Issuu on Google+

MANUAL DE PÁGINAS WEB DE EMPRESA “PRONORTE” Y PROYECTO “SERVISOFT”

Por: MARÍA ALEXANDRA FLÓREZ MARÍN

Estudiante TECNÓLOGO EN ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial SENA

Santa Rosa de Osos 2011

MANUAL DE PÁGINAS WEB EMPRESA PRONORTE / PROYECTO SERVISOFT


ÍNDICE Recomendaciones iniciales……………………………………………. 3 Explicación Logotipo PRONORTE……………………………………..3 Explicación Logotipo SERVISOFT……………………………………..4 ¿Cómo ingresar a la página PRONORTE?.......................................4 ¿Qué se encuentra en la página PRONORTE?................................4 ¿Cómo ingresar a la página SERVISOFT?.......................................7 ¿Qué se encuentra en la página SERVISOFT?................................8 ¿Cómo efectuar el registro en SERVISOFT?..................................10

MANUAL DE PÁGINAS WEB EMPRESA PRONORTE / PROYECTO SERVISOFT


MANUAL DE PÁGINAS DE EMPRESA “PRONORTE” Y PROYECTO “SERVISOFT” El siguiente compendio integra los lineamientos generales que debe tener en cuenta todo usuario que ingrese a las páginas corporativas de PRONORTE y de su proyecto base denominado SERVISOFT. De una manera didáctica, sencilla y muy clara se ofrecen aquí, paso a paso, los componentes que integran ambos portales y la manera como el usuario o visitante puede conocer la estructura y características de la empresa y su proyecto, a la vez que puede conocer sus propósitos y alcances. RECOMEDACIÓN: Se destaca que las páginas en mención se aprecian mejor en todas sus condiciones visuales y técnicas a través de los navegadores EXPLORER, GOOGLE CROME, MOZILA FIREFOX y OPERA. Iniciemos por dar a conocer los logotipos y esencia de la empresa y del proyecto.

PRONORTE(Proyectos Tecnológicos y Profesionales): Es una empresa dedicada a la creación y desarrollo de software para resolverá las necesidades técnicas y organizacionales de cualquier empresa prestadora de servicios. El logotipo incluye un mapa del departamento de Antioquia, Colombia, que es la provincia sede donde tiene asiento y fue creada la empresa; en su interior aparece una “rosa de los vientos” o “guía cruciforme” utilizada en las brújulas, que representa el direccionamiento que posee la empresa hacia objetivos claros, en términos de aplicación tecnológica y avance financiero. Ambos componentes en color gris, que indica neutralidad, ciencia y dominio del conocimiento. Sobre estas dos imágenes aparecen la siglas (PRONORTE) y el nombre de la empresa (Proyectos Tecnológicos y Profesionales): El lema en color naranja para destacarlo sobre el resto de los componentes del logotipo, y cuyo color define avance, honestidad y cumplimento. Por su parte, el nombre de la empresa aparece en color verde, reseñando la responsabilidad social y el sentido ecológico de le entidad.

MANUAL DE PÁGINAS WEB EMPRESA PRONORTE / PROYECTO SERVISOFT


SERVISOFT (Software de Servicios): Es el nombre del primer proyecto de la empresa, cuya utilidad reside en la correcta administración de los componentes que integran cualquier entidad prestadora de servicios. El logotipo incluye como imagen central una galaxia espiral, en dos colores: negro y verde. Este logo se relaciona directamente con el primer proyecto a apoyar, que es un modelo de observatorio y museo en el municipio de Santa Rosa de Osos. Y los colores indican funcionalidad, aplicación tecnológica y dinamismo. Debajo de la imagen aparece, en letras negras, el nombre del proyecto de aplicación tecnológica.

