Garantía de Cerraduras

Page 1

GARANTÍA DEL PRODUCTO 1 AÑO

Cobertura de la Garantía 

Cuando el producto presenta defectos técnicos de fabricación y ocasiona problemas para su instalación y funcionamiento.

La garantía aplica con el soporte del documento desde su facturación.

Exclusiones de las Garantías 

Por mala instalación del producto, no cumpliendo con las medidas y especificaciones del fabricante para su adecuado funcionamiento.

Por daños causados por uso inadecuado del producto.

Por oxidación.

Por daños causados por exposición a agentes químicos específicos. El acabado superficial de las partes expuestas se deteriora en contacto los siguientes agentes químicos, Ácido sulfúrico, Ácido cítrico, Ácido clorhídrico, Ácido oxálico, Ácido fórmico, Hidróxido de sodio, Hidróxido de magnesio, Hipoclorito de sodio, Hidróxido de potasio, Hidróxido de aluminio, Cloruro de sodio, Sulfato de amonio y Sulfito de sodio.

Recomendaciones de Mantenimiento 

Para una óptima conservación de los herrajes, se recomienda limpiar periódicamente todos los elementos complementarios visibles, manijas, rosetas, cilindro y recibidor, cazoletas, para evitar la acumulación de suciedad e impurezas sobre las superficies; Para la limpieza use un paño suave. Humedecido ligeramente en agua solo sí es necesario.

Nunca use productos abrasivos o con virutas de metal para la limpieza de las partes.

Se debe hacer un mantenimiento periódico con anti-oxidante, 4 veces por año.


Limpie todos los derramamientos de líquido tan pronto ocurran.

No pula, lije o raspe la superficie de las partes, esto causa daños irreversibles en el acabado.

No use detergentes en polvo o de tipo industrial que contengan agentes químicos que deterioran el acabado de los herrajes. No use limpiadores que contengan hipoclorito de sodio.

No los exponga a polvos de drywall, cemento o cal, ya que estos pueden acelerar exponencialmente la aparición de manchas de óxido.

Nota la garantía aplica sí se cumple con todas las recomendaciones mencionadas.

Políticas de Garantías Adicionales Herrajes

En general las reclamaciones de herrajes se deben atender con los productos instalados.

Para los herrajes en general Aplican las condiciones de la carta de garantías y se deben cumplir los siguientes aspectos adicionales para la aplicación de las garantías.


POLÍTICA DE GARANTÍA CERRADURAS

Observaciones Generales

Como verificar el estado de la cerradura para hacer entrega al cliente 

Comprobar que se encuentren todas las piezas y partes de la cerradura

Hacer total enfasis en que siempre se debe retirar el pomo o manija interna para la instalación, no se aceptarán reclamaciones en las cuales se reciba el pomo o manija externa desinstalado del cuerpo de la cerradura.

en la instalación las aletas de la unidad del pestillo deben encajar perfectamente en las ranuras del retractor del péstillo

1. Comprobar que las medidas de perforaciones en la hoja y en el canto correspondan a las indicadas en el manual de instalación y a su vez formen entre sí un ángulo de 90 grados. 2. Las perforaciones deben ser completamente perpendiculares a los bordes de la puerta. 3. La perforación en el marco para el recibidor debe estar alineada con la perforación en el canto de la puerta para el pestillo. 4. El cierre de la puerta debe ser suave al momento de entrar el pestillo en el recibidor instalado en el marco. El recibidor no puede estar en posición de choque contra el pestillo, siempre deben coincidir las partes curvas de estos dos elementos. 5. Comprobar que exista el suficiente espacio entre la puerta y el marco para el correcto funcionamiento del pestillo, 5 milímetros. 6. Verificar que en la instalación del pomo o la manija en el cuerpo de la cerradura, el pin de fijación encaje completamente en la ranura.


7. no instalar el recibidor muy adentro de la Batiente ya que de esta forma el pestillo se estrella bruscamente y lo puede afectar, la forma correcta es que el recibidor tenga la curvatura hacia afuera del marco para que se encuentren las dos curvaturas tanto del pestillo como del recibidor y trabajen de forma suave. 8. En cerraduras cilíndricas, tener en cuenta al momento de instalar la cerradura siempre se debe retirar el pomo o la manija interna, si se desarma el pomo o la manija externa se puede afectar el mecanismo y no hay lugar a garantías. 9. No se deben introducir llaves diferentes a las correspondientes ya que esta acción deteriora el cilindro. 10. Identificar que tipo de puerta se instaló. Bajo los parámetros de Madecentro para calcular el peso y determinar el peso de la misma. Validar sí las bisagras ofrecen la suficiente capacidad de carga. 11. Verificar que la cantonera del recibidor está a ras del marco 12. Verificar que en la instalación del pestillo no se golpearon. Estos Golpes deterioran los componentes internos del mismo.

Cerradura HCP587 / HCP700 - POMO / Manija Acero 201

1. Comprobar que las medidas de perforaciones en la hoja y en el canto de la puerta correspondan a las indicadas en el manual de instalación y a su vez formen entre sí un ángulo de 90 grados. Se debe respetar la medida de entrada del pestillo a 60 mm, adicionalmente para la instalación del pestillo es necesario hacer la caja con profundidad de 3 mm en el canto de la puerta. 2. Las perforaciones deben ser completamente perpendiculares a los bordes de la puerta, se recomienda el uso de la hoja de instrucciones como guía para el perforado. 3. La perforación en el marco para el recibidor debe estar alineada con la perforación en el canto de la puerta para el pestillo.


