Page 1


OROPESA

ALOJAMIENTO ÚNICO

DISFRUTA DEL RELAX El Parador Museo de Oropesa es un bello edificio que transmite su historia y sus leyendas a través de impresionantes salones, columnas y soportales, un imponente patio y la enigmática Torre del Homenaje. El hotel es una entrevista con la historia donde podrás relajarte y disfrutar al máximo. ACOGEDOR EN TODOS SUS DETALLES ALOJAMIENTO PERFECTO PARA VACACIONES O DÍAS DE DESCANSO Descubre un ambiente tranquilo y magnífico

925 430 000

oropesa@parador.es


w b u ww en .lo ar ves t e tu v i s dio u a s. e ls s .l

JU

LI

O

201 8

ED

IT

A

Nº. 70 COLABORADORES

Psicología

TALTAVUL Guionista

Psicóloga, cercana y le encanta la lectura. Sigue su nueva sección para ayudarte a ser feliz Abogado

DANI

Guía Turístico

FERNANDO

JESÚS Panadero

MARTÍN

Especializado

MORAL Cantante

CARLOS Profesor

ARIAS

Osteópata

Empresario de la Salud Deportiva Triatleta Amateur y experto en recuperación

FERNANDO Empresario

R. FDEZ Hostelero

Apasionado del mundo de los negocios, entrevista a empresarios relevantes de la ciudad

PEINADO Esc r itor

Profesor en el Adalid Meneses, miembro de la Asociación Escritores Insomnes

LO V S E av En an Ta e r t r Isi l a a e d v 92 de l plan ro, era lo ve 64 5 6 a R ta 10 ta 5 81 ei A lav 95 0 na er 4 0 87 a .c 1 om 5

Amante de la panadería, nos cuenta mes a mes todo lo relacionado con el pan.

Fisioterapeuta

Belén Merino Conduce nuestro apartado de moda con los looks más trendy

Guía en el Museo Etnográfico. Cantante de Treze. Da voz a la creatividad de la zona

Ta l

Responsable de contenidos Roberto Blanco

maquetacion@lovetalavera.com

Gerente de CE Consulting Empresarial Talavera y Rossi Abogados Asesor legal

DURÍSIMO

Locutor de radio

Director de Rockandtroll, guionista tremebundo, y cocina macarrones muy ricos

ROSSI

Asesor Legal

Emprendedora Peluquera y Estilista Cuida el aspecto de artistas y aconseja a nuestros lectores

SILVIA

Fo t ó g r a f o

SAIZ

Diseñadora

Amante de la fotografía y apasionada del diseño. Sale a la captura de imágenes frescas

Ta Ám l av b er ito a d ge e Ur r r a C e l a og r b ni az R áfic l lo a l e i o l G . Pr n a r a do P s P e g a a n d e e p l ay s C Sa h l A in a n ap r o S e Ro a r r c a g u má a l ril n la

CARLOS

GUZMÁN

Peluquería y belleza

w w w . l o v e s t u d i o s . e s

GARCÍA

Emprendedora

rossi@rossiabogados.es

Licenciada

Maestro y apasionado del mundo de las letras y el Periodismo Social por vocación

MARTA SC

Diseño y Foto Buen Arte Visual S.L

LETICIA

ESPINOSA

Vino y hostelería

Asesor Legal Carlos Rossi

Directora Leticia Nevado

leticia.nevado@lovetalavera.com

Licenciado en Geografía e Historia, Vicepresidente de la Asociación "La Barbacana"

J. LUIS

Emprendedor

M M ej El on orad Ta C tes a la as c la A v e r a a r D ro s lb e la e T ale rche Nu ala e v ve ra a ra Y Ch oz as

FDEZ

Guía Turístico

Ur b. S

DAVID

Historiador


Í N D IC C ON T E E DE N I DOS

1 SUMARIO Julio 2018

H

Bienvenidos un mes más, número 70 de nuestro Magazine y los que quedan...

LE T ICI A N E VA D O

Dirección

ola verano y hola mes de julio. Este mes continuamos con el reconocimiento a los deportistas más emblemáticos de la ciudad. Y este mes le toca a Javi Espinosa, Talaverano, centrocampista y jugador del Granada Club de

Fútbol. Talavera tiene mucho potencial se mire por donde se mire pero en lo que a deporte se refiere Talavera es lo más de lo más... ¡Cuantos grandes hay! Gracias a Javi y a todos los que han pasado por cada una de nuestras ediciones ¡sois la caña!

PG. 60 Una cerveza con... Candela Verdú, gerente de la Jijonenca en Talavera de la Reina

Belleza Ana Mateos nos revela sus trucos de belleza para lucir una piel perfecta

PG. 43

PG. 34

PG. 63

Entrevista Conoce a Javi Espinosa, jugador de fútbol profesional

De noche Te mostramos los lugares de moda de la fiesta talaverana

PG. 25 Psicología Nuestra colaboradora Leticia García te ayuda a conocer las fases tras sufrir una ruptura de pareja.

NUESTRAS SECCIONES Cultura Pg. 14

Paladar Pg. 17

Deporte Pg. 32

Shopping Pg. 40

Historia Pg. 58 LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

7


G A ST RONOM Í A HARINAS

UN PAN 100%

NATURAL

Puede ponerse en contacto mediante el Tlf. 925 722 845 - 628 120 793 o visitarles en Avda. Juan Carlos I, 5

Entreharinas, la mejor panadería de Talavera, donde podrás encontrar pan natural hecho sin aditivos.

E

ntreharinas es de esas pocas panaderías en talavera que cuando probamos su pan nos traslada a épocas pasadas, esas épocas en las que comíamos en casa de nuestros abuelos cuando éramos pequeños, ese pan que llamamos "el pan de toda la vida".

El secreto de Entreharinas es realizar un pan hecho sin aditivos, solamente con harina, sal y agua, como ha sido toda la vida, elaborado con masa madre. ¿Qué es la masa madre? Un fermento compuesto

de harina y agua que no contiene ningún tipo de levadura añadida, fabricada por ellos mismos, la suya tiene 4 años de antigüedad, pero la podemos encontrar con una antigüedad de hasta unos 200 años.

Las harinas que encontramos en nuestra panadería favorita son las mejores, ecológicas, sin pesticidas, integrales, de trigo duro, de trigo... Debido a la importancia que tiene el pan en nuestra alimentación, apostamos por lo mejor, panes biológicos integrales de gran calidad. Pero no todo en Entreharinas es el pan, puedes disfrutar y degustar sus deliciosas magdalenas, galletas, empanadillas, pastas, empanadas y muchos más productos que te están esperando. Todos ellos, por supuesto, realizados por un equipo de profesionales del sector. También cuentan con aptos para intolerancias, sin gluten, sin lactosa o sin azúcar.

En la propia harina hay multitud de levaduras y bacterias que provocan la fermentación de las masas de manera espontánea. Esta forma de fermentación, tan antigua como los panes que con ella se elaboran, aporta un sabor y aroma especiales a las masas y ayuda a controlar su acidez.

LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

9


A S A P E U Q O L O TOD R EL L A S B R EV E S

¡ QU Í! EVA N T ES A

NUEVO EN TALAVERA 8

ORG U L L O Talavera de la Reina vivió el mes pasado su propio Orgullo LGTB. La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento pintó un paso de peatones en la calle San Francisco. También tenemos un nuevo banco arcoíris que hace juego con una camiseta de purpurina que tengo yo.

Cada mes te traemos unas breves noticias sobre la actualidad de Talavera gracias a nuestro colaborador Taltavull. Echa un vistazo y no te pierdas nada.

EL BAR El presidente de la SAV San Jerónimo, José Luis Prado, ha pedido que se limite la apertura de bares y otros establecimientos hosteleros en el Casco Antiguo. Con la finalidad de terminar con las polémicas vecinales, el BAR, es la opción perfecta para todo… dicho por Maradona.

10 · LOVE TALAVERA · MAGAZINE

PÁ R K I N G La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado la licencia de obra y apertura de un aparcamiento público en pleno casco histórico de la city. Habilitado en las calles Valencia y Palenque. Para que la gente pueda ir más al teatro… y no al ayuntamiento.


CAMINOS REGU

El portavoz municipal socialista, José Gutiérrez, ha denunciado el horripilante estado en el que se encuentran los caminos rurales del término municipal talaverano que conectan con viviendas y negocios. El mantenimiento y conservación de estas vías solo se rememora cuando viene el jaleo electoral "The man of the vaaaraaaa!"

FICHAJE DE VERANO

¡Qué se paren todos los noticieros! El talaverano José Julián Gregorio, exdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha es el fichaje estrella de la Diputación de Toledo del PP. La Diputación de Toledo logra un fichaje épico. Ríanse ustedes del Mundial de Rusia.

F E S T I VA L D E J A Z Z Ya se ha presentado el cartel de la XVI edición del Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera. Un diseño a cargo de Lucas Fernández con fotografía de Alberto Torres. Se podrán disfrutar los conciertos desde el 20 al 28 de Julio. Yo jazztoy preparado.

EL COLAPSO Ya se pueden adquirir las 554 copas del Récord Guinness conmemorativo del Camino de Guadalupe realizadas por el puenteño Juan Carlos Fernández. Un récord durísimo y tremebundo de alfarería que tiene mucha mandanga. Tiene más copas que el Real Madrid.

A LG AS

Seguimos para bingo. El PSOE de Talavera de la Reina denuncia públicamente el vergonzoso y lamentable estado en el que se encuentran el Lago de La Alameda y el estanque de Los Patos. Supongo que el Ayuntamiento está estudiando la fotosíntesis de las algas. Y yo que pensaba que la salsa verde era para la merluza.. LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

11


REPORTAJE

ESTÉTICA

Makeup

su misión de experiencia, más de 35 años aptarse a ad , os mn Una escuela con alu a sus ca de alto nivel éti n crear un co l, ar na rso señ Pe en es la Imagen los ncias dentro de anza y motivar a señ las nuevas tende en la ra pa gico divertido . ión fes entorno pedagó pro la r po e sientan pasión alumnos para qu

IDÓNEA BY LADY ELENA

Imparten la formación profesional (FP Grado Medio) técnico en estética y belleza y técnico en peluquería y cosmética capilar, títulos oficiales homologados por la consejería de educación.

Con estos títulos tienes la posibilidad de trabajar en el sector de la imagen personal, muy demando a nivel nacional e internacional.

