Page 1

Buenas Noches… Nº76. OCTUBRE 2015

TESTIMONIOS . SALESIANOS EN SIRIA El Inspector Salesiano de Oriente Medio, Abuna Munir El Rai, cuenta la experiencia vivida durante su reciente visita a tres ciudades de Siria en plena guerra. Habla de miedo y destrucción; pero, sobre todo, de esperanza cristiana.

Avda. María Auxiliadora, 18 – 13500 PUERTOLLANO – Ciudad Real. Teléfono: 626.941.640 Web: www.salesianospuertollano.com Email: aaaadonbosco@salesianospuertollano.com Síguenos en aaaadbpuertollano

¡BIENVENIDOS!

Curso 2015-16

A la comunidad salesiana de Kafroun, zona aislada de la guerra, llegan personas procedentes de ciudades más castigadas, como Homs, Damasco o Alepo. Muchos necesitan desahogarse: “La escucha es un signo de cercanía, de apoyo moral y espiritual. Los jóvenes pueden disfrutar de actividades que les ayudan a recuperar la alegría. Los sacramentos alimentan el espíritu de tantas personas afectadas física y moralmente por la guerra, pero con un enorme deseo de vivir. La Eucaristía dominical es un bellísimo momento de recogimiento y comunión”. La siguiente visita fue Alepo, ahora completamente irreconocible. La comunidad salesiana permanece firme en medio de esta difícil situación, como un "oasis de paz". 700 jóvenes procedentes de distintos puntos participaron en las actividades de verano joven y respiraron "un aire de alegría, de esperanza, en un clima familiar“; una experiencia que les permitió descargar "el peso del sufrimiento y del miedo al que están expuestos cotidianamente". En Damasco, la capital del país, se encontró con las comunidades de Salesianos y de Salesianas y comprobó cómo se atiende a los 900 jóvenes que vienen de distintos puntos de la ciudad en busca de un remanso de tranquilidad. La situación en la capital siria empeora cada vez más. La falta de suministros empieza a ser frecuente en muchos hogares y fuerza la salida de miles de personas. El Inspector hace un llamamiento a la oración por Siria: "Estas guerras encierran desafortunadamente un gran y complejo juego de intereses, que tienden a prevalecer sobre el bien común y básico del ser humano".

¡Orgullosos de nuestra Identidad!

Amig@s antigu@s alumn@s. En primer lugar, os doy la bienvenida a este nuevo curso 2015/2016, en nombre de todos los que formamos esta Junta Directiva. Estamos trabajando (proyecto, programación de actividades, etc…) desde mediados de septiembre, para que cada antigu@ alumn@ siga manteniendo vivo el Espíritu de D.Bosco. Hemos celebrado de forma intensa en todo el mundo el Bicentenario del nacimiento de D. Bosco, con multitud de actos muy significativos para todos los que formamos esta Familia Salesiana. Ahora, es el tiempo de recoger los frutos de este Bicentenario, trabajando con fuerzas e ilusiones renovadas para propagar aún más el mensaje y enseñanzas de este gran santo, anunciando la alegría, el optimismo, la esperanza hacia el ser humano, especialmente para los más jóvenes. Desde estas líneas quiero lanzaros un mensaje para que nos sintamos orgullosos de nuestra identidad y,arropados por el espíritu de D. Bosco, seamos auténticos transmisores del “ carisma salesiano “ en esta sociedad tan necesitada . Por ello os animo a que, como fruto de todo lo vivido en el Bicentenario, volvamos a los orígenes de D. Bosco: la juventud más necesitada. Amigos antigu@s alumn@s recibid un afectuoso abrazo en D. Bosco. Alonso


CAMBIOS EN LA COMUNIDAD SALESIANA DE PUERTOLLANO. Os informamos de las nuevas incorporaciones que se han producido al inicio de este curso en la Comunidad Salesiana, y recordamos a los que han marchado a otras presencias salesianas de nuestra Inspectoría. Desde estas líneas deseamos a todos lo mejor en su labor pastoral y educativa. Nueva incorporación: Director del Centro Juvenil y Pastoralista de ESO y Bachillerato: D. Manuel Francisco Frutos Caballero, el cual ya estuvo en esta Casa de 1990 a 1994. Ha marchado a otra presencia salesianas: Mariano Enrique “ Kike “ del Cerro Giner: Pastoralista y Director del Centro Juvenil Colegio Hermano Garate de C.Real. No podemos olvidar a nuestro querido y recordado Santiago Rebollo, que falleció el pasado 21 de julio. Desde estas líneas damos Gracias a Dios por su vida, plena de servicio y entrega a los demás.

.

IX Certamen Fotográfico “Mamá Margarita”. Hacemos un primer llamamiento a los aficionados a la fotografía para que vayan preparando sus objetivos de cara a esta nueva edición del certamen que se desarrollara en el mes de enero. En la próxima comunicación tendréis información más detallada del mismo.

Inicio de las reuniones de la Junta Directiva.- Desde el día 21 de septiembre hemos comenzado a retomar la actividad, y todos los lunes a las 19h. celebramos nuestra reunión semanal, a la que, como socios, podéis asistir y aportar cuantas ideas, y sugerencias deseéis. También puedes participar activamente contactando a través de nuestro correo electrónico aaaadonbosco@salesianospuertollano.com y en nuestra cuenta de Facebook. Si aun no has proporcionado tu correo electrónico, envíanoslo; nuestro objetivo es disponer de este dato de la mayoría de los socios que lo tengan. Horario de apertura: Durante los meses de Octubre, Febrero, Marzo, Abril y Mayo, será los Martes y Jueves de 17:30 h a 19h. Durante Noviembre, Diciembre, Enero y Junio, será de Lunes a Viernes de 17:30 a 19 h.

