CUENTOS DE LA 16
GENERACIÓN:2020-2023
MATERIA: Español 3
MAESTRA: Mayra López
Mi primer amor (desamor) y el mar
Escrito por: Ana Camila Flores y Yalitza López (3°F)
Hay historias que duele contar, esta es una de ellas.
Cuando el mar salía y el sol se escondía, él y yo éramos uno solo, tal como el mar y la arena. Sus brazos eran cálidos, una calidez que gritaba “hogar”. Me dormía en ellos de vez en cuando, me sumergía en su olor y la protección que brindaban. Si me lo preguntan, nunca pensé que un día, nuestros momentos se convirtieran en borrosos recuerdos donde su voz y cara había olvidado.
Amaba el verano, hasta que me recordó a nuestras tardes. Amaba los perros, hasta que recordé que él y yo paseábamos al suyo. Amaba el mar, hasta que lo conocí. De vez en cuando sentía que la melancolía haría que me sumergiera en las aguas saladas, hasta ya no ver la salida ni la luz del sol.
Como cualquier persona, duré días, semanas, meses, incluso años en poder sentir que era yo y que los pedazos rotos fueron parchados. Mis amigas fueron de gran ayuda, a pesar de que nunca hablé del tema. “Cerré ciclos” haciendo las típicas cosas que alguien hace cuando uno está dolida: Cortarse el pelo, tal vez teñirse, cambiar de estilo, hacer ejercicio, encontrar nuevos pasatiempos… tal vez, conocer a alguien.
Ese alguien era un chico, uno de los amables y bonitos. Podía recordar con exactitud el día en que se cruzó en mi camino de manera bastante aleatoria. Sus ojos se hacían chiquitos cuando reía y su pelo se desordenaba de maneras bastante tontas.
“Mi gorra, ¿te queda?” Dijo Lo miré desconcertada.
“Supongo, no lo sé.” Respondí.
“Toma, que de seguro te queda bonita.”
Y se fue, caminado como si nada le importase. ¿Qué haría yo con esto? Ni siquiera me gustan las gorras. Y bueno, ahora cada que veía una gorra me recordaba a él.
Un día, como cualquier otro, dijo que me recogería en mi casa, también dijo muy emocionado que me llevaría una sorpresa. De manera ciega le confié, confié en él y en lo que creía sentir. La sorpresa más grande fue, que el lugar al que me llevó, era: El mar, arena, agua y playa. De tantos lugares, escogió ese. Parece que el destino me dio una bofetada a la realidad. Que dolía, pero dejé de estar ciega. Tenía que cerrar mis ojos y dejarme llevar por la brisa y el agua tocándome la planta de los pies. Tenía que cerrar los ojos y no mirar hacia adelante para, por lo menos, quererme a mí misma primero y, darme cuenta, de que a pesar de que el tiempo pasara, había cicatrices que nunca sanaban.
Mi primer amor, mi primer desamor y el mar, nunca habían sido olvidados. Y probablemente, nunca lo serían
La vida secreta de mi Capibara
Escrito por: Esteba Sahagún y Emmanuel Palma (3°F)
Un día estando en mi casa sin nada que hacer y muy aburrido se me ocurrió la “grandiosa” idea de adoptar una mascota así que decidí ir al centro de adopción, ya estando ahí empecé a ver cuál sería mi nuevo acompañante, estaba a punto de adoptar un cachorro labrador, pero cuando levanté la mirada estaba ese pequeño capibara lleno de miedo, sin dudar decidí adoptarlo; ya llenos los papeles de adopción me avisaron que el capibara había estado actuando extraño, no le di importancia y me lo llevé conmigo, alegre de su nuevo hogar lo alimenté y le di una cómoda cama En la noche me fui a dormir.
Al siguiente día…
Al despertar vi a mi capibara durmiendo, le preparé los platos llenos de comida y agua y me fui al trabajo.
Horas después…
Regresé algo estresado y tomé un vaso con agua helada, fui a ver cómo estaba mi capibara, pero la habitación estaba vacía -¿Dónde estará?- Me pregunté. Busqué por toda la casa, estaba muy preocupado, apunto de llamar a ayuda canina para ver si lo encontraban, cuando miré por la ventana estaba él sentado, lo metí a la casa lleno de dudas -¿Por qué estaba afuera?-, -¿Entró alguien y lo quiso desaparecer?-… Ya más relajado, no le tome mucha importancia y me fui a dormir.