12 · LOVE TALAVERA · MAGAZINE

Un centro de formación especializado en la Imagen Personal y uno de los dos de España que cuenta con aprendizaje e-learning para mayor facilidad a sus alumnos. www.cursospeluqueriayestetica.es

A

lgunas de las salidas profesionales de la Imagen Personal son: Maquillador, Técnico en uñas artificiales, Agente de demostraciones de equipos, cosméticos y técnicas de Imagen Personal, Asesor de cosmética, Peluquero- barbero, Técnico en coloraciones capilares, Técnico en corte de cabello. Es uno de los dos centros de España que cuenta con la formación e-learning, a través de su plata-


Body Painting a la nta de Castill cido por la Ju ntro ce y ia Centro recono nc le ce o centro de ex s Mancha com los certificado para impartir r do ra bo la rsonal. co Pe en ag Im lidad de ado, de profesiona ano especializ un equipo hum y a Cuentan con tic té cimientos en es a. con altos cono ñanza sea óptim ra que su ense pa ría ue luq pe

forma con contenido actualizado, videotutoriales con el paso a paso de la explicación de cada temario, cuestionarios de repaso y actividades de seguimiento para irte preparando a tu ritmo eligiendo horario y organización de tu día como consideres. Además, dan la opción de poder acudir a sus instalaciones una vez a la semana o incluso cinco días a la semana para poder trabajar la practica con ellos. Además de la titulación FP imparten cursos de la Fundación Tripartita (fundae) para seguir formando a los profesionales del sector, cursos monográficos con titulación privada dentro de la rama de la Imagen Personal y certificados de profesionalidad. En este reportaje han querido mostrarnos un maquillaje corporal, que es una actividad que les gusta realizar en la temporada de verano ya que están acabando el curso y así los alumnos pueden plasmar todo lo aprendido y dejarse llevar por lo que

les gusta, de esta manera trabajan en equipo y pueden ver de forma visual un maquillaje perfectamente ejecutado. El maquillaje lo llevan a cabo los alumnos que se encuentran cursando alguno de sus ciclos y antiguos alumnos que nos siguen en las RRSS donde pueden ver todo lo que hacemos. En las fotos podéis ver cómo han ido paso a paso haciendo el maquillaje hasta completar el trabajo. Podéis observar que el resultado es simplemente maravilloso.

Encuéntrales en en la Avd. Toledo, 31 - 2ª planta o a través de su teléfono 925 81 56 86. Sígueles en redes sociales. M Idónea by Lady Elena P @idoneabyladyelena V Lady Elena a distancia

LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

13


L A R U T L U C A D N E G A L IO -A G O M ES DE J U

A

TEATRO SAFARI

De martes a sábado Mañana: 10:00 a 14:00 horas. Tarde: 17:00 a 19:00 horas Domingos: 10:00 a 14:00

F

X VIII Festival Bandas de Música

E

Miércoles 25 de julio a la 22:30h en la Plaza del Pan. Rachel Therrien.

Taller infantil de verano

Del 3 al 6 de julio de 11:00h a 12:30h. Inscripción previa en el Museo Etnográfico

K

Sábado 7 de julio. Jardines del Prado. Pasacalles desde la Plaza del Pan a las 20:00 h

J

Cine: Piratas del caribe

Lunes 2 de julio en los jardines del prado a las 22:00h. Para todos los públicos. Duración: 129 min. Protagonizada por Johnny Depp y Javier Bardem.

14 · LOVE TALAVERA · MAGAZINE

TUS EVENTOS

Miércoles 4 de julio a las 22:00h. En los jardines del prado. Teatro de títeres y actores

G

Desfile de moda y peluquería

Jueves 5 de julio, La bombonera, con la colaboración de comercios locales

L

D

C

B

Mus e o Et n ogr áf ico

Festival de Jazz

1

8 S T O D E 2 01

Festival de Jazz en Talavera

XVI Festival Internacional de Jazz "Ciudad de Talavera". Del 20 de julio al 28 de julio

Concier to de verano

Templete Jardines del Prado Dirige: Valentín Esteban Reollo

H

Mr Happy! 2.0

Miércoles 11 de julio a las 22:00h en Jardines del Prado. Autor y dirección: Francis Zafrilla.

Festival de Jazz

Sábado 21 de julio a las 22:00h en el puente atirantado. NYC QUINTET

M

Rey y Reina del verano

Jueves 26 de julio, La Bombonera. Gana el título de Rey y Reina de nuestra ciudad.

I

Buscando una Estrella

Vuelve el concurso musical y de variedades de nuestra ciudad

N

Músicas del Mundo

Cada jueves desde el 5 de julio al 9 de agosto. Música Oldie, Country, Soul y Rock de los 70.


Items relevantes de la Programación Cultural Oficial del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el Organismo Autónomo Local de Cultura.

EN LA CIUDAD

O

P

Guardianes de la G a l a x i a Vo l . 2

Miércoles 8 de agosto a las 22:00h. En el barrio de Santa Maria. Duración: 137 min.

R

V

Jueves 9 de agosto a las 22:00h. Teatro para toda la familia. Compañía: Susi Lillo.

Lunes 9 de julio a las 22:00h en Jardines del Prado, proyección de la película. Duración 102 min. Para todos los públicos

S

Actividades bibliotecas

Consultar programación específica de las bibliotecas de la ciudad en la página Web del Ayuntamiento.

T

W

U The Manager (Cuento Musical)

Para INFORMARTE

Cine La Bella y la Bestia

Lunes 30 de julio a las 22:00h en el Barrio de Patrocinio. Adaptación en imagen real con Emma Watson

También en su versión para los más peques de mostrar su talento

Y

Peter y el Dragón

Lunes 16 de julio a las 22:00h en Jardines del Prado. Para todos los públicos

La Mar de Cuentos

Buscando una Estrella Jr

Q

Cine: Zipi y Zape y la Isla del Capitán

Entra en talavera.org y entérate de todo

Domingo 27 a las 18:30h. Venta de entradas a partir del día 7 en Escuela Municipal de Música y sede asociación AFATA. Precio: 5€

XXX Mírala completa

Toda la programación en www.lovetalavera.com

Teatro: Homenaje a los payasos de la tele

Miércoles 1 de agosto a las 22:00h en el Barrio de Patrocinio. Duración: 70 min. Intérpretes: Payasin, Melani Moraleda, Luis Moraleda Junior, Olga Achkas y Luis Moraleda.

Z

Te a t r o: P i r a t a s - T h e L i t t l e H i s t o r y

Miércoles 18 de julio a las 22:00h en Jardines del Prado. Compañía: Cía. de Teatro Sin Fin. Duración: 50 minutos. Público: Familiar e Infantil, a partir de 3 años. Actores: Manuel Maté “Pacheco”, Rosi Tejera/Clara Fdz. LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

15


- El ambiente sureño retro del casco antiguo -

Sabores son amores Arco de San Pedro 13 · Talavera +0034 925 047 727

La Toná Talavera

@Latonatalavera


L U G A R E S GASTRONOMÍA MOTIVO

2

DISFRUTA DE SUS ESPECIALIDADES

Ahora que llega el calor y apetecen los platos más refrescantes, su tartar de langostinos, mango y aguacate. Y como no, para los amantes de los arroces, el de bogavante y su selección de risottos hacen que el comienzo de nuestra visita a "Ruiz de Luna" sea inmejorable. Para nuestro segundo asalto, donde aparecen los platos más contundentes, es imprescindible que destaquemos sus especialidades. MOTIVO

3

En carnes, como puede ser su cochinillo confitado a baja temperatura o su solomillo de ternera, y los pescados como el lomo de lubina y pilpil o las kokotxas de bacalao en salsa verde.

MOTIVO

PALADAR ERRANTE

By

4

P E R F E C T O PA R A L O S MÁS GOLOSOS

Y si queremos terminar nuestra experiencia de la manera más dulce, no podemos irnos sin disfrutar de sus postres caseros. Su hojaldre tibio de manzana con helado, o su torrija casera rellena de crema chantilly pondrán la guinda a una magnífica velada.

Este mes probamos la comida del Restaurante Ruiz de Luna

E

ste mes en el que comenzamos a disfrutar del verano y muchos de nosotros de las vacaciones, os mostramos uno de los restaurantes más conocidos de nuestra ciudad, el Restaurante "Ruiz de Luna", ubicado en la Avenida de la Constitución 7, junto a la cervecería La Fakultad, de la misma gerencia. Un restaurante elegante y minimalista donde lo importante es realzar la calidad de su materia prima con platos tradicionales, pero con un toque de innovación que no dejarán indiferente a los comensales que lo visiten.

MOTIVO

1

G R A N VA R I E D A D GASTRONÓMICA

En nuestra experiencia gastronómica en este restaurante hemos podido disfrutar de un excelente producto con presentaciones donde se cuida el más mínimo detalle, y una amplia carta para satisfacer los gustos de todos los clientes. Debemos hacer hincapié en su gran variedad de entrantes, donde debemos destacar sus riquísimos buñuelos de bacalao, sus deliciosas croquetas de boletus y foie.

Disfruta de sus postres caseros

MOTIVO

5

SERVICIO EXCELENTE

A todo esto tenemos que sumarle el trato excepcional de todo el personal que componen este proyecto y que consiguen con su amabilidad que nuestra reunión gastronómica se convierta en un día único. LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

17


Calle Alfares, 3 · Talavera Teléfono: 925 119 136 www.robertocristobal.es

¿LE HAN DICHO QUE NO PUEDE PONERSE IMPLANTES?

AHORA ES POSIBLE

REGENERACIÓN ÓSEA Roberto Cristóbal; Cirujano especializado en una innovadora técnica de regeneración ósea que hace posible la colocación de implantes en los casos que antes eran irrealizables. Llámenos y le informaremos sin compromiso.

ESPECIALISTAS Realizamos todo tipo de especialidades áltamente avanzadas como la ortodoncia de autoligado DAMON® (la más rápida y eficiente) e INVISALIGN® (cómoda e invisible).

A SU MEDIDA Damos solución a cualquier problema. Además, financiamos su tratamiento de las forma más comoda para usted.

PROMOCIÓN IMPLANTES

Tratamiento All-on-4®. Imágen cedida por Nobel Biocare Services AG. Reservados todos los derechos.

Disfrute de un 25% de descuento en implantes - de primerísima calidad. Consúlte en nuestro centro.


REPORTAJE

A U T O M ÓV I L

1 CAMBIO DE ACEITE

Jose Carlos Madroño, Gerente Junto a un gran equipo de profesionales

En talleres Pedro Madroño siempre nos informan acerca de todo lo relativo sobre el estado de nuestro vehículo.

E

l cambio de aceite en nuestros vehículos es un componente fundamental para la protección y duración del motor. Si no lo cambias a tiempo el desgaste de las piezas del motor por una mala lubricación puede comprometer seriamente la vida de tu vehículo. Desde talleres Pedro Madroño queremos informaros que contamos con un equipo de profesionales que saben perfectamente que aceite es el adecuado para el motor de su vehículo y siendo este de máxima calidad. Además somos Eurotaller con garantía nacional.

