Page 1


PRÓLOGO Contar un cuadro es el resultado del trabajo de los chicos del Taller de Arte de Casiano León y el Taller del Zorro. En el Taller de Arte los chicos pintaron sus cuadros a partir de una consigna que era hacer caer unas gotas de tinta china sobre la superficie y luego unirlas. Una vez cerrada la forma buscaron una figura y terminaron el dibujo con óleo pastel y témpera. En el Taller del Zorro recibimos los cuadros muy entusiasmados, los colgamos en la biblioteca como en una exposición y los chicos eligieron uno. La consigna era encontrar la historia que contaba el cuadro y hacerla palabras. El fruto de esta experiencia nos pareció tan maravilloso que decidimos convertirlo en libro y aquí está, listo para que lo disfruten. Lucila Hechart


franco viola


- POBRE MI VECINO -

Pobre mi vecino, tiene problemas de babeo. Escupe un montón de baba. Le digo: hola, y cuando me responde tengo que usar un paraguas para que no me caiga una lluvia de baba. Se llama Bob Berdti, no tiene esposa ni hijos. Trabaja de profesor de gimnasia en el colegio Fobre. Es muy raro Bob, a veces se corta con una hoja y le sale sangre violeta. Se le ponen los dedos como una pelota cuando toca mi reloj. Toma el desayuno a la 1.30 hs. del mediodía. Come a las seis de la tarde y toma el té a las ocho y diez. A veces no come nada. A veces come el pasto de mi patio y lo tengo que sacar a patadas.

Sofía Montefiore


franco viola


- EL HOMBRE ESCUPITIVO -

Había un señor que se casó con una señora gorda que usaba brackets. El señor se enfadaba tanto con su esposa que escupía a toda la gente que se cruzaba en su camino y entonces empezaron a llamarlo el hombre escupitivo. Escupía su comida y la comida de los demás, también escupía a las mascotas, gatos, chimpancés, gansos, monos, etc. Llegaba a escupir hasta Marte, Venus, Plutón y hasta el nuevo planeta violeta que él llamaba el planeta Violetinoso. Un día vino Pilar, la presidenta que tenía dos hijas, una que se llamaba Juana y la otra Francesca. El señor que se llamaba Talo las escupió a las tres y la presidenta que era muy buena pero no le gustaba que la escupieran, lo mandó a la cárcel. En la cárcel escupió y se derritieron las rejas. A Talo le gustaba Margarita entonces se escapó para atraparla y casarse. Y se casó pero siguió escupiendo hasta que se hizo anciano.

Mili LLauró


joaquĂ­n barreiro


- EL CABALLO ALADO -

“La cosa se puso fea” pensé. “Panchito pidiendo panchos, el Pez linterna pidiendo sushi por delivery. Todos están bien caníbales. Mejor me voy al boliche Pollo & Pollo. Entonces desplegué mis hermosas alas color diamante con salpicaduras de rubí y emprendí viaje. Pasé por los cuadros de El Pez linterna, Lili, Panchito, Camila, un tronco y el dragón hasta que llegué y me encontré con “Manchas” mi mejor amigo. Me sentía intrigado ¿qué animal era Manchas? pensé que sería de muy mala educación preguntar, pero por otro lado me sacaría la duda que me atormentaba desde pequeño. Y si era un perro. (Los caballos alados ODIAN a los perros) Entonces no se pudo aguantar y ¡uy! se cayó el tintero. (Bostezo aaaah) Mejor se los cuento mañana.

Lisa Mucci


emma piaggio


- EL ENANO ENOJÓN Una vez un enano enojón que trabajaba de enojón fue al trabajo con sus amigos y se enojó y fue a su casa y se enojó con su esposa. Un minuto después se enojó con sus hijos, salió de su casa y se enojó con su vecino, fue a su jardín y se enojó con su perro, fue a un restaurante y se enojó con el mozo, fue al zoológico y se enojó con los animales, fue a la calle y se enojó con los autos. Y, al final se enojó con él mismo.