Al siguiente día….
Lo mismo me paso, así que decidí agregar cámaras y quitarme de dudas.
Llegué a casa y las cámaras estaban destrozadas en el suelo y ahí estaba: Un chico escuálido que me susurró al oído: “Van a pasar cosas malas” , yo le tiré un golpe a la nada, desapareció y dejó una hoja de papel con una dirección extraña, -tal vez él sabe que está pasando-, me cambié de ropa y fui a esa extraña dirección; cuando llegué me recibió un mayordomo y me llevó adentro de la casa que era muy lujosa, un joven me estaba observando desde el fondo de la mansión, fui hacia él, me estrechó la mano y se presentó cordialmente: “Soy Esteban”. Me presente y nos quedamos hablando un buen tiempo, hasta que toqué ese tema del capibara, a lo que él me respondió: “Es tan real como el escritor de la obra” -¿Qué escritor?- me hizo pensar y cuando iba a preguntar me interrumpió diciendo: “El rey Ezo Wazin se levantará y hará trizas este mundo”, sin dudar dije -Es un loco más-
Cuando me iba marchar de la mansión, empezó a tornarse el cielo oscuro y rojizo con un sol extraño, me dio tanto miedo que volví rápidamente a pedirle su ayuda y él muy amable aceptó, pasado un tiempo me dijo: “Capibara te cuidará”, me fui a mi casa y al entrar en ella una sombra oscura me intentó atacar, pero Capibara lo golpeó tan fuerte que rompió la pared, era muy diferente ahora se veía musculoso y hasta hablaba, me dijo: “Te lo explico después, primero acabo con JH”; estaba muy confundido se estaba
2
empezando a distorsionar mi realidad cuando desperté en una calle viendo a un tipo algo alto y de cabello rubio, jugando con niños de 9 ó 10 años, le pregunté que qué hacía allí y me respondió: “¿Cuántas copas tenés vos Ché?”, me fui de ese lugar y me topé con Esteban, le pregunté: “Esteban en dónde estoy”, me respondió: “En Jamay, donde no soy millonario xdxd”, confundido le dije: “¿Ya resolviste el problema?”, me respondió que no había encontrado a Manuel Negro, pero que sabía en dónde podía estar; de nuevo empezó a tornarse el cielo oscuro y rojo, corrimos yo y Esteban, Esteban me dijo “Súbete”, estaba en una camioneta con un tipo llamado Joshua, seguimos con el viaje y paramos en casa de un amigo llamado Gera, nos sentamos en un sofá y salió un tipo alto con un parecido al Ronaldinho, Esteban le dijo: “¿Qué onda wey, dónde están tus dinosaurios”, Gera nos llevó a ver unas gallinas -Sentía que este tipo no iba solucionar nada-, Estebam preguntó: “¿Sabes dónde vive Anuel?” , Gera respondió que sí y nos llevó en su moto kawasaki, llegamos a un cerro, estaba ese tipo sentado y Esteban le dijo: “Éste necesita tu ayuda” El tipo me dijo: “¿Notaste eso verdad?, se están mezclando nuestros universos, Capibara te está buscando”.
De pronto apareció JH con la cabeza de Ete Sech en la mano y nos dijo: “Muchachos muchachos no al taper fade” pero Gera tenía el taper fade y eso lo hizo enojar tanto que nos iba a asesinar, cuando llegó Zus a salvarnos, pero llegó Eso Wazin y cuando entré ellos dos mataron a Zus, me iban a apuñalar, pero llegó Capibara, tronó su cuello diciendo: “Acabemos con esto” y le clavo más de mil golpes a JH, en un segundo, tirándolo muerto; al fin se encontraban Eso Wazin VS Capibara, sin duda la pelea más épica, pero más portales se estaban abriendo, Manuel nos cubrió con una especie de escudo que él creó (gracias a este guión), cuando dieron el primer golpe los tipos que se veían en los portales quedaron hechos cenizas, pelaron cada uno con su máximo poder, Capibara ganó, pero muriendo al mismo tiempo me susurró al oído “Fueron pocos esos momentos bro, pero siempre serán los mejores te quiero bro”
Yo, en shock le dije: “Siempre estarás en mi corazón Capi” y estando el problema resuelto todos me dieron la despedida.
