LLAURADORS - CAPITÁN 1999

Page 13

A Alfonso Torres

MASEROS

I Albahaca, colores armoniosos, la calle transformada en aventura de abril, en fantasía, en travesura, en raudal de claveles lujuriosos. Cabalgata con báculos rumbosos, espigas y jaeces, la ternura mimando los balcones, la hermosura fundida en pasodobles impetuosos. La ciudad se arracima en ventanales y aceras, los semblantes resplandecen, los aplausos alcanzan en su vuelo el temblor que tapiza los cendales infinitos, los pétalos que mecen la guadaña en su sístole hacia el cielo.

II Labradores, presiento la alborada, ajusta en tu postizo el alfiler, y vístete de blondas al tañer las campanas su Diana alborozada. Arreboles cobrizos, madrugada en la orilla del Serpis, el poder de tus ojos capaz es de enceder el rocío y la nieve en llamarada. Que tu imagen, dejando la dehesas, dibuje su reflejo en las vidrieras de Alcoy, y riele en las aguas de su fuente la enramada, luciérnagas traviesas de la noche, guirnaldas y banderas, resaltará tu rostro adolescente. Julio Berenguer Barceló.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.