Page 1

Ej

VOL.17 ag os to 2013

em

pl

ar

G

Conoce los trabajos del futuro Convenciones 2013

Detrรกs de cรกmaras con Emiliano Castro Vizcarra

ra

tu

ito


CONTENIDO 34

22

GLOW

El surrealismo de Gloria Muriel

Emiliano Castro Vizcarra

30 Trabajos del futuro

54

Las peores canciones del mundo.

38 Nueva sección...56 ´ 4 LOQUES

8

QUE MÚSICA

10

QUE PELÍCULA

14

QUE OUTFIT

16

QUE LEER

18

QUE SERIE

20

QUE NEWS

24

QUE FOTO

26

QUE COMIC

58

QUE SALUD

60

´ SOCIEDAD GASTRONOMICA

62

QUE DESTINO

64

QUE BEBIDA

66

QUE RECETA

Agosto 2013


Dirección General María Fernanda Díaz Adalberto Maytorena Comercialización Viridiana Vargas Oscar Villafuerte Foto de Portada: Alex Nuñez Diseño Editorial Agrafik Estudio Creativo

MR

Redacción y Corrección Vanessa Lugo Chantal Vivanco Colaboradores Carolina Castro Diana Zavala Calderón Ecson René Loeza Tejeda Emiliano Castro Vizcarra Erick Hernández Gloria Muriel Héctor Peinado Torres Ivanna Barragán Jonathan Portugal Jorge Castro Martínez Kenya Velázquez Ley Mona Camacho Nani Herrera Nicole Vildosola Suzzete González

- Carta Editorial -

¡De regreso a la rutina! Despedimos las vacaciones dándole una calurosa bienvenida al mes de agosto, e iniciamos nuestra edición número diecisiete con múltiples eventos destacados de nuestro verano 2013, damos reseña de importantes triunfos y damos a conocer talentosos representantes cachanillas del cine, arte, fotografía, gastronomía y más. Sin duda alguna seguimos con nuestros objetivos y fomentando hábitos como la lectura, volvemos con mucha energía en todas nuestras secciones y finalizamos con nuestro agradecimiento a la increíble participación de cada uno de nuestros colaboradores por formar parte una vez más de este espacio dedicado especialmente para ustedes.

¡Bienvenidos nuevos lectores!

CONTACTO loques.revista@hotmail.com Cel. (686)113.5745 // 152*136919*10


MÚSICA

1 Jay-Z

2

Magna Carta Holy Grail Hip Hop

6 Arctic Monkeys Do I Wanna Know Indie Rock

Sigur Rós

3

Kveikur Post-rock, shoegazing y minimalismo

7 Lady Gaga Applause Pop

4

John Mayer

Pet Shop Boys

Paradise Valley Rock

8

Electric Tecno pop

9

Edward Sharpe & The Magnetic Zeros Edward Sharpe & the Magnetic Zeros Alternative/Indie Rock

5

Robin Thicke Blurred Lines Pop

Explosions in the Sky & David Wingo Prince Avalanche Instrumental

10

The Rolling Stones

Hyde Park Live Classic Rock


Silencio

onido &

Por: Ecson René Loeza Tejeda

L

a música es compleja existen miles de géneros, se requiere de un oído maduro y de bases musicales de apreciación para poder discernir entre la música y la buena música, es un conjunto de elementos que logran transmitir emociones, sentimientos y que prácticamente cualquier persona puede desarrollar.

Es increíble como solo dos factores hacen a la música, es sencillo y complejo a la vez, es como si el blanco y el negro se unieran en fusión y de ellos brotaran colores, y son simplemente dos factores, sonido y silencio que en forma armoniosa con ritmo y melodía nos dan como resultado esa explosión de color, de sentimientos de eso que nos hace vibrar y nos transporta a otro lugar.

“La música ha jugado un papel muy importante en la vida de los hombres, su origen es incierto, pero lo que nos ha regalado es maravilloso, es placer, es amor, felicidad, te hace recordar, te hace vivir”

/loquesrevista

A veces nos dejamos llevar por lo que vemos, sin tomar en cuenta lo valioso, las grandes firmas discográficas se han encargado de cierto modo a desprestigiar su verdadera naturaleza y es que comercializan con imagen y con cosas superficiales que son punto y aparte del arte. El futuro de la polifonía es incierto, porque esta siempre evoluciona, nunca se detiene, cada día la inspiración llevará al artista a encontrar un nuevo acorde, una nueva voz, un nuevo ritmo, un nuevo son, mientras el hombre exista, existirá la música, porque la llevamos dentro, y la necesitamos expresar, porque un baile o una danza no podría vivir si no fuera por ella, por que ¿Como arrullaría una madre a su hijo? ¿Cómo consolarías a un amigo? ¿Cómo conquistarías un prospecto? ¿Cómo aliviar el dolor de corazón roto? ó ¿Cómo alimentar el amor recién nacido?

En el transcurso de la historia del hombre y sobre todo en épocas modernas, la música ha logrado mover grandes masas, miles de personas abarrotan lugares para escuchar y deleitarse con sus artistas favoritos, siendo reconocidos como artistas a los mejores exponentes de ella, y es claro que se les llame artistas por que la música es un arte. Kurt Donald Cobain en su corta pero legendaria vida nos regaló la frase “La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.” Si nos remontamos a tiempos antiguos, Platón uno de los grandes filósofos griegos dijo que “La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”, sus sabias palabras nos enseñan que es vital la música en la vida del hombre.

y cantos en diferentes dialectos, el mexicano lleva consigo y por tradición el mariachi en su sangre, este tipo de canciones ha inspirado incluso a las nuevas generaciones.

La musa como Andrea Bocelli la llama, es cultura, cada país en el mundo tiene su propia música tradicional. México es un país de contrastes musicales, en sus raíces prehispánicas encontramos dulces flautas de carrizo, cascabeles, tambores, caracoles marinos de sonido místico, incluso sonajas de huaje seco, todo esto acompañado de armonía

Hay algo que sin duda existe en todo el universo, porque si el universo tiene vida, tiene música, todos los días escucho la música del planeta, el viento sopla y recorre el relieve del mundo, generando ecos, generando sonidos y la naturaleza se encarga de engalanar y acompañar en sintonía, la alegre melodía, la melodía del planeta azul.

LOQUES 9


PELÍCULA

LOS PITUFOS 2 Dirección: Raja Gosnell, Sony Pictures Actuaciones: Neil Patrick, Hank Azaria, Brendan Gleeson y Jayma Mays En la película “Los Pitufos 2″, el malvado brujo Gargamel crea una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los pitufos, llamados los Malotes, y que espera le permitan aprovecharse de su poderosa y mágica esencia. Pero cuando descubre que solo un autentico Pitufo le puede dar lo que quiere y que solamente un secreto que conoce Pitufina puede transformar a los Malotes en verdaderos pitufos, Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a París. Por lo que está en manos de Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso regresar a nuestro mundo, y reunirse con sus amigos humanos Patrick y Grace Winslow, ¡y rescatarla!

