeñas. Lave el filete de pollo, la cebolla y los hongos. Ponga la col de Bruselas y el brócoli en el recipiente para la función de Varoma (cocción al vapor). Agregue agua salada a la base. Deje cocinar durante 15 minutos en el nivel 1 de cocción a vapor. Saque las legumbres del recipiente y viértalos en un cernidero. Ponga el filete de pollo en un molde para hornear. Agregue el tocino y la cebolla al recipiente de la mezcladora y triture durante 4 segundos en el nivel 5. Añada el aceite y fría durante 1 minuto a una temperatura de 100 grados en el nivel 1 con dirección giratoria hacia la izquierda. Agregue los hongos y deje freír durante 30 segundos. Luego añada la col de Bruselas y el brócoli y deje freír 20 segundos todos los ingredientes juntos. Luego vacíe el recipiente poniendo las legumbres alrededor del pollo. Lave el recipiente, ponga el queso y triture durante 3 segundos en el nivel 5. Agregue el pan molido y mezcle durante 4 segundos en el nivel 2. Esparza el queso sobre el filete de pollo. Ponga el molde con el pollo en el horno precalentado a 225 grados y deje hornear durante 10 minutos. Cuando el queso esté derretido, lave el perejil y decore con el su plato. Valores nutritivos por porción: Kcal 540 Proteína 41g Grasa 37g


Carbohidrato 12g


RAGÚ DE CERDO CON PIMIENTO

2 Porciones Ingredientes: 300g filete de cerdo 1 cebolla roja 1 diente de ajo 2 pimiento rojo 2 cda aceite de oliva 50ml caldo de legumbre 2 cda Crème fraîche 2 cda piñones 1 cdta queso parmesano Sal y pimienta


5 tallos de albahaca Preparación: Lave la albahaca y póngala en el recipiente de la mezcladora junto al aceite, piñones, queso parmesano y sal. Mezcle durante 4 segundos en el nivel 10. Cambie los ingredientes mezclados a otro recipiente. Corte la carne de cerdo en tiras delgadas y pele la cebolla y el ajo. Lave el pimiento y córtelo por la mitad. Ponga cebolla, ajo y pimiento en el recipiente de la mezcladora y triture durante 5 segundos en el nivel 7. Cambie a otro recipiente. Ponga la carne en el recipiente de la mezcladora, añada un poco de aceite de oliva y deje freír durante 5 minutos a una temperatura de 100 grados en el nivel 2 con dirección giratoria hacia la izquierda. Agregue las legumbres y deje freír por 30 segundos. Añada el caldo y deje hervir durante 8 minutos a una temperatura de 80 grados en el nivel 1 con dirección giratoria hacia la izquierda. Sazone con sal y pimienta. Luego añada la Crème fraîche y la mezcla de albahaca. Mezcle durante 5 segundos en el nivel 2 con dirección giratoria hacia la izquierda. Valores nutritivos por porción: Kcal 240 Proteína 25g Grasa 12g Carbohidrato 8g


FILETE DE RES CON REBOZUELO

2 Porciones Ingredientes: 125g filete de res 100g rebozuelo 2 cebolleta 35g tocino 2 cda aceite ½ limón 1 diente de ajo 3 cdta vinagre balsámico Sal y pimienta 2 tallos perejil


1 tallo tomillo Preparación: Lave y limpie los rebozuelos. Pele la cebolleta y el ajo. Lave las hierbas y deshágase de los tallos. Corte el filete de res en tajas delgadas. Ponga la cebolleta y el ajo en el recipiente de la mezcladora y triture durante 4 segundos en el nivel 5. Cambie a otro recipiente. Ponga el tocino en el recipiente de la mezcladora y triture durante 3 segundos en el nivel 5. Luego fríalo durante 2 minutos a una temperatura de 100 grados en el nivel 1 con dirección giratoria hacia la izquierda. Añada aceite y hongos y deje freír durante 2 minutos a una temperatura de 120 grados en el nivel 1 con dirección giratoria hacia la izquierda. Agregue cebolleta, ajo y hierbas y deje freír durante 20 segundos. Sazone con sal y pimienta. Agregue el vinagre y deje hervir por 10 segundos. Cambie a otro recipiente. Ponga un poco de aceite en el recipiente de la mezcladora y agregue el filete de res. Deje freír durante 1 minuto a una temperatura de 120 grados en el nivel 1 con dirección giratoria hacia la izquierda. Sazone con sal y pimienta a su gusto. Valores nutritivos por porción: Kcal 310 Proteína 16g Grasa 25g Carbohidrato 2g


FILETE DE SALMÓN CON VERDURA

2 Porciones Ingredientes: 300g filete de salmón 1 cebolla roja 1 calabacín 1 zanahoria amarilla 1 bulbo de hinojo 3 cdta aceite de girasol ½ limón 50g queso crema 1 cdta caldo instantáneo Sal y pimienta 2 tallos eneldo


