CONFERENCIA ONETHING 2009 – MIKE BICKLE LO QUE EL ESPÍRITU ESTÁ DICIENDO A LA IGLESIA
Página
Amando a Dios: El Primer Mandamiento Restaurado al Primer Lugar I.
EL LLAMADO A SER UNA AYUDA IDÓNEA PARA JESÚS EN AMOR A.
Lo principal en la agenda del Espíritu Santo es restaurar el primer mandamiento al primer lugar en la Iglesia. Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. 38 Este es el grande y el primer mandamiento. (Mat. 22:37-38)
B.
Una ayuda idónea en amor: Dios desea que le amemos con todo nuestro corazón y nuestra mente, porque El nos ama con todo Su corazón y Su mente. Jesús desea que le amemos tal y como El nos ama.
C.
El propósito eterno de Dios para la creación es proveerse de una familia que incluya a hijos fieles y a una Esposa que sea una ayuda idónea para Jesús como Su compañera eterna.
D.
1.
Obediencia obligatoria: Dios hará que toda la creación obedezca a Jesús (Fil. 2:9-11).
2.
Amor voluntario: La definición misma del amor requiere que decidamos amarlo. El no nos obligará a entrar en una relación de amor. Es voluntario. El espera hasta que le invitemos a los lugares más profundos de nuestro corazón.
El nos dará poder sobrenatural para que le amemos de esta manera. Se “necesita a Dios para amar a Dios.” La unción para recibir el amor de Dios y amarlo a El devuelta es el más grandioso don que el Espíritu nos pueda dar. …el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado. (Rom. 5:5)
E.
Tenemos que amar a Dios en Sus términos, conforme a como El define el amor. Jesús desea que le amemos de manera tal que le permitamos poseer toda nuestra vida. Un asunto central en los últimos tiempos es como definimos el amor. Tenemos que definirlo conforme a los términos de Dios, no conforme a nuestra cultura humanista que busca amor sin obediencia a la Palabra de Dios. Hay muchas definiciones del amor y la libertad en nuestra cultura que no son bíblicas. Dios no es un hippie que nos llama a una definición del amor que no está en la Biblia.
F.
Jesús definió el amar a Dios como estando profundamente arraigado en un espíritu de obediencia (Jn. 14:21). No hay tal cosa como amar a Dios sin buscar obedecer Su Palabra. Si me amáis, guardaréis mis mandamientos…21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama…23 Si alguno me ama, guardará mi palabra. (Jn. 14:15-23)
IHOP-KC Base de Misiones www.IHOPLatino.org