10 LOQUES

ELYSIUM Dirección: Neill Blomkamp. Actuaciones: Matt Damon, Jodie Foster, William Fichtner Neill Blomkamp (“District 9″) dirige “Elysium”. Protagonizada por Matt Damon, Jodie Foster y Diego Luna. En el año 2159 existen dos tipos de personas: los muy acaudalados, que viven en una estación espacial artificial e inmaculada llamada Elysium, y el resto, que vive en la Tierra, superpoblada y en ruinas. La Secretaria Delacourt no se parará ante nada para preservar la lujosa forma de vida de los habitantes de Elysium. Pero eso no impedirá que la gente de la Tierra intente con todas sus fuerzas entrar en la estación. Max acepta liderar una misión en la que se jugará la vida, pero que servirá para igualar estos dos mundos opuestos.

Agosto 2013


RED 2

SON COMO NIÑOS 2

Dirección: Dean Parisot. Actuaciones: Bruce Willis, John Malkovich, Catherine Zeta Jones, Anthony Hopkins

Dirección: Dennis Dugan Actuaciones: Adam Sandler, Salma Hayeck, Chris Rock, Kevin James, David Spade y Taylor Lautner

El agente retirado de operaciones encubiertas la CIA, Frank Moses (Bruce Willis), vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora, y todos muy poco conscientes de lo que puede suponer enfrentarse a este equipo de retirados extremadamente peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela.

En esta secuela de la exitosa comedia de 2010, Adam Sandler vuelve a interpretar a Larry, quien luego de mudarse junto con su familia a su pueblo para estar con sus amigos, descubre que las locuras aún lo persiguen.

LADRONES DE LA FAMA Dirección: Sofia Coppola Actuaciones: Emma Watson, Leslie Mann, Taissa Farmiga Inspirada en hechos reales, un grupo de adolescentes obsesionados con la fama utiliza Internet para localizar a las celebridades y robarles en sus hogares.

/loquesrevista

SCARY MOVIE 5 Direccion: Malcokm D. Lee Actuaciones: Ashley Tisdale, Simon Rex, Charlie Sheen El joven matrimonio formado por Dan y Jody empieza a detectar una actividad muy poco normal en su hogar tras acoger en él a las hijas del hermano de Dan, que han pasado tres años solas en el bosque. Cuando el caos invade la vida laboral de Jody como bailarina de danza clásica y la de Dan como primatólogo, ambos llegan a la conclusión de que les ronda el siniestro fantasma de la mamá de las pequeñas. Juntos, y con la ayuda de numerosas cámaras y de cualificados expertos, harán todo lo posible por proteger a su nueva familia.

LOQUES 11


OUTFIT MiniTitis

Por: Jorge Castro Mtz

“Fashion is a language that creates itself in clothes to interpret reality” -Karl Lagerfeld

Gafas de Sol Persol Cafés $360 Dlls Shorts HM Blancos $9.95 Dlls

Camisa Polo Ralph Lauren Azul $98 Dlls

Mocasines Billy Reid Amarillos $325 Dlls Cinto Bill Adler 1981 Cafe $39.50 Dlls 14 LOQUES

Agosto 2013


Por: Carolina Castro

Para este regreso a clases tu accesorio principal es tu mochila, es por esto que aqui te enseñamos algunas mochilas divertidas para este inicio de año. Las bolsas de nylon como las Longchamp o la mochila Marc by Marc Jacobs son muy cómodas y efectivas ya que resisten mucho peso ¡te pueden durar años! (bolsas Longchamp $145)

Las bolsas cambridge son de un estilo más conservador, las bolsas son de piel y vienen de muchos colores.

(mochila Marc Jacobs $180)

Por otra parte vuelve la tendencia de los 90’s con las chamarras de levis , los shorts a la cintura y los overalls para este otoño.

(bolsas cambridge $180, en www.bloomingdales.com)

/loquesrevista

LOQUES 15


LEER ¿Sabes cuál es el libro más largo del mundo? Se trata de un libro titulado Cent mille milliards de poèmes

del poeta y novelista Raymond Queneau el cual cuenta con sonetos cortados en tiras las cuales podemos combinar

¡creando más de 100 poemas diferentes!

Por: Mona Camacho

Bajo siete llaves Un beso en París -Estela Smania

Bajo siete llaves es una novela que narra (por voz de su nieto) los cuentos de la abuela Maripepa del Cobertizo. Un libro que aborda temas con contenido social como la pobreza, los niños de la calle, la inseguridad, hasta los desaparecidos.

El cazador oculto

-J.D Salinger

Después de que un joven de 16 años es expulsado por tercera vez del colegio, comienzan a narrarse en primera persona los pensamientos del adolescente mientras recorre diversos lugares de Nueva York. La educación, el cine y la guerra pasan de la mano de este narrador.

16 LOQUES

-Stephanie Perkins

Imagina que tus padres te anuncian que pasarás un año en un internado de París, eso sin decirte que en la famosa ciudad del amor conocerás al chico ideal ¿seguro aceptarías sin pensarlo verdad? Esa es la historia que nos narra Stephanie Perkins en Un beso en París.

Las carreras de Escorpio

-Maggie Stiefvater

La mayor ganancia que se puede obtener en las carreras de Escorpio es sobrevivir. Los participantes intentan dominar a sus caballos el tiempo suficiente para acabar la carrera, algunos lo consiguen pero el resto muere en el intento.

Agosto 2013


SERIE

Nominadas al Grammy Por: Diana Zavala Calderón

Downton Abbey: 3 temporadas.

Trata de la vida en el condado de Downton Abbey en 1912, cuando el futuro heredero muere en el Titanic. El nuevo heredero no es muy aceptado ya que es un joven abogado de clase media llamado Matthew.

Game of Thrones: 3 temporadas.

Serie de fantasía medieval que tiene lugar en un continente ficticio donde las estaciones duran años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.

Breaking Bad: 5 temporadas. Se desarrolla alrededor del personaje Walter White, un profesor de química, padre de un joven discapacitado y esposo de una embarazada. White es diagnosticado de cáncer pulmonar terminal, es entonces que contacta a un alumno suyo para fabricar y vender metanfetamina y así asegurar el bienestar económico de su familia. Homeland: 2 temporadas. Serie que trata sobre Carrie M. oficial de la CIA que, realizó una operación no autorizada en Irak. Mientras ella estaba en la operación fue advertida de un prisionero de guerra estadounidense que se había unido al grupo terrorista, es entonces que se entera de que un sargento desaparecido en combate ha sido rescatado. ¿Será él quien se unio al equipo terrorista? House of Cards: 1 temporada.

Serie de Netflix, que trata sobre el congresista estadounidense Francis Underwood y su esposa Claire. La historia de este drama político se adentra en un mundo repleto de avaricia, sexo y corrupción en la ciudad de Washington.