2 tallos tomillo Preparación: Pele la cebolla, la zanahoria y el calabacín. Lave y limpie el bulbo de hinojo. Corte las legumbres en trozos pequeños y póngalos en el recipiente de la mezcladora. Triture durante 8 segundos en el nivel 5. Luego cambie las legumbres al recipiente para la función de Varoma. Ponga un papel para hornear en la base de la fuente para Varoma y ponga el salmón encima. Agregue agua salada al recipiente, coloque la fuente y el recipiente Varoma y deje cocer durante 15 minutos en el nivel 1 de Varoma. Lave y seque las hierbas, deshágase de los tallos. Saque los recipientes de Varoma y deshágase del agua. Ponga las legumbres en el recipiente de la mezcladora y deje freír durante 1 minuto a una temperatura de 120 grados en el nivel 2 con dirección giratoria hacia la izquierda. Exprima el zumo de un medio limón y agréguelo a las legumbres. Añada 150ml de agua, el caldo instantáneo y el queso crema. Deje cocinar a una temperatura de 100 grados en el nivel 1 con dirección giratoria hacia la izquierda durante 2 minutos. Sazone con sal y pimienta a su gusto y sirva con el filete de salmón. Decore con las hierbas. Valores nutritivos por porción: Kcal 497 Preoteína 35g Grasa 34g Carbohidrato 8g


BACALAO EN SALSA DE MOSTAZA

1 Porción Ingredientes: 150g filete de bacalao 2,5 cda vino blanco 1 yema de huevo ½ cda aceite 1 cda mostaza de estragón ½ cda crema de leche Sal y pimienta blanca Preparación: Lave el pescado y séquelo cuidadosamente con un papel para cocina. Sazónelo con sal y pimienta. Ponga la yema de huevo, mostaza y vino blanco en el recipiente de la mezcladora y deje batir durante 5 minutos hasta lograr una consistencia cremosa. Agregue la crema de leche y sazone con sal y pimienta.


Cambie a otro recipiente y mantenga caliente. Ponga un poco de aceite en el Varoma, agregue el pescado y deje vaporizar durante 8-10 minutos en un nivel alto. De la vuelta al pescado despuĂŠs de 5 minutos. Sirva con la salsa. Valores nutritivos por cada 100g: Kcal 261 ProteĂ­na 30g Grasa 13g Carbohidrato 0g


GULASH

1 Porción Ingredientes: 175g carne para gulash de res y cerdo 150ml caldo de res 50g champiñones ⅔ pimiento ⅓ diente de ajo ⅓ cebolla roja ¼ cebolla en cubitos 20g pasta de tomate 4 cda vino blanco manteca Chile


Pimiento en polvo (dulce) Pimiento en polvo (picante) Sal y pimienta Preparación: Ponga la cebolla y el ajo en el recipiente de la mezcladora y agregue la mantequilla. Fría durante 1 minuto a una temperatura de 100 grados. Añada pimiento, pasta de tomate, champiñones, caldo de res y vino blanco. Agregue la carne y deje freír durante 45 minutos en el nivel 1 con dirección giratoria hacia la izquierda a una temperatura de 100 grados. Sazone con sal, pimienta, pimiento en polvo dulce y picante. Valores nutritivos por cada 100g: Kcal 47 Proteína 4g Grasa 2g Carbohidrato 1g


POLLO AL CURRY LOW CARB

1 Porciรณn Ingredientes: 175g pechuga de pollo 1 zanahoria 3 cda salsa de soya 1 taza de agua 3 cda pasta de tomate 1 cdta curry en polvo 1 pizca Sambal Oelek Sal y ajo en polvo Preparaciรณn: Lave y seque la pechuga de pollo. Cรณrtela en tiras delgadas. Mezcle la salsa de soya con el Sambal


Oelek y deje marinar las tiras de pollo durante 10 minutos. Lave las legumbres y córtelas en pedacitos. Ponga el pollo con la marinada en el recipiente de la mezcladora y fría durante 3 minutos a una temperatura de 100 grados en el nivel 2 con dirección giratoria hacia la izquierda. Añada las legumbres y deje freír durante 3 minutos más. Agregue la pasta de tomate, el curry y agua. Deje hervir a una temperatura de 80 grados en el nivel 2 con dirección giratoria hacia la izquierda hasta que las legumbres se encuentren cocinadas. Sazone con sal y ajo en polvo. Valores nutritivos por porción: Kcal 340 Proteína 43g Grasa 11g Carbohidrato 13g


TORTILLA DE ATÚN CON QUESO RICOTA

2 Porciones ingredientes: 70g filete de atún 1 cda piñones 1 diente de ajo 15g olivas sin pepa 15g tomates secos en aceite 10g queso parmesano


