Page 1

Buenas Noches… Nº80. OCTUBRE 2016 .

25 años de la Parroquia de María Auxiliadora

6 de octubre de 1991, un templo lleno contempló emocionado el momento de la firma del decreto por parte del entonces obispo de la diócesis de Ciudad Real Monseñor D. Rafael Torija de la Fuente, acompañado del Inspector Salesiano D. Pedro López y numerosos sacerdotes salesianos y del clero local . “Nuestra Casa Salesiana abría una puerta más a Puertollano” fueron las palabras del entonces Director D. Esteban García en su saludo del boletín UNIÓN de nuestra Asociación.

ASOCIACIÓN DE ANTIGU@S ALUMN@S DE DON BOSCO,

Avda. María Auxiliadora, 18 – 13500 PUERTOLLANO – Ciudad Real. Teléfono: 626.941.640 Web: www.salesianospuertollano.com Email: aaaadonbosco@salesianospuertollano.com Síguenos en aaaadbpuertollano

¡BIENVENIDOS!

Curso 2016-17

Y así ha sido , en este largo periodo hemos contemplado con gozo y alegría que nuestra parroquia ha sido una casa llena de vida que acoge, que forma a jóvenes y no tan jóvenes, que ayuda con iniciativas de carácter solidario y que de la mano del colegio realiza una función fundamental con los niños y jóvenes de este a la hora de recibir una formación cristiana con marcado acento salesiano. Todo este trabajo bien hecho, merece ser celebrado como no podría ser de otra forma con una amplio programa de actos que se extenderán hasta julio del próximo año. Actos que se iniciaron en nuestro teatro el pasado sábado 8 De octubre, con un magnífico pregón a cargo de Javier Valiente, salesiano natural de Puertollano, Delegado inspectorial de Comunicación Social y subdirector de programas religiosos de TVE. Seguidamente y con un templo parroquial abarrotado , tuvo lugar una la solemne eucaristía que concelebró nuestro Obispo Don Gerardo Melgar acompañado por los Párrocos que han estado en la parroquia en estos 25 años, el arcipreste y clero local, y en la que participamos numerosos miembros de los grupos que forman la Familia Los párrocos D. Porfirio Villegas, Salesiana, feligreses, profesorado, padres etc. D. Emilio Guzmán, D. Carlos Plaza y Un animado aperitivo familiar cerró esta intensa y emotiva D. José Luis García Téllez durante la celebración. jornada de celebración en los patios del colegio salesiano. Desde nuestra asociación queremos trasmitir nuestra felicitación y reconocimiento a todos los que de una u otra forma han contribuido día a día a su funcionamiento y seguimos brindando nuestro apoyo y colaboración a esta parte tan importante de la Obra Salesiana de nuestra ciudad . FELICIDADES.

“Guiados por nuestro Padre y Maestro Don Bosco y nuestra MADRE Auxiliadora, iniciamos llenos de ilusión esta nueva andadura”. Amig@s antigu@s alumn@s. En primer lugar, os doy la bienvenida a este nuevo curso 2016/2017, en nombre de todos los que formamos esta Junta Directiva. Desde mediados de septiembre, estamos trabajando en la programación y proyectos, haciendo especial hincapié en continuar aumentando nuestra participación, ayuda y colaboración ante la sociedad de Puertollano, en el campo de la solidaridad y sensibilización entre los más desfavorecidos. Intensificando aún más, la estrecha colaboración que mantenemos con TODA la Familia Salesiana, especial con los más jóvenes de nuestra Obra. Como todos los años nos marcamos unos objetivos a corto y largo plazo, que podréis ver en nuestra hoja anexa, dándole una mención especial este año a la FAMILIA en su más amplio sentido que nace del Evangelio. La FAMILIA como verdadera y auténtica escuela de Vida y Amor desde el mismo momento de nuestro nacimiento, fuente de valores y experiencias, lugar de acogida y ayuda a nuestros mayores, etc. Todo ello sin perder su significado real de Comunión-Amor. Por todo ello os pido que como hijos de D. Bosco que somos, seamos capaces de ayudar, construir, restaurar y acompañar a las Familias que viven en situaciones de complejidad y dificultad. Amigos antigu@s alumn@s recibid un afectuoso abrazo en D. Bosco. Alonso


PROMOCIONES DEL L Y XXV ANIVERSARIO (1967-2017) Y (1992-2017). Ya hemos comenzado a trabajar en todo lo relacionado con esta celebración, en la próxima comunicación os facilitaremos las listas que disponemos de las distintas promociones, este curso tendrá lugar los días 17 y 18 de junio .de 2017. Toda la información que podáis trasmitirnos acerca de estas promociones será de gran utilidad de cara a una correcta organización de esta fiesta que este año esperamos sea un éxito de participación y satisfacción.

NUESTRO DÍA A DÍA OFRENDA A NUESTRA PATRONA. El pasado 7 de septiembre miembros de esta J.D. en representación de los AA.AA. de nuestra ciudad realizamos nuestra ofrenda y nos pusimos bajo el amparo de nuestra Madre y Patrona la Virgen de Gracia, que estamos seguros nos guiará a lo largo de este curso. REUNIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA. El día 19 de septiembre retomamos la actividad. Los lunes a las 19h. celebramos nuestra reunión semanal, a la que como socios podéis asistir y aportar las ideas y sugerencias que consideréis . También podéis participar a través de nuestro correo electrónico y cuenta de Facebook. Además del lunes nuestro local abrirá los martes, miércoles y jueves de 17,30 a 19h. Si aun no has proporcionado tu correo electrónico, envíanoslo; nuestro objetivo es disponer de este dato de la mayoría de los socios que lo tengan.

