Page 1

especial Destinos

los mejores lugares que debes conocer SEGUNDA PARTE

C

O

L

E

C1

C

I

O

N


2


3


4


MADARIAGA ASOCIADOS PUBLICIDAD REVISTA LOMAS • REVISTA LUGARES COLECCION MADARIAGA • PROMOZONAL

FELICITAMOS AL EQUIPO MB RACING Y SU PILOTO MARCOS BEJARANO POR SUS LOGROS ALCANZADOS EN LA CATEGORIA PRO-BIKE DE CUARTO DE MILLA.

FELICIDADES!

5


6


7


8


9


10


11


12


13


14

18

22

26

20 14


15

la

Prohibida anuncios,

por

otorgado los

S.A.

de

así

como

de

los

o

de

artículos

parcial

Granados. Nacional

total

Instituto

Ramón

Madariaga

única

material

reflejan

del

de y

publicado

exclusivamente

edotorial

L

el

en

este punto

vista

número de

certificado

D.F.

de

su

incluyendo

México,

S.

autor,

a de

los

contenidos

de

magnético

titulo

de

S.A.

mismos

tintes

certificado con

los

y

C.V.

López ARTE

responsabilidad

El

contenido

exclusivo

del

contenid

en

del

L

titulo

Editor

Y

autor.

de

trámite,

REVISTAS bimestrales

León

comerciales.

de

uso

Revistas

son

de

Teodoro

Abundio

derechos

de

COBRANZA

CONTABILIDAD MAP

de

medio

licitud

cualquier

de

Certificado

Y reserva

Leon

CREDITO

Teodoro

pertenecientes

Alexandra

ADMINISTRACION

publicaciones

Irrigación

Son

COMERCIAL

Asociados,

No.04-2002-052811052300-102,

P.B.

REVISTAS 15

Col.

&

DIRECTORA

Madariaga

Autor

No.

Rodríguez

Palmito

Areli

Madariaga

JURIDICO

Derechos

Presa

FOTOGRAFIA

EDITOR

Ramón C.V.

Madariaga

reproducción

el

Ramón

MAP,

Y

GENERAL

GENERAL

DIRECTOR

Responsable

DISEÑO

DIRECTOR

MAP


16


Cuixmala es considerado uno de los resorts mĂĄs destacados del mundo gracias a su filosofĂ­a ambientalista, servicio personalizado, impresionante arquitectura y fascinantes paisajes. 17


18


C

de Sir James Goldsmith, Cuixmala tiene el firme propósito de preservar y proteger el medio ambiente a través de distintos programas ecológicos desarrollados por The Cuixmala Ecological Foundation, que a su vez ayudó a que el área de Chamela-Cuixmala (una de las más grandes áreas protegidas del país) fuera nombrada en 1983 Reserva de la Biósfera en México debido a su ecosistema.

areyes, Jalisco- A nivel internacional, México es reconocido como uno de los destinos turísticos más espectaculares por tener tesoros naturales, arquitectónicos y culturales que asombran a los viajeros, como lo es Cuixmala, un elegante eco-resort ubicado en la Costa de Jalisco, a tan sólo una hora del Aeropuerto Internacional de Manzanillo y a tres horas en automóvil de su propiedad hermana: Hacienda de San Antonio.

Las personas que se hospedan en Cuixmala tienen la oportunidad de degustar deliciosos platillos preparados con productos orgánicos del rancho El Jabalí, tales como quesos, carnes, frutas, verduras y café.

Cuixmala, una joya que cautiva desde el primer instante, está conformada por la espectacular Casa La Loma, tres sofisticadas villas privadas completamente equipadas y nueve casitas construidas en medio de un increíble paisaje natural, con el Oceáno Pacífico como guardián y la Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala (hogar de pumas, cebras, jaguares, cocodrilos y otros animales exóticos) como fiel acompañante.

Unas vacaciones inolvidables junto a familiares, amigos o en pareja, es lo que Cuixmala brinda a sus visitantes, quienes gozan de los beneficios de un servicio altamente personalizado que los hará sentir especiales.

