Page 1


PRONORTE

INTEGRANTES

JANETH BIBIANA ARISTIZABAL MARIN MARIA ALEXANDRA FLOREZ MARIN VIVIANA ROJAS VELASQUEZ MANUEL FERNANDO HERRERA CORREA


Empezaremos por el avance en nuestras bases de datos, luego de asesorías del instructor Fredy Santos Becerra Cossio concluimos los campos necesarios para que nuestro software en creación pueda cumplir con su fin, que es servir a las entidades prestadoras de servicio precisamente para que su empresa pueda ser pionera en el manejo del lugar y para tener un cliente satisfecho. Después de lograr las bases de datos en gráficas y Access, pasamos a desarrollarlas en MYSQL.


MYSQL Es un sistema de administración de bases de datos, para bases de datos relacional, permite gestionar archivos o sistemas relacionales orientados a objetos, manera más simple de ordenar la información, y así programando nuestras bases allí tendríamos la posibilidad de exportarlas a phpmyadmyn.

PANTALLASOS DE NUESTRO TRABAJO EN MYSQL


Phpmyadmyn es una herramienta que permite administrar bases de datos mysql, empleando un navegador tanto para administrarla local como remotamente. Phpmyadmyn permite crear o eliminar bases de datos; crear, eliminar o alterar tablas; eliminar, editar o agregar campos.


PANTALLASOS DE NUESTRO TRABAJO phpMyAdmin


Luego de esto pasamos a la creación de la página web de la empresa, que también debe ir enlazada con toda la información del proyecto, así que buscamos diseñadores de páginas web y determinamos en grupo cual es la información que es necesaria para poder realizar la elaboración de la página web. En este momento tenemos adelanto de la página aunque tendremos que hacerle modificaciones de cosas que quedan sin concluir pero, de las cuales en el camino nos vamos cerciorando.


PÁGINA PRINCIPAL

En la página principal el usuario encontrara una breve descripción del producto, en este caso

el software

ServiSoft, también encontrara la descripción de la empresa como también la misión la visión y la ubicación.


VISIÓN

En la página inicial el usuario encontrara un hipervínculo con la palabra VISIÓN, lo cual lo enlazara a la página que se muestra en este pantallazo.


USUARIO INDIVIDUAL

Al usuario al dar clic en el bot贸n acceder, el sistema de acuerdo al tipo de usuario

sea individual o colectivo,

solicitara unos datos espec铆ficos para su registro. En este pantallazo mostramos el registro individual


USUARIO COLECTIVO

Al usuario al dar clic en el bot贸n acceder, el sistema de acuerdo al tipo de usuario

sea individual o colectivo,

solicitara unos datos espec铆ficos para su registro. En este pantallazo mostramos el registro colectivo


QUIENES SOMOS

En la página principal el usuario se encontrara en la parte superior un menú en el cual muestra los siguientes botones,

INICIO,

QUIENES SOMOS, SERVISOFT, SERVICIOS y CONTACTENOS. En este pantallazo mostramos el enlace que tiene el botón QUIENES SOMOS, donde podrán encontrar una breve descripción de la labor que hace la empresa y de cómo pretende brindar un buen servicio a los clientes.


MISIÓN

En la página inicial el usuario encontrara un hipervínculo con la palabra MISIÓN, lo cual lo enlazara a la página que se muestra en este pantallazo.


ACCEDER


CONTACTENOS

En este pantallazo se muestra el enlace del menú principal, del botón CONTÁCTENOS, donde el usuario encontrara la descripción de cada uno de los integrantes de esta empresa, también encontrara correos, números telefónicos y dirección de ubicación de la empresa, con hipervínculos al blog formativo de cada uno de ellos.


FORMULARIOS REGISTRO INDIVIDUAL


Al usuario al dar clic en el bot贸n acceder, si es el caso de registro individual el sistema, solicitara unos datos espec铆ficos para su registro. En este pantallazo mostramos el registro individual

REGISTRO COLECTIVO


Al usuario al dar clic en el bot贸n acceder, si es el caso de registro individual el sistema, solicitara unos datos espec铆ficos para su registro. En este pantallazo mostramos el registro colectivo.

SERVICIOS


Al usuario acceder al sistema y registrarse pasará a solicitar un servicio, aquí encontrara listas desplegables con el código de servicio y estado, donde se diligenciará el anterior formulario.

INSTRUMENTOS


Al usuario acceder y solicitar un servicio, el sistema le preguntará si necesita instrumentos para el servicio solicitado, al mismo tiempo el sistema verificará el estado de este instrumento para saber si está disponible para el servicio, donde se diligenciará el anterior formulario.

CONTRNIDOS

Al usuario acceder y solicitar un servicio, el sistema le preguntará si necesita instrumentos para el servicio solicitado, al mismo tiempo el sistema verificará el estado de este instrumento para saber si está disponible para el servicio, donde se diligenciará el anterior formulario.