PÁGINA DE LA EMPRESA PRONORTE ¿CÓMO INGRESAR? Se accede a través de los buscadores de internet, dando el nombre de la empresa (PRONORTE), o directamente visitando el sitio: pronorte.sistemassro.com ¿QUÉ SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA? Al ingresar a la página aparece, en INICIO, la descripción general de la empresa y una nota breve sobre el proyecto. Igualmente, se encuentran unos links, en la parte superior para desplazarse hacia otros portales de esta misma página. Siempre, para retornar desde cualquier punto de la página al INICIO se debe dar clic al botón INICIO.

MANUAL DE PÁGINAS WEB EMPRESA PRONORTE / PROYECTO SERVISOFT


PÁGINA DE INICIO:

Para ingresar a la página que se refiere específicamente a la descripción organizacional, con los propósitos empresariales, se debe dar clic al botón QUIÉNES SOMOS.

PÁGINA QUIÉNES SOMOS:

MANUAL DE PÁGINAS WEB EMPRESA PRONORTE / PROYECTO SERVISOFT


A continuación, para dar cuenta del quehacer de la entidad, se debe dar clic al botón MISIÓN.

PÁGINA MISIÓN:

Posteriormente, para conocer los lineamientos que persigue la empresa en el tiempo, se debe dar clic al botón VISIÓN.

PÁGINA VISIÓN:

MANUAL DE PÁGINAS WEB EMPRESA PRONORTE / PROYECTO SERVISOFT


Para cualquier consulta, inquietud, sugerencia o asesoría, el usuario de la página PRONORTE interesado en acceder a los servicios de esta empresa, puede hallar los nombres de los integrantes de la entidad, con sus números de teléfono y correos electrónicos. Además, dando clic a los hipervínculos bajo sus fotografías, puede visitar los blogs personales de dichos funcionarios.

PÁGINA CONTÁCTENOS:

PÁGINA DEL PROYECTO SERVISOFT (SOFTWARE DE SERVICIOS) ¿CÓMO INGRESAR? Se accede a través de los buscadores de internet, dando el nombre del proyecto (SERVISOFT), o directamente visitando el sitio: pronorte.sistemassro.com Y desde allí se ingresa a la página de inicio del proyecto, dando clic al botón denominado SERVISOFT.

MANUAL DE PÁGINAS WEB EMPRESA PRONORTE / PROYECTO SERVISOFT


¿QUÉ SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA? Al ingresar a la página aparece, en INICIO, la descripción general del proyecto. Igualmente, se encuentran unos links, en la parte superior para desplazarse hacia otros portales de esta misma página. Además, incluye las opciones de registro INDIVIDUAL o COLECTIVO. Y en caso de que el usuario ya esté registrado, permite acceder con su USUARIO y CONTRASEÑA a los servicios de la empresa. Igualmente posee un link para retornar a la página de inicio de PRONORTE.

Siempre, para retornar desde cualquier punto de la página al INICIO se debe dar clic al botón INICIO.

PÁGINA INICIO:

Posteriormente, para conocer las directrices del proyecto en el tiempo, se debe dar clic al botón VISIÓN.

MANUAL DE PÁGINAS WEB EMPRESA PRONORTE / PROYECTO SERVISOFT


PÁGINA VISIÓN:

A continuación, para dar cuenta del sentido del proyecto, debe dar clic al botón MISIÓN.

PÁGINA MISIÓN:

MANUAL DE PÁGINAS WEB EMPRESA PRONORTE / PROYECTO SERVISOFT


Para acceder y conocer la trayectoria previa del proyecto, debe el usuario ingresar a la RESEÑA HISTÓRICA, dando clic al botón HISTORIA.

PÁGINA RESEÑA HISTÓRICA:

¿CÓMO EFECTUAR EL REGISTRO EN SERVISOFT? COMO USUARIO INDIVIDUAL: Desde la página de INICIO, debe dar clic al botón INDIVIDUAL.

Posteriormente accederá a un formato en que deberá incluir datos básicos de registro, que permitirán incluir al usuario en un códice de servicios del proyecto. Los datos a consignar son: tipo de documento, número, nombres y apellidos de la persona, correo electrónico y número de teléfono. Para garantizar el registro completo se debe dar clic a ENVIAR. En caso de un error en la inclusión de datos o no querer acceder como registrado se debe dar clic a LIMPIAR. MANUAL DE PÁGINAS WEB EMPRESA PRONORTE / PROYECTO SERVISOFT


PÁGINA REGISTRO USUARIO INDIVIDUAL:

COMO USUARIO COLECTIVO: Desde la página de INICIO, debe dar clic al botón COLECTIVO.