Mad Men: 6 temporadas. Serie ganadora de 4 Globos de Oro y 15 Emmys. Se desarrolla alrededor de la vida del personaje Don Draper. El es uno de los mejores publicistas de Nueva York de los 60’s, y trabaja para la agencia Sterling Cooper. 18 LOQUES

Más info: http://www.grammy.com/

Bing Bang Theory: 7 temporadas.

Es la historia de 4 científicos brillantes, que comparten, vida y trabajo. Ellos saben cómo funciona el universo pero su intelecto no les permite desenvolverse muy bien en el mundo real, y menos con las mujeres. La situación se complica con Penny su atractiva vecina con la que tienen dificultad para relacionarse.

Girls: 2 temporadas.

Serie creada y protagonizada por Lena Dunham, es una tragicomedia sobre un grupo de veinteañeras viviendo en Nueva York. La idea de la serie surgió de una experiencia real de Lena Dunham.

Louie: 1 temporada. Serie vagamente basada en la vida de Louis CK, mostrándolo como un cómico sobre el escenario, y su vida fuera del escenario como el padre de dos hijas recientemente divorciado. Modern Family: 2 temporadas.

Serie con formato de falso documental que retrata a una “típica” familia americana. Los protagonistas representan tres estructuras familiares muy diferentes: la familia convencional, la pareja homosexual y el hombre maduro casado con una mujer mucho más joven.

30 Rock: 3 temporadas. Serie que narra la vida de una guionista, interpretada por Tina Fey, y sus singulares compañeros dentro de la empresa NBC. La serie está vagamente basada en la experiencia de Tina como colaboradora de Saturday Night Live. Veep: 2 temporadas.

La senadora Selina Meyer es ascendida inesperadamente a vicepresidenta de los Estados Unidos. Al asumir el cargo, se da cuenta de lo poco preparada que está para desempeñarlo.

Agosto 2013


NEWS En busca del nuevo Batman Después de varios rumores el actor Christian Bale confirmó que no será el hombre murciélago después de tres filmes atrás, por lo tanto “La Liga de la Justicia” de Warner Bros y DC Comics dejará a Bruce Wayne en incógnita. “El papel de Batman es una antorcha que debe pasar de un actor a otro. Me divierte esperar a ver quién lo retoma” comentó el ex batman.

Cumple 5 años la App Store La tienda de aplicaciones de Apple que detonó un nuevo crecimiento en la industria de las aplicaciones cumple su quinto aniversario. Gracias a las aplicaciones, los dispositivos se han convertido en algo más que teléfonos con funciones para intercambiar mensajes: son cámaras, medios de pago, mapas, consolas de videojuegos, bibliotecas musicales, entre otros.

“Wasapear” y “Wasap” Bienvenidos a la lengua española Los neologismos derivados de la cultura digital, como “tuitear” son los nuevos verbos que la RAE de manera urgente agregó al idioma en castellano. Fue así como los términos ‘‘wasaper’’ y ‘‘wasap’’ de la aplicación para enviar mensajes en los dispositivos móviles WhatsApp, dio origen a una nueva palabra que, ante su gran utilización cotidiana, motivó a la Fundación del Español Urgente (Fundéu) para que la incorpore al idioma castellano.

Deezer llega oficialmente a nuestro país

Tortuga china es adicta a los cigarrillos Fotografía se vuelve viral y organizaciones protectoras de animales se encuentran en total indignación debido a que una tortuga de origen chino es adicta a los cigarrillos. Su dueño le colocó un cigarro en su boca para que se distrajera y soltara un hueso, dando por hecho el acto así fue como inicio dicha adicción. 20 LOQUES

La plataforma de música en línea llega directo a México para competir con Spotify, el servicio francés promete muchas más canciones y esta oficialmente en nuestro país con un catalogo de 25 millones de canciones ilimitadas. La aplicación está disponible para todos los dispositivos y sistemas operativos.

Agosto 2013


ARTE

El surrealismo de Gloria Muriel Por: Chantal Vivanco

A

lo largo de su vida ha pasado por miles de experiencias que sin duda, han marcado momentos importantes; sean físicos, mentales, espirituales y emocionales, esos detalles son los que ella busca para su propia inspiración…

“El arte es una forma de ser, y me pierdo en el hermoso caos que yo represento en mis pinturas.”

22 LOQUES

Nacida en Mexicali, México; madre de dos pequeñas y radicando en San Diego, California, esta diseñadora gráfica comenzó su gusto por la pintura y arte desde muy temprana edad. “Solía observar los cuadros que mis abuelos y madre colgaban en sus paredes, admiraba el color, las técnicas y también las expresiones faciales.” Sin tener una descripción de que es lo que su arte significa, para ella es preferible saber qué significa para nosotros, y así saber que es lo más importante.

Agosto 2013


En sus obras refleja todo tipo de sentimientos sean así, negativos o positivos para que puedan ser un espejo para todo su público. Sus técnicas son simples, ya que al crearlo opta por acrílicos, plumones, gises, aerosol, tela, madera y sobre todo pared, ahí es donde puede plasmar mejor todos sus tipos de ideas. Si algo caracteriza a esta gran artista, es el hecho de que en sus pinturas prefiere utilizar miles de mujeres y extrañas figuras como pájaros con ojos gigantescos. Gran parte del arte de Gloria, muestra la influencia de la ilustración y con la característica del surrealismo pop. Citando a Dalí como su inspiración en todo, nos queda darnos cuenta que su estilo es personal, y que solo ella podría plasmarlo en papel como lo hace. La mayoría de estas bellezas se encuentra en Alchemy, Golden Hill, San Diego, Pasaje del Arte. Como también en Hellion Gallery, Portland, ambas obras estuvieron expuestas durante el mes de Junio y Julio. www.gloriamuriel.com /gloriamuriel

/loquesrevista

LOQUES 23


FOTO PORTUGAL

PHOTOGRAPHY ‘‘Descubrirás mucho sobre ti mismo a través de la fotografía’’

C

on un estilo inesperado en el arte y la técnica de obtener imágenes, el originario de Mexicali, B.C. Jonathan Portugal nos narra cómo su pasión radica desde su infancia, ‘‘siempre cargaba cámara a todas partes, siempre me ha gustado el arte en todas sus formas’’, con el paso de los años su actitud por esta bella arte fue incrementando y aproximadamente hace dos años decide profesionalizar en el ramo de la fotografía adquiriendo una cámara profesional. Sus próximos planes como fotógrafo son seguir trabajando con talentos locales, y para el mes de Diciembre ha programado viajar a México, D.F. a seguir aprendiendo, desenvolverse y tomar fotografías de donde quiera que esté. Así es como finalmente con talento y dedicación el joven apasionado a la captura de momentos, aconseja a todos los jóvenes que intentan encontrar su propia pasión en la fotografía a que “¡No se limiten, no piensen tanto, y solo salgan a tomar fotos!” Conoce más en: portugal-photography.tumblr.com portugalphotography

24 LOQUES

Agosto 2013


COMIC

N O C C I M CO A

Por: Suzzete González

lrededor de 130,000 personas se dieron cita del 17 al 21 de Julio en el centro de convenciones de San Diego, CA para la Comic-Con 2013, superando la cifra de 100,000 del 2012. El evento inició el miércoles 17 a las 6:00 p.m. con “preview night”, ese día no hay conferencias ni talleres, únicamente acceso al “floor”, el primer piso del centro de convenciones, donde se encuentran los stands de los grandes estudios como Marvel, DC, FOX, ABC, Warner Brothers, Legendary, por mencionar algunos. También hay artistas exhibiendo su trabajo, compañías presentando nuevos videojuegos, tiendas de juguetes de edición limitada, posters y comics de colección. Comic-con se ha convertido en el evento de cultura popular más importante de Estados Unidos, trayendo paneles de los programas de televisión más populares como Game of Thrones, Dexter, The Walking Dead, Breaking Bad, Doctor Who, Sons of Anarchy, The Big Bang Theory, How I Met Your Mother, etc.