1. Cuando cambiar el aceite El aceite es importante cambiar para un mejor mantenimiento del motor de nuestro coche, por ello, 20.000 kilómetros es el plazo medio para realizar una revisión y sustitución del aceite y del filtro de aceite. También es recomendable cambiarlo al pasar el año si todavía no se ha alcanzado ese kilometraje. Por último, depende de la marca, modelo, año de fabricación y del uso que se de al

Poseemos los más altos sellos

vehículo. de calidad, reparaciones inmediatas y vehículos de En el caso sustitución sin costes para sus del filtro de clientes. Tlf. 925 80 23 71 aceite, si tu conducción es urbana, es más que probable y aconsejable que tengas que renovarlo antes. 2. Tipos de aceite Podemos distinguir entre distintos tipos de aceite según calidad, marca, etc. Los Semisintéticos que tienen una media de durabilidad de 10.000 km y los Sintéticos pueden alcanzar los 30.000 ó 40.000 km de vida útil. Nosotros siempre ponemos el mejor aceite adaptado para su motor, según marca y modelo, para que así funcione a la perfección. 3. ¿Por qué es importante el aceite? Una de sus funciones es lubricar y proteger los conductos y piezas del motor frente a la corrosión y el desgaste prematuro, razón por la cual se trata de un fluido fundamental a la hora de maximizar su vida útil y rendimiento. Además, durante el

drenaje del lubricante usado, previo al cambio de aceite, todos esos elementos que pueden dañar el motor son arrastrados hacia el exterior. El lubricante crea una película protectora entre los elementos móviles que ayuda a reducir la fricción, al tiempo que garantiza el sellado del sistema y una buena compresión del motor. 4. ¿Por qué cambiar el aceite? Su sustitución es una de las tareas básicas de mantenimiento que más agradecerá tu vehículo, dado que el aceite va perdiendo sus propiedades con el paso del tiempo y los kilómetros. Un aceite gastado pierde densidad, se vuelve más líquido, y de esa forma es menos efectivo a la hora de cumplir sus funciones. En talleres Pedro Madroño, le asesoraremos con todo detalle de todas y cada una de las operaciones del mantenimiento que le corresponde a su vehículo con productos de calidad y adecuados para cada modelo. LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

21


CREA TIVID R A F AD AEL

AR

EN

D an

NO SE HACE NADA EN TAL AV ER A

CIAS

i Moral

TE Y END T

En esta sección reivindicaremos la creatividad de los talaveranos

L

os que no tenemos talento, solo nos queda disfrutar del que otros poseen, o en mi caso, encontrarlo y sacarlo a la luz. Una noche, viendo un concierto de unos amigos, vi a un chico haciendo fotos, que resultó ser hermano de un colega. Vale, pues por cortesía e interés en la fotografía, le comencé a seguir en Instagram. Bendito sea el día que lo hice. Y bendito será cuando vosotros lo hagáis. Rafael Fernández, tuvo que comprarse su primera cámara réflex forzado ante la asignatura que estaba cursando en su ciclo de diseño gráfico en la Escuela de Arte de Talavera. Debido a esto le fue cogiendo afición al tema, formándose de manera autodidacta además de los conocimientos académicos. En Noviembre de 2016 sacó sus primeras fotos y hasta ahora no

RAFAEL FERNÁNDEZ NOS CUENTA HISTORIAS A TRAVÉS DE SUS FOTOGRAFÍAS COMO OTROS LO HARÍAN CON UNA PLUMA O UN PINCEL. ha parado. Entre sus referentes se encuentran fotógrafos globales como Ronaldo Schemidt, Alex Cámara o Steve McCurry, y otros locales como Diegumball, porque como me dice, y en lo que estoy de acuerdo, es que en esta ciudad hay muy buenos fotógrafos y fotógrafas.

En cuanto al estilo de sus fotos, según él aún está en pleno camino para encontrarlo. Sí que es cierto que realiza fotografías muy variadas, desde retrato a paisaje, pero yo le percibo un punto común en todas ellas: el color.

P @ra fedez

Me fascina el uso del color, con tonos tirando a oscuros, que le dan una sensación melancólica en algunos casos, e incluso misteriosa en otros. Su tía le dijo que le recordaban a los cuadros de Caravaggio. Pues dio en el clavo.

Ya tiene algún premio en sus vitrinas, como a la segunda mejor fotografía del concurso de Semana Santa de este año, la cual apareció en el folleto oficial en portada.

El fin de sus fotografías es su bienestar interior, siendo algo que le llena y que le apasiona. LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

23


PROBLEMAS CON LAS CLÍNICAS DENTALES ¿Qué derechos y obligaciones tenemos en relación con las clínicas dentales? Os hablamos de los acontecimientos negativos relacionados con clínicas dentales.

E

l cierre masivo de compañías odontológicas franquiciadas, financiación de tratamientos que devienen en fraudulentos y/o inexistentes o la mala praxis en la realización de los tratamientos son algunos de los problemas que podemos encontrar actualmente en lo relacionado a la clínicas dentales. Ante tales situaciones pueden surgir las siguientes preguntas: El paciente se queda sin el tratamiento concertado una vez abonado el dinero al dentista y, ¿estoy obligado a abonar a la financiera el crédito? La respuesta es NO, el crédito vinculado lo paga la clínica si no realiza el servicio. El pacienprofesional. Puede haber otras te no está obligado a abonar razones que afecten al paciente un crédito vinculado a la derivadas de ignorar el historial prestación de un servicio y soliclínico o que no se haya hecho citado a una entidad financiera, un seguimiento del tratamiento si el servicio correcto. finalmente no se "MÁS DE 20 AÑOS Las consecuencias ha prestado o se más graves suelen DE EJERCICIO Y ha prestado de darse cuando al EXPERIENCIA forma parcial. paciente le quitan PROFESIONAL ¿Cuáles son las NOS AVALAN una pieza bucal negligencias TRATANDO equivocada, le dentales más ASUNTOS DE dañan algún nervio comunes? TODA ÍNDOLE" o cuando se pasa por alto alguna enLas más graves fermedad del historial clínico del suelen darse por aplicar mal paciente. También puede deberse un tratamiento, ya sea por el a errores en la anestesia, mala uso de técnicas inapropiadas o debido a la inexperiencia del restauración de un diente...

NO DUDE EN CONSULTARNOS ¿Qué podemos hacer si hemos sufrido daños en una intervención odontológica? Para determinar la culpa del odontólogo por una negligencia médica, necesitamos probar que había un contrato entre el dentista y el paciente, así como que se han incumplido las normas de la profesión. Además de todo ello necesitaremos demostrar los perjuicios resultantes de la lesión para cuantificar y reclamar los daños corporales y los morales. Por eso, si te encuentras en alguna de estas situaciones, tienes derecho a reclamar a la clínica dental en cuestión. No dudes en consultarnos en nuestro Despacho sito en la Calle San Clemente N.º 12 -local comercial, de Talavera de la Reina (Toledo). Pídenos cita en el teléfono 925 820 093 o por correo electrónico: juridico2@aequitaslegis.com

Encuéntrenos en la calle San Clemente, 12 · Talavera de la Reina Tlf. 925 820 093 · Fax: 925 681 761 · www.aequitaslegis.com

24 · LOVE TALAVERA · MAGAZINE


PSICOLOGÍA

SALUD

LA PSICÓLOGA TE AYUDA C A D A M E S L A P S I C Ó LO G A L E T I C I A G A R C Í A N O S D A L A S H E R R A M I E N TA S N E C E S A R I A S PA R A L L E G A R A E N C O N T R A R N O S B I E N

lIC

EN

COL

OGÍA

Leti

a

cia Garcí

C I A DA E N P SI

RUPTURA DE PAREJA

Leticia atiende en: Calle Isaac Peral, Nº 7 - 1º A Talavera de la Reina (Toledo) Cita Previa: 617 467 190

Una ruptura no solo es la pérdida de la pareja, también nuestras amistades, nuestra casa, nuestro estilo de vida… y todo eso son pérdidas que requieren de un proceso. Se experimenta como “pérdida”, pérdida de un proyecto en común y de muchas ilusiones personales. El sufrimiento experimentado depende de factores: la calidad percibida del vínculo amoroso que se pierde y la duración del mismo, los recursos psicológicos de la persona que sufre la pérdida, los recursos personales y la red de apoyo (familiares, amigos…) con los que cuenta, la forma y manera en la que se produce la ruptura, el momento personal en que se da y las circunstancias que lo acompañan… Todo este proceso de angustia y superación por el que pasamos se conoce como “duelo”. El dolor emocional puede ser mucho más duro que el propio dolor físico. A continuación, explicaré cuáles son las fases del duelo en la ruptura de pareja y qué caracteriza a cada una de ellas: Estado de Impacto o shock: Emocionalmente, se observa una ausencia de reacción y la persona actúa como si no hubiera pasado nada. Negación: La persona es consciente de lo que ha perdido, pero no quiere aceptarlo. Niega aceptar que la relación ha terminado y fantasea con volver. Tristeza: Te invade la melancolía. Las canciones, películas y pequeños detalles

absurdos te devuelven al pasado. Suele ser habitual tener dificultades para dormir, y despertarse pensando en la ruptura y en la persona que nos ha abandonado. La persona piensa obsesivamente en la relación rota y en la ex pareja, a veces no habla de otra cosa. Culpa: El duelo por ruptura es una de las fases más notorias y más complicadas de superar. Esta fase te lleva a darle vueltas a la cabeza respecto a que podrías haber hecho o dicho para haber perdido la relación. El pensamiento obsesivo tratando de encontrar responsables de la ruptura puede llegar a desgastar psicológicamente a la persona y provocarle un gran estado de ansiedad. Rabia e ira: Una vez dejas de sentir que todo ha sido tu culpa y puedes repartir la responsabilidad de lo ocurrido comenzarás a sentir rabia. Este tipo especial de rabia se dirige, sobre todo, a la ex pareja, te puede resultar realmente útil en tu recuperación porque te ayudará a alcanzar una cierta distancia afectiva de tu pareja anterior. Cuando llega la ira, llegas incluso a cuestionarte y hacerte preguntas como: ¿ha sido real todo lo que he vivido o me han estado engañando desde el primer momento? Aceptación: Las emociones son menos intensas, y permite ver lo ocurrido con sus más y sus menos, como una experiencia más en tu vida. Es importante tener en cuenta que las fases del duelo en la ruptura de pareja no son lineales ni correlativas. LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

25


SA CUID L U D ADOS

Por María Carballido, facultativa especialista en Bioquímica Clínica. Atiende en Clínica Marazuela - Avd. Extremadura, 5 en Talavera de la Reina.

laboratorio ni formarse una idea de la cantidad de personas implicadas en dicho proceso, antes de que finalmente se genere un informe analítico.

El proceso de análisis de una muestra de sangre, comprende desde que el médico lo solicita hasta que lo interpreta clínicamente. Es un proceso complejo que debe ser gestionado por personal cualificado y entrenado (Facultativos Especialistas en Bioquímica Clínica, Análisis Clínicos, Microbiología, Hematología y técnicos de laboratorio) que procesa, analiza e informa lo que contiene esta muestra para que el resultado final, el informe del laboratorio, sea fiable y aporte información clínica relevante. Proceso Pre Analítico

1 PRUEBAS DE

LABORATORIO Más del 80% de las decisiones médicas se basan en los análisis clínicos.

L

as pruebas de laboratorio están entre los aspectos más importantes y omnipresentes de la medicina moderna actual, más del 80% de las decisiones médicas, tanto para el diagnóstico como para establecer terapias o pronósticos, se realizan en base a los resultados de los análisis. Los pacientes por lo general, no suelen conocer el proceso que sigue su muestra dentro del

26 · LOVE TALAVERA · MAGAZINE

Petición de Analítica, Cumplimentación del volante, Extracción, Recepción de muestra)

Proceso Analítico Recepción de Muestras, Procesamiento de controles de calidad y si son óptimos se realiza el procesamiento de las muestras)

Proceso PostAnalítico Impresión de Informes, Envío de Informes

Para que los resultados de las muestras sean correctos según estándares de calidad aplicados al laboratorio de análisis clínicos, todos los días se llevan a cabo controles de calidad en cada equipo, asimismo como un control mensual de calidad externo avalado por la sociedad científica AEFA. Hasta que los valores de los controles no superen las especificaciones indicadas, las muestras no son procesadas.

