Garantía de Bisagras

Page 1

GARANTÍA DEL PRODUCTO 1 AÑO

Cobertura de la Garantía 

Cuando el producto presenta defectos técnicos de fabricación y ocasiona problemas para su instalación y funcionamiento.

La garantía aplica con el soporte del documento desde su facturación.

Exclusiones de las Garantías 

Por mala instalación del producto, no cumpliendo con las medidas y especificaciones del fabricante para su adecuado funcionamiento.

Por daños causados por uso inadecuado del producto.

Por oxidación.

Por daños causados por exposición a agentes químicos específicos. El acabado superficial de las partes expuestas se deteriora en contacto los siguientes agentes químicos, Ácido sulfúrico, Ácido cítrico, Ácido clorhídrico, Ácido oxálico, Ácido fórmico, Hidróxido de sodio, Hidróxido de magnesio, Hipoclorito de sodio, Hidróxido de potasio, Hidróxido de aluminio, Cloruro de sodio, Sulfato de amonio y Sulfito de sodio.

Recomendaciones de Mantenimiento 

Para una óptima conservación de los herrajes, se recomienda limpiar periódicamente todos los elementos complementarios visibles, manijas, rosetas, cilindro y recibidor, cazoletas, para evitar la acumulación de suciedad e impurezas sobre las superficies; Para la limpieza use un paño suave. Humedecido ligeramente en agua solo sí es necesario.

Nunca use productos abrasivos o con virutas de metal para la limpieza de las partes.

Se debe hacer un mantenimiento periódico con anti-oxidante, 4 veces por año.


Limpie todos los derramamientos de líquido tan pronto ocurran.

No pula, lije o raspe la superficie de las partes, esto causa daños irreversibles en el acabado.

No use detergentes en polvo o de tipo industrial que contengan agentes químicos que deterioran el acabado de los herrajes. No use limpiadores que contengan hipoclorito de sodio.

No los exponga a polvos de drywall, cemento o cal, ya que estos pueden acelerar exponencialmente la aparición de manchas de óxido.

Nota la garantía aplica sí se cumple con todas las recomendaciones mencionadas.

Políticas de Garantías Adicionales Herrajes

En general las reclamaciones de herrajes se deben atender con los productos instalados.

Para los herrajes en general Aplican las condiciones de la carta de garantías y se deben cumplir los siguientes aspectos adicionales para la aplicación de las garantías.


POLÍTICA DE GARANTÍA BISAGRAS

Aplican las condiciones de la carta de garantías y se deben cumplir los siguientes aspectos adicionales para la aplicación de garantía.

1. Verificar que se no se exceda la capacidad máxima de carga especificada en la ficha técnica de cada modelo de bisagras. 2. Comprobar que las perforaciones para tornillos estén a la misma distancia del borde tanto en el mueble/marco como en la puerta.

HBM163 / HBM306 / HBM555 / HBM897 / HBM997 Bisagras Con Ajuste De Base Clip-On

Aplican las condiciones de la carta de garantías y se deben cumplir los siguientes aspectos adicionales para la aplicación de garantía.

1. Verificar que se no se exceda la capacidad máxima de carga especificada en la ficha técnica de cada modelo de bisagras. 2. Comprobar que las perforaciones para tornillos estén a la misma distancia del borde tanto en el mueble como en la puerta y que estén acorde a las recomendaciones de la ficha técnica. 3. Verificar que la bisagra haya sido forzada durante la instalación o desinstalación, basta con una leve presión del brazo sobre la base para el cierre y se debe presionar levemente el clip para desajustar. 4. Verificar que el resorte del clip se encuentre en posición evitando el libre movimiento del cip (el clip debe estar presionado hacia afuera por el resorte).


HBM186 / HBM188 - Bisagra 186 / 188 Cazoleta 35 MM 4 Huecos Aplican las condiciones de la carta de garantías y se deben cumplir los siguientes aspectos adicionales para la aplicación de garantía.

1. Verificar que se no se exceda la capacidad máxima de carga especificada en la ficha técnica de cada modelo de bisagras. 2. Comprobar que las perforaciones para tornillos estén a la misma distancia del borde tanto en el mueble como en la puerta y que estén acorde a las recomendaciones de la ficha técnica. 3. Verificar que la instalación de las bisagras haya sido realizada con aplicaciones de torque bajas, se recomienda la instalación manual con destornillador o con herramientas eléctricas o neumáticas de bajo torque. 4. Verificar que no se esté intentando exceder los límites de ajuste recomendados para las bisagras. El ajuste de altura de estas bisagras está dado por las perforaciones ovaladas en la base, se recomienda el uso de las mismas de manera previa a la instalación de los tornillos en las perforaciones circulares que no permiten ajustes de altura. 5. No se recomienda el uso de estos modelos de bisagras en ambientes húmedos. Se recomienda realizar su limpieza con un paño seco.


HBM237-02 - Dispositivo 237 Push To Open con Imán Aplican las condiciones de la carta de garantías y se deben cumplir los siguientes aspectos adicionales para la aplicación de garantía.

1. El uso de del dispositivo HBM237-02 es recomendado para el uso con bisagras push y bisagras sin presión. El buen o mal funcionamiento de las bisagras conlleva al mal o buen funcionamiento del dispositivo por lo que se condiciona la garantía del dispositivo a la correcta instalación y uso de las bisagras utilizadas. 2. Verificar que la presión aplicada sobre la puerta para la apertura y cierre del dispositivo no exceda 36 N, exceder esta fuerza conlleva al deterioro del dispositivo y a no funcionamiento del sistema push. 3. Verificar que la placa plástica de fijación al mueble esté instalada de manera perpendicular a la puerta y que el dispositivo instalado sobrepase la línea de cierre de la puerta en no menos de 4 mm para asegurar el contacto con la arandela fijada a la puerta. 1. Verificar que la instalación de la arandela en la puerta tenga centro en el punto de contacto del dispositivo contra la puerta. 2. Verificar que se realice el uso de la llave correspondiente a la cerradura y que no se esté utilizando una llave con clave diferente. No se deben introducir llaves diferentes a las correspondientes ya que esta acción deteriora el cilindro. 3. Verificar que la instalación de las cerraduras haya sido realizada con aplicaciones de torque bajas, se recomienda la instalación manual con destornillador o con herramientas eléctricas o neumáticas de bajo torque.