Esta legendaria propiedad de 10, 000 hectáreas, que cuenta con tres playas privadas de suave arena dorada, cobró vida en la década de los ochenta gracias a la visión de Sir James Goldsmith, un empresario inglés que al conocer y enamorarse de la zona decidió comprarla para construir un lujoso complejo habitacional y privado, que en el año 2000 abriría sus puertas como destino turístico para viajeros exigentes.

Entre las actividades que los visitantes pueden realizar durante su estancia están la liberación de tortugas marinas, snorkel, kayak, pesca, yoga, tenis, picnics, paseos a caballo y tours por la laguna. En Cuixmala, los huéspedes no se preocupan por nada, tan sólo se dedican a disfrutar al máximo de momentos mágicos de relajación o aventura en un ambiente lleno de misticismo y sofisticación.

Con una filosofía integral cimentada en las creencias

19


Hotelito

desconocido Costalegre

E

n un mundo donde los simples placeres como disfrutar de deliciosa tranquilidad y exubertante naturaleza tienen un costo adicional, este escondite ecológico poco convencional a menos de dos horas al sur de Puerto Vallarta es una bocanada de aire fresco. No encontrará tiendas lujosas en este romántico lugar, rústico y respetuoso del ambiente. Aquí encontrará tranquilidad para su mente, rejuvenecimiento, 150 aves diferentes, y una playa amplia que se extiende por 60 kiometros a lo largo de una costa inmaculada. Concebida como una villa pesquera indígena, usted puede quedarse ya sea en en área de la playa o del estero, de acuerdo a su elección de una de las 24 habitaciones con techos de palapa y construídas sobre pilares, llamadas palafitos, que nos recuerdan a los exóticos mares del sur. ¡Qué privilegio poder relajarse y disfrutar estos elementos básicos que nos tranquilizan! Disfrute de una maravillosa ropa de cama, ventiladores solares de techo, agua caliente, regaderas al aire libre, una cena a la luz de las velas al lado del estero y mucho más. El servicio es atento pero relajado, y una bandera izada simboliza el servicio a cuarto. Las comidas son extraordinarias, utilizando ingredientes caseros y preparados en casa, usando las recetas tradicionales de la abuela. Hay dos restaurantes, el Nopalito, ubicado en la playa cerca de la piscina y el tranquilo restaurante-bar Cantarito, con una fantástica vista, abierto para desayunos y cenas. Los menús cambian a diario, la comida es abundante, fresca, y centrada en pescado, mariscos, frutas y vegetales orgánicos.

20


Costalegre es un paraíso lejano y puro, que une Puerto Vallarta con Barra de Navidad y Manzanillo. Estos 212 kilómetros a lo largo del pacifico mexicano ofrecen al viajero excelentes vistas, selvas vírgenes tropicales, cerros y montañas, plantaciones de mango, papaya, plátano y coco, playas escondidas, bahías y lagunas repletas de exóticas aves acuáticas, pequeñas aldeas de pescadores y también algunos hoteles de gran lujo

21


Cocina mexicana tradicional que prepara especialidades regionales con un énfasis en comida fresca, así como cortes de primera y aves. La comida se prepara con ingredientes orgánicos del jardín del hotel y con la pesca diaria. 22


Una variedad de saludables actividades revitalizan el cuerpo, mente y espíritu. Explore los secretos del estuario y pesque róbalo en botes vivamente coloridos, canoas y kayaks. Haga bicicleta, pasee a caballo, nade y haga windsurf. Pasee en catamarán, haga un recorrido de avistamiento de aves, o guíe a las tortugas hacia el mar en este santuario protegido por la nación. Las posibilidades de ser consentido en el Spa "Mundo de Salud" incluyen una amplia gama de masajes y tratamientos de Spa, yoga y clases de estiramiento. El desarrollo sustentable y la buena vida en el Hotelito Desconocido hacen que sus huéspedes regresen a sus mundos cotidianos más centrados y revitalizados de lo que alguna vez creyeron posible.