Cada determinación analítica solicitada por su médico tiene una técnica analítica específica de medida y distintos tiempos de respuesta, debido a la complejidad de su tratamiento antes de poder ser procesada en los equipos de laboratorio (procesos de crecimiento celular, varias reacciones químicas, derivatizaciones de los compuestos de la muestra, etc), por lo que habrá muestras que tendrán su resultado el mismo día de la extracción y otras como las muestras de microbiología, Puede ponerse en contacto biología molecular y genética, su resultado mediante tlf. en el 925 81 52 81 puede demorarse incluso hasta un mes o a través de su página web desde su realización. www.clinicamarazuela.com


FINCA CANTURIAS Hotel Canturias es un complejo turístico de cuatro estrellas que cuenta con diez habitaciones dobles y una suite, cafetería, restaurante y amplios salones inmediatos al cauce del Tajo, con vistas panorámicas y maravillosos espacios ajardinados con piscina.

Experimenta la verdadera tranquilidad rodeado de parajes asombrosos, un lugar donde tu única preocupación será disfrutar del encanto de la naturaleza y relajarte en un entorno privilegiado. La distinción, exclusividad y profesionalidad son claves en los eventos y celebraciones de Finca Canturias. Conscientes de su importancia, no dejan al azar ni el más mínimo detalle del que será un maravilloso día, cuidando la gastronomía, servicios y prestaciones. Conseguirán que tu celebración sea irrepetible e inolvidable poniendo a vuestra disposición sus lujosas suites. Finca Canturias aúna el recio estilo castellano con unos elegantes toques de modernidad. Una señorial casa de campo, luminosa y muy amplia. También disponible para eventos tales como reuniones de empresa rodeados de tranquilidad y naturaleza. Hotel Canturias es un complejo turístico de cuatro estrellas que cuenta con diez habitaciones dobles y una suite, cafetería, restaurante, amplios salones para reuniones de empresa u otro tipo de eventos con vistas panorámicas a un maravilloso

28 · LOVE TALAVERA · MAGAZINE

espacio ajardinado con piscina. Hotel Canturias se encuentra situado en un entorno natural privilegiado, en una península dibujada por el ensanche de las aguas del río Tajo formando el pantano de Azután. En Hotel Finca Canturias encontrará paz, tranquilidad y un esmerado servicio disfrutando de un emplazamiento excepcional donde podrá disfrutar de un entorno rico en flora y fauna autóctona, allí se dan grandes avistamientos de la diversidad de aves acuáticas. Podrás elegir entre la amplia variedad de propuestas de menú que sugieren para que el día más importante de tu vida brille además por la calidad y variedad de la cocina. Disfrutará de los deliciosos platos de su carta, de su amplia carta de vinos, y por encima de todo de la calidad y frescura de una excelente materia prima aderezada con el saber hacer de gran equipo de chefs. Para disfrutar de sus maravillosas cenas debe reservarse con antelación. Sin lugar a dudas un sitio único que no dejara indiferente a nadie. Ctra. de Alcaudete de la Jara a Calera y Chozas, Km 12 Teléfono reservas: 925 594 108 – 925 599 222 www.canturias.com / reservas@canturias.com


ELEGANTE, LEGENDARIO, CÁLIDO Y ACOGEDOR, PERO AL MISMO TIEMPO ACTUAL E INNOVADOR

UNA VERDADER A EXPERIENCIA RUR AL Un lugar único con amplios espacios ajardinados donde tu única preocupación será disfrutar del encanto de la naturaleza y relajarte en un entorno privilegiado.

LUGAR DE CELEBR ACIONES La distinción, exclusividad y profesionalidad son claves en los eventos celebrados en Hotel Finca Canturias. Un adecuado menú, una decoración de buen gusto y un entorno incomparable harán que su celebración sea inolvidable para usted y sus invitados UN PL ACER PAR A LOS SENTIDOS Disfrutará de los deliciosos platos de nuestra carta, de nuestra amplia carta de vinos, y por encima de todo de la calidad y frescura de una excelente materia prima aderezada con el saber hacer de nuestro chef. BODAS DISTINTAS A TODO LO VISTO Situado en un entorno natural privilegiado, en una península dibujada por el ensanche de las aguas del río Tajo Las vistas desde el altar se recuerdan como el sueño que viviréis en uno de los días más cruciales de vuestras vidas, si buscáis un lugar distinto, que cause conmoción en un sinfín de emociones para todos los asistentes Finca Canturias es sin duda la elección que os hará únicos. Consultad disponibilidad y tarifas. TAMBIÉN PAR A PEQUEÑOS Organizamos campamentos de verano para que los pequeños de la casa disfruten de la naturaleza junto con sus compañeros de clase. Realizarán multitud de actividades y juegos en nuestras instalaciones y visitarán lugares emblemáticos.

LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

29


R E P O R T A J E PREMIOS

ACTORES DE

ÁGUILA ROJA

ENTALAVERA El actor Santiago Molero de Águila Roja estuvo en la V Edición de los Pávez junto a su familia talaverana. El pasado 23 de junio tuvo lugar la V edición de los Premios Pávez en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina, un festival en homenaje a la actriz fallecida el pasado año.

Cardenal Mendoza y Cipri respectivamente.

El actor Santiago Molero nacido en Toledo, famoso por sus papeles en series de gran éxito en nuestro país como Aida, La Familia Mata, Gominolas o El comisario y que cuenta con familia aquí en nuestra ciudad, acudió a la cita del festival talaverano pues Este año el festival llevó el lema estaba nominado al premio de mejor "Siempre Terele" y contó con la presencia actor secundario por su actuación en del hijo de la actriz, Carolo Ruiz. Los el cortometraje La Estación. Premios Pávez, un festival de cortoJosé Ángel Egido, actor también metrajes realizado en nuestra ciudad consagrado a nivel nacional por su el cual cada año, se va consolidando participación en las series como Mécomo uno del los grandes festivales de dico de Familia, Bajo Sospecha o Gran cortometrajes en España. Este año se Reserva, acudió a la cita acompañando han presentado más de 700 cortos de a su amigo y compañero de profesión. los cuales se proyectaran 60 de ellos. Todos aquellos que acudieron al A este evento, acudieron actores festival pudieron disfrutar de una como Alfonso Lara, Brays Efe y Bruto tarde-noche del mejor cine, acompaPomeroy y las actrices Ana Millán, ñados de grandes actores nacionales. Emma Ozores, Chiqui Fernández y Finalmente, el premio a mejor acGracia Olayo. Además de estos, tamtor secundario fue para Paco Hidalgo bién acudieron al festival los actores por el cortometraje Cerdita en una noJosé Ángel Egido y Santiago Molero, che mágica que vivió Talavera rodeada ambos, actores de la famosa serie española Águila Roja, interpretando de los mejores actores del país. LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

31


BRE DEL VES MES

DE PORT E

D E T A L AV E R A

6

Mes a mes contamos toda la actualidad deportiva de Talavera y Comarca. Por LOVE TALAVERA

S

on muchos los deportistas talaveranos que nos representan allá donde vayan. Algunos más conocidos, otros menos, pero todos igualmente importantes para nosotros. Por eso desde estas líneas te hablaremos un poquito de toda la actualidad del deporte en Talavera y Comarca, contando los logros o eventos de los talaveranos en las distintas modalidades deportivas que practiquen, como fútbol, natación, baloncesto, bmx, rugby, tenis, triathlon...

ATLETISMO

El pasado miércoles 20 de junio, la UDAT se dio cita para cerrar la campaña 2017/2018 celebrando la tradicional prueba combinada donde debían sortear diversos obstáculos y llegar a la zona de meta en el menor tiempo posible.

MANU TRIGUEROS

JAVIER GARCÍA VERDUGO

El pasado mes, el alcalde Jaime Ramos inauguro la calle Javier García Verdugo en homenaje al futbolista y entrenador fallecido recientemente a causa de una larga enfermedad. Militó en equipos como Atlético de Madrid, Valencia CF y por supuesto en el Talavera CF.

El Campeonato Nacional de Tiro con Arco 3D celebrado los días 9 y 10 de junio tuvo lugar en el Cerro Negro. La competición se realizo en dos tandas, la primera en pruebas individuales y la segunda por equipos.

32 · LOVE TALAVERA · MAGAZINE

E B O R AC U P

El pasado mes tuvo lugar el torneo EboraCup Infantil. Equipos de distintos puntos de España se dieron cita en "El Prado" para medir sus fuerzas. Finalmente, el equipo que se llevo la copa a casa fue el Real Madrid con una victoria de 2-0 contra el Villareal.

Siguiendo con el plan de rehabilitación establecido, el talaverano Manu Trigueros ha pasado por segunda vez por quirófano para solventar las molestias físicas que el futbolista arrastró en la recta final de la temporada.

CAMPEONATO DE ESPAÑA

El conjunto benjamín de fútbol sala, se desplazó hasta Almería, para disputar el Campeonato de España de Fútbol Sala. Los talaveranos cayeron derrotados contra Murcia y Ceuta y venciendo a los representantes de Andalucía y Melilla. COPA DE FRANCIA

Alejandro Alcojor y Verónica García, del Club BMX Los Pinos de Talavera de la Reina, participaron en la prueba de la Copa de Francia. Verónica terminaría quinta clasificada en la final mientras que Alejandro acabó en sexta posición.


ESPE PORT CI A L A DA

1

JAV I ESPI NOSA

U N T I TÁ N D E L F Ú T B O L Fotografía LOVESTUDIOS.ES Entrevista JOSE LUIS ESPINOSA

M

ás de 200 partidos como profesional son su bagaje futbolístico. El Triplete Juvenil, un ascenso a Primera con el Levante o haber llevado la batuta del mejor Barça B de la historia, son algunos de sus logros. Afronta con ilusión la vuelta a Valencia desde Granada.

34 · LOVE TALAVERA · MAGAZINE

Javier Espinosa, camino de los 26 años de edad, lleva la mitad de su vida lejos de su ciudad natal, pero eso no ha hecho que olvide ni un ápice ni a Talavera ni a sus gentes.

"Yo estoy centrado en mi carrera. Los negocios están en buenas manos. Tenemos un grupo humano muy sólido donde cada uno sabe muy bien lo que tiene que hacer y mi hermano José Luis (Koke para los amigos), lo coordina para que todo funcione" En esta entrevista que nos concede conocemos a fondo a este talaverano futbolista con alma de empresario.


LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

35


ESPE PORT CI A L A DA

H

a pasado mucho tiempo desde que saliste de Talavera de la Reina rumbo a La Masía (Barcelona) con tan solo 13 años. Cuando miras hacia atrás, ¿cómo ves a aquel niño? Pequeño. Ahora veo a niños de 13 años y me parecen demasiado pequeños para irse solos tan lejos de su casa. En mi caso era “mi momento”, no puedes desperdiciar una oportunidad así si te gusta el futbol como me gusta a mí. La vida en la Masía era… Era una vida normal. Nos levantábamos, íbamos al cole, hacíamos los deberes después de comer, entrenábamos… Los mejores amigos en los comienzos. Gus Ledes, Marc Muniesa y Sergi Roberto. Lo hacíamos todo juntos. Teníais mucha relación entre la gente de todas las categorías, ¿quién te dio mejores consejos y a quién se los pasaste tú luego? Los mejores consejos fueron de Andrés Iniesta, estaba muy pendiente de mí y me ayudó mucho. Yo hice lo mismo después con Carles Aleñá que este año estará en el primer equipo del FC Barcelona.