Al siguiente día…
Me levanté solo y triste por Capibara, pero él estaba ahí, comiendo, le di un fuerte abrazo diciendo “¡Estás vivo, estás vivo!”, así que pensé que todo había sido un mal sueño… Miré por mi ventana y ahí estaban, todos esos chicos entrando. Me desmayé.
FIN
Jacob el Inganable
Escrito por: Israel Lomelí y Antonio Cruz (3°E)
Jacob era un niño normal de la secundaria de Jamay, pero un día en la clase de matemáticas empezó a ganar y nadie lo podía vencer, hasta que llegó alguien tan poderoso como él, incluso más poderoso aún: Era moreno, alto, flaco y la mayoría del tiempo iba sin camisa y en vez de usar un pantalón usaba un costal amarrado, la gente lo conocía como El Cobra y éste era uno de los más poderosos de Jamay.
Ese día fue muy triste para Jacob porque El Cobra le había quitado todo su poder, logrando así se derrota Luego de perder, Jacob fue a comprar una torta con Nachito, ya que decían que eran sagradas, limpian el alma y otorgan poderes, Jacob comió una y en seguida logró el renacimiento de “Jacob el Inganable” y decidió luchar contra El Cobra.
-La pelea se va a dar en el Pio-Nono- dijo Jacob, para que Nachito y todos sus seguidores lo apoyaran en la pelea tan épica que se iba a dar a cabo.
Esta pelea podría causar el derrumbe de Las Casitas, pero Jacob estaba dispuesto a correr el riesgo.
Llegó la hora de la pelea y El Cobra se presentó con el cabello plateado y zapatos de costal, listo para dar fin a esta disputa La pelea comenzó
Jacob se lanzó con el primer golpe y El Cobra lo esquivó con facilidad, mientras que Jacob peleaba con todas sus fuerzas, pero no lograba tocar al Cobra, por lo que Nachito le hizo una torta de jamón y Jacob pudo recuperar sus fuerzas y mejorar sus habilidades, conectando su primer golpe y causándole mucho daño a El Cobra, sin embargo, El Cobra no se quedó atrás y se lanzó con su patada nuclear dejando inconsciente a Jacob
…Pero Jacob aún no había sido derrotado, ya que recordó que es Inganable y renació con su ultra instinto y ganó
4
FIN
EL PARQUE DE DIVERSIONES
Escrito por: Diego Hernández, Felipe Medina, Andrik Arias (3°A)
Había una vez un niño llamado Dieguito que desde los seis años quería ir al parque, pero no podía porque por su edad no le permitían que se subiera a ningún juego
Un día se le ocurrió la brillante idea de sacar una credencial falsa para subirse a todos los juegos que él quisiera y fue con su tío “El Rorro” , un corrupto que le falsificó la credencial.
Logró su objetivo, pasó todos los filtros para entrar al parque. En el parque cada atracción tenía a su guardia, cosa que espantó a Diego, pero “para morir nacimos” dijo El Diego y se metió a la casa de espantos, desgraciadamente por tener tan sólo 6 años le dio una embolia de tanta acción; los encargados de reanimarlo se dieron cuenta de que su credencial era falsa y se lo tableó la guardia nacional El Rorro muy enojado, por lo que le hicieron a su sobrino, agarró a todo un convoy de sus hombres e interceptó a la troca que llevaba a Dieguito paralizado; se desató una balacera, pero El Rorro logró escapar.
Logró trasladar a Diego al hospital, pero por ese susto Dieguito no quiso volver a ir al parque, entonces su tío mandó cerrar el parque Esto ocasionó que la gente se quejara, ya que era un lugar muy solicitado Pasaron 10 años y el gobierno encontró la guarida del Rorro y comenzó una persecución, El Rorro no estaba preparado y de repente llegaron varias camionetas de la Guardia Nacional y el Rorro nomás tenía 10 hombres con él, entre ellos El Diego, que ya tenía 16 años y ahora era apodado “El Panda”.