23


A

lo largo de la Costa Esmeralda de México, cerca de la pequeña comunidad de Monte Gordo, Veracruz, se encuentra Azúcar, un retiro íntimo de pare d e s bla n cas, q u e se mezcla perfectamente con la fresca vegetación que lo rodea. Catalogado por el propio equipo de conocidos arquitectos mexicanos que diseñaron sus espacios como estilo “Ranchero -Tropical”, Azúcar se quita el sombrero honrando a la industria azucarera local y le paga tributo a la gente de Veracruz, los alegres y coloridos “jarochos” devótamente tradicionales y apasionados con su música, cultura e historia. Veinte amplios bungalows que portan los nombres de diferentes ingenios de esta área, bellamente salpicados de color y materiales regionales tales como el cedro, palma y piedra. Casual y sensual, cada habitación 24


Azucar

r Ăş s t i c o c a s u a l a i s l a d o 25


ofrece una terraza privada con área de descanso con hamacas, diseñadas para la completa intimidad. Para relajarse, los huéspedes pueden optar por la biblioteca al aire libre, la piscina o la playa, el Spa Xochicalli o el área de la meditación, el ambiente sereno y pacífico está garantizado. Cenar aquí es también una experiencia exquisita, los paladares más exigentes quedarán encantados con los platillos preparados hábilmente con técnicas regionales y sabor local. Se pueden disfrutar largas caminatas por los jardines o las extensas playas, los más aventureros encontrarán emociones en actividades diversas. La zona arqueológica El Tajín y el quieto pueblo de San Rafael son algunas de las atracciones que hacen de este destino un paraíso escondido. 26


Para relajarse: • biblioteca al aire libre • piscina o la playa • spa Xochicalli • área de la meditación 27


28


xaloc isla paradisiaca No

hay carreteras pavimentadas, y solo unos cuantos autos, así que para trasladarse de un lado a otro es toda una

aventura, puede ser en motonetas, bicicletas o carritos de golf; los kayaks y caballos lo hacen aún más divertido.

E

n febrero, dos paradisíacos lugares te esperan para que puedas ir a divertirte con toda la familia. La Isla Holbox te ofrece confort y una cálida estancia y espacios tranquilos donde la meditación y la calma prevalecen; y Chichen Itzá que es la ciudad prehispánica que nos cuenta un poco acerca de nuestro origen.

por tu permanencia, el hotel Xaloc lo hace por ti. Sus instalaciones son excelentes, y puedes escoger una de las 18 habitaciones, podrás complacerte con paseos en lancha, excursiones ecológicas y disfrutar el avistamiento de aves; la playa, la piscina o simplemente el servicio de Internet son otros de sus encantos.

Para empezar, Holbox está al norte de Cancún, en el punto más cercano a Cuba, ahí se ubica el hotel Xaloc, éste comprende nueve bungalows con techos de palapa y vista hacia una espectacular playa virgen; aquí te puedes relajar en una cómoda hamaca y refrescarte frente al mar.

Al llegar, no debes dejar de probar la Pizza de langosta y la especialidad de Chef, pero si lo que te gusta es escoger tu propia comida, es preciso que pesques del mar los mariscos que quieras. Afortunadamente, es un lugar donde el cliente consume alimentos frescos y exquisitamente cocinados.

En el lugar puedes distraerte nadando, practicando esnorquel, pescando, observando la fauna o explorando el pueblo. La tierra firme está a sólo unos minutos de la isla en barco y el aeropuerto de Cancún a unas dos horas de carretera, así que no te apresures a regresar a casa, mejor sigue disfrutando el edén. No te preocupes

Para mantenerse ocupado, una diversidad de flora y fauna exótica esperan ser descubiertas en la isla. Rodeados de playas desiertas y aguas claras, la mayoría de las actividades turísticas se llevan a cabo en la playa o en el agua, siendo tú el explorador.