1

CREATIVO

DEL FÚTBOL Javier hará todo lo posible para hacerse un hueco en la UD Levante, donde jugará la próxima temporada.

36 · LOVE TALAVERA · MAGAZINE

¿Dormíais en esa casa que todos identificamos como “La Masía”? No, ahí vivían los más pequeños. Nosotros (a partir de cadetes) solo comíamos y hacíamos los deberes. Las habitaciones donde vivíamos estaban en una esquina del Nou Camp. Era como una pequeña residencia. Ahora todo está en la ciudad deportiva. Tu FC Barcelona dominaba las categorías inferiores. Teníamos un buen grupo. Compartíamos muchas cosas y eso se notaba en el campo. Ganamos la Copa Nike en Old Trafford, conseguimos el triplete juvenil y fuimos el mejor Barça B de la historia. Fue muy especial. También fuiste mundialista. Jugué el Mundial U17 de Nigeria. El


ver a mi familia y a mis amigos. Cinco destinos en cinco años, ¿cómo se lleva tanta mudanza? Depende de como lo mires. La mudanza en sí es una lata, pero como experiencia personal está muy bien porque conoces a fondo muchas ciudades y de cada una de ellas me llevo algo en la mochila.

HOMBRE DE NEGOCIOS

Este temporada vuelta a Valencia, a la UD Levante, con ganas de asentarte en el equipo y en la ciudad, ¿verdad? El club es espectacular, sus instalaciones y sus gentes, haré todo lo posible por hacerme un hueco en el equipo y por tener una oportunidad en primera división que creo que merezco. ¿Qué te gusta de Valencia? El ambiente, el clima, la playa… ¡y no está muy lejos de Talavera! (ríe). La verdad es que es una ciudad muy completa donde es imposible aburrirse. "Los mejores consejos fueron de Andrés Iniesta"

equipo que llevamos fue espectacular. Isco y Koke que fueron mis compañeros entonces ahora están en Rusia. En ese equipo también estuvieron Morata y Sergi Roberto entre otros. Fue un sueño. ¿Quien ganó ese mundial? Lo ganó Suiza. Seferovic y Shaquiri que también están en Rusia eran los lideres del equipo. Nosotros fuimos bronce, la medalla está colgada en el salón de casa de mis padres. A pesar de estar lejos, no has perdido nunca la ocasión de venir a Talavera a la menor oportunidad, ¿como lo hacías? Al principio venía en avión. Era tan pequeño que cuando pasaba el control me acompañaba mi madre hasta la puerta de embarque. Luego una azafata estaba pendiente de mí durante el viaje y me metía en un taxi rumbo a la masía a la llegada a Barcelona. Cuando fui más independiente cambié el avión por el AVE que es mucho más cómodo. ¿Sigues viniendo en cuanto puedes? Sí. Siempre que puedo me escapo para

¿No te has planteado nunca salir fuera de España? He tenido varias oportunidades a lo largo de mi carrera, una de ellas muy importante, pero prioricé estar en España, cerca de mi gente y en un club como el Levante, al dinero. Las oportunidades para salir de España para los jugadores como yo siempre están ahí, pero como te decía, mi mente está en Valencia y en el Levante. El verano es muy largo y el mundo del fútbol muy cambiante, todo puede pasar. ¿Cual ha sido tu mejor experiencia como profesional? Mi debut en Primera división con el Villarreal y el ascenso a Primera con el Levante. ¿Y la peor? El descenso con el Almería. ¿Y después del fútbol? Me gusta mucho trabajar con niños. Empecé a estudiar Magisterio pero con tanto cambio de domicilio fue imposible continuar. Me gustaría retomarlo en cuanto tenga la oportunidad. Desarrollar escuelas deportivas para aplicar los valores que he aprendido durante mi carrera sería genial.

"Es importante tener alternativas para cuando el fútbol se acabe. Si todo va bien me quedarán alrededor de 10 años de carrera y, una vez terminada, toda una vida por delante. Hay que tener alternativas para entonces. Todo empezó con Lugar del Vino en Toledo (la misma que tenemos ahora en Calle Carnicerías). Posteriormente decidimos traerla a Talavera y este año cumplimos nuestro quinto aniversario en Talavera. Según hemos ido adquiriendo experiencia hemos ido desarrollando negocios intentando diversificar en la medida de lo posible. Intentamos poner nuestro granito de arena al crecimiento de Talavera."

LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

37


MODA

MAKEUP ¿CÓMO PODEMOS LLEVARLO?

Si queremos aprovechar la comodidad que ofrece esta prenda, otra opción es combinarlo con unas zapatillas de plataforma y una camiseta básica.

EM

CO

NF

ODA

Bel

o

Merin én

IDENcias d

LOS MÁS BUSCADOS

L

os pantalones de pitón se han convertido en la prenda estrella de este verano, ya que estos, en concreto, están agotados en la web desde la primera semana. Las amantes del animalprint no han podido resistirse a esta tendencia que nunca pasa de moda; esta vez en su versión más fluida.

EL LADO MÁS SALVAJE DE LA MODA

Cada mes nuestra blogger Belén Merino nos trae lo último en tendencias

COMBINACIÓN PERFECTA

Vestidos, blusas, pantalones e incluso zapatos mudan para dar su lado más salvaje. Esta inspiración de la

colección de verano 2018 de ElieSaab, nos permite llevarla a su lado más elegante combinándolo con un top de punto, con sandalias planas o plataformas.

¿Te animas a añadirlo a tu wishlist? Es una tendencia muy top

PEINADOS VER ANIEGOS Este verano de piscina y playa, os ayudamos a que el pelo no sea un incordio.

tist ar

Ma r

ist

S. C Guzm á

n

ta

l

boxeadora, dos trenzas con raya en medio. Trenza invertida desde nuca a coronilla... Coletas: altas estiradas quedan genial. Si son bajas, las haría muy pulidas para lucirla. También queda gracioso la coleta a bolas con varias gomas hasta las puntas. Moños: en recogidos yo recomiendo el clásico de bailarina pero con el moño despeinado y dos mechones finos sueltos hacia la cara. También queda

st y

Es época de buscar ideas para que resulte fácil y rápido de peinar, que sea fresquito, y que favorezca. Para ello voy a darte una serie de ideas por si alguna te sirve. Las trenzas XXS: opción muy cómoda y fresquita para las melenas con mucha cantidad. Este peinado puede durarte prácticamente todo el verano. Trenzas clásicas: vale todo tipo de trenzas: trenzas de raíz, trenzas de

& m akeup

muy bien un moño pulido y redondito, te puedes ayudar de unas mayas casi invisibles. Si tienes mucha cantidad de pelo, puedes hacerte una coleta alta, después hacer una trenza

con la coleta y está girarla haciendo un moño.

Para pelos cortos o medios: existen sprays de sal que ayuda a formar ondas, que da ese aspecto surfero y almidonado. LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

39


PA R A É L Y

ELLA

Os traemos las prendas y accesorios que serán tendencia esta primavera. Todo ello lo tienes disponible en El Corte Inglés de Talavera

Green Coast 7,99€

Easy Wear 25,9 9€

Moda para ir siempre a la última, sea la época que sea, encuentra una prenda perfecta para cada ocasión

Sfera 19,99€

Easy Wear 25,99€

Easy Wear 17,99€ Formula Joven 49,99€

Formula Joven 19,99€

40 · LOVE TALAVERA · MAGAZINE

Green Coast 19,99€

Green Coast 22,99€


Green Coast 9.99€

Green Coast 15,99€

Green Coast 19,99€

Green Coast 29,99€

Easy Wear 15,99€

Easy Wear 29,99€

Green Coast 12,99€

Las mejores tendencias en ropa y complementos by El Corte Inglés

Easy Wear 15,99€

Formula Joven 29,99€

TALAVERA DE LA REINA LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

41


MODA BELLEZA Por la noche aplico contorno de ojos, donde utilizo fórmulas que contienen ceramidas, un componente graso de la piel que se encarga de mantener nuestra piel unida sin pliegues, denominadas también el cemento de la piel. Para mis pestañas y uñas aplico todas las noches aceite de ricino, tiene un alto contenido en vitamina E.

Al maquillaje también me gusta darle importancia y siempre aplico cosméticos que tenga en su composición vitamina E, aceite de argán y el filtro solar.

SECRETOS DE BELLEZA

Hablamos con Ana Mateos, ella nos da claves para lucir piel perfecta este verano como profesional en Imagen Personal.

B

ienvenida Ana Mateos, cuéntanos tus métodos para lucir tan bien. Uso cosmética natural que yo misma me creo, mi ritual consiste en exfoliarme la piel una vez a la semana con café molido y una cucharada de aceite de coco, todos los días aplico la crema hidratante mezclada con este aceite. En el rostro me doy un mimo extra aplicando protector solar, para prevenir la oxidación de la piel y el envejecimiento de la piel. Además, todos los días por la mañana y por la noche limpio mi cara con un cepillo que tiene un cabezal de silicona estimulando a nivel interno la formación de colágeno y elastina.

La elastina son fibras de la piel que se pierden con la edad, es como una gimnasia en el rostro. A continuación, aplico un tónico a base de manzanilla y mi crema hidratante mezclada con tres gotas de aceite de jojoba y antes de maquillarme aplico el protector solar.

Mi cabello es rizado y tiene tendencia a estar más deshidratado, por tanto, aplico cosméticos que ayudan a mi cabello a mantener unos niveles de agua óptimos en la fibra capilar, una vez a la semana uso aceite de argán en medios y puntas. Con esta técnica se luce una melena perfecta. Para mantener el rizo hidratado utilizo la crema de peinado especial para pelos rizados de Morocanoil. Todos los días por la mañana, cuando me despierto, me gusta tomarme en ayunas un vaso de agua con limón, ayudando así a despertar mi organismo.

UNA PIEL D E 10

Además, me gusta añadir al zumo de frutas germen de trigo, lecitina de soja, lino y levadura de cerveza.

Para terminar, ¿algo especial que suelas hacer cada cierto tiempo? Una vez al mes me realizo tratamientos faciales específicos dependiendo de las necesidades del momento.

LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

43


RELATOS

BREVES hecho, se sentiría fatal por haberle rechazado. Un grupo de jóvenes le miraban desde abajo, y algunos le insultaban, creyendo que no se atrevería a saltar… que era un farol. Pensó en el estado de shock en el que iban a quedar sus padres. Pero él ya era mayor. Era el único responsable de sus actos. Sin embargo, no podía evitar que le flojeasen las piernas y que unas ganas de orinar tremendas complementaran ese temblor. Saltó. Se forzó a no pensar y se precipitó al abismo. En la caída se le olvidaron sus preocupaciones: los problemas en la escuela, sus padres revisando facturas a fin de mes, sus exámenes que no podían bajar del sobresaliente, la forma de mirar a Claudia que no era correspondida… todo eso se esfumó en el salto y pareció quedarse atrás mientras la aceleración hacía su trabajo con el menudo cuerpo de Mario.