2 cda pan molido 2 huevos 120g queso ricota Sal y pimienta 1 tallo oregano 1 tallo tomillo Preparación: Ponga el queso parmesano con el pan molido en el recipiente de la mezcladora y triture durante 4 segundos en el nivel 8. Cambie a otro recipiente. Pele el ajo, lave las hierbas y deshágase de los tallos. Ponga los piñones en el recipiente de la mezcladora y deje tostar durante 3 minutos en el nivel 1 a una temperatura de 100 grados. Cambie a otro recipiente. Ponga los tomates, las olivas y el diente de ajo en el recipiente de la mezcladora y triture durante 3 segundos en el nivel 5. Cambie a otro recipiente. Ponga la yema de huevo con el ricota en el recipiente de la mezcladora, añada la mitad de la mezcla entre pan molido y queso parmesano. Mezcle durante 3 minutos en el nivel 3 y sazone con sal y pimienta. Cambie a otro recipiente. Lave el recipiente de la mezcladora y ponga la clara de huevo. Ponga a batir durante 10 segundos en el nivel 8 hasta que tenga una consistencia dura. Añada poco a poco las olivas, ajo, tomates, atún, hierbas, piñones y la mezcla de yema de huevo. Mezcle en el nivel 1 hasta obtener una masa homogénea. En el molde de Varoma ponga un papel para hornear y encima la mitad de la mezcla entre queso parmesano y pan molido. Cuidadosamente ponga la mezcla del resto de ingredientes. Agregue 300 ml de agua a la olla de la máquina. Inserte el molde Varoma y deje vaporizar durante 25 minutos en Varoma nivel 1. Para servir saque del molde y corte en dos porciones. Valores nutritivos por porción: Kcal 260 Proteína 16g Grasa 18g Carbohidrato 8g


PIZZA ARTESANAL

1 Porción Ingredientes: 35g queso crema (descremado) 35g queso parmesano rallado 50ml salsa de tomate 185g queso mozzarella 1 huevo 3 cda crema de leche (descremada) ⅓ diente de ajo Preparación: Ponga un poco de aceite en una bandeja para hornear y disperse con una brocha. Precaliente el horno a una temperatura de 180 grados. Corte el queso mozzarella en tajas delgadas y colóquelas en la bandeja de hornear.


Ponga el queso parmesano junto con los huevos, el queso crema, la crema de leche y el ajo en el recipiente de la mezcladora y mezcle durante 10 segundos en el nivel 4. Vierta la mezcla sobre el queso mozzarella y deje hornear durante 30 minutos en el nivel mĂĄs bajo de su horno. Saque la pizza de su horno, agregue la salsa de tomate y los ingredientes deseados. Hornee durante 10 a 15 minutos mĂĄs. Valores nutritivos por cada 100g: Kcal 217 ProteĂ­na 16g Grasa 16g Carbohidrato 1g


Platos fuertes vegetarianos

_________________

Pasta de legumbres con pesto de queso feta y espinaca Pasta con queso y legumbres Rรถsti picante de zanahoria Pastel de puerro Ricotta-Auberginen-Gratin Gratin de berenjena y ricota _________________


PASTA DE LEGUMBRES CON QUESO FETA Y ESPINACA

1 Porción Ingredientes: 65g espinaca fresca 25g queso feta 1,5 cda aceite Sal 1 diente de ajo 325g calabacín Preparación: Ponga el diente de ajo pelado en el recipiente de la mezcladora y triture durante 8 segundos en el nivel 8. Agregue el queso feta y la espinaca y mezcle durante 5 segundos en el nivel 8. Sazone con sal y aceite y mezcle durante 10 segundos en el nivel 5. Cambie a otro recipiente. Con un cortador corte el calabacín en


forma de pasta. Vierta 500 ml de agua en el recipiente de la mezcladora y cocine la pasta de calabacín durante 12 minutos en la función de Varoma en el nivel 1. Sirva la pasta en un plato con el pesto y decore con queso feta a su gusto. Valores nutritivos por porción: Kcal 286 Proteína 12g Grasa 22g Carbohidrato 9g


PASTA CON QUESO Y LEGUMBRES

1 Porción Ingredientes: 125g zanahoria 125g calabacín 70g champiñones 1 ajo tierno 30g tomate seco ½ porción de mozzarella


2 cda aceite de oliva ½ cdta sal 500ml agua Preparación: Corte el calabacín y la zanahoria en forma de pasta larga. Ponga la pasta en el recipiente Varoma y deje cocinar a función Varoma durante 12 minutos en el nivel 1. Triture el mozzarella durante 5 segundos en el nivel 4. Cambie a otro recipiente y enjuague el recipiente de la mezcladora. Ponga los champiñones, el ajo tierno, los tomates secos y una cucharada de aceite de oliva en el recipiente de la mezcladora y triture durante 5 segundos en el nivel 4. Baje todo con una cuchara al fondo del recipiente y cocine durante 5 minutos a una temperatura de 100 grados en el nivel 1.5. Agregue la pasta de zanahoria y calabacín y cocine durante 5 minutos más a una temperatura de 100 grados en el nivel 0.5. Sirva en un plato y decore con queso mozzarella. Valores nutritivos por porción: Kcal 609 Proteína 29g Grasa 47g Carbohidrato 11g


