Manual de limpieza de perfileria de aluminio

Page 1

INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO, LIMPIEZA Y ALMACENAMIENTO DE LOS PERFILES DE ALUMINIO Limpieza y mantenimiento del aluminio El aluminio requiere un razonable cuidado, limpieza y mantenimiento, antes, durante y después de la instalación. Para realizar un adecuado mantenimiento de los perfiles de aluminio, lo primero que debemos hacer es reconocer el acabado superficial del perfil (Natural, anodizado o con pintura electrostática), ya que el método de limpieza y mantenimiento del aluminio debe ser adecuado a la suciedad y la frecuencia de limpieza. Asimismo, deben probarse métodos de manera progresiva de más suaves a más agresivos hasta eliminar las manchas y depósitos de suciedad. Es importante resaltar, que aunque el aluminio anodizado posee una excepcional resistencia a la corrosión, decoloración y desgaste, su natural belleza puede ser estropeada por químicos severos, condiciones difíciles o abandono. Tales condiciones usualmente afectan solamente el acabado superficial y no reducen la vida de servicio del aluminio. Sin embargo las marcas resultantes de tales maltratos pueden ser permanentes. Todas las superficies expuestas a la atmósfera, atrapan suciedades y mugre, la cantidad puede variar dependiendo del área geográfica, condiciones ambientales, acabado y ubicación del edificio. La actitud del propietario respecto a la apariencia superficial determina el tipo y frecuencia de limpieza requerida.

Limpieza general

-

No excederse en limpieza o frotamiento. No usar solventes fuertes o limpiadores fuertes. Nunca use limpiadores agresivos ácidos o alcalinos sobre los acabados de aluminio. No use limpiadores que contengan fosfato trisódico, ácido fosfórico, ácido clorhídrico, ácido fluorhídrico, fluoruros o compuestos similares sobre superficies de aluminio anodizado. Evitar limpiadores abrasivos, como Xileno y el Metil etil cetona. No usar materiales abrasivos tales como esponjilla o cepillos de acero, o lijas, entre otros. Remueva los limpiadores con agua tan rápido como sea posible. No realizar limpieza a temperaturas extremas. Es preferible limpiar el metal en lugares con sombra. No es adecuado intentar limpiar las superficies cuando hay sol directo a la pieza, debido a posibles reacciones químicas sobre el metal caliente. Evitar la limpieza a temperaturas demasiado frías, ya que puede causar condensación. Superficies limpiadas bajo estas condiciones adversas, pueden estriarse o mancharse y no podrán ser restauradas a su apariencia original. Seguir las recomendaciones del fabricante para mezcla y diluir los limpiadores. Siempre siga las recomendaciones del fabricante del limpiador, en relación a los procedimientos de aplicación y concentración. se debe probar en un área pequeña inicialmente antes de usar el limpiador.

-

-

-


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Manual de limpieza de perfileria de aluminio by Madecentro Colombia - Issuu