Thomas Emch

- FRANK Un día un señor llamado Frank trabajaba de enojón, se fue a trabajar muy enojado, cuando llegó empezó a gritar AAAAEEEEEUUUUU. Era el mejor del trabajo, cuando volvió seguía enojado. Pero cuando tocó su casa se puso feliz. Cuando se enojaba era maligno, rompía todo. El señor era peque, un día hasta casi mata a alguien AAAAAAAAAAAAAA pero no lo mató. FIN.

Rufino López Poy


luciana singerman


- UN JUEVES A LA TARDE -

Un jueves a la tarde estaba en el museo de esculturas, en el Villán Violeta Aburrichigaba. En cuanto empecé a imaginar a mi mascota. Era color gracia y risueño. Un pez con una especie de linterna. Pero no un pez cualquiera, era un pez EXTRAORDINARIO. A veces se enoja como cualquiera. Entonces sentí que alguien me tocaba la espalda. Me desperté. Era el guardia diciéndome: “¡Señora, hace media hora que le estoy tocando la espalda y usted sigue con sus sueños tontos! ¡Mire a su alrededor, mire señora, ve que no hay nadie!” Después de tanto griterío y con dolor de cabeza me fui a mi casa, me acosté en el sillón a intentar meterme otra vez en ese sueño fantástico.

Juana Bronstein


isabella della nogare


- LA PEOR CONSECUENCIA DEL MUNDO -

Había una vez un perro que siempre perseguía un gato. Su dueña llamada Carina le decía que no lo corra más pero el perro llamado Pancho hacía como que no escuchaba. Hasta que un día Pancho se chocó con el gato. Y nadie excepto Carina supo lo que pasó. ¡El perro se convirtió en la mitad de cada uno! era un perro gato. Cuando Carina vio lo que pasó quedó boquiabierta. - Pero Pancho ¿qué te pasó? - dijo Carina. Pancho ya no era más un perro, era un perrogato. Tenía puntos blancos por adentro y negro por afuera. También cambiaron un poco las costumbres. Carina lo seguía queriendo. Ese fue el momento que Pancho aprendió a no perseguir más a nadie y obvio, a portarse bien porque hay que saber que si te portas mal habrá consecuencias.

Margarita Rigamonti


joanna medina


- PICA GUAU -

Mi perro no me gusta. Es aburrido, malo y gruñón. -Yo quiero otro perro- le dije a mis papás- uno divertido, lindo, tierno y bueno... ¡no como éste!. -No hija- me contestaron- esto no es una veterinaria. Tuve que aceptar a Rolo. Antes de dormir, di un paseo por el patio ya que estaba bien iluminado. Mi perro estaba dormido, pero igual escuchaba un guau que venía del fondo del jardín. Me acerqué a ese rincón y vi al perro de mis sueños pero con una diferencia: tenía orejas de Picachú. ¿El perro de mis sueños estropeado? Pero todo lo contrario. Al perro lo llamé Pica-guau. El me guió hacia un arbusto, pero esa es otra historia.

Mora Szwarcberg


carolina singerman


- HOMBRE ARAÑA -

Una vez en mundo araña había un hombre que era macho, fuerte y raro porque iba a la escuela. Y él decía yo soy un hombre araña y sus amigos le decían ¡Mentiroso, mentiroso! A él no le importaba porque él nada más se convertía escuchando música. Un día escuchó música todo el día a propósito para que le creyeran. ¿Y sabían cómo se transformó? Tenía ropa negra y zapatos negros. Y ahora si le creyeron y lo llamaron Batman.

