Vacunaciones sistemáticas en cuestión

Page 295

Vacunaciones sistemáticas en cuestión

dio realizado en cinco ciudades diferentes de España) concluía que la razón última del incremento del número de asmáticos era un cambio en el comportamiento del sistema inmunológico de las personas y los niños dado que, al ser el incremento homogéneo en todas las ciudades, se descartaban factores medio-ambientales de ámbito local.591 Evidentemente la pregunta que emerge con fuerza es: ¿qué puede estar provocando tal cambio en el comportamiento del sistema inmunitario? y, evidentemente, también emerge con fuerza la sospecha de que las vacunaciones sistemáticas e indiscriminadas pudieran estar en la base de este fenómeno ya que, con el estado actual de los conocimientos, no hay otra forma de manipulación humana más directa sobre el sistema inmune que la vacunación o inmunización activa. Sin embargo, y aunque se cita a las vacunas, dicho cambio es atribuido a la higiene y a la falta de infecciones, y la terapia propuesta consiste en la administración de microbios intestinales a embarazadas y lactantes y lo más sorprendente es que los ensayos clínicos empezaron en Finlandia en 2001.592 De esta manera, llegamos a la cuadratura del círculo: te vacuno para que no tengas infecciones y bacterias, la falta de infecciones produce asma y a continuación administramos bacterias para que no seas alérgico; eso sí, por el camino la industria produce dos medicamentos y algunos hacen estudios y tesis que son presentados en congresos y conferencias, ¿es esto comprensible? Otras afecciones que se han multiplicado espectacularmente en las últimas décadas y han alcanzado proporciones epidémicas son el autismo y las diabetes juveniles insulino-dependientes. Desde algunos sectores médicos se considera que existen suficientes indicios que apuntan al incremento de la presión vacunal como una de las causas principales del aumento vertiginoso de estas patologías. Así el autismo, que en los años cincuenta tenía una incidencia inferior al 1/1000, ha experimentado un crecimiento exponencial en los países desarrollados. Según la Dra. Mª Jesús Clavera, en la actualidad afecta a 1 de cada 150 niños y en algunas áreas tecnológicamente desarrolladas como Silicon Valley (California) puede llegar a tasas de 1 cada 82 niños.593 Es posible que las causas sean diversas, pero en relación al autismo, el Dr. Bernard Rimland, que lleva 45 años inves591 EL PAÍS, domingo 2 de mayo de 1999.

592 EL PAÍS, martes 17 de abril de 2001 “terapia de microbios intestinales contra el asma, el eczema y la rinitis alérgica”. 593 CLAVERA, M.J. Y MARTÍNEZ, F.J. “Cómo la biología de su hijo influye en su comportamiento”, 2003. 295


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.