Posteriormente accederá a un formato en que deberá incluir datos básicos de registro, que permitirán incluir al usuario colectivo o empresarial en un códice de servicios del proyecto. Los datos a consignar son: Número de Identificación Tributaria (NIT), nombre de la empresa, dirección, correo electrónico y número de teléfono. Para garantizar el registro completo se debe dar clic a ENVIAR. En caso de un error en la inclusión de datos o no querer acceder como registrado se debe dar clic a LIMPIAR.

MANUAL DE PÁGINAS WEB EMPRESA PRONORTE / PROYECTO SERVISOFT


PÁGINA REGISTRO USUARIO COLECTIVO:

En todo momento que el usuario, sea individual o empresarial, desee ingresar como REGISTRADO y hacer uso de los servicios de SERVISOFT, debe en la página INICIO digitar su nombre de usuario y contraseña, y dar clic a ENVIAR.

Para cualquier consulta, inquietud, sugerencia o asesoría, el usuario de la página SERVISOFT, sea persona e entidad, interesado en acceder a los servicios del proyecto o en efectuar una gestión, puede hallar los nombres de los integrantes de PRONORTE, empresa encargada del proyecto, con sus números de teléfono y correos electrónicos. Además, dando clic a los hipervínculos bajo sus fotografías, puede visitar los blogs personales de dichos funcionarios.

MANUAL DE PÁGINAS WEB EMPRESA PRONORTE / PROYECTO SERVISOFT


PÁGINA CONTÁCTENOS:

De acuerdo con la constitución Aquí es importante recordar que El secreto profesional es la obligación legal que tienen ciertas profesiones de mantener en secreto la información que han recibido de sus clientes. Al contrario de lo que ocurre con otros tipos de deberes de confidencialidad, el secreto profesional se mantiene incluso en un juicio. Entre estos profesionales, cabe citar como casos más típicos el abogado, el médico, el informático, el psicólogo, el periodista o el trabajador social. Sin embargo, también puede haber otros casos de asesores o servicios que tengan ese tipo de obligación, como por ejemplo los asesores fiscales (a veces incluidos dentro de los abogados), o las compañías de seguros, técnicos en informática que administran las redes tecnológicas y la información esencial de una empresa.

Artículo 25º.El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas

MANUAL DE PÁGINAS WEB EMPRESA PRONORTE / PROYECTO SERVISOFT


Artículo 61º.El Estado protegerá la propiedad intelectual por el tiempo y mediante las formalidades que establezca la ley. Artículo 74º.Todas las personas tienen derecho a acceder a los documentos públicos salvo los casos que establezca la ley. Artículo 75º.El espectro electromagnético es un bien público inimaginable e imprescriptible sujeto a la gestión y control del Estado. Se garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a su uso en los términos que fije la ley. Para garantizar el pluralismo informativo y la competencia, el Estado intervendrá por mandato de la ley para evitar las prácticas monopolísticas en el uso del espectro electromagnético. Artículo 78º.La ley regulará el control de calidad de bienes y servicios ofrecidos y prestados a la comunidad, así como la información que debe suministrarse al público en su comercialización. Serán responsables, de acuerdo con la ley, quienes en la producción y en la comercialización de bienes y servicios, atenten contra la salud, la seguridad y el adecuado aprovisionamiento a consumidores y usuarios. El Estado garantizará la participación de las organizaciones de consumidores y usuarios en el estudio de las disposiciones que les conciernen. Para gozar de este derecho las organizaciones deben ser representativas y observar procedimientos democráticos internos.

MANUAL DE PÁGINAS WEB EMPRESA PRONORTE / PROYECTO SERVISOFT


MANUAL PAGINAS WEB