AL BORDE DEL PRECIPICIO El miedo le recorrió la espalda, y un sudor comenzó a inundar las sienes y su pelo ensortijado. Mientras que el corazón, ignorando los deseos del muchacho, latía desbocado. La vista se le nublaba por el ardiente sol y los pensamientos que se agolpaban en su cerebro. Recordó el último día de clase, y de cómo todos se habían reído de él cuando dijo que jamás había visto el mar. Odiaba que se riesen de él. Le hacía sentir pequeño… más de lo que ya era. Mientras que sus compañeros eran ricos de vidas regaladas, cuyos padres podían desligarse de sus obligaciones o simplemente vivir de sus rentas, los suyos tenían trabajos humildes y no habían podido hacer coincidir las vacaciones… otro año más. Eso le

44 · LOVE TALAVERA · MAGAZINE

at

os

había empujado a buscar esa solución. Había rit or de rel tenido que ser discreto, nadie en el colegio podía saber sus planes, ya que, si se enterasen, se habrían “apiadado de él” y hubiesen hecho todo lo posible para que no acabase allí, a punto de saltar.

esc

M

ario se encontraba con los pies justo al borde del acantilado. Con las plantas fijas a la roca pero sus dedos flotando sin nada, salvo la caída, bajo ellos.

Pein los a

do

By CARLOS PEINADO

Car

Os traemos un breve relato que te sumergirá en una concisa historia muy curiosa

Pero no era sólo eso. Él era un gran estudiante, con unas notas magníficas que le suponían una beca, pero realmente no era feliz. Por eso estaba allí, al borde del precipicio: para acabar con esa infelicidad. El hecho de que Claudia le hubiera dado calabazas en público en la fiesta del colegio también le había empujado a esa situación. Eran grandes amigos, pero a ella le gustaban los chicos malotes, no los empollones que no asumían riesgos. Se iba a arrepentir de haberle roto el corazón… seguro que cuando le contasen lo que había

Después… sólo sintió frío, un frío intenso que notó en lo más profundo de sus huesos, y le hizo sentir una inesperada sensación de malestar, al tiempo que notaba cómo su vejiga se relajaba y se orinaba encima. Pero frente a la enorme caída y los gritos de todos los que lo habían visto, nadie se daría cuenta. Lentamente, los jóvenes se acercaron a donde había caído. Ante la atónita mirada de aquellos, Mario alzó la cabeza y boqueó ruidosamente, llenándose de aire los pulmones como si saliese del mismo infierno. - Serás animal, ¡casi te matas! le gritaron sus amigos del pueblo. Luego nadaron hasta donde estaba y empezaron a reírse y lanzarle agua. Era el primero que se había atrevido a lanzarse desde la catarata del diablo ese verano y todos le jaleaban por ello. En su pueblo de las montañas todo era más fácil, y sus únicos problemas consistían en pasárselo bien en las charcas… y evitar un cólico por la comida de su abuela.


PELUQUERÍA

REPORTAJE

STREET SALOO N Un nuevo concepto de salón de peluquería en Talavera de la Reina con las últimas tendencias en corte y color.

A

tención queridas lectoras, tenemos una gran noticia que comunicaros y es que hay una nueva forma de incluir brillo a tu vida, así que si eres de esas que necesitan lucir una melena reluciente no pierdas el tiempo y tiñe tu cabello de nuevos colores metálicos. Aunque no lo creas esta tendencia ya se hizo popular el año pasado, pero este año viene con más fuerza y puedes presumirla sin limitación alguna ya que sigue sin pasar de moda. Pruébala y brilla como nunca antes lo has hecho. PERFECTO BRILLANTE El cabello metálico tiene el perfecto acabado brillante que siempre has soñado a diferencia de los colores pasteles. Este estilo se llena de destellos haciendo que tu pelo se ilumine a cada paso que das. En cuanto a cortes y/o texturas todos los estilos funcionan, desde cortos ondulados hasta medios y lacios. Luce realmente espectacular y además si agregas varios tonos metálicos darás mucho más movimiento y otra dimensión.

TE DAMOS UN CONSEJO Si quieres un consejo para lucir una melena perfecta, no te podemos decir otro que acudir a nuestra salón donde pondremos en práctica todos nuestros conocimientos para asesorarte y realizar todo el proceso completo siempre mimando y cuidando tu cabello. Os enseñamos algunos trabajos realizados en nuestra presentación de la colección "Metallic" el día 2 de junio, donde pudimos ver la nueva coloración de I.C.O.N. Un desfile de chicas y chicos, con peinado, maquillaje y vestuario acorde con la filosofía del salón, una colección urbana y actual. NUEVO HORARIO VERANO Desde Street Saloon comunican a todos sus clientes el nuevo horario de verano disponible para los meses de Julio y Agosto. El salón permanecerá abierto de lunes a jueves desde las 09.00 horas hasta las 15.00 horas. Los viernes abrirán de 09.00 a 20.30 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas.

Fotos realizadas del evento celebrado el 2 de junio en Street Saloon para la presentación de la colección "Metallic"

Avenida Francisco Aguirre, 207 Tel: 925 823 822 Talavera de la Reina C Steet Saloon Peluquería LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

45


AG E N VIAJ CIA ES

1

TODO EN VIA J E S

En Viajes Ecuador te ayudan a elegir la mejor oferta para tu destino deseado con la garantía de un gran equipo.

Y

a sí que sí, adiós colegio, hola vacaciones; adiós rutina, hola vacaciones… Llegó la hora de reunirse y planear unas vacaciones de ensueño. Viajes en familia, con tu pareja, con amigos. Os proponemos maravillosas aventuras, una fusión de sensaciones y sentimientos, donde los protagonistas sois vosotros. Pero…¿qué me dices? ¿Qué aún no sabes dónde ir? No puede ser. Pues aquí estamos, nuestro equipo al completo (Inma, Ana, Anais y Olga), deseando de recibirte, en cualquiera de nuestras dos oficinas en Talavera. Ansiosas por prepararte unas vacaciones que jamás olvidarás. Cuéntanos que tienes en mente y nosotras te ayudaremos a diseñar unos días de lo más placentero. RESERVA YA Descuentos de 200€ Para este verano tenemos muchas propuestas para tu viaje. Si quieres una isla exótica, con playas que no olvidaras y que sea algo diferente, sonríe, tus vacaciones empiezan aquí... CERDEÑA. Una isla que sorprende al visitante con sus contrastes naturales, las luces y los colores de una región de antiguas tradiciones en una naturaleza virgen y salvaje.

Cerdeña regala al visitante PROMO un ambiente natural único, suave y rudo al mismo tiempo. El mar reina ESCANDINAVIA con sus colores Desde 1.114 € y se insinúa en las calas escondidas a lo largo de la costa, y en las playas, en las localidades más frecuentadas.

2x1

Dar prioridad a las encantadoras bellezas que se pueden admirar en Cerdeña, no es fácil. San Teodoro, Santa Teresa di Gallura, PoltuQuatu o BaiaSardinia, son sólo algunos de los lugares fascinantes que merece la pena descubrir. ¿Deseas unas vacaciones en Cuba?

Un destino ideal. En la Habana la vida pasa entre música, cultura, monumentos nacionales, y atractivos naturales de gran belleza.

No podrás dejar de visitar, la Catedral de San Cristóbal. El Capitolio Nacional de Cuba. La Habana Vieja goza de un CIRCUITO CUBA ambiente noc7 noches por 1.066€ turno increíble. Su esencia se puede disfrutar en los bares de la Calle Obispo y de la Plaza Vieja. Muy cerca, encontrarás el famoso Restaurante-Bar El Floridita, conocido como La cuna del Daiquiri, y en La Bodeguita con sus Mojitos. Y después de unos días de turismo en Habana, podremos visitar una de las mejores playas, Varadero, la reluciente arena blanca y las tranquilas agua azul turquesa del Atlántico, perfecto para las sus vacaciones.

Hasta un 10% de descuento en la costa. No desaproveches esta oportunidad. Ven a encontrar la mejor oferta...

No esperes más, puedes encontrarte con plazas a precios desorbitados. También online en

www.talaveraalcazar.viajesecuador.com

Calle Ángel del Alcázar, 72 Tlf. 925 82 50 27 Calle Capitán Luque, 20 Tlf. 925 72 10 46 LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

47


Un despacho ejemplar ROSSI ABOGADOS www.rossiabogados.es

FUNDADO POR CARLOS ROSSI LÓPEZ EN EL AÑO 2000, ROSSI ABOGADOS ES HOY UN DESPACHO JURÍDICO EN PLENA EXPANSIÓN, HABIENDO ALCANZADO YA COTAS DE REFERENCIA EN CUANTO A MODERNIDAD, DINAMISMO, EXPERIENCIA, PROFESIONALIDAD Y EFICACIA

E

l despacho ROSSI abogados cuenta con abogados especialistas en las distintas ramas del Derecho como son: Derecho Civil: • Separaciones y Divorcios • Sucesiones y Herencias. • Reclamaciones de impagados. • Indemnizaciones de daños y perjuicios. • Redacción de contratos. • Responsabilidad contractual y extra-contractual. • Indemnizaciones. • Derecho inmobiliario y urbanístico. • Desahucios y reclamaciones de renta. Derecho Laboral: • Despidos y Conciliaciones. • Accidentes de Trabajo. • Reclamaciones de Cantidad y Derechos Laborales. Derecho Penal: • Delitos Económicos. • Delitos contra la Hacienda Pública. • Delitos contra la Seguridad Social. y el Derecho de los trabajadores.

48 · LOVE TALAVERA · MAGAZINE

Tlf. 925 823 943 Gregorio de los Ríos, 3 Su gabinete jurídico lo integran profesionales del Derecho, de la Economía y de la Administración y Finanzas, lo que les permite asegurarle un servicio integral y eficaz en todas las vertientes del mismo. • Delitos Societarios. • Accidentes de circulación. Derecho Mercantil: • Contratos Mercantiles. • Propiedad Industrial e Intelectual. • Franquicias. • Empresa Familiar. • Derecho Concursal. • Responsabilidad de los administradores. • Derecho de los Consumidores. • Fusiones y Escisiones. Derecho Administrativo: • Responsabilidad Patrimonial de la Administración. • Expropiaciones. • Indemnizaciones Económicas. • Recursos y Reclamaciones Administrativos y Contencioso-Administrativos. • Negligencias médicas.


UNA OPCIÓN IDÓNEA

<< INTEGRAL Y EFICAZ >>

E

n la vida nos encontramos con una serie de problemas que hemos de resovler de forma eficaz, entre otros muchos asuntos concretos, el bufete ROSSI abogados, te puede ayudar en aspectos como Eliminación de la cláusula suelo de tu hipoteca En ROSSI ABOGADOS analizan GRATUITAMENTE tu hipoteca y te asesoran sobre la viabilidad de un procedimiento judicial que elimine la cláusula suelo de tu hipoteca. Miles de afectados han logrado ya reducir los recibos mensuales de su hipoteca a través de la eliminación de esta cláusula. Accidentes de tráfico ROSSI ABOGADOS a través de sus abogados y profesionales ofrecen todos los servicios integrales necesarios para que un accidentado obtenga una indemnización justa por parte del seguro responsable de indemnizar a la víctima. Los servicios abarcan desde un proceso sencillo que llevado adecuadamente permita alcanzar la mayor cuantía

a la que se tiene derecho como indemnización, pasando por procedimientos más complejos donde se incluye el apoyo a la víctima y el seguimiento de la recuperación de sus lesiones a través de los profesionales adecuados para cada caso.