Luz Reato


tiago viola


- NADIE QUIERE A LOS TRONCOS -

Los troncos cortados siempre protestan y gritan “¡Nadie nos quiere!” Pero Tronki no sabía lo que iba a pasar. Al día siguiente un ventrílocuo estaba caminando por allí con su gato Fini (que tenía una cola muy larga). Juan (que era el ventrílocuo) estaba muy cansado de caminar (ya había caminado 5 km. y le faltaban otros 5 km.) tropezó con la cola de Fini y cayó apoyado contra Tronki y Tronki le habló. Juan no sabía quién le hablaba, pensaba que era otro ventrílocuo, después se dio cuenta que era Tronki y se hicieron amigos. Juan y Fini lo fueron a visitar y así termina esta historia.

Valentina Annikian


carmela uriarte


- ZOMBIES -

¡¡¡No!!! A los pollitos los atacan los zombies pero por suerte el pollito distraído se chocó en la calle con un mago que tiene un libro de conjuros y le dio su número. Cuando nadie lo estaba mirando el pollito distraído se escapó de la ciudad Pollitanlan y llamó al mago. Le dijo que los zombies lo atacaban y entonces fue corriendo a su casa, abrieron el libro de conjuros, el mago dijo el conjuro contra los zombies y .. apareció un títere. Entonces llevó rápido el títere a la ciudad, se lo mostró a los zombies que salieron corriendo como bebés y todo volvió a la normalidad. Ah, casi me olvido, el pollito distraído se volvió famoso.

Sofía Montefiore


carmela uriarte


- MONSTRUO -

Los tres estaban sentados. Los tres vivían encerrados. Los tres se encontraban en la mente. De un niño llamado Vicente. Los tres lo atormentaban por las noches. Los tres eran su peor pesadilla no importaba dónde. Los tres no lo dejaban comenzar ni tampoco terminar. Esos sueños que algún día Esperaba realizar. Pero después de un tiempo Uno no muy lejano Los golpes se convirtieron en caricias Las caídas en tropiezos Los miedos en risas Porque ya no le importaría jamás Lo que los demás pudieran pensar Ni que los monstruos lo fueran a atormentar.

Agostina Cabrera


sofĂ­a said


- PERRO CON MANTA NO MUERDE Todos dicen que los perros cuando duermen no muerden o sea perro con manta no muerde. Todos, excepto mi perro. A veces mi perro hace lío y lo mandan afuera a dormir, entonces al día siguiente cuando pasa el cartero mi perro que sigue durmiendo igual muerde al cartero. Mi perro Coqui es naranja y no distingo la raza, creo que es un labrador o un rottweiler, mmm no se, pero creo que es muy maleducado porque siempre trata de comerse a mi hermanito bebé y cuando papá le dice -andá a buscar el diario- Coqui no le hace caso y se va al lavadero. ¡La casa es un caos! repite siempre mi mamá, entonces me obliga a sacar a Coqui a pasear. La semana pasada cuando llevé a Coqui a pasear, conoció a una hermosa poodle callejera y se enamoraron. Limpié a la poodle y mamá me dejó quedármela, le puse de nombre Rosita. A la noche todo cambió, Coqui se portó bien y al día siguiente ¡Coqui buscó el diario! Rosita había solucionado el problema y ahora la frase de mi mamá es ¡Que bien se portan estos perritos! ¡Son unos angelitos! Fin.

Juana López Poy.


santino della croce


- UN DAGON Zoy un dagón y lo peor ez que voy a la fonoaudiologa. Ezcupo muta baba y por mi naturaleza de dagón, ezcupo fuego por la boca cuando ezcupo zaliva. ¡Es el doble de malo! El acento “Z” lo actúo) Una noche en el museo (ahí vivo) me desperté y bostecé. Bostezaba OOOAAAAAZZZ pero esa vez bostecé OOOOAAAAAASSSSS y me puse tan feliz que salté muy alto y rompí el esqueleto de delfín. Salí a pasear y solo vi un mar de anuncios que decían:

Entonces fui a ver a mi amigo que era payaso y pastelero y le pedí que hiciera una galletita igual que la del folleto y el payaso la hizo idéntica. La entregué y me hice millonario.