26 LOQUES

Así como paneles de las películas más esperadas. Este año se presentaron Captain America: The Winter Soldier, Thor: The Dark World, The Amazing Spider Man 2, X-men: Days of Future Past, The Hunger Games: Catching Fire, Godzilla, Ender’s Game, Divergent, y Kick Ass 2. El evento no es sólo entretenimiento, también hay conferencias y talleres en las que no hay celebridades, pero que son sumamente informativos. Incluso hay áreas designadas para dibujantes que deseen presentar sus portafolios a los estudios en espera de ser contratados. Algunas personas son contratadas justo en ese momento. Además del centro de convenciones, también se llevaron a cabo paneles en el hotel Hilton San Diego Bayfront, y un festival de cine independiente en el Marriott Marquis & Marina, estas dos locaciones se integraron al evento en 2011.

Agosto 2013


Si existiera una máquina del E tiempo

n Mexicali yo crecí, no estoy seguro de morir también en esta tierra pero mis raíces nunca se olvidarán, hay cosas que a uno le molesta ver, entre ellas la inseguridad por la que estamos pasando o que en cada semáforo te encuentres con alguien que pide dinero (y que, peor aún, su aspecto refleje que no lo necesita exactamente “pa’ un taco” como él mismo dice).

Por: Erick Hernández

‘‘

Recuerdo Mi Burger también, un local de hamburguesas que la gente decía que pertenecía al payaso Rorrito...

‘‘

28 LOQUES

Me gustaría tener una máquina del tiempo (¿Y a quién no?) y viajar por el Mexicali de los 90’s, antes de seguir con este escrito tengo que dejar en claro que aunque mi ciudad pase por un momento difícil, no dejará de ser lo que siempre ha sido para mí, una linda ciudad, pero sin duda alguna recordar y mencionar las buenas cosas que dejaron de existir hace poco o mucho tiempo aquí, que aunque trato de que la finalidad principal de este escrito sea causar nostalgia, cruzo los dedos para que algún empresario sepa los lugares que extrañamos muchos mexicalenses diariamente. Recuerdo verme llorar a mí y a muchos niños más cuando pasaban por el “Imagínate” en la Cachanilla, y es que no ha habido ni hay local que se compare aun con la magnitud que era este centro de diversiones; aunque

todavía existe este lugar tenemos que ser sinceros al mencionar algunas cosas, por ejemplo: “Las fichas cada vez son más caras”, “Desde que mandaron todo este local al segundo piso ya no es lo mismo y lo hicieron más chico”, “Solo unos cuantos pueden pagar el precio de tales fichas”, “El lugar no tiene buena ventilación” y bueno, el Imagínate original ha quedado muy, pero muy en el pasado; pero el lugar que en verdad ya ni se recuerda es que algún día tuvimos un lugar llamado “Mundo Divertido” que también tuvo su caída por motivos desconocidos de los cuales se crearon muchos mitos, de igual manera recuerdo “Mi Burger” también, un local de hamburguesas que la gente decía que pertenecía al payaso “Rorrito” hoy tal local es, si no lo olvido, una pequeña central camionera. Y es que tal vez si nos ponemos a recordar, todo lo que ha desaparecido, eran lugares de diversión o locales de comida en donde nosotros siendo pequeños o adolescentes disfrutábamos ir, para mencionar algunos rápidamente podemos decir: Kay-Kay, Pizza Hut, Fábula Pizza, Jack In The Box (Si, hubo uno aquí), Cinemas Gemelos, Patilandia, Nieves Bing, Chispas, Las Fiestas del Sol (Cuando eran “PARA TODA LA FAMILIA” y las ponían en el Parque “Vicente Guerrero”). Después de mencionar todos estos lugares, me arriesgo a decir que la mercadotecnia acertó por un lado y erró por otro, ya que pensar en abrir más bares y antros por todo Mexicali para las personas que años pasados fueron niños y hoy pueden disfrutar de una vida adulta no significa que reabrir los negocios antes mencionados sea un riesgo máximo, al contrario, sería bastante remunerado y sobre todo, se llevaría el aprecio de mucha gente o ¿ustedes que dicen? ¿Apoco no estamos dejando de lado los buenos recuerdos y los lugares familiares por otros meramente de adultos? Esto es mi escrito, espero les guste, si crees que me faltó algún otro lugar por mencionar, búscame en Facebook como Erick Hdz o por el link www.facebook. com/erickfiction y compárteme tu lugar favorito del Mexicali pasado.

Agosto 2013


TRABAJOS DEL FUTURO

A

ños atrás y se dicen pocos porque no han pasado ni siquiera 20 años desde la existencia de las redes sociales, estos cambios se están generando a una velocidad increíble, al día siguiente un nuevo invento esta en el mercado siendo que antes no se cargaba con dispositivos móviles, no accedías a la web en segundos, no contabas con la rapidez de que con solo un clic comprarías un articulo desde el otro lado del mundo. Esta tendencia nos lleva a que gracias a estos instrumentos que hoy en día son indispensable son el motivo de que miles de empleos al año sean extinguidos por falta de actualización o simplemente porque ya no se ocupan manos. Se dice que la tecnología será el ramo mas grande de empleo en los próximos años así como también las profesiones en el área de salud y todo lo referente con lo científico. En este regreso a clases ubica y piensa a que te quieres dedicar, el panorama ya no esta pintado como los tiempos de antes, el mundo laboral y la vida son muy dinámicos y ahora al tratar de elegir tu carrera escoge una que sea parte de los predichos trabajos del futuro.

30 LOQUES

Agosto 2013


Sistemas de información Definitivamente uno de los sectores con mayor crecimiento, cada vez son más empresas las que quieren obtener información de sus consumidores, competidores e incluso de ellos mismos.

Biología, química, matemáticas, ingenierías La era tecnológica seguirá presentando novedades en estas especialidades especialmente en las áreas de biotecnología, biomedicina, nanotecnología y robótica.

Administración de perfiles Las empresas cada vez le ponen más atención a los clientes, fans, seguidores de redes sociales y aquellos que sepan manejarlos y sacar el mayor provecho tienen mucho que hacer en el futuro.