Un despacho que conjuga la modernidad con la preparación y la experiencia las mejores posibilidades de asistencia legal para que la situación te sea propicia, o dé un vuelco a tu favor y en beneficio de tus seres queridos. Herencias En ROSSI ABOGADOS te ofrecen asesoramiento y representación en

Asesoramiento de un grupo potente y reconocido

reclamación de herencias, declaraciones de herederos, herencias con testamento, herencias sin testamento, tipos de testamentos e infor-

Divorcios Tanto si has decidido divorciarte de mutuo acuerdo con tu pareja, como si el acuerdo es imposible y tienes que afrontar un divorcio contencioso, los abogados y el resto de profesionales de ROSSI ABOGADOS te asesorarán y asistirán, judicial y extrajudicialmente, para que obtengas los mejores beneficios en cuanto al reparto de bienes y otras cuestiones relativas a bienes materiales. En cuanto al cuidado, custodia y guarda de hijos, los abogados especialistas de ROSSI ABOGADOS te brindarán, con toda la sensibilidad y atención que merece la importancia de estas cuestiones,

mación sobre los impuestos sobre las herencias, así como el plazo para pagarlos y documentación necesaria para hacer la declaración. Desde estas líneas les deseamos seguir realizando su ejemplar tarea durante mucho tiempo, pues ya se han hecho un gran hueco en nuestra ciudad y alrededores. Si necesitas que tus necesidades o problemas sean ab or da dos des de la profesionalidad y la experiencia no dudes en ponerte en contacto con ellos y concrete cita sin compromiso para informarte

personalmente

de

todo lo que te pueden ofrecer. LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

49


CUIDA DE TU MASCOTA

Salud

Este mes hablamos de como disfrutar de las vacaciones con nuestro perro

Vacaciones El verano ya ha llegado, y con el, nuestras deseadas vacaciones. Buen tiempo, momentos con amigos, sol, playa... y ahora también, nuestros perros. LA PRIMERA FUE LA RUBINA EN GIRONA .

PLAYAS OFICIALES PARA PERROS Actualmente en España contamos con más de 80 playas aptas para disfrutar con nuestros perros repartidas por toda la costa. Como no todas las playas cuentan con los mismos servicios, se recomienda planificar el viaje antes. También debemos de saber que si queremos disfrutar de la playa y nuestra mascota al mismo tiempo, debemos de cumplir unas normas

básicas, como mantener al perro siempre vigilado y controlado, no molestar a otros usuarios de la playa, recoger los excrementos, tener al perro censado, microchipado y con la cartilla de vacunas al día y si se trata de un perro peligroso llevarlo atado y con bozal. Si no cumplimos con estas normas, puede acarrear sanciones que dependerán de las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento.

DISFRUTE DE SU PERRO EN SUS MERECIDAS VACACIONES

52 · LOVE TALAVERA · MAGAZINE

CENTRO PRÍNCIPE Toda la atención y cuidados para tu mascota la podrás encontrar en Centro Veterinario Príncipe. Los doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición. Visítales en: AVD. PRINCIPE, 51 TLF. 925 814 935 URG. 687 988 549


C omercio de confi anza

C A L I DA D Y T R AY E C T O R I A

NUEVA ESPANA ARMERIA EL CAZADOR Comercio especializado en caza y pesca desde el año 1955, gran variedad de artículos y trato personalizado al cliente. C/ San Francisco, 41 Tlf. 925 800 596 aelcazador@yahoo.es

Bar restaurante Nueva España, menú diario y menú sin gluten. Plaza del Reloj, 3 Tlf. 925 826 044

CENTROS DESAGA Estética unisex. Avanzada plataforma de láser. Personalizamos tu tratamiento, cuidamos tu piel y cuerpo. Ronda del Canillo, 25 Tlf. 925 810 813 Facebook: Centros Desaga Talavera de la Reina

BAR RESTAURANTE EUROPA Especialidad en menús para grupos, menú variado, tapas, vinos… Avenida de Portugal, 9-11 Tlf. 925 803 323

PECATIUM

WILD TIMES TATTOO

Se trasladan a una nueva localización. A partir del 6 de Julio encuéntranos en Calle CERERÍA N°6 C/ Cerería, 6 Móvil. 633 834 007 www.nonsitpeccatum.com

Estudio de tatuajes y piercing con 20 años de experiencia. Realizamos diseños totalmente personalizados. C/ Sol, 20 Tlf. 925 822 681 - 651 017 142 Facebook: wildtimestattoo Instagram: WILDTIMESTATTOO

EL KALI Ven a probar las parabólicas de El Kali. C/ Antonio Soria, 3 Tlf. 925 826 436

FERMAYX

GESTORIA JAIME MARTIN

Venta de pinturas en general, te hacemos tu spray en el acto para coche, moto o camión. Avenida de Portugal, 5 Tlf. 925 812 304 fermay.talavera@hotmail.com Facebook: Pinturas Fermay

Gestora administrativa Jaime Martín, inmobiliaria. C/ Banderas de Castilla, 19 Tlf. 925 800 500 - 925 800 534 www.gestoriajaimemartin. com Jaimemartin@gestores.net

54 · LOVE TALAVERA · MAGAZINE

BAR GREDOS Ven y degusta nuestras tapas caseras y ve todo el fútbol, F1, Moto GP. C/ Alférez provisional, 45 Tlf. 695 151 053


TA L AV E R A D E L A R E I N A

MI MARKET COMERCIAL BERMUDEZ Venta de repuestos para todas las marcas. Toda la equipación para ti y tu moto. C/ Juan Ruiz de Luna, 5 Tlf. 925 804 556 Facebook: comercial bermudez Instagram:@repuestos_bermudez

Tienda de alimentación y productos latinos. Horario indeterminado. C/ Banderas de Castilla, 9 - Local 2 Tlf. 925 682 832

ESTETICA CACHE Tratamientos personalizados faciales y corporales, manicura, pedicura, fotodepilación, novias. Estética masculina. Estética oncológica. C/ Pablo Picasso, 7 Tlf. 925 811 662 Móvil. 607 283 367

PELUQUERIA ESTHER Peluquería unisex, especialidad en corte, coloración, peinados y corte de caballero. C/ Santa Teresa, 55 Tlf. 925 047 815

MECANICOS DEL ILUMINACION QUIEROLUZ TIEMPO

RURALTELECOM

Iluminación diferente y original. Reparación y repuestos de lámparas. C/ Joaquina Santander, 53 Tlf. 925 054 539 Móvil. 615 609 330 Facebook: Quieroluz

Operadora que proporciona acceso a internet sin necesidad de linea fija, estés en la ciudad o estés en el campo. Avd. Juan Carlos I, 56 Tlf. 925 091 313 - 615 316 569 www.ruraltelecom.es

CENTRO MEDICO SSYSNA Encuentra multitud de especialidades en este Centro Médico. C/ Miguel Hernández, 2 Tlf. 925 680 720 - 925 680 614

CERVECERIA SAN LUIS

TIENDA DE ANIMALES ANA

Especialidad en cerveza fría, patatas con 6 salsas, hamburguesas especiales y desayunos espectaculares: café, zumo natural y tostas. Tlf. 925 680 415 azaharaoscarestrella@gmail.com

Peluquería canina, peces, pájaros, reptiles, todo tipo de complementos para tu mascota. Avenida Extremadura, 10 Tlf. 925 821 998 Móvil. 601 145 483

OLE Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. C/ Valencia, 1 Tlf. 925 814 548

LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

55


Tu guía love

A L ICI A M A RT ÍN E st ét ic a Per son a l

C / Ruiz de Luna, 4 T l f. 9 2 5 6 8 3 8 3 0

aliciamar tinep.jimdo.com aliciamar tinep@hotmail.com

56 · LOVE TALAVERA · MAGAZINE

A UN VISTAZO SIEMPRE A MANO


A UN VISTAZO SIEMPRE A MANO

Centro Estética Rocío Gallego

E X P E N D E D U R Í A N º14 C/Alférez Provisional, 47 Tlf: 925 020 644

punto de venta autorizado

• Tratamientos faciales y corporales • Masajes relajantes y descontracturantes • Depilación cera • Tratamientos Anticelulíticos • Manicura y pedicura • Maquillaje • Láser de diodo

Expertos en limpieza de garajes

contáctenos sin compromiso 658 943 326 – 657 824 089 contacto@limpiezasludevalls.es

Avd. Principe, 70 (Frente a las agustinas) Tlfs. 681 271 705 - 925 509 004

www.limpiezasludevalls.es

calle charcón, 12 - local derecho talavera de la reina (toledo)

Servicios

INTERNET DONDE LO NECESITES ALTA VELOCIDAD HASTA 50 MB REALES EMPRESA HOMOLOGADA I.C.T. - HOGAR DIGITAL AUDIOVISUALES - REDES VOZ Y DATOS

Registro Nº 9942

FERTELECO: 925 82 26 30 TU PUNTO WIFI: 925 67 78 77 Local: C/San Dámaso, nº8

45600 Talavera de la Reina (Toledo) www.ferteleco.es · info@ferteleco.es www.tupuntowifi.es · info@tupuntowifi.es

- Antenas Tv - Satélite - Porteros - Videoporteros - Video Vigilancia - Redes de Voz y Datos - Fibra óptica - Sonido - Mantenimientos

Promoción Damos Servicio de Internet a toda la provicina de Toledo desde

19.90€/mes

LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

57


H I S T O R I A PERSONAJES

HISTÓRICOS

Toda la historia de Talavera de la Reina y Comarca contada en esta sección, multitud de anécdotas y personajes históricos. Sección by DAVID FERNÁNDEZ

C

ada mes en nuestra revista LOVE Talavera te traemos esta sección para que conozcas un poco más acerca de la historia de Talavera de la Reina y su Comarca. En ella podrás ver todos los personajes ilustres de nuestra ciudad así como anécdotas relacionadas con todos ellos, gracias a la colaboración e investigación de nuestro amigo David Fernández, Licenciado en Historia.

¿SABÍAS...? LA PLAZA DE ALMAIRO

MUCHACHO AHOGADO EN EL RÍO

El 18 de junio de 1957 el muchacho Nicolás Ballesteros Gómez, de tan sólo 15 años, se bañaba en el río Tajo entre el Puente de Hierro y la zona de “El Canapé” cuando apareció ahogado. Al parecer el infortunado muchacho que vivía en la zona de Valdellozo intentó cruzar el río, desapareciendo entre sus aguas.

La actual plaza de San Agustín llevó en otro tiempo el curioso nombre de plaza de Almairo, un topónimo de origen árabe que fue cambiado en el siglo XVI cuando se construyó el monasterio de San Agustín el Viejo.

