Page 1

Evaluación #8 Tema: “La Tecnología de la Información en la Gestión Empresarial” 1. Explique la influencia de las teorías administrativas encaminadas hacia la gestión empresarial.

Reingeniería.

Kaizen.

Teorías orientadas hacia la gestión empresarial.

Empowerment.

Resizing.

 La Reingeniería promueve que la empresa debe hacer una revaluación que permita la creatividad de los colaboradores y la reconsideración de los procesos de la organización. Remplaza aquellos procesos que impiden la eficiencia y eficacia de las mismas.  El Empowerment ha permitido que las organizaciones solucionen sus problemas al concederles a sus colaboradores poder de decisión para resolver o para actuar ante una dificultad.  Kaisen ha mejorado la vida personal de los colaboradores con seminarios sobre el uso de equipo, técnicas de punto clave en la empresa y de valor personal que han servido como apoyo moral para que se sientan importantes y seguros de lo que ejercen dentro de la organización.  Resizing es una operación o procesos que reestructura, racionaliza y replantea la estructura de una organización para mejorar su efectividad, lograr competitividad y que pueda responder de mejor manera al ritmo de cambios que ocurren en los mercados mundiales globalizados.

2. Escriba su definición de reingeniería. Creo que es un término que se aplica más a la acción de reiniciar una empresa, casi partiendo desde cero, pero contando con las bases ya fundadas anteriormente. Su


objetivo es, sobretodo, seguir con su trabajo inicial, pero conseguir que sea mucho mejor a como se iba en casos anteriores sin tener que esperar leves progresos cuando se puede conseguir más a mayor escala.

3. ¿Qué significa empowerment? Explique. La traducción del término “empowerment” al español, es el facultamiento, o sea, la acción de conceder facultades. Como el nombre lo dice, es una situación en donde un empleado o colaborador puede o se le otorga el poder de decidir o actuar sin depender de la autorización del jefe.

4. ¿Qué es kaizen? Trata del mejoramiento de la vida personal y familiar de los colaboradores o empleados y también aplicable en cuanto al campo de la empresa; incluye uso te técnicas e instrumentos que mejoren la producción de la empresa.

5. ¿Cómo se utiliza el resizing en el campo empresarial? Es una operación o procesos que reestructura, racionaliza y replantea la estructura de una organización para mejorar su efectividad, lograr competitividad y que pueda responder de mejor manera al ritmo de cambios que ocurren en los mercados mundiales globalizados. En el campo empresarial, se utiliza también como el hecho de utilizar la herramienta adecuada para cada tarea. Consiste en la elección de la plataforma que más le conviene a la organización para el desarrollo de sus actividades en la gestión empresarial, por ejemplo: reducir la empresa si es demasiado grande o aumentarla si es demasiado pequeña.

Evaluacion No. 8  

Evaluación #8 Tema: “La Tecnología de la Información en la Gestión Empresarial”

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you