Nano Cirugía La micro vanidad seguirá mostrándose como tendencia, esto puede ser desde ajustes celulares, lip designer, todo acerca del mejoramiento del físico y la cirugía plástica.

Manufactura avanzada La producción de objetos físicos jamás terminará y más si hoy en día cada ves son más pequeños, complejos y detallistas, las herramientas de alta precisión y sus operadores tendrán importantes oportunidades de trabajo.

/loquesrevista

Médicos, dentistas, fisioterapeutas,enfermería Este tipo de profesión va de la mano con el área de salud, estos empleos son indispensables en el mundo pase el tiempo que pase, así como curar problemas de salud antes del nacimiento.

Atención a personas de la tercera edad Aquella generación de baby boomers está entrando a la tercera edad, recuerdas a tus abuelos o padres con gran cantidad de hermanos, pues ahora representan nichos bastante grandes para atender su salud y calidad de vida.

Seguridad en línea Este empleo surgió debido a los múltiples hackeos mundiales en distintas plataformas de seguridad de distintos países, así que próximamente puedes tener un empleo en la seguridad de redes.

Diseñador de órganos Impresionante pero es real, hacer plantillas, diseños y esquemas de órganos es uno de los empleos del futuro, cada día muere una persona esperando un trasplante de órgano, ahora esto no será problema para muchos.

Profesión de sustentabilidad Muchos hábitats están siendo destruidos rápidamente, mas de lo que una especie puede evolucionar. El profesional en temas verdes tiene empleo en la extinción de especies, especialistas en arboles, diseñadores verdes y más.

LOQUES 31


Emiliano Castro Vizcarra Hacer cine, es vivir para crear

34 LOQUES

Agosto 2013


Por: Vanessa Lugo

Cineasta cachanilla, emprendedor, un soñador quien a sus 28 años ha probado el éxito, recibiendo premios como mejor director del año en la Cineteca Nacional por el cortometraje 2042, el cual fue presentado en Cannes, también ha obtenido direcciones de series en ESPN y Disney, ha creado videoclips los cuales han llegado a ser top 10 en MTVla, comerciales, documentales y un sin fin de material creados en tiempos libres que hacen sobresalir a este talentoso joven. Hoy en día busca apoyo para poder crear un sueño, un nuevo proyecto que “deje huella en el cine mexicano” el es Emiliano Castro Vizcarra, nos platica un poco de cómo es que entra en este mundo tan fantasioso y lleno de vida, con momentos difíciles pero superados y de sus próximas aventuras. ¿Cómo fue que entraste al mundo de las cámaras? A muy temprana edad comencé a grabar con mi camarita videos con mis hermanos y amigos, me apasionaba, siempre lo utilicé como una manera de expresarme y como entretenimiento hacia videos de todo tipo, hasta que llegó el momento en el cual tenía que decidir qué es lo que quería ser de grande, tomé la decisión de que esto es a lo que yo quería dedicarme el resto de mi vida aún sabiendo que no sería nada fácil. A mis 18 años me fui a Madrid y al llegar elaboré dos cortometrajes; Mark Lumier y Rencor Fraternal, los cuales me abrieron muchas puertas, gracias a esto conozco a Abelardo Vázquez quien me impulsó en ese entonces a ejecutar videoclips. A los 21 años abro una casa productora con mi hermano y así es como inicia este gran trayecto lleno de tropiezos y obstáculos, así como también de las cosas buenas e increíbles que te hacen disfrutar cada vez más este camino.

¿De qué trata el proyecto “Quiero hacer una película”? Es una plataforma que se ideó para conseguir fondos y poder lograr hacer una película llamada “Vive”. Es la verdadera historia de Alex González, una extraordinaria aventura de supervivencia. Un joven mexicalense es diagnosticado con una enfermedad que lo dejará inmóvil. Decide hacer ayuno. Sin encontrar razón lógica, se cura cambiando su vida. Esto lo hizo decidirse por cambiar más aún su vida: dar la vuelta al mundo en bicicleta, donde a lo largo de la planeación todo el mundo le decía que era imposible que pudiera triunfar, ya que la idea de Alex era recorrer el mundo junto con su amigo Enrique Chagoya y su gran meta pasar por cada ciudad y conocer a las grandes personalidades de su tiempo, como Michael Jordan (el mejor deportista), Bill Gates (el hombre más rico del mundo), el Papa Juan Pablo II, reyes, presidentes de la República y entre otras. Un viaje inspirador, un viaje que nos invita a vivir, a trascender.

“Poder sentarte y ver en una pantalla lo que imaginabas, tus ideas sin tener que forzar tu mente para disfrutarlas, sino solo ver y deleitarte con tu propio material”. /loquesrevista

LOQUES 35


¿Quiénes han apoyado este proyecto? Desde personalidades como Carlos Loret de Mola, Patricio Sainz (Guionista de Nosotros Los Nobles) Julio Bracho, Memo Rojas, José Lomas Herber (Productor de la película Potosí) Studio Sísmica, Luchador Films, Mauricio Clark, Abelardo Vázquez, Henri Godínez y muchos más...

¿Cuáles son los valores que te gusta destacar en tu trabajo? Me encanta el tema de la vida, las emociones, sentimientos y llevar a las mentes de las personas un buen mensaje. El amor, soy algo romántico (comenta entre risas), soy muy apasionado, me gustan las producciones grandes con muchos extras y cosas impresionantes que resalten el cine mexicano. La acción, la adrenalina en el set, me encanta poder hacer sentir, ya sea llorar o reír.

Aparte de esta pasión que muestras por el cine, ¿tienes algún otro hobbie? Me encanta correr, es algo que encontré en mi vida. Ya que trabajo mucho con mi cabeza y si no corro me vuelvo loco jaja, ya que me ayuda mucho para pensar y reflexionar, también me gusta mucho andar en moto por la ciudad de México, cocinar y escribir.

¿Qué directores o que personajes en tu vida te inspiran? Robert Zemeckis, Alfonso Cuaron, Luis Mandoki, Erick Roth, David Fincher y Dany Boyle.

¿Cuáles son tus planes a futuro? Hacer una película en México, que deje huella en el cine Mexicano. Posicionarme y poder entrar al mundo del cine en Hollywood.

¿Qué consejo le das a los jóvenes y no tan jóvenes para que logren sus metas? En mi opinión lo más importante es, tener amor y pasión por querer hacer cine. El cine es el reflejo de la vida. Hay que vivir, viajar y conocer a todos los personajes que se te pongan enfrente, grabar con una cámara de fotos o video, esa es la mejor escuela para hacer cine. No hay una cierta fórmula para ello. Cada director tiene la suya. Desde rentar películas y ver todas las noches una como el director Quentin Tarantino (Kill Bill). Que no seas bueno para la escuela y te corran, y usar la práctica y la vida para aprender como el director Alfonso Cuaron (Harry Poter). Estudiar en una escuela en los Estados Unidos y hacer tu primera película al terminar la escuela como el director Martin Scorses (Taxi Driver).