Encuentro con la Comunidad. El pasado día 17 de octubre los miembros de la J.D. compartimos oración y cena con la Comunidad Salesiana, en el trascurso del encuentro presentamos el programa de actividades para este curso. Desde estas líneas agrademos a la comunidad su constante apoyo para esta asociación. LOTERÍA DE NAVIDAD. Ya está disponible. El número es el 19.531 en participaciones con un renovado formato de 4 euros más 1 € para participar en el sorteo de una imagen de María Auxiliadora .No os demoréis en su adquisición.

ALMANAQUES 2017. Desde el día 3 de noviembre estarán disponibles, se entregará uno por socio cotizante. Los de bolsillo se enviaran por correo. Animación de la Eucaristía. Este curso la Pastoral de la Obra ha retomado la idea de que la eucaristía de las 12,30h. del domingo sea animada por los distintos grupos de la Familia Salesiana. A los AA.AA. nos corresponde el último domingo de cada mes, por lo que el día 30 de octubre será la primera, os esperamos a todos los que deseéis participar y colaborar en esta iniciativa. MISA FUNERAL. Un año más con la llegada del mes de noviembre, nos disponemos a recordar a los que ya no están entre nosotros celebrando la Misafuneral por los AA.AA.DB y sus familiares difuntos. Tendrá lugar el día 7 de noviembre a la siete de la tarde en la Parroquia de María Auxiliadora. Insistimos en la necesidad de que las familias de AA.AA.DB que hayan perdido algún familiar a lo largo del presente año 2016 o los que deseen que se nombren a sus difuntos de años anteriores lo comuniquen a cualquier miembro de la J.D. Como comprenderéis sin este detalle fundamental nos será muy complicado el poder organizar correctamente esta Eucaristía que la Asociación ofrece con todo el afecto hacia nuestros difuntos. X Certamen Fotográfico “Mamá Margarita”. Ya son diez años los transcurridos desde que decidimos honrar de esta forma tan particular el nombre y la figura de la madre de D. Bosco. En el próximo número os informaremos con más detalle de esta X edición, que al igual que en otras coincidirá con la festividad de D. Bosco.

SOLIDARIDAD Intensa ha sido la actividad de la ONG Jóvenes y Desarrollo de la que somos representantes en la comarca en este inicio de curso. SOLIDARIDAD CON ECUADOR. El pasado sábado 3 septiembre nuestra ciudad de nuevo mostró su cara más solidaria participando en la cuestación popular promovida por el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo en la que han colaborado distintos colectivos y entidades. La cuestación fue destinada a las víctimas del terremoto que castigó Ecuador el pasado 16 de abril, la recaudación de 2.160 euros ha sido canalizada a través de las organizaciones no gubernamentales Proclade y Jóvenes y Desarrollo e irá destinada a proyectos de reconstrucción y mejora de la calidad de vida de los ecuatorianos afectados. Desde estas líneas queremos resaltar el entusiasmo con que han colaborado todos los voluntarios, haciendo especial hincapié en el grupo de LOS VOLUNTARIOS alumnos de nuestro colegio que forman el grupo de voluntarios DURANTE LA CUESTACIÓN de Jóvenes y Desarrollo . GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÖN. POBREZA CERO. El pasado día 14 junto al resto de ONG,s representadas en el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo participamos en la rueda de prensa en donde además de solicitar al Ayuntamiento de Puertollano que retome la partida presupuestaria destinada a cooperación al desarrollo, se presentó el acto que tuvo lugar el lunes 17 en la concha de la música con la lectura del Manifiesto por la Pobreza cero en el mundo, enmarcado dentro del Día Internacional para la erradicación de la pobreza y al que asistieron varios miembros de la J.D. IX Jornadas de Solidaridad e Inmigración. Se Celebraron el pasado día 20, en el aula magna del centro Cultural y organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Puertollano que este año tendrán como tema central la problemática de los refugiados. SOS Haití. Una vez más la tragedia se ha cebado con este pobre país tras el paso del huracán Matthew. Voluntarios de la ONG Salesiana Jóvenes y Desarrollo (AA.AA. AMPA, Centro Juvenil y alumnado) están estudiando varias iniciativas de carácter urgente de cara a aportar nuestro granito de arena en favor de los damnificados.

ECONOMÍA CUOTAS PENDIENTES 2016.- El abono de la cuota anual de socio es fundamental de cara a mantener un funcionamiento sostenible de la Asociación. Una vez más hacemos una llamada a la responsabilidad a aquellos que aún no han abonado su cuota, pueden pasarse por la asociación, o realizarlo desde cualquier oficina de Bankia al número de cuenta: 2038. 3302. 26. 6000198383 (por favor importante indicar el nombre del socio). Domiciliación de la cuota: Es un aspecto que económicamente para la asociación es muy importante, nuestro objetivo es que la totalidad de AA.AA. tengan domiciliada la cuota en cualquier entidad, es ventajoso para todos, gracias. Comisiones bancarias: En los últimos años están gravando nuestra economía. Por favor informarnos de cualquier cambio que realicéis de entidad o número de cuenta. Con una simple llamada, correo electrónico o wasap evitaremos en gran medida estos cargos no deseados que tanto nos perjudican. GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

UNIÓN nº 80 octubre 2016  

Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas de Don Bosco de Puertollano

Advertisement