Es correcto empezar diciendo que esta pasantía fue de vital importancia para el desarrollo de nuestros proyectos y hacer una especie de vigilancia tecnológica acerca de lo que concierne con nuestros proyectos. Nuestra estadía en el planetario Jesús Emilio Ramírez fue de 8:45 am a 12 m, En este tiempo se pretendía lograr claridades con respecto a los elementos necesarios para la prestación del servicio pero también la prestación del servicio, el manejo de las personas, el espacio, los tiempos, los acompañantes y material que usan para poder brindar un servicio. A nuestra llagada luego del registro y según el cronograma empezamos por hacer un recorrido por las salas de exposición del planetario, El cielo estrellado. Un recorrido desde la superficie terrestre observando el cielo visible hasta la invención del telescopio. Presentación en vivo en el Domo planetario, con el proyector opto mecánico de estrellas. Allí pudimos ampliar nuestro conocimiento acerca de que software se podrían implementar en nuestro proyecto y que elementos son necesarios para poder brindar este servicio. Al empezar la recolección de información en el planetario el primer lugar al que asistimos fueron las salas de exposición que fue donde tuvimos la oportunidad de ver VIEWSPACE-

el software

que ellos usan

-

con el que se pueden lograr imágenes de la tierra

desde el espacio por medio de fotografías satelitales. Y luego en esta misma sala de exposición un recorrido por el espacio pero ya


no en pantalla sino en una media esfera hecha en la pared que da la sensación de lejanía y apoyándose con un DVD y con un reflector. Dimos un paseo a Marte y esta vez lo pudimos lograr por medio de imágenes en pantalla y con efectos de 3D para lo cual solo necesitan la pantalla y los lentes de 3D como también vimos en esta misma sección la luminiscencia magnética este se trabaja en una pantalla y haciéndole presión se difuminan los colores simulando el campo electromagnético de la tierra en el espacio. El show DE LA TIERRA AL ESPACIO fue sin lugar a dudas muy efectivo en cuanto a información se refiere pues luego de la exposición tuvimos la oportunidad de charlar en ese momento con la persona encargada y nos dio datos muy útiles tales como el software que se requieren para la prestación de este servicio y todo lo que a hardware se refiere. Llegadas las 11:30 am asistimos al show en el domo, una demostración de cielo y de sus constelaciones, y pasamos a evaluar los equipos que se hacen necesarios para la prestación de este servicio, pudimos analizar los requerimientos que se deben en tener en cuenta a la hora de prestar un servicio, desde su ingreso, la prestación del servicio, instrumentos y contenidos y apoyándonos en esta visita para tener conocimiento de los puntos críticos que podrían presentarse en el desarrollo de nuestro software del proyecto O.A.N que es Servisoft, de la Empresa PRONORTE. Poder implementarlo y hacer que la prestación de servicio en el museo sea rentable. A las 2 pm asistimos a la Corporación Universitaria Remington donde logramos una reunión con el Ingeniero Charles Sánchez y


Víctor Manuel Álvarez, Gerente General de la Empresa HOMINI soluciones biométricas. La reunión con ellos fue muy productiva pues nos dieron explicación paso a paso de cómo trabajar en el proyecto de ingreso por huella que es el proyecto de TECNOADVANCE, fueron guía para saber cómo trabajar las bases de datos, y de los equipos que se necesitan para llevar a cabo este proyecto, teniendo en cuenta como objetivo generar

el

reconocimiento

del

aprendiz

implementando

la

identificación dactilar para el ingreso al Sena, permitiendo el acceso, conociendo además el estado del mismo en la institución. En lo cual se fortaleció bastante, se aclararon muchas dudas y se quedó con las nociones más importantes para el diseño del mismo. Todo este tema será muy útil para desarrollar una vigilancia tecnológica más avanzada de nuestros proyectos, con más claridad en sus falencias y posibles soluciones.

Equipos requeridos para la prestación de este servicio: • Pantallas planas de 30 a 50 pulgadas. • DVDs. • Medias esferas en la pared, algunas con movimiento. • Lentes para efectos 3D. • Imágenes fotográficas satelitales. • Proyector de imágenes. • Equipos de cómputo.


• Adecuados espacios. Ellos actualmente tienen un convenio con el Museo de Historia Natural de Nueva York y es entonces con esta entidad con quien logran enlazar el material de imágenes en tiempo real y lograr el servicio en el planetario. Para lograr más información del software que emplean en el planetario, visite la página

www.scalingtheuniverse.com/ Si quiere saber de los proyectos del planetario Jesús Emilio Ramírez y la Universidad de Antioquia puede visitar

www.saastronomia.org

Soluciones a los puntos críticos en el desarrollo de nuestro proyecto:  Claridad en las horas de los servicios que se van a proporcionar.  Es necesario que los visitantes tengan siempre un acompañante que pueda aclarar cualquier duda.  Saber que si en algún momento los visitantes están solos se sentirían desubicados, no es bueno para la entidad ya que esto genera una sensación de descuido en el servicio, por lo tanto, que un grupo este siempre acompañado es necesario.  Las formas de comunicación y palabras utilizadas en un recorrido no son las mismas para todas las personas que visitan, por ello es de vital importancia que no se mezclen los grupos de visita pues, todos no tienen los mismos objetivos a lograr en la visita.  Las visitas a las salas deben ser coordinadas de acuerdo a las edades.

INFORME PROYECTO  

INFORME DE PROYECTO DE EMPRESA PRONORTE A LA FECHA 27 DE MAYO DE 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you