RÖSTI PICANTE DE ZANAHORIA

1 Porción Ingredientes: 1 huevo 1 trozo pequeño de jengibre 175g zanahoria Sal y pimienta Chile seco en polvo 1 cdta aceite Preparación: Lave la zanahoria y córtela en trozos grandes. Pele el jengibre y muele en el Thermomix hasta tener un puré fino (en el nivel 10). Agregue la zanahoria al recipiente de la mezcladora y triture durante pocos segundos en el nivel 4. Añada el huevo y mezcle en el nivel 4 durante 10 segundos. Sazone con sal, pimienta y chile a su gusto. Caliente el aceite en una sartén, forme una tortilla y fría de ambos lados hasta que esté completamente cocinado.


Valores nutritivos por porciĂłn: Kcal 239 ProteĂ­na 9g Grasa 16g Carbohidrato 11g


PASTEL DE PUERRO

1 Porciรณn Ingredientes: 2 huevos 220g puerro Ajo a su gusto 180g queso crema 50g queso 1 cda aceite hierbas Sal y pimienta Preparaciรณn: Ponga el queso en el recipiente de la mezcladora y triture durante 10 segundos en el nivel 8. Cambie a


otro recipiente. Ponga el puerro y el ajo en el recipiente y triture durante 4 segundos en el nivel 5. Baje la masa con una cuchara al fondo del recipiente. Fría durante 4 minutos con aceite en el nivel 1 de la función Varoma. Agregue el queso crema, huevos, sal, pimienta y hierbas. Añada la mitad del queso molido y mezcle durante 10 segundos en el nivel 3. Ponga la masa en un molde engrasado para hornear y disperse el resto del queso encima. Hornee durante 40 minutos a una temperatura de 180 grados. Sazone con orégano a su gusto. Valores nutritivos: Kcal 673 Proteína 34g Grasa 50g Carbohidrato 15g


GRATIN DE BERENJENA CON RICOTA

2 Porciones Ingredientes: 600g berenjena 200g ricota 1 diente de ajo 400ml tomates (enlatados) 30g queso parmesano 100ml leche descremada 1 cda aceite de oliva Sal y pimienta 2 tallos orĂŠgano 2 tallos albahaca


Preparación: Lave la berenjena, córtela por la mitad y luego en tajas. Ponga papel para hornear en una bandeja para hornear y coloque las tajas de berenjena sobre el papel. Hornee en el horno precalentado a 175 grados durante 5 minutos. Ponga el queso parmesano en el recipiente de la mezcladora y triture durante 3 segundos en el nivel 5. Cambie a otro recipiente. Ponga la leche junto a 2 cucharadas de queso en el recipiente y mezcle durante 3 segundos en el nivel 5. Agregue el ricota y mezcle durante 3 segundos adicionales. Cambie a otro recipiente. Ponga el ajo pelado en el recipiente y triture durante 3 segundos en el nivel 5. Agregue los tomates, sal, pimienta y las hierbas y mezcle durante 4 segundos en el nivel 5. En un molde engrasado para hornear ponga en capas la salsa de tomate, tajas de berenjena y la salsa de ricota. Disperse queso parmesano sobre el gratín y hornee a una temperatura de 175 grados durante 30 minutos. Valores nutritivos por porción: Kcal 400 Proteína 27g Grasa 24g Carbohidrato 10g


Batidos

_________________

Batido primavera Batido de zanahoria y toronja Batido picante de jengibre Batido para quemar grasa Batido cĂ­trico con avocado Batido de coco con zanahoria Batido frutos del bosque Batido de kiwi con leche de almendra Batido de pepino Batido con naranja y nectarina _________________


BATIDO PRIMAVERA

2 Porciones Ingredientes: 50g rabanillo 1 kiwi 1 melocotón 1 limón 100ml zumo de naranja 150ml agua Ingredientes: Lave los rabanillos, pele el kiwi y el melocotón. Corte en la mitad y saque la pepa. Lave el limón con agua caliente, seque y raspe la mitad de la cascara. Exprima el zumo de limón. Ponga en el recipiente de la mezcladora el rabanillo, kiwi, melocotón, cascara de limón, zumo de limón, zumo de naranja y agua. Triture en el nivel 10 durante 8 segundos. Sirva en dos vasos.