Anónimo


camila briscioli


- LOS CUATRO FANTASMAS Había una vez una casa abandonada que desde afuera se veía linda pero por dentro era horrible. Ahí vivían cuatro fantasmas. El lunes tres personas organizaron un club de cazadores de fantasmas. Cuando los cuatro fantasmas leyeron eso en el diario llamaron por teléfono a los cazadores. Los cazadores no atendían porque estaban dormidos, al final uno se despertó y atendió. El fantasma que estaba hablando por teléfono hablaba con una voz de nenita y les dio la dirección. El martes los cazadores, que eran muy tontos, fueron a la casa. Cuando los fantasmas los vieron por la ventana prepararon sus trampas. Los cazadores abrieron la puerta y se les cayó un balde de agua encima. Se secaron, avanzaron y más adelante se tropezaron con una cuerda. Se levantaron y fueron a la cocina. Cuando los cazadores entraron, dos fantasmas que estaban escondidos les tiraron pasteles sobre sus caras. Los cazadores estaban cansados de las trampas. Salieron de la cocina, se separaron. Uno de los cazadores fue a investigar al baño. Un fantasma se escondió y cuando el cazador entró lo empujó de cabeza al inodoro y se fue corriendo. Otro cazador fue al living, había un fantasma detrás de sillón, cuando el cazador pasó el fantasma puso su pie y el cazador se cayó. Los cazadores fueron a otro cuarto y se les cayó una sábana, no se la podían sacar y se enredaron tanto que cayeron rodando por la escalera con la sábana puesta. Cuando los fantasmas vieron a los cazadores envueltos en la sábana pensaron que eran otros fantasmas y los cuatro salieron corriendo muertos de miedo y no volvieron nunca más. Fin.

Thomas Emch


valentina รกlvarez


- ¿QUÉ SIENTE UNA MANCHA? Mi amigo Valentín tiene una mascota, es un hámster que se llama Tomás. Tomi es muy travieso, un día se escapó de la jaula y fue directo a la puerta de la casa. Cuando salió se sintió un poco perdido porque había mucha niebla. Después de caminar y caminar y caminar y caminar encontró una puerta que decía BIENVENIDOS AL MUNDO DE LOS FANTASMAS, pero como él no sabía leer, entró. Se encontró con un fantasma y a los pocos minutos el fantasma no estaba, por eso se asustó. Mientras tanto en la casa de Valen. -Ay ¿Dónde está mi hámster?- decía Valen. Tomi trató de recordar el camino de regreso a casa pero no lo recordó, así que estaba más perdido que antes. El fantasma que estaba hace un ratito al lado de Tomi se fue a buscar una mancha para asustar al hámster. El fantasma le puso una mancha al hámster, Tomi ni se dio por enterado. Cuando pasó una hora, Tomi empezó a sentir una molestia y vio que tenía una mancha. A Tomi no le dio miedo sino que le gustó y con la mancha llamada Lola se hicieron amigos. La mancha le mostró el camino de regreso a casa y cuando Valen vio que Tomi estaba de vuelta casi casi se pone a llorar de la alegría. Entonces llegó el momento de bañarse, cuando Tomi se acordó de la mancha le dijo a Valentín, “ no, por favor, no me bañes porque tengo a mi amiga mancha y si me bañas Lola se va a ir”. Entonces Valen sacó la mancha y lo bañó a Tomi y Valen cuidó de los dos y todos fueron felices.

Margarita Rigamonti


valentina รกlvarez


- UN VIAJE CON MUCHO PELO -

Un día de mucho calor yo estaba arriba de una montaña y el piso empezó a temblar, la tierra se partió a la mitad y caí arriba de una ardilla gigante con dos bocas, una pata y ¡un laberinto lleno de pelo!. Yo estaba completamente perdida excepto por una cosa: ¡Mi Iphone!, pero como siempre, no había señal. Caminé y caminé hasta que me encontré con una pulga de mi tamaño y me llevó a la lengua y me tragó. Llegué directamente al estómago. La ardilla empezó a comer y me caí en otro cuadro. La historia continuará…