Lotería de Navidad. Ya está disponible. El número es el 19.531 en participaciones de 4 euros más 1 € con el cual se participa en el sorteo de una Imagen de María Auxiliadora .No os demoréis en su adquisición. Gracias. ALMANAQUES 2016. Ya están aquí. Os podéis pasar por la Asociación a recogerlos. Regalamos uno por socio cotizante. Los de bolsillo (D. Bosco y Mª Auxiliadora los enviaremos por correo). Nuevo Presidente Mundial. El pasado 5 de octubre, en el marco de la V Asamblea Electiva Estatutaria de la Confederación Mundial de Exalumnos y Exalumnas de Don Bosco, fueron elegidos el nuevo Presidente y el Consejo que animará las actividades de este importante grupo de la Familia Salesiana. Estuvo presente el Rector Mayor de los Salesianos, Don Ángel Fernández Artime. El nuevo presidente para los Exalumnos es Michal Hort, de nacionalidad Eslovaca. Para él y para su Consejo deseamos los mayores éxitos en esta etapa que inician al frente de este gran movimiento de los antiguos alumnos a nivel mundial.

El pasado domingo 18 con una Eucaristía, celebramos los AA.AA.DB, junto con el resto de F. Salesiana, el inicio del nuevo curso. JÓVENES Y DESARROLLO. Como representantes de esta fundación-ONG en la comarca, participamos el viernes 16 de octubre en la Lectura del Manifiesto contra la Pobreza. Y en las VIII Jornadas de Solidaridad e Inmigración. Celebradas el pasado día 22, en el Museo Municipal y organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Puertollano. Este año tuvimos el honor de contar con la presencia del salesiano D. Manuel de Castro Presidente de la ONG Jóvenes y Desarrollo, quien tras inaugurar las jornadas, junto a la Alcaldesa, desarrolló una interesante ponencia sobre “La Agenda post 2015. Objetivos de Desarrollo Sostenible”. MISA FUNERAL. Al llegar el mes de noviembre recordaremos a los que ya no están entre nosotros, celebrando la Misa-funeral por los AA.AA.DB y sus familiares difuntos. Tendrá lugar el Lunes 2 de noviembre a la siete de la tarde en la Parroquia de María Auxiliadora. Es necesario que las familias de AA.AA.DB que hayan perdido algún familiar a lo largo del presente año 2015 o los que deseen que se nombren a sus difuntos de años anteriores lo comuniquen a cualquier miembro de la Junta Directiva. Este detalle es fundamental de cara a organizar correctamente esta Eucaristía que la Asociación ofrece con todo el afecto hacia nuestros difuntos. MUY IMPORTANTE, Agencia de Colocación. La Asociación Salesiana de Tecnología e Innovación (ASTI). Ésta reconocida como Agencia de Colocación (n.º de autorización 9900000164) desde 2012. Cuenta con varias sedes en España, ofreciendo servicios de intermediación laboral. Salesianos Puertollano es un centro de trabajo autorizado para desarrollar su actividad de Agencia de Colocación, y colabora con el servicio público de empleo, realizando actividades de intermediación laboral que tengan como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades. Para más información, podéis contactar: Rocío Villarreal del Rey HORARIO DE LUNES A VIERNES: 9 a 14H. ATENCIÓN GRUPAL: Martes a las 10H Teléfonos: 926425453 – 607952785 email: agenciadecolocacion@salesianospuertollanocom CUOTAS 2016.- Haciendo un ejercicio de responsabilidad esta J.D. está decidida un año más a apretarse el cinturón y mantener la cuota en 20 euros anuales. Los que pagan en la Asociación pueden hacerlo desde ahora hasta final de este año 2015 o, si lo prefieren, en enero y febrero de 2016. Aquellos que abonan la cuota por entidad bancaria pueden hacerlo desde cualquier oficina de Bankia al siguiente número de cuenta: 2038. 3302. 26. 6000198383. Insistimos en que la totalidad AA.AA. Tengan domiciliada la cuota en cualquier entidad bancaria, este aspecto es muy importante de cara a mejorar la gestión económica.

PROMOCIONES DEL L Y XXV ANIVERSARIO (1966-2016) Y (1991-2016). Estamos trabajando en todo lo relacionado con esta actividad. En próximas comunicaciones os facilitaremos las listas que disponemos de las distintas promociones, y más detalles de este acontecimiento que tendrá lugar los días 12 y 13 de junio de 2016. Toda la información que podáis trasmitirnos acerca de los miembros de estas promociones será de gran utilidad de cara a una correcta organización de esta Fiesta que, año tras año, supone un gran éxito de participación y satisfacción.

OFRENDA A NUESTRA PATRONA. El pasado 7 de septiembre los miembros de esta J.D. realizamos nuestra ofrenda a nuestra Patrona la Virgen de Gracia. No hay mejor forma de iniciar esta nueva andadura que ponernos bajo el amparo de nuestra Madre pidiendo por todos los AA.AA. de nuestra ciudad .

UNIÓN octubre 2015  

Revista de la Asociación de Antiguos Alumnos de Puertollano

Advertisement