Valores nutritivos por porciĂłn: Kcal 60 ProteĂ­na 1g Grasa 0g Carbohidrato 10g


BATIDO DE ZANAHORIA Y TORONJA

4 Porciones Ingredientes: 1kg Zanahoria


5 toronjas rosadas 2 tallos de menta 2 manos llenas de hielo en cubos Preparación: Lave y pele las zanahorias. Corte la toronja por la mitad y exprima el zumo. Lave la menta y séquela cuidadosamente. Ponga la mitad de la zanahoria en el exprimidor de jugo. El resto de la zanahoria ponga en el recipiente de la mezcladora junto al zumo de toronja, el zumo de la zanahoria, los cubos de hielo y la menta. Triture durante 10 segundos en el nivel 10. En caso de ser necesario añada agua hasta obtener la consistencia deseada. Valores nutritivos por porción: Kcal 35 Proteína 0g Grasa 1g Carbohidrato 6g


BATIDO PICANTE DE JENGIBRE

1 Porción Ingredientes: 200ml agua ½ cda aceite de lino ¼ limón 15g jengibre 5g sirope de arroz ½ cdta curcuma en polvo Pimienta cayenne Preparación: Ponga el aceite, limón, jengibre y sirope de arroz en el recipiente de la mezcladora con un poco de agua. Mezcle durante 30 segundos en el nivel 8. Añada el resto del agua y lique durante 10 segundos en el nivel 6. Vierta el jugo por el cernidor y disfrute.


Valores nutritivos por porciĂłn: Kcal 13 ProteĂ­na 1g Grasa 0g Carbohidrato 2g


BATIDO PARA QUEMAR GRASA

1 Porciรณn Ingredientes: 120ml zumo de toronja


Agua al gusto 100g pepino con cáscara (ecologico) 10g jengibre 5 hojas de albahaca 1 cdta canela 1 pizca curcuma, pimienta, pimienta cayenne Preparación: Ponga el jengibre en el recipiente de la mezcladora y añada el resto de ingredientes. Triture durante 1 minuto en el nivel 10. Agregue agua a su gusto. Valores nutritivos por porción: Kcal 71 Proteína 1g Grasa 0g Carbohidrato 14g


BATIDO CÍTRICO CON AVOCADO

2 Porciones Ingredientes: 100g piña 2 naranjas ½ avocado ¼ limón 1 tallo de menta 1 tallo de tomillo Hielo en cubos Preparación: Pele y corte la piña. Lave las naranjas y ralle la cascara. Exprima el zumo de las naranjas. Corte el avocado por la mitad y saque la pulpa de una mitad. Exprima el zumo de limón. Lave las hierbas y deshágase de los tallos.


Ponga todos los ingredientes en el recipiente de la mezcladora y añada un puño de hielo en cubos. Triture durante 8 segundos en el nivel 10. Valores nutritivos por porción: Kcal 148 Proteína 2g Grasa 8g Carbohidrato 15g


BATIDO DE COCO CON ZANAHORIA

2 Porciones Ingredientes: 60g coco rallado 400ml zumo de zanahoria 40ml leche de coco 60g yogurt ½ chile rojo 1 tallo de cilantro Hielo en cubos Preparación: Ponga el coco rallado en el recipiente de la mezcladora y tueste durante 30 segundos a una temperatura de 100 grados en el nivel 2 con dirección giratoria hacia la izquierda. Cambie a otro recipiente. Lave el cilantro y deshágase de los tallos. Ponga el chile, zumo de zanahoria, leche de coco y yogurt en el


recipiente de la mezcladora. Lique durante 8 segundos en el nivel 10. Sirva en vasos y decore con coco rallado y hojas de cilantro. Valores nutritivos por porciĂłn: Kcal 320 ProteĂ­na 6g Grasa 26g Carbohidrato 15g


BATIDO DE FRUTOS DEL BOSQUE

2 Porciones Ingredientes: 250ml céfir 1 banano 1 puño de mortiño 3 tajas de piña 50ml zumo de piña 1 pedacito de jengibre Preparación: Pele la piña y córtela en cubos. Ponga todos los ingredientes en el recipiente de la mezcladora y lique durante 30 segundos en el nivel 5-6. Valores nutritivos por porción:


Kcal 224 Carbohidrato 24g


BATIDO DE KIWI CON LECHE DE ALMENDRA

2 Porciones Ingredientes: 400ml leche de almendra 3 kiwi 2 cda endulzante Aroma de vainilla Preparaciรณn: Peleel kiwi. Ponga todos los ingredientes en el recipiente de la mezcladora y triture durante 35 segundos en el nivel 8. Valores nutritivos por porciรณn: Kcal 89


Carbohidrato 9g


BATIDO CON PEPINO

2 Porciones Ingredientes: 4 lima 4 pepino 4 manzana (verde) 4 kiwi Preparaciรณn: Exprima el zumo de lima. Lave el pepino y cรณrtelo en trozos. Lave las manzanas y deshรกgase de las pepas. Ponga todos los ingredientes en el recipiente de la mezcladora y triture durante 35 segundos en el nivel 5-6. Sirva con cubos de hielo Valores nutritivos por porciรณn: Kcal 185 Carbohidrato 22g