CONTACTO emilianocastrov Actualmente Emiliano se encuentra dirigiendo la grabación del videoclip de Alex Ubago.

36 LOQUES

www.emilianocastrovizcarra.com

Agosto 2013


Cada quien va armando su propio camino, siempre y cuando sea lo que realmente ames hacer.

/loquesrevista

LOQUES 37


Novillada Albercada Playbacks Puerto Nuevo

38 LOQUES

Agosto 2013


Novillada @Plaza de Toros


Albercada Convenciones

40


Playbacks


It´s All About Baja @Puerto Nuevo


30 Aniversario Papas & Beer @Rosarito, BC


Mxli en la Playa


Graduados CETYS Universidad


Graduaci贸n Universidad Panamericana Licenciatura en Derecho Campus Guadalajara


Calzada Aviaci贸n #135-1 Tel. 567.1787


Pasarela de la Escuela de modas Edim BC


Anna Karina & Alejandro

FotografĂ­a: Fotoestudio Arce


TOP 10

LAS PEORES CANCIONES DEL MUNDO. 54 LOQUES

Agosto 2013


¿Alguna vez has estado en Facebook y de pronto aparece tu ‘‘amigo gracioso’’ con el post de ‘‘escuchen esta canción’’¿Qué es esto, por Dios? Es tan chistoso, y como buen compañero te dispones a escuchar y te percatas de que es ¡una abominación de la música!

1

¡Exacto! A eso me refiero, a esas canciones que las escuchas, y por más que quieres encontrarles sentido ¡No puedes! Pues bien, te invito a ver las peores canciones del ¡Mundo! Échales un vistazo…

Baby - Justin Bieber

6

Si, aunque no lo creas, este ídolo juvenil tiene el primer lugar en la canción más horrible del mundo.

2 3

El estilo de Peter La Anguila ¿Cómo puedo explicarlo? Es una abominación musical.

Tírate un paso - Los Wachiturros

7 8

Checa en youtube esta rola, te dejará helado y con cáncer en los oídos.

4

Friday - Rebbeca Black

9

¿Cómo poder olvidar a la linda niña que canta con una voz sumamente aguda?

5

Un nuevo amanecer - La tigresa del Oriente Sin comentarios.

/loquesrevista

10

Chacarron - El Chombo Esos bellos recuerdos de secundaria, donde en todas las quinceañeras te ponían esta rola para que la bailaras…Y tratarás de cantar, aunque ni siquiera sabías que mencionaba.

Stupid Hoe - Nicki Minaj En este vídeo Nicki nos mostró sus dotes, para ser una mala imitación de Shakira y Lady Gaga fusionada. ¿Qué rollo?

Mundo de caramelo - Danna Paola ¿Quién en su escuela no estaba traumado con esta rola pero, cambiándole la letra por: cheve, cigarros, party, etc.? ¡Creo que todo mundo!

Chu chu ua - Brigada Bum ¿Viste ese programa que salía por las tardes en televisa? Es lo único que se me viene a la mente escuchando esta horrible canción.

Egoísta - Belinda (con Pitbull) Así es, el rey de los dúos se lleva también un lugar en nuestra lista al igual que su acompañante, ya que es una canción sin sentido, y con muy feo sonido para la audiencia.

LOQUES 55


´ RECOMENDACION

Metro Last Night.(X Box 360 y Playstation 3) Es una secuela de Metro 2033 que aprovecha las ambientaciones oscuras y dramáticas, con un gameplay rudimentario basado en la supervivencia, se debe racionar todo tipo de utensilios y suministros disponibles.

Acqua Essenziale de Salvatore Ferragamo. El nuevo perfume para hombre de Salvatore Ferragamo depositado en un envase geométrico, reúne notas de menta, cítricas y de té de limón; tonos aromáticos de geranio, romero y lavanda, ademas de moléculas como el cascalone, dispuesta para captar la experiencia olfativa del agua fresca y recordar la autenticidad de todo caballero.

Ahorra energía en tu iPhone. Uno de los factores más importantes en el consumo de energía de los iphones reside en sus pantallas táctiles, lo mejor que puedes hacer es disminuir el brillo, hay teléfonos que tienen una función de “brillo automático” que regula la iluminación dependiendo de la cantidad de luz del ambiente, lo mejor es apagarla y que seas tú quien modifique este aspecto dependiendo de dónde estés. La segunda razón más importante es el consumo de datos. Cuando estés usando las redes 3G o 4G, el consumo de energía es mayor que cuando navegas con WI-FI, siempre que puedas realiza una conexión de este tipo y verás que el rendimiento de la batería mejora. Si no hay WI-FI apaga esta función del teléfono así como el Bluetooth, pues al tenerlos encendidos el celular busca automáticamente conexiones de este tipo, lo que inevitablemente consume batería.

Logic3 Scuderia FS1

Lego Justice League El usuario de Youtube “forrstfire 101” realizó un video que incluye al equipo completo de Justice League, una terrible alianza entre Lex Luthor y Joker e incluso un momento de gloria para Aquaman. Buscalo como “Lego Justice League.’’

56 LOQUES

Fabricado por Logic3 y avalado por el fabricante de súper autos italianos llegó el Scuderia FS1, un sistema de audio que tiene toda la potencia y calidad, es compatible con AirPlay, para escuchar música de smartphone, tiene dock para conectar ipod, pero también funciona con Bluetooth Audio, además de poder conectar cualquier otro reproductor en su entrada auxiliar. El sistema ofrece un sonido 2.1 y lo puedes controlar también desde una app.

Agosto 2013


SALUD

¿Qué es el Autismo?

E

l autismo forma parte de un grupo de trastornos conocidos como Trastornos del Espectro Autista (T.E.A.). El trastorno autista es una alteración del desarrollo temprano de los niños, es decir, entre el primer y segundo año de vida se ven afectadas principalmente tres áreas:

El área del lenguaje: retraso en el lenguaje y la comunicación. El área social emocional: déficit en las relaciones sociales. El área conductual: patrones de conducta repetitivos, rígidos u obsesivos. Actualmente se diagnóstica con autismo a 1 de cada 88 individuos y dicho trastorno afecta más a los niños que a las niñas. Normalmente los padres son los primeros en identificar la falta o el retroceso en las habilidades de los niños. Por lo que es importante conocer las señales de alerta, es decir, de que manera podremos identificar los primeros síntomas en los niños a temprana edad.

Posibles indicadores de alerta en los niños: Si lo llamas, no responde a su nombre. Ve muy poco a las personas cuando le hablan.
 Sonríe poco o de manera exagerada sin motivo aparente.
 Carece de amigos o le cuesta socializar.
 Ha perdido lenguaje o habilidades sociales que previamente había desarrollado. Parece no saber cómo iniciar o sostener una conversación. Habla con un tono de voz inadecuado y utiliza palabras extrañas o inventadas.
 Parece estar obsesionado por determinados juguetes o cosas. No juega en compañía y carece de juego imaginativo o simbólico. Muestra resistencia a cambios en determinadas rutinas.