LOS AR ACAR I S TR I U N FAN COMO N U E VA B A N D A TA L AV E R A N A

En enero de 1968 un conjunto músico vocal de nuestra ciudad se dio a conocer obteniendo un gran éxito en el colegio La Salle. Este conjunto se llama “Los Aracaris” y en ese momento estaba formado por cinco jóvenes de entre 15 y 20 años. Con el paso del tiempo este grupo ha llegado a ser uno de los conjuntos de referencia de la música en Talavera.

58 · LOVE TALAVERA · MAGAZINE


FRANCISCO ANDRÉS DOCTOR HENCHE

A R T I S TA C E R Á M I C O JUAN FLORÍS

Juan Florís era un artista cerámico flamenco del siglo XVI que vino a España. Residió en Plasencia, haciendo su primer trabajo en Garrovillas. En 1565 se traslada a Talavera donde deja muestras de su arte en la cerámica conocida como las “ferroneríes” por sus motivos que recuerdan a los trabajos del metal. Felipe II le nombró proveedor de azulejos de su casa. Su arte renovó la cerámica de Talavera del siglo XVI.

Nació en Toledo en 1885. En 1907 se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Madrid y fue colaborador de Ramón y Cajal. En 1914 se estableció en Talavera, donde trabajó como médico titular y puericultor del Centro de Higiene Rural. En 1936 marchó a Valencia, donde actuó como médico militar hasta el final de la guerra. También puso en marcha en 1920 una fábrica de cerámica que más tarde formó sociedad con Montemayor. Militó en el PSOE por lo que fue represaliado tras la Guerra Civil. Falleció en Madrid en 1951.

EL GENER AL LASALLE E N TA L A V E R A

El 11 de diciembre de 1808 el general napoleónico Lasalle, con los regimientos 10º de Cazadores y 5º de Dragones, entró en Talavera. La crueldad de los franceses impresionó a los talaveranos, que huyeron como pudieron a los pueblos de alrededor o a las cercanas labranzas, pensando si tal vez algún día podrían regresar a sus hogares.

MUHAMMAD IBN-ZAHIR

En los tiempos de la Talabira musulmana existieron fanáticos religiosos como Muhammad Ibn-Zahir el cual, imbuido de fervor místico tras un viaje a Oriente, no quiso vivir en comunidad y se retiró a un pequeño huerto donde se alimentaba de lo que cultivaba. También gustaba de alistarse en las expediciones de saqueo contra los cristianos, falleciendo en una de estas campañas en el 989.

LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

59


R E P OR S O C I TA J E E DA D

E

este mes nos tomamos una cerveza con Maria del Carmen Candela Verdú, empresaria y gerente de La Jijonenca. Dinos Candela, ¿cuales fueron los inicios de La Jijonenca? Los comienzos fueron en Ubrique, Cádiz, la tierra de Jesulín como dicen. Después de Ubrique, mis padres y mis tíos compraron en La Carolina, en Jaén, otro negocio. Ya cuando yo tenía 22 años, como éramos dos hermanos, mi padre dijo que dos negocios, uno para cada hermano y ya buscamos en Talavera y decidimos que era yo la que venía aquí.

1 Cerveza con... CANDELA V ER DÚ

Entrevista: Fernando R.Fernández

Entrando ya en el tema de la heladería, ¿cuántas variedades de helado tenéis? Pues en una temporada podemos llegar a tener unos 200 sabores, después los vamos cambiando porque en vitrina caben entre 55 y 60.

¿Y por qué decidís que sea Talavera el lugar donde abrir este negocio? En Jijona se iba diciendo que había un sitio en el que no había nadie de Jijona, ese sitio era Talavera y entonces vimos que efectivamente no había nadie de allí, además de que Talavera era un sitio muy grande, bonito y decidimos entonces venirnos aquí.

También a la hora de helados sois pioneros, yo me acuerdo de un helado de cerveza vuestro. De cerveza, de tortilla de patata, de tomate con aceite y sal, de nesquik... Todos los años nos gusta hacer algo especial, el año pasado lo hicimos de pizza que era mozzarella con tomate, de pétalos de rosa y de muchísimos otros que hacemos raros para experimentar.

¿Cómo te recibieron en Talavera? Yo vine acongojada (ríe), con 22 años, sin tener ni idea de donde había un médico, un hospital... De donde había nada. Apenas sabía cocinar y de golpe y porrazo, empresaria, ama de casa... De todo, horrible. También es cierto que en Talavera me recibieron muy bien, me encontré con buenas personas cuando llegue y que me lo hicieron todo un poco más fácil pero yo lo pase fatal el primer año.

En estas fechas, todo el mundo se ha puesto a cuidarse, y busca helado sin azúcar, bajo en calorías... Háblame de las materias primas que utilizáis. Todo este tema de si el helado engorda mucho es muy contradictorio en el sentido de que el helado artesano, que es el que hacemos nosotros, lleva mucha menos cantidad de azúcar y de grasa que ningún otro helado que sea comercial, nuestro helado lleva un 3% de materia grasa, no lleva más, y

60 · LOVE TALAVERA · MAGAZINE


azucares lleva lo mínimo porque es para endulzar simplemente la leche. La gente está muy equivocada en ese tema, cree que todos los helados son iguales y todos engordan una barbaridad y no es así, tendríamos que diferenciar los helados artesanales de los helados comerciales. ¿Cuántas personas tienes ahora mismo trabajando contigo, directa e indirectamente? Conmigo directamente 12 e indirectamente pues distribuidores, camioneros... No he llegado a pensar en ello, pero somos 12, además de mi hermano y yo. Ahora que hablas de tu hermano... ¿Él es quien crea lo helados? Mi hermano es el que tiene las grandes ideas y yo la que las bajo a la tierra, entonces él dice de hacer esto con esto y yo le digo que se pare y que pensemos y a partir de ahí vamos elaborando, realizando pruebas para ver si pueden salir a vitrina o no. Hay muchos que no llegan a salir porque no nos gusta el resultado, somos muy exigentes con nosotros mismos. ¿Cómo ves el negocio de la heladería de aquí a unos años? Llevamos 36 años y vemos como esos niños que venían al principio ahora vienen con sus propios hijos y estamos casi seguros que después vendrán con sus nietos, es como una "tradición" de padres a hijos (ríe). ¿Crees que Talavera sigue dentro de la crisis? Por supuesto, sigue y le queda. Talavera no tiene industria ni nada para dar trabajo a la gente. Antes, vivíamos mucho de la comarca y ahora mismo la comarca ha desaparecido. Además, se deberían de tomar algunas medidas, como bajar el precio de los alquileres en la zona centro, es un poco absurdo que esta zona esté llena de locales vacíos. Como no se cambien muchas cosas y se traigan más industrias no tenemos salida, nos quedamos estancados, hay otras ciudades que han salido para adelante y ya están mucho mejor y talavera sigue igual, habría que facilitar a las empresas

el que puedan venir a Talavera, estamos al lado de Madrid deberíamos de ser una plaza maravillosa. Si te ofrecieran un local, dentro de unas posibilidades, en casco antiguo, ¿aceptarías? Puff... (ríe), sí, me encantaría, aunque esto es muy duro, nadie sabe lo duro que es ser un empresario pequeño, no hay navidades, no hay días de la madre, del padre, cumpleaños ni nada de nada. A los dos nos han acogido como hijos de la ciudad, ¿te sientes ya Talaverana? Sí, yo ya voy a mi ciudad y me consideran turista (ríe). Además yo ya tengo dos hijos talaveranos y un tercer hijo que es el negocio, que le dedicamos más horas que a ninguno otro. Por ese sí que hemos llorado todas las noches, sin poder dormir... (ríe). ¿Qué cambios incorporarías a la ciudad si pudieses o que ves que este fallando? Esta fallando los alquileres que son desorbitados para las circunstancias que estamos ahora mismo, también la limpieza de una ciudad es muy importante, pasan máquinas limpiando la acera y lo que hacen es ensuciarla, en algunas zonas la ciudad está muy dejada y algo que incorporaría sería promocionar talavera, hay mil redes sociales, mil formas de poder hacerlo, en verano te vas a otras ciudades y en la zona centro hay mini conciertos, bandas de tambores que pasan por las calles y mil historias más que motivan a la gente a salir. ¿Algo que muy poca gente sepa sobre ti? Que soy muy tímida, extremadamente tímida, detrás del mostrador te sientes más seguro y es una barrera muy buena pero cuando sales de la barra... Para finalizar, ¿quieres mandar algún agradecimiento especial para alguien? Sobre todo a mi familia, mi hermano, mi marido, mi cuñada... Pero también a los talaveranos que durante 35 años han venido y siguen viniendo. Es increíble abrir la puerta y ver a todas esas personas entrando a tomar café poco a poco, cuando se van enterando de que hemos vuelto a abrir después de dos meses. Es muy gratificante. LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

61


FIESTA NOCHE

Localización LUGARES DE MODA

DE

Fotografía by SILVIA SAIZ

¿CON GANAS DE VER MÁS? RELÁJATE Y PASA LA PÁGINA...

Disf rutando la noche con amigos

TODAS LAS FOTOS EN NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK LOVE TALAVERA LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

63


LA FIESTA AQUÍ Cada fin de semana un plan

T

e mostramos los lugares que son imprescindibles si te mueves de noche en el ámbito de la fiesta por Talavera. La Fakultad, C/ Murillo 4. Y en Avd. de la Constitución, 7. Código, Avd. de la Constitución, 22. Domino’s Pizza, Avd. de la Constitución, 23. Diverxa, C/ Banderas de Castilla, 53 y Calle Rubens, 53. La Cañita, C/ Murillo, 4. Metropolitan, C/Miguel Hernández, 2. La Sastrería, Avd. de la Constitución, 1. Nuevo Picasso, Avd. de la Constitución, 3. Womka, Avd. de la Constitución, 20. Lugar del vino, la vinoteca por referencia en Talavera. C/ Carnicerías,7 Fotografía by SILVIA SAIZ

TA R DE Y NOCHE CON A MIG OS

64 · LOVE TALAVERA · MAGAZINE


DIFRUTA DEL BUEN TIEMPO EN LAS TERR AZAS

LOVE TALAVERA · MAGAZINE

·

65


VIVE EL MOMENTO Y déjate llevar...

Y

seguimos con más sitios para pasar la noche talaverana... St. Louis, Gregorio de los Ríos 4. Casco Viejo “Bar and Kitchen”, Plaza Villatoya, 1. Mazinger Tapas, Plaza de Goya, 2. Cervecería Selecta, Calle Leonardo da Vinci, 5. Sushi Do, Arco de San Pedro, 11. La Toná, Arco de San Pedro, 13. Cervecería Código, Calle Velázquez, 2. Complejo la Hacienda, Camino del Turiel s/n. Aire, C.C Eboracentro. Rosé Gold, Plaza Goya, 2. Fotografía by SILVIA SAIZ

66 · LOVE TALAVERA · MAGAZINE

Viviendo la noche porque es jove

n


LOVE Talavera Nº70 Julio 2018  

Este mes en portada os traemos al futbolista talaverano Javier Espinosa, del Granada Club de Fútbol, nos cuentas sus inicios y sus proyectos...

LOVE Talavera Nº70 Julio 2018  

Este mes en portada os traemos al futbolista talaverano Javier Espinosa, del Granada Club de Fútbol, nos cuentas sus inicios y sus proyectos...

Advertisement