BATIDO DE NARANJA CON NECTARINA

2 Porciones Ingredientes: 2 naranjas 2 nectarinas 300ml leche de almendra 1 cda maní (molido) Stevia en polvo Preparación: Pele la naranja y cótela por la mitad. Saque la pepa de la nectarina y ponga todos los ingredientes en el recipiente de la mezcladora. Triture durante 35 segundos en el nivel 5-8. Valores nutritivos por porción: Kcal 210


Carbohidrato 27g


Postres

_________________

Mousse de frambuesa Pudín de chía y coco Crema de chocolate Crema de manzana, canela y queso Tiramisú _________________


MOUSSE DE FRAMBUESA

2 Porciones Ingredientes: 200g frambueza 6 cda chĂ­a 300ml leche de coco 4 cda pulpa de coco 2 cda jarabe de agave PreparaciĂłn: Ponga todos los ingredientes en el recipiente de la mezcladora. Triture durante 8 segundos en el nivel 4. Vierta en vasos y deje reposar durante 30 minutos. Valores nutritivos por porciĂłn: Kcal 174


Carbohidrato 11g


PUDÍN DE CHÍA CON COCO

2 Porciones Ingredientes: 150g yogurt 200ml leche de coco 4 cda chía 2 kiwi endulzante Preparación: Ponga la chía en el recipiente de la mezcladora y añada la leche de coco. Lique durante 1 minuto. Deje reposar durante la noche. Ponga la masa gelatinosa en el recipiente, añada el yogurt y mezcle durante 5 segundos en el nivel 3. Sirva en dos vasos. Pele el kiwi y póngalo en el recipiente de la mezcladora. Lique durante 7 minutos en el nivel 6. Endulce con el endulzante y vierta sobre el yogurt de chía. Valores nutritivos por cada 100g: Kcal 128


Carbohidrato 9g


CREMA DE CHOCOLATE

2 Porciones Ingredientes: 160ml crema de leche 80g chocolate amargo 2 jengibre en azúcar Preparación: Ponga el chocolate con el jengibre en el recipiente de le mezcladora. Triture durante 12 segundos en el nivel 5-8. Añada la crema de leche- Lique durante 8 segundos en el nivel 4. Sirva en vasos pequeños. Valores nutritivos: Kcal 378 Carnohidrato 18g


CREMA DE MANZANA, CANELA Y QUESO

2 Porciones Ingredientes: 2 manzana 1 lima canela 100g queso crema 100g yogurt Endulzante a su gusto Preparaciรณn: Corte las manzanas en cuatro partes y pรณngalas en el recipiente de la mezcladora. Triture durante 3 segundos en el nivel 4. Agregue canela en polvo y queso crema y mezcle durante 5 segundos en el nivel 2. Endulce a su gusto.


Valores nutritivos por porciรณn: Kcal 245 Carbohidrato 18g


TIRAMISÚ

4 Porciones Ingredientes: 60g almendra (molida) 3 huevos 2 yema de huevo 300g Mascarpone 2 cda endulzante 80ml café Amaretto Kakao para decorar Preparación: Separe la clara del huevo y póngala en el recipiente de la mezcladora. Bata durante 2 minutos en el nivel 4, luego traslade a otro recipiente. Mezcle la yema de huevo con las almendras y el endulzante. Agregue


las claras de huevo batidas y mezcle cuidadosamente. Ponga la masa en una bandeja para hornear y hornee durante 20 minutos en el horno precalentado a 180 grados. Mezcle en el recipiente la mascarpone con las yemas de huevo y endulzante. Sazone con amaretto. Deje enfriar la masa y corte en trozos pequeños. Ponga una capa de masa en un molde y vierta café enzima de ella. Disperse la mitad de la mascarpone enzima de la masa de galleta. Después de eso ponga otra capa de masa de galleta enzima. Deje reposar durante la noche. Decore con cacao para servir. Valores nutritivos por porción: Kcal 320 Carbohidrato 3g


Bocadillos

_________________

Pastelito de chocolate Barra de nueces Raffaelo Pudín de chía Yogurt de coco con melón _________________


PASTELITO DE CHOCOLATE

Para10 pedazos Ingredientes: 200g chocolate amarho 55% 130g mantequilla 150g endulzante 90g harina de almendra 5 huevos 8 pedazos de chocolate PreparaciĂłn: Ponga el chocolate amargo en el recipiente de la mezcladora y triture durante 10 segundos en el nivel 10. Agregue la mantequilla y deje calentar a 50 grados durante 4 minutos en el nivel 1. AĂąada los huevos, endulzante y harina de almendra. Deje mezclar durante 1 minuto en el nivel 4. Llene las fuentes de muffin hasta la mitad con masa de chocolate. Ponga un trocito de chocolate encima de


cada fuente y llenar luego con el resto de la masa. Hornee a 180 grados durante 10-15 minutos. Valores nutritivos por porciĂłn: Kcal 295 ProteĂ­na 25g Grasa 9g Carbohidrato 17g