Pilar Vayo


pili ghio torres


- EL CUADRO DE LOS PEQUEÑOS SENTIMIENTOS El cuadro de los pequeños sentimientos tiene muchos colores. Color amarillo que le gusta al payaso de circo, el rosa que le gusta a Lucía, el rojo que le gusta a Tomás y muchos otros. Un día Tomás (el hermano de Lucía) estaba jugando a las escondidas con Martín, Rosa y Toto. Estaban jugando en una exposición de arte. Le tocó contar a Toto 1,2,3,4,5,6 ... Rosa se escondió en ese cuadro rosa, Martín se escondió en el cuadro estrellado y Tomás se escondió en un cuadro llamado EL CUADRO DE LOS PEQUEÑOS SENTIMIENTOS. Cuando Tomás se escondió no pudo salir. Estuvo media hora recorriéndolo. Pasó por la lluvia, entre estampidas de perros, ya sé, suena raro pero también pasó por brazos, piernas y volcanes. Se hicieron las 10 de la noche y como él no escuchaba ni una palabra afuera del cuadro dijo: -¡Toto, dale que me aburro adentro! Tomás veía que todos sus amigos lo buscaban y él gritaba: -¡Hey, estoy acá! Pero nadie lo escuchaba, los amigos se fueron y Tomás quedó dentro. Tres años más tarde él estaba incorporado al cuadro.

Juana Bronstein


carolina ravel


- EL CAMELLO DE LA MADRE TIERRA -

El camello de la madre tierra es marrón, duerme en un plato, come pelo y tiene cola de caballo. A partir de las 9:00 hasta las 11:30 se convierte en un árbol. Nadie se da cuenta que es un camello marrón porque se pone una peluca de hojas que le tapa la cara. También se viste con una remera hecha con un poco de corteza de un árbol, y le pega pequeñas ramitas. Nadie lo conoce ni sabe que existe. Esto sólo yo lo sé porqué es un peluche mío, shhhh.

Mora Szwarcberg


carolina ravel


- EL CUADRO DEL PERR-DON Había una vez una chica que tenía once años y le encantaba PINTAR y un día pintó un cuadro llamado el PERR-DON. Era tan lindo que terminó en un museo llamado BFF. Un día fue con sus amigos y amigas. Cuando se fueron casi todos, sólo quedaba ella que se llamaba Julia y su amiga llamada Clara. Se quedaron mirando los cuadros. Y escucharon un ruido así: Guaugmmm , se dieron vuelta y…¡ el cuadro de Julia se había salido de su lugar!. Y les dijo a las chicas: “Me llamo Perr-don. ¿Quieren venir a mi cuadro?”. “ ¡Si, claro!” repitieron las dos. Y un viento las arrastró hasta que llegaron al cuadro. ¡Ahí se dieron cuenta porqué Julia le había puesto ese nombre al cuadro! Había un montón de chicos y chicas, en realidad perros con lomo de camello, esas eran las especies del Perr-don, que se decían mutuamente “ perdón”, entonces las chicas escucharon que alguien les decía “ acá decimos perdón porque somos amigos que se pelean”. Entonces se quedaron las chicas a vivir ahí porque les gustaba decir perdón.

Matilda Emiliozzi


benjamĂ­n zimmer


- LA PALOMA -

Había una paloma que amaba salir cuando llovía. En el planeta tierra, que tenía muchos árboles lindos y plazas lindas, un día cayó un trueno tremendo y destruyó todo y a todos los humanos. La paloma fue lo único que sobrevivió así que con un cohete se fue al mundo de las palomas. Tenía que pasar una gran galaxia para llegar a ese mundo. Entonces pensó y pensó se acordó que tenía un cohete y se fue en cohete al mundo de las palomas. Se hizo muchos amigos y se divirtió mucho pero extrañó al planeta tierra. Siempre lloraba en el cohete porque lo extrañaba. Un día fue a verlo y vio que todo se había arreglado, no vio a las personas porque estaban en sus casas. Así que dijo chau amigas palomas, otro día las voy a visitar, me voy de nuevo al planeta tierra.

