Page 1

DIADA ACTIVIDAD-ESPACIO PÚBLICO INTEGRANTES Laura García María Camila Jiménez Mariana Molinares María Nova


Actividad-Espacio Público y Estructura Ecológica Principal

ALAMEDA JUAN AMARILLO DÍA 50%

50%

NOCHE 10%

90%

El sector del borde es principalmente residencial, en donde el 70% de su uso corresponde a la vivienda. Durante el día la alameda es un lugar en donde ocurren actividades de deporte y de tránsito peatonal, no obstante la poca cantidad de actividad que se da durante la noche en la alameda evidencia las deficiencias que existen en el espacio público en cuanto a mobiliario e illuminación. También es posible argumentar a partir de la poca actividad que existe en la noche, la cual equivale nada más a un 10% de tránsito peatonal, que es un sector solo y sin iluminación, lo cual genera desconfianza y por lo tanto, la gente no usa el espacio de la forma adecuada.

Movilizarse

Deporte

Ocio

Institucional/Religioso

Sin Actividad

Infografía resumen de comparación entre la Alameda del canal Juan Amarillo y el centro insitucional del Minuto de Dios. Fuente: Elaboración Propia

[1]

PROYECTOS 09 Fecha. ISSN 0123-918X. Bogotá


Al cruzar las variables más relevantes sobre la actividad en dos de los sectores de espacio público más importantes del barrio Minuto de Dios, que son la ALAMEDA DEL CANAL JUAN AMARILLO y LA PLAZA DE LAS BANDERAS, se hace ºevidente el contraste que existe entre la actividad del borde y la actividad del centro del barrio.

En contraste con el sector de borde, el sector del centro, el cual es principalmente dotacional y comercial, tiene una actividad considerable durante el día y durante la noche. Es importante resaltar que el 50% de las actividades que se dan en el día corresponden a las actividades de la Universidad Minuto de Dios.

PLAZA DE LAS BANDERAS DÍA 20% 20%

60%

40%

50%

NOCHE 10%

LOS LUGARES: MINUTO DE DIOS

[1]

DIADA  

ACTIVIDAD-ESPACIO PÚBLICO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you