BARRA DE NUECES

Paraaprox. 20 unidades Ingredientes: 60g coco rallado 60g pepas de calabazo 60g semillas de girasol 60g nueces 40g avellana 20g sĂŠsamo 6 dĂĄtiles sin pepa 40g cacao 2 cdta canela 6 cda leche de coco 3 cda pulpa de coco


Preparación: Ponga las pepas de calabazo, el coco rallado, semillas de girasol, nueces, dátiles y avellanas en el Thermomix y triture durante 10 segundos en el nivel 5-6. Añada el cacao, la canela, el sésamo, la pulpa de coco y la leche de coco y lique durante 10 segundos en el nivel 3. Engrase una pequeña fuente para hornear y ponga la masa de nueces. Deje hornear durante 50 minutos a una temperatura de 100 grados. Deje enfriar completamente antes cortar en barras pequeñas. Valores nutritivos por porción: Kcal 104 Carbohidrato 3g


RAFFAELO

para 40 unidades Ingredientes: 400g requesón 90g almendras (molida) 35g coco rallado 45g proteína en polvo 2 gotas de endulzante Además: 1 almendra entera por unidad coco rallado para decorar Preparación: Ponga todos los ingredientes en el recipiente de la mezcladora y mezcle hasta obtener una masa


homogĂŠnea. Forme bolitas y ponga una almendra entera en el medio de cada bolita. Decore con coco rallado y deje reposar en el refrigerador durante al menos 4 horas. Valores nutritivos por unidad: Kcal 30 Carbohidrato 5g


PUDÍN DE CHÍA

2 Porciones Ingredientes: ½ mango 2 cda de chía 200ml leche de almendra 60g frambuesas Preparación: Mezcle la chía con la leche de almendra durante 1 minuto. Deje reposar por una noche. Pele el mango y córtelo en cuadritos. Póngalos en el recipiente de la mezcladora y lique durante 7 segundos en el nivel 5. Divida el pudín en dos partes, sirva en vasos y ponga el puré de mango enzima. Decore con frambuesas. Valores nutritivos por porción: Kcal 85 Carbohidrato 9g


YOGURT DE COCO CON MELÓN

2 Porciones Ingredientes: 250g melón 125g requesón 150g yogurt 1 cda coco rallado 1 tallo de menta ½ limón 1 cda sirope de arce Preparación: Ponga el coco rallado en el recipiente de la mezcladora y tueste sin aceite durante 30 segundos en el nivel 7. Cambie a otro recipiente. Exprima el zumo del limón y póngalo en el recipiente de la mezcladora. Agregue el sirope, requesón y yogurt. Mezcle durante 15 segundos en el nivel 3. Añada el


coco rallado y mezcle durante 10 segundos. Corte el melĂłn en cubos y mĂŠzclelos con el yogurt. Corte las hojas de menta en tiras delgadas y Ăşselas para decorar el postre. Valores nutritivos por cada 100g: Kcal 198 Carbohidrato 16g


Palabras finales

Cambie su estilo de alimentación con la dieta Low Carb del Thermomix. No solo va a ahorrar mucho tiempo sino que además se acostumbrará a un estilo de vida que ayudará a su cuerpo y su alma a sentirse bien. A más de eso podrá bajar más fácil de peso y podrá alimentar de forma sana a su familia entera. En el siguiente capítulo encontrará mis recetas favoritas dulces. Le deseo un lindo tiempo preparando las recetas de este libro y espero haber podido ayudarle con mis consejos. Muchas gracias por haberse decidido por mi libro. Anne Lange


Bono: Mis 6 recetas favoritas

_________________

Brownies Crema de coco con fresas Pastel de manzana Requesรณn de coco Sorbet de fresa Sorbet de requesรณn _________________


BROWNIES

12 Porciones Ingredientes: 125g harina de almendra 3 cda cacao en polvo 2 cda linaza 1 cdta polo de hornear 75g endulzante 50g chocolate amargo


75g margarina 50g almendra poco de sal Preparación: Ponga la linaza en un tazón pequeño y vierta agua hirviendo encima. Deje reposar durante 10 minutos. Ponga la harina de almendra, cocao, polvo de hornear y endulzante en un recipiente. Ponga las almendras en el recipiente de la mezcladora y triture durante 3 segundos en el nivel 6. Agregue el chocolate, la margarina y una pisca de sal y derrita durante 4 minutos en el nivel 2 a una temperatura de 80 grados. Añada la mezcla de harina y la linaza y mezcle durante 10 segundos en el nivel 3. Caliente su horno a una temperatura de 180 grados Engrase un molde para hornear y ponga la masa en el. Deje hornear durante 30 minutos. Valores nutritivos por porción: Kcal 110 Proteína 6g Grasa 8g Carbohidrato 3g