Dominique Lavie


ramiro orgeira


- PEQUEÑO MONSTRUITO -

Había una vez un pequeño monstruito dinosaurio que vivía en un volcán y sus padres nunca lo dejaban salir del volcán. Un día se escapó y sus padres fueron a mirar en la cama y no estaba. Después los padres gritaron por toda la casa entonces fueron a fijarse afuera y no estaba tampoco. Los ladrones lo robaron al monstruito dinosaurio. Y el monstruito dinosaurio como tenía los dientes tan filosos mordió a los ladrones y se escapó y volvió a su casa y fin.

Máxima González Ocantos


coni capra


- EL MAR Y LOS PECES MÁGICOS -

Había una vez un mar que era muy azul y que tenía estrellas, cornalitos, y todas las cosas tranquilas. Una tormenta asustó a los peces que no sabían que eran mágicos, de las cuevas salió un brillo de los peces y la tormenta se fue y los peces hicieron una fiesta.

Catalina Ganapolsky


rodrigo bernarda


- EL CONEJO Y EL CANGREJO -

Capítulo 1. Un conejo endemoniado con un gorro de cumpleaños en el pie y 7 dedos y una joroba muy rara, se fue a la playa, mató a un cangrejo y después de lo comió con papitas. Capítulo 2. La venganza del cangrejo. Un día el conejo iba paseando por la playa y se encontró a otro cangrejo. El cangrejo le dijo: -“has matado a mi hermano ¡NOOOOO!” y después el cangrejo le dijo a sus amigos y mataron al conejo y no se volvió a saber del conejo. Fin.

Valentín Acuto


tiago viola


- CASA -

Había una vez una chica que quería vivir en un castillo y un día encontró uno todo abandonado y lo limpió todo limpio y vivió y un ladrón entró y dijo que era su propiedad. Al fin la chica y el ladrón se hicieron amigos.

Alina Emch


carolina raymundi


- LA PINTURA ALUCINANTE -

Había una vez una nena llamada Isabela que le encantaba pintar. Mientras se bañaba hacía dibujos en la ventana que por cierto era de vidrio. Siempre dibujaba en la playa, cuando la arena estaba húmeda dibujaba con el dedo sobre ella. Un día fue a lo de su tía y su tía tenía una pintura nueva entonces se la mostró “¡uuuuuuuau que linda!”. Se despertó y era de noche. Había sido un sueño. Al otro día fue a su clase de arte y quiso hacer el mismo dibujo y le salió muy bien, la nena se la mostró a su mamá y la mamá le dijo “que alucinante dibujo” “gracias mami”. Fin

Catalina Szwarcberg


emma piaggio


- ¿DÓNDE ESTÁ EL INSPECTOR? -

Este cuadro no es un cuadro cualquiera. Les digo porqué. Este cuadro fue un detective con mucha fama. La verdad es que era muy, muy famoso. Lo único que no sabía era que su ayudante estaba celoso de la fama que él tenía como inspector. Estaba tan celoso que un día le puso un veneno a su bebida y después de unas horas sintió que se estaba quedando quieto. A la medianoche se paralizó y a la mañana siguiente sólo pudo abrir un ojo. De repente el ojo se le paralizó. Su ayudante lo metió en un papel y no se supo más de él. Cuando había un problema él no aparecía, cuando había un robo tampoco. La gente estaba preocupada y se preguntaba dónde estaría.