Centro ALTUM abre sus puertas a todos los jóvenes que deseen realizar prácticas profesionales, servicio social o voluntariado con niños de temprana edad y con características autistas. Lerdo de Tejada #1165 Col. Nueva Mexicali, B.C Tel: 564-8015 www.centroaltum.com | facebook.com/centroaltum 58 LOQUES

Agosto 2013


59


E

Por: Ivanna Barragán

l propósito de realizar esta sociedad es unir a los gastrónomos y a la sociedad para lograr objetivos sin finalidad de lucro, creemos que se gana más ofreciendo una experiencia que enamore al estómago y corazón. Realizando cenas cada mes con diferentes temáticas y en diferentes ubicaciones, las cuales te permitan conocer y explorar los lugares que nos brinda nuestra ciudad. Al igual que hacernos presentes en eventos de caridad, y por supuesto apoyar dentro los eventos locales.

La gastronomía llega a invadir nuestra ciudad Mexicali para convertirse en uno de los centros de consumo y apoyo a la economía local. La SOCIEDAD GASTRONÓMICA CACHANILLA se suma al movimiento impulsando la cocina local, brindándole a Mexicali nuevas experiencias y eventos para dar a conocer diferentes cocinas, estilos y nuevos restaurantes.

60 LOQUES

La necesidad de crear una asociación surge del interés y la demanda que se hace notar día con día por la sociedad cachanilla, al querer involucrarse en acontecimientos que les dejen ese sabor de boca completamente satisfecho. Es por eso que nos comprometemos a brindarte todos nuestros conocimientos, experiencias e ideas para envolverte en nuestro mundo, un mundo en el cual se disfruta de cada segundo, la comida, la bebida y el ambiente. Guiándote y creciendo junto a ustedes, la sociedad cachanilla, organizado por la junta directiva apoyándose

Agosto 2013


de miembros, colaboradores y cualquier persona que desee integrarse al equipo, son cordialmente bienvenidos, siempre y cuando se cumpla con los requisitos. Abriendo con la primera cena “Cena a ciegas” por Karen Herrera y Hector Peinado, realizada en Jardines Versalles durante el mes de Junio, gracias por el apoyo, fue todo un éxito. La segunda cena del mes de julio nombrada “Expresiones de Raíz” por Alonso Naranjo y Veronica Marmolejo en donde la cocina + bar de “The Wok” participó como sede del evento el pasado miércoles 31 de Julio.

¡No te quedes fuera, tú eres parte de la Sociedad Gastronómica Cachanilla! Síguenos en Facebook para informarte sobre los próximos eventos y en la página web www.bocanada.org

/loquesrevista

LOQUES 61


DESTINO

Diferencias culturales La adaptación a Argentina

Por: Nani Herrera, una cachanilla en Argentina

“Escuchas mariachi y se te hace nudito la garganta, de verdad a veces quiero un Tequila...”

L

o primero: las palabras prohibidas, lo que no hay que decir; Y digo yo -¿Pero cómo que no puedo decir cajeta, cachucha, concha? si fueran a Mexicali en cualquier Oxxo verían cajeta Coronado, conchas Bimbo y a la mayoría de los hombres ¡con una cachucha en la cabeza! Además yo los escucho hablar y ya les hubiera mandado lavar la boca con cloro, porque el saludo emotivo y común es: ¿Qué haces Boludo? Y entre platicas sencillas sale un: la puta que te pario ó un mierda carajo, por decir algunas… Bueno les contare un poquito de todo, las cosas chuscas o diferentes que me he topado o que me ha tocado vivir; como cierto día teniendo pocos meses en esta ciudad un taxista me identificó como mexicana y no paro de cantarme las canciones de Marco Antonio Solís y canciones del trío Los Panchos, lo bueno que fue un viaje corto… Y en cada lugar o nueva amistad, me presentan etc. Y se dan las mismas preguntas: ¿Comen mucho picante verdad? Y después de mi obvia respuesta surge el mismo comentario: Acá al chile le llamamos ¡Puta Pario! De pronto veo que los nombres de las cosas, verduras

62 LOQUES

y comidas son muy diferentes, así que, aunque hablemos español tenemos muchas diferencias con las que hay que tener cuidado para no llevarte un chasco… pues acá no pides un “hot dog”, pides un “pancho”, “un chupón en un chupete”, etc. Se empatizan con “El Chavo” ¡lo aman! (aun lo pasan) y se dispersan algunas dudas como con mi cuñada y mucha gente más que me pregunta: ¿Que son “sonomas de papa”? pues no entendían que la respuesta correcta era: ¡No hay de queso, “nomas” de papa! Jajaja de no creerse… Admiran a Verónica Castro, adoran a Cristian Castro y aman las tv novelas de Televisa, pff… Después de una larga espera, entra el Verano y recibes a Santa en short, los reyes magos vienen con traje de baño, es pleno enero y no hay espacio en la playa, ¡me sorprende lo desinhibida que es la gente! mini bikinis e invasión total de tangas… de todas las tallas y edades ¡Omg, buenos tacos de ojo!, también hay muchos surfistas. Entre el ligero calorcito que apenas se siente con unos escasos 28 grados y

el ambiente playero, se me antoja una “Tecate Ligth”, que para mi sorpresa acá no hay, (de cervezas mexicanas solo Corona); Así que, a donde vayas es lo que verás y “Quilmes” es la buena, pero como a mí me gustan las “Micheladas” pues a prepararla uno mismo, se extrañaron de lo que hacía y fue para todos un asco, como si le dieran un trago al agua de mar jajaja ¡que si hubiera preparado una “Chabela” se mueren! Les explico lo que es un pico de gallo y se preguntan: ¿Pero por que le ponen chile también a la fruta? ¡Ah pero eso sí, se comieron como 80 tacos de carne asada, no quedo nada de guacamole! Y uno que otro atrevido le puso chile a su comida y no podía ni respirar. Pero fue un éxito casi estoy a punto de hacerle competencia a mi entrañable amiga de “La fiesta del taco”. En fin tan lejos y ganando México en el Futbol se te sale un TE AMO MÉXICOOO, que lo compartes por el facebook queriendo estar con los tuyos. Escuchas mariachi y se te hace nudito la garganta, de verdad a veces quiero un Tequila, una margarita perfecta, unos chilaquiles, un menudo de la Anáhuac, unos tacos de la rumo, unos frijoles charros mmm…ya me antoje. Ahora estamos en un crudo invierno, en un momento sale un grito: ¡Tengo ganas de tener calooooor! Y todos contestan ¡YO TAMBIÉN! Pero bueno esta ciudad es hermosa y déjenme decirles que aquí se aprecia mucho al mexicano, en realidad nos quieren, hasta podría decirse que nos ven, creen y sienten mejores que ellos; saben que somos más educados, con mas cultura y con mayores oportunidades, se percibe una estima grande a México, a nuestras raíces, a nuestros indígenas, a nuestros Aztecas, Mayas, a lo elaborado y delicioso de nuestra comida, a nuestras playas, y me pregunto si no hace falta que también nosotros nos la creamos porque viendo a México desde fuera (y acá entre nos) yo creo que si es así, somos muy chingones, pero falta cambiar de mentalidad y saber que realmente somos mucho y tenemos mucho en México, miles de ventajas de otros países de Latinoamérica así que solo me queda decirles un clásico:

¡Que Viva México! Agosto 2013


BEBIDA

64 LOQUES

Agosto 2013


Plaza Lienzo 564.5215 / Zona Hotelera 568.3024


RECETA Ceviche Tropical con Salsa de Tomatillo y Naranja

Ingredientes • 2 libras de Tilapia picado en cuadros pequeños • 1 taza de jugo de naranja natural • 1 ½ taza de jugo de limón Vegetales • ½ taza de pepino • ¼ cebolla morada • ½ taza de mango • ½ taza nectarina • 1 habanero finamente picado *Todos los vegetales deben de ser cortados en pedazos pequeños. Salsa • 4 tomatillos rostizados • ¼ taza de jugo de naranja • 1 habanero • 1 cucharada de vinagre de arroz • Sal Licuar todo y mezclar con pescado y vegetales.

Bon appétit

66 LOQUES

Agosto 2013


SABER

El Koala Australiano no suele tomar agua, pues se alimenta únicamente de hojas de eucalipto y de ellas obtiene la humedad que necesita.

?

El mes de Agosto se nombró en honor al emperador romano Augusto Octavio.

La risa histérica que provocan las cosquillas es en realidad un mecanismo de defensa. Por lo que es posible atacar accidentalmente al que las provoca.

SABÍAS

?

QUÉ

68 LOQUES

El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo. pulgar de una persona.

Por: Chantal Vivanco

El principal alimento de la mitad de la población del mundo es el arroz.

La edad promedio de un empleado de Facebook es de 31 años

Cualquier cosa que memorices antes de dormir se consolidará como un recuerdo de larga duración.

Las manzanas son más eficientes que la cafeína para mantener a la gente despierta por las mañanas.

El letrero de Hollywood mide más de 13 m de altura y no fue puesto por la industria del cine, sino por una empresa de bienes raíces que queria vender ese terreno.

La primera foto subida a Facebook fue un dibujo de un gato. De inmediato llegaron decenas de fotos de mujeres en fiestas.

Agosto 2013


HORÓSCOPO LIBRA

LEO

VIRGO

El amor siempre está presente en tu vida aunque por muchos años has tenido romances fallidos, hoy se te presenta otra oportunidad, deja tu orgullo por un tiempo, es el momento de ser más comprensivo con los tuyos. Si tienes pareja disfruta este regreso como un inicio de relación más comunicativa. Convive con tu familia te mostrarán más confianza cada día, lo que te beneficiará en tu sentido del humor.

En el amor debes ser tú quien tome la iniciativa y dar el primer paso si quieres conquistar a esa persona que tanto te gusta. No dejes pasar el tiempo y lánzate sin miedo. Si tienes pareja no sigas la costumbre o próximamente obtendrás problemas, haz un cambio en tu relación, las nuevas distracciones son buena medicina para el corazón.

ESCORPIÓN

SAGITARIO

CAPRICORNIO

En el amor atraviesas una excelente situación de pareja. Disfrutarás de buenos sentimientos, proyectos, compromiso y vida intima. Te encuentras en un momento grato en tu vida, aprovecha y muestra ese afecto por la vida junto con tu familia. Ten paciencia si aun no tienes pareja el destino te tiene preparado proyectos en otro ámbito de la vida, recuerda que esperar te prepara para un momento ideal.

Este mes te presenta un distanciamiento con tu pareja con un poco de dificultades, no te desanimes son simples obstáculos que harán crecer la relación, solo cuida tus impulsos. Recárgate en tu familia encontrarás el apoyo y la complicidad que necesitas en esos momentos difíciles. Si aun no tienes pareja eso no es problema estás en una etapa de diversión y buenas amistades disfruta tu libertad.

Te encuentras muy susceptible, pedir disculpas es sano para el alma si hay distanciamiento con tu pareja da el primer paso para solucionarlo. Si no tienes pareja te encuentras en una etapa de distracción, concéntrate y da lo mejor de ti mismo en tus responsabilidades, el destino te tiene preparado una buena oportunidad. Convive más con tu familia, beneficiaras a tu entorno.

ACUARIO

PISCIS

ARIES

En el amor vivirás una etapa de profundos e intensos sentimientos. Un malentendido con alguien familiar te está causando preocupación. Es un buen momento para aclarar la situación. El exceso de responsabilidades te provocará algunas luchas y conflictos internos. Ten más tranquilidad y llegarás a alcanzar un objetivo que te habías propuesto.

Si aún no tienes pareja estás pasando por un momento de renovación. Se puede avecinar un cambio de pareja o un nuevo comienzo con la actual, marcado por el compromiso y la entrega. En la familia, sentirás que alguien muy querido se aleja de ti, mantén comunicación con ellos recuerda que son las únicas personas que siempre están en las buenas y en la malas.

En este mes de agosto el amor y la familia estarán muy presentes pero es momento de ocuparte más de ti mismo. Si no lo haces así, te sentirás sin energía y con desesperación, estás atravesando una etapa difícil porque no te gusta que te controlen, pero la fuerza para salir de este tipo de situaciones se verán favorecidas por tu buen carácter, cuida tus nervios y mantente en calma.

TAURO

GEMINIS

CÁNCER

Se manifestarán una serie de conflictos en tu vida amorosa, no pasarán de discusiones pasajeras, pero te darás cuenta que tienes la habilidad de resolverlos, tu arma secreta es la comunicación. Estas en tiempos de cambio tal vez no te sientes del todo cómodo pero descarga todo tipo de tensiones y descansa, eso te ayudara a afrontar muchos obstáculos.

Si tienes pareja tendrás que cuidar mucho más tu relación, se encuentran un poco distanciados, apóyate en tu familia te dará consejos muy acertados que deberás tomar en cuenta. Si aun no tienes pareja son tiempos de concentración, de reencuentros con tu propio yo, utiliza tu creatividad, el amor siempre llega en momentos sin excusa. Cuida tu alimentación y evita lo excesos.

El amor abunda y disfrutarás de sentimientos encontrados. Si tienes pareja comunica lo que sientes esa persona lo entenderá siempre y cuando se mantengan unidos. Cuida la relación con tu familia recuerda que son los mejores aliados en los malos momentos. Te encuentras con energía, conviértela en actividades y conseguirás el éxito.

Este mes es de mucha actividad espiritual y de concentración en ti mismo, es un periodo pasajero así que si no tienes pareja este regreso a tus responsabilidades dedícate a conocer más sobre ti. Si tienes pareja estabilícense las discusiones son símbolos de energía concentrada, respiren y hablen tranquilamente hay mucho amor de por medio. Esfuérzate más y encontrarás grandes satisfacciones.


LoQues Agosto 2013.  

Volumen 17. Agosto 2013. Revista Juvenil de Mexicali.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you