4. El cierre de la puerta debe ser suave al momento de entrar el pestillo en el recibidor instalado en el marco. El recibidor no puede estar en posición de choque contra el pestillo, siempre deben coincidir las partes curvas de estos dos elementos al momento del cierre. 5. Comprobar que exista el suficiente espacio entre la puerta y el marco para el correcto funcionamiento del pestillo, se recomienda 5 milímetros de espacio. 6. Verificar que en la instalación del pomo o la manija en el cuerpo de la cerradura, el pin de fijación encaje completamente en la ranura del pomo o la manija. Siempre se debe retirar el pomo o manija interna para la instalación, no se aceptarán reclamaciones en las cuales se reciba el pomo o manija externa desinstalado del cuerpo de la cerradura.

Cerradura HCP800 / HCP871 - Manija / Pomo Acero 304

1. Comprobar que las medidas de perforaciones en la hoja y en el canto de la puerta correspondan a las indicadas en el manual de instalación y a su vez formen entre sí un ángulo de 90 grados. Se debe respetar la medida de entrada del pestillo a 60 mm, adicionalmente para la instalación del pestillo es necesario hacer la caja con profundidad de 3 mm en el canto de la puerta. 2. Las perforaciones deben ser completamente perpendiculares a los bordes de la puerta, se recomienda el uso de la hoja de instrucciones como guía para el perforado. 3. La perforación en el marco para el recibidor debe estar alineada con la perforación en el canto de la puerta para el pestillo. 4. El cierre de la puerta debe ser suave al momento de entrar el pestillo en el recibidor instalado en el marco. El recibidor no puede estar en posición de choque contra el pestillo, siempre deben coincidir las partes curvas de estos dos elementos al momento del cierre. 5. Comprobar que exista el suficiente espacio entre la puerta y el marco para el correcto funcionamiento del pestillo, se recomienda 5 milímetros de espacio.


6. Verificar que en la instalación del pomo o la manija en el cuerpo de la cerradura, el pin de fijación encaje completamente en la ranura del pomo o la manija. Siempre se debe retirar el pomo o manija interna para la instalación, no se aceptarán reclamaciones en las cuales se reciba el pomo o manija externa desinstalado del cuerpo de la cerradura.

Juego Cerradura HCP901-03 - Entrada Principal Acero 201

1. Verificar que la cerradura no presente suciedad o polvo en la parte interna y que esté suficientemente lubricada previo a la instalación. 2. Verificar el funcionamiento del cilindro y el mecanismo de la cerradura previo a la instalación. 3. Tener en cuenta que las manijas sólo accionan el pestillo plano (resbalón), los pivotes pasantes son accionados sólo por medio del cilindro hasta dos vueltas de llave. El uso del semi-cuadradillo para la acción de la manija sólo aplica para la parte interna de la cerradura, la manija externa queda inhabilitada con el uso de este elemento, este uso es recomendado para puertas de uso exterior. Para usos en puertas interiores se puede utilizar el cuadradillo pasante con el cual se puede accionar el pestillo plano (resbalón) con ambas manijas. 4. Comprobar que las medidas de perforaciones en la hoja y en el canto de la puerta correspondan a las indicadas en el manual de instalación y a su vez formen entre sí un ángulo de 90 grados. Se debe respetar la medida de entrada a 60 mm. 5. Las perforaciones deben ser completamente perpendiculares a los bordes de la puerta, se recomienda el uso de la hoja de instrucciones como guía para el perforado. 6. La perforación en el marco para el recibidor debe estar alineada con la perforación en el canto de la puerta para el pestillo.


7. El cierre de la puerta debe ser suave al momento de entrar el pestillo plano (resbalón) en el recibidor instalado en el marco. El recibidor no puede estar en posición de choque contra el pestillo siempre deben coincidir las partes curvas de estos dos elementos al momento del cierre y los pivotes pasantes deben estar completamente insertados en la cerradura. 8. Comprobar que exista el suficiente espacio entre la puerta cerrada y el marco para el correcto funcionamiento del pestillo, se recomienda 5 mm de espacio.

HCM137-05 / HCM137-04 - Chapa 137 Mueble 16X22 MM Satín Níquel

Aplican las condiciones de la carta de garantías y se deben cumplir los siguientes aspectos adicionales para la aplicación de garantía.

1. Comprobar que las medidas de perforaciones correspondan a las indicadas en la ficha técnica del producto. 2. Estos productos son recomendados para muebles con cajones que no requieran de un alto nivel de seguridad contra la apertura. La cerradura HCM137-04 se compone de un cilindro plástico que ofrece un menor nivel de seguridad menor, se recomienda para uso en aplicaciones de baja frecuencia de uso y de requerimientos de seguridad bajos. La cerradura HCM137-05 tiene cilindro en zamak 3. Verificar que el mueble o la cerradura no hayan sido forzadas alterando sus características físicas.