Malena Ferreiro


carolina singerman


- BARTOLOMÉ: EL SEÑOR MÁS BARBUDO DEL MUNDO -

Erase una vez un señor llamado Bartolomé. El, por casarse con la Reina Amidala, se convirtió en rey. Al ser rey no se podía cortar la barba, se la tenía que dejar crecer y crecer y crecer. Un día la barba era tan larga que parecía una gran alfombra blanca. Todo el mundo se tropezaba y Bartolomé se caía de cara al piso. Un día Amidala le suplicó que se cortara la barba porque tenía muchos moretones violetas por toda la cara y estaba cansada de tropezarse con la barba. Bartolomé se negó. Un día Amidala se tropezó y se murió de tantas lastimaduras que tenía. Bartolomé se entristeció tanto que se murió de la tristeza, sus últimas palabras fueron: ¿Porqué no le hice caso?. Y nadie entró de vuelta al castillo.

Francesca Peri Brusa


chiara landa


Una vez un dragón se quedó encerrado en un cañón de metal. Intentaron sacarlo tres veces con un martillo, hasta que salió volando y llegó a la Argentina.

Ian Gutraich


carolina singerman


En el país de los dragones vivía un dragón blanco con manchas negras. Le decían dragón dálmata. Todos los dragones eran rojos, azules, verdes. Mi punto es que el dragón dálmata era el único blanco y negro, el único no colorido. A él no le importaba hasta que un día un dragón enorme, violeta y amarillo le gruñó: –Tú no puedes estar en el parque nunca más porque no eres colorido. Dragón dálmata se puso triste y se metió en una cueva amarilla. Se puso a pensar cómo iba a hacer para volver al parque que tanto amaba. No encontraba solución, entonces decidió llamar a alguno de sus amigos. Llamó a Rayo, uno de sus amigos. –Yo te puedo ayudar- dijo Rayohagamos nuestro propio lugar de juegos, uno en el que todos los niños dragones puedan entrar, un lugar mejor en el parque. Dragón dálmata y Rayo se pusieron manos a la obra. Al principio, el lugar estaba feo, con basura y cosas así, pero Rayo y Dálmata le pusieron juegos, un escenario para shows, puestos de comida, etc. Pronto lo conocieron muchas personas al parque. Rayo y Dálmata se volvieron famosos y el parque Dragón fue el favorito de los chicos. Fin.

Juana López Poy


meirab korob


- LA CASA BARCO -

Había una vez una casa mezclada con un barco, entonces le pusieron casabarco. Un día una familia entró y se cerraron las puertas, estaban tan asustados pero se dieron cuenta que sólo era un perro y todos JAJAJAJAJAJAJUJUJU, rieron sin parar. Entonces dejaron al perro irse con ellos, como estaban tan felices hicieron una fiesta.

Catalina LLauró


meirab korob


- LA CASA EMBRUJADA -

Érase una vez una ciudad en la que sólo habitaban los personajes más malvados. Un día llovió y se inundó todo. Los reyes malvados murieron ahogados y sus hijos juraron venganza contra Poseidón, el rey del mar. Decidieron ir hasta su casa y embrujarla con una maldición. Pasaron días y noches y al fin llegaron. Su casa estaba flotando en el mar. Entraron y lanzaron su maldición: cuando Poseidón despierte al otro día no encontrará su tridente y perderá todos sus poderes. La maldición se cumplió, y Poseidón perdió sus poderes.

Julia Martínez Alonso


jazmĂ­n fainzaig


- MULTICOLORLANDIA -

Un día en multicolorlandia nació un animal que no tenía todos los colores. Todos sus colores eran flúo. Sus colores eran rosa, naranja, verde, lila, violeta, azul, celeste, amarillo y marrón. Se veía así. Todos decían que era horrible pero era muy lindo. Se hizo una amiga llamada linda. Linda y Flichu se fueron de paseo encontraron un mago junto a un chino. Se hicieron amigos y el chino tenía un cuadro mágico en donde todos podían meterse. Todos se metieron en el cuadro y ahí se quedaron a vivir.

Julia Sbaraglia


Este libro se termin贸 de imprimir y encuadernar imperfectamente en el mes de junio de 2014 en los talleres m谩gicos de Madame Press Ediciones


Contar un cuadro  

Libro escrito por los chicos del Taller del Zorro a partir de cuadros del Taller de Arte Casiano León

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you