Issuu on Google+

LORENA FRUTOS PROYECTO DISEÑO DESARROLLO DG2A

RAQUEL GARCÍA


REFERENCIAS ENVASES

COLORES GRテ:ICA


Propuesta de diseño de marca y envases INVESTIGACIÓN Tienda-bar para amantes del café. Se caracteriza por su posibilidad de compra para llevar.

OBJETIVOS Calidad del producto Cultural Accesible/popular No exótico Joven / desenfadado Saludable Sencillo

COLORES COMPONENTES

PAUTAS DE ESTILO Sencillez, no minimalista Colorista Gráfico Eco-friendly


Propuesta de diseño de marca y envases ELABORACIÓN DE MARCA

Propuesta marca 1

Las primeras versiones se basaban en una tipografia bold que jugaba con su posición para lograr la visión de una taza cuya asa sería la Y pero se fue descartando por su dificil entendimiento y lectura. TEAWAY =TEA+AWAY y no TEA+WAY. La segunda prueba aunque solucionaba el problema de lectura no cumplia con el objetivo de la marca de dar una visión juvenil y desenfadado asique se deshechó la idea, Como final buscamos dentro de la marca de TEAWAY, dedidimos dejar una tipografía parecida, redondeando más la tipografía y cambiando el color a uno más juvenil y decidimos hacer más sencillo el logotipo dejando sólo el contorno de una hoja y posicionándolo saliendo de la T del nombre de la marca.

Propuesta marca 2

Propuesta marca Definitiva

COLORES COMPONENTES

+


Propuesta de diseño de marca y envases INVESTIGACIÓN Tienda-bar para amantes del café. Se caracteriza por su posibilidad de compra para llevar.

SELLOS OBLIGATORIOS Este Reglamento aplica a etiquetar e informar de todos aquellos elementos que en algún momento de su vida permanezcan o puedan permanecer en contacto con alimentos

. Indica que el embalaje es recogido y reciclado por un sistema integral de gestión. Implica una garantía de recuperación e informa que el fabricante ha pagado para que el envase de ese producto se recicle y no contamine.

MARCADO DE CONFORMIDAD Distintivo mediante el cual el fabricante o su representante dentro de la UE declare qu el producto individual cumple con las normas de seguridad generales de las Directivas de marcado “CE”.

DIAGRAMA DE MÓBLUS Indica la reutilización y el reciclaje de los materiales, las flechas representan los tres estados del reciclaje: recogida, conversión en nuevo producto reciclado y embalaje. El simbolo % representa el contenido de materia prima reciclada.


CAJA CONTENEDORA FORMA DE PRISMA TRIANGULAR ECOLÓGICO A 2 tintas de secado UV, están formuladas para reducir los efectos sobre el medio ambiente, sobre cartón blanco y diseño de trazo fino excepto en zonas indispensables de un fondo negro para su mejor lectura.

LENGUAJE GRÁFICO DE LA MARCA COLORES

TRAZO

NEGRO= Calidad

VERDE= Producto natural a la vez que juvenil

Trazo sencillo y fresco. No exótico Juvenil y desenfadado.


Propuesta de diseño de marca y envases ENVASES Propuesta 2: Envase a granel del producto suelto, decidimos elegir la lata de metal de tamaño 73x73x93mm, también ecológico ya que se basa en un envase tipo de la cuna a la cuna, es decir, tiene doble aplicación ya que una vez acabado el producto del interior el envase puede reutilizarse para otro uso. Se adaptará una etiqueta en su frontal con el nombre de la marca, la misma etiqueta contendrá un precinto, mediante un perforado, como medio de seguridad de que el producto permanece fresco, esto servirá también como medida ecológica ya que no será necesario el uso de plásticos.


Propuesta de diseño de marca y envases

Sobres Individuales Propuesta 1: Diseño de una etiqueta circular con el sello de la marca: la T con la hoja, se aplicarían dos ranuras para facilitar el envoltorio de la cuerda y su envase. Propuesta 2: Sobre individual para dispensar en comercio.


PROPUESTA OTROS SABORES


CAJA CONTENEDORA FORMA DE PRISMA TRIANGULAR PRODUCTO FINAL


PROPUESTA OTROS SABORES


GRACIAS


Proyecto teaway lorena frutos y raquel garcia