CREMA DE COCO CON FRESAS

2 Porciones Ingredientes: 100g fresas 100g reques贸n 2 cda leche de coco 5 nueces macadamia 2 cda endulzante 1 tallos toronjil Preparaci贸n: Ponga las nueces en el recipiente de la mezcladora y triture durante 3 segundos en el nivel 5. Cambie a otro recipiente. Lave las fresas, p贸ngalas en el recipiente y lique durante 3 segundos en el nivel 5. Agregue el reques贸n, la leche de coco, el endulzante y las nueces. Mezcle todo durante 5 segundos en el


nivel 1 con direcciĂłn giratoria hacia la izquierda. Decore a su gusto. Valores nutritivos por porciĂłn: Kcal 131 ProteĂ­na 8g Grasa 7g Carbohidrato 11g


PASTEL DE MANZANA

4 Porciones Ingredientes: 100g manzana (agria) 125g harina de almendra 75g mantequilla 85g endulzante 2 huevos ½ limón ¼ paquete de polvo de hornear ½ vainilla entera canela a su gusto Preparación:


Exprima el zumo de limón y viértalo en un tazón con agua fría. Corte las manzanas por la mitad, deshágase de las pepas y ponga en el recipiente de la mezcladora. Triture durante 3 segundos en el nivel 6. Ponga la masa en el tazón con agua de limón. Ponga en el recipiente de la mezcladora el endulzante, la mantequilla, los huevos y la canela. Mezcle todo durante 5 segundos en el nivel 2. Corte la vainilla por la mitad y extraiga la pulpa. Añada la vainilla al recipiente. Agregue la harina de almendra, sal y polvo de hornear. Mezcle durante 5 segundos en el nivel 2. Ponga un papel para hornear en la bandeja del Varoma y ponga los pedacitos de manzana encima. Vierta la masa encima de la manzana. Agregue agua al recipiente de la mezcladora y cocine el pastel durante 50 minutos en el nivel 1 de Varoma. Saque el pastel de la bandeja del Varoma y ponga en una sartén de tal forma que la masa esté en el piso de la sartén. Fría durante 15 minutos. Valores nutritivos por porción: Kcal 300 Proteína 17g Grasa 21g Carbohidrato 8g


REQUESÓN DE COCO

2 Porciones Ingredientes: 400g requesón 200ml agua de coco 2 cda proteína en polvo 4 cda coco rallado 2 cda endulzante 2 tallos de toronjil Preparación: Ponga todos los ingredientes en el recipiente de la mezcladora y lique durante 10 segundos en el nivel 3. Decore con toronjil. Valores nutritivos por porción:


Kcal 183 ProteĂ­na 29g Grasa 2g Carbohidrato 10g


SORBET DE FRESA

2 Porciones Ingredientes: 300g fresa congelada 60g proteína en polvo 200ml agua endulzante Preparación: Ponga el polvo de proteína con el agua en el recipiente de la mezcladora y lique durante 3 segundos en el nivel 5. Añada las fresas y el endulzante y mezcle durante 5 segundos en el nivel 10. Deje reposar al menos 1 hora en un congelador antes de servir. Valores nutritivos por porción: Kcal 105 Proteína 26g


Fett 2g Carbohidrato 12g


SORBET DE REQUESÓN

2 Porciones Ingredientes: 300g requesón (bajo en grasa) 60g proteína en polvo (sabor a vainilla) 200ml agua endulzante 2 puño de hielo en cubos Preparación: Ponga el agua con la proteína en el recipiente de la mezcladora. Lique durante 3 segundos en el nivel 5. Agregue el requesón, cubos de hielo y el endulzante y mezcle durante 5 segundos en el nivel 10. Vierta en


un recipiente y deje reposar al menos 1 hora en un congelador. Valores nutritivos por porciĂłn: Kcal 105 ProteĂ­na 26g Grasa 2g Carbohidrato 12g


Gracias Para terminar quiero darle las gracias por haber comprado mi guía de alimentación. Valoro mucho que a pesar de una cantidad enorme de libros se ha decidido por la compra de mi libro. Quisiera pedirle el favor de escribirme una recensión en Amazon. Me gustaría mucho escuchar su opinión para poder escribir mis próximos libros y ayudarle a mejorar su estilo de vida por medio de una alimentación sana y equilibrada. Por favor déjeme saber si le ha gustado este libro.

Low carb en el thermomix el libro con 60 recetas fáciles y deliciosas anne lange  

Low carb en el thermomix el libro con 60 recetas fáciles y deliciosas anne lange

Low carb en el thermomix el libro con 60 recetas fáciles y deliciosas anne lange  

Low carb en el thermomix el libro con 60 recetas fáciles y deliciosas anne lange

Advertisement