Page 1

• • • • •

Canul Contreras Mirna P. Llaven Ruiz María J. Cardoza Guzmán Victoria Reyes López Salma J. Rivera Cruz Rossy

Escuela de Nutrición Universidad de Montemorelos

Contacto web: mirna_54@yahoo.com Diseño e ilustración: Lviik • lviik.manuh@gmail.com

Universidad de Montemorelos Avenida libertad 1300 Pte., Apdo. 16 Montemorelos N.L. México 675300 Tel. 8261250729


La evaluación e interpretación del estado nutricional cada vez más exige de herramientas acordes al desarrollo tecnológico. El Nutriólogo requiere de asistencia técnica para facilitar el análisis de datos obtenidos del campo de traba jo y generar resultados que redunden en intervenciones efectivas y de elevado impacto en la salud de las poblaciones seleccionadas.

Desarrollar un procesador de datos que facilite el registro y manipulación de los datos de evaluación nutricia a nivel individual y poblacional, con el propósito de agilizar el análisis, cálculo y determinación de diagnósticos y planteamiento de intervenciones en el campo clínico y comunitario.

Diseño de protocolo para procesos de aplicación y visualización gráfica que permiten analizar el estado nutricio de diversas poblaciones y establecer medidas correctivas, análisis de datos y presentación de resultados.

Diseño de software y aplicación web para estudiantes de Licenciatura en nutrición que requieren de un asistente para realizar cálculos nutricionales y soporte informático. Este recurso sencillo y práctico permite administrar los datos antropométricos. Se accede con cuenta personal; incluye un panel con ventanas para diversas opciones, de acuerdo a las necesidades de los pacientes, al seleccionar una ventana aparece un catálogo de servicios. Selección de campos deseados para ingresar datos del paciente o grupos. Se procesan los datos y se obtiene el análisis requerido.

Software, Valoración nutricional, Procesamiento de datos

Triptico KB Nutri  

Triptico para la base de datos KB Nutri