29


Datos De Interes

Lo más impresionante de todo el año es el espectacular show de los delfines, pues se puede apreciar desde la playa cómo se entretienen jugando, es maravilloso verlos desde la hamaca o mientras estas caminando por la costa.

Instalaciones - 18 Habitaciones, Playa, Piscina, Sala de lectura y de juegos, Paseos en lancha, Paseos en kayak, Avistamiento de aves, Excursiones ecológicas, Servicio de internet, Servicio de transportación y Pesca entre otros

Holbox es el paraíso de los amantes, de aquellos que gustan de lo majestuosidad de la naturaleza. Los pájaros, pulpos, tortugas y tiburones (aunque no lo creas) te esperan ansiosos para que los vayas a visitar. No lo pienses más, atrévete a experimentar una nueva aventura.

Cómo

llegar

- Se

localiza

a

dos

horas y media del aeropuerto internacional de Cancún. Calle Chacchí, Esquina Playa Norte, Isla Holbox, Quintana Roo, 77310

Holbox

Respecto a Chichen Itzá, puedes encontrar eventos especiales como el Carnaval de febrero o también visitar al centro urbano mayatolteca más importante en los años 1000 y 1200 de nuestro tiempo, en la era de Mesoamérica.

es una parte muy importante

Yum Balam, 154,000 kilómetros cuadrados, en donde muchas especies en peligro de extinción o exde la reserva ecológica que

consiste

en

tintas en algunas partes del mundo pueden

ser

encontradas.

Esta

área

protegida bajo leyes internacionales comprende una geografía que combina selvas tropicales, p l aya s

El recinto cuenta con una conserva de ejemplares de arquitectura, escultura y pintura. Asimismo, podrás apreciar el “Castillo”, el “Templo de lo guerreros”, y las edificaciones donde se practicaba el juego de pelota; habrá un guía para orientarte y el hotel Xaloc te brindará los mejores servicios.

que

se

a la r g a n

vírgenes

infinitamente, la-

gunas, cenotes y ríos.

A Cancun - 2:50

hrs.

(Agregar 20 Isla Holbox Mujeres - 3:10

minutos en lancha entre

Chiquila) A Isla (mas 15 minutos en lancha de Puerto Juarez a Isla Mujeres) A Merida - 3:30 hrs. A Tulum - 3:30 hrs. A Playa del Carmen - 3:40 hrs. A Campeche - 4:30 hrs. y

hrs.

30


31


32


El Spa en El Careyes posee un ambiente dedicado a la relajación, sanación y paz del cuerpo, mente y espíritu.

E

n un palmar a la orilla de la caleta rocosa con su playa de arenas doradas, El Careyes es sinónimo de exclusividad y sofisticación. Formando una herradura, que evoca la estructura de un pueblito, alrededor de la inmensa piscina-oasis y los jardines, las amplias habitaciones y suites ofrecen hermosas vistas. Muchas cuentan con pequeñas piscinas privadas adornadas con flores. En una vibrante mezcla de estilos mexicano y mediterráneo, los muros blancos contrastan con los azulejos, accesorios y obras de arte llenos de color. La contemplación de la naturaleza en esta área 33

Costalegre


ricamente biodiversa es memorable: observe las tortugas desovar o aviste innumerables especies de aves. Para los más activos hay esnórquel, pesca, veleo y kayak, además de un partido de tenis. Su completísimo spa es el sitio para quienes buscan rejuvenecer y los rincones para descansar o broncearse abundan. Admirar la puesta de sol cenando espléndidamente en el restaurante La Lantana y dandole termino así un día perfecto, es el dia a dia en EL CAREYES. El Careyes es un destino que puede ser una buena mezcla entre hoteles boutique , que te hemos m0strado en numeros anteriores, tales como El Tamarindo o con Las Alamandas, ambos hoteles con explendidas playas privadas y se caracterizaan por su servicio muy personalizado. 34


35


36


Lomas Especial Destino Nov.12 No.57  

LOS MEJORES DESTINOS DE LOMAS REVISTA!

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you