El Rorro y El Panda empezaron a pedir refuerzos y en menos de 5 minutos llegaron 10 rápidas y la Guardia Nacional quedó rodeada Comenzó una balacera por todo Jamay, se miraba más favorecida la gente del Rorro, pero de repente una bala perdida interceptó al Panda y quedó gravemente herido. El Rorro se dio cuenta y lo subió a su camioneta, dejando a sus muchachos peleando. El Panda, ya muy grave, dice sus últimas palabras: “Estoy muy agradecido con usted por todo lo que hizo por mí y por luchar por mí hasta el final…” El Rorro, lleno de tristeza, huyó a una de sus casas de seguridad para tomar muchas más fuerzas para seguir con su camino delictivo y vengar la muerte de su amado sobrino Diego alias El Panda.
FIESTA EN FACTORY
Escrito por: Alexander Martínez y Gerardo Flores (3°F)
Estaba yo en mi casa viendo televisión y de pronto se sintonizaron las noticias en todos los canales. El PRI quería eliminar a todos los ciudadanos y estaban emitiendo una alerta.
En eso, recibí una llamada de Maxim. Me dijo: “Tenemos que escondernos en Factory o en Bimasaki”. Corrimos al avión y saltamos en Factory, nos descubrieron y me dieron un disparo. Afortunadamente, me revivieron en el Oxxo y me tomé una bebida para recuperar energía. Terminamos con todos los del partido y faltaba el general.
Entramos en su casa y estaba AMLO en bikini, recostado, esperándome. Vi su hermoso y plano abdomen, sus músculos eran grandes. Me dijo: “Quiero que seas mi Tilín y me ayudes en mi propósito”, yo le respondí con un plomazo. Después fui a Peak a descansar.
A la mañana siguiente fui a la panadería por unas donas y estaba Ricardo amasando. Intentó estafarme por mis diamantes, me enojé tanto que me desmayé. Al despertar estaba Kevin en la puerta de mi cuarto esperando, dijo: “Buenos días amigazo”. Entró medio metro y me agarraron de los pies y de las manos y me dieron un levantón, me habían anexado, pero me escape. Afuera del anexo estaba el general y me dijo: “Papu, Papu despierta, es hora de que despiertes” y en eso escuché la alarma Amanecí confundido y me fui a la sala a prender la televisión, cuando se ponen las noticias (Esta historia no tiene intenciones de faltar al respeto, cualquier contenido relacionado con la realidad es mera coincidencia, aclarando los malentendidos que pueda ocasionar. Todas las cosas dichas vienen desde el sarcasmo, jamás han tenido la intención de dañar la integridad o dignidad de ninguna persona).
6
Las sonrisas en primavera
Escrito por: Antony Romero y Monserrath Pérez (3°E)
Había una vez, en la ciudad Laredo, un niño de nombre Leonardo, alguien con un buen sentido del humor, a pesar de que tenía problemas Sus padres eran los mejores del mundo en toda la extensión de la palabra.
Un día sus padres le dijeron a Leonardo que irían a la granja de sus abuelos, debido a que hace tiempo no los iban a visitar, así que empacaron maletas y se prepararon para un largo viaje.
Era primavera, por lo que durante el transcurso del viaje Leonardo miraba por la ventana del auto y lograba ver las hermosas flores, combinadas con el color verde de los árboles y arbustos que había a los alrededores, justo al llegar a aquel pueblo los recibió un enorme cerezo, aquel cerezo dejaba caer las flores, provocando una maravillosa bienvenida. Los abuelos los recibieron con un gran festín de comida local y que ellos mismos habían preparado, así pasaron aquel día de lo mejor con el ambiente más alegre de todos.
Al anochecer, Leonardo salió a dar un pequeño paseo por aquel campo de sus abuelos, estaba fascinado por la hermosa luz de la luna, en su camino se topó con una niña, ella estaba jugando con su cachorro así que no se percató de la presencia de aquel niño, Leonardo por estar de curioso tropezó con una roca y cayó justo al frente de aquella niña, ella se asustó por la sorpresa y después soltó una carcajada, Leonardo cubrió su cara con ambas manos y se levantó, escuchando a aquella niña: “¿Eres nuevo por aquí?, no te había visto antes… ¡Un gusto! soy Emily” hablo aquella niña y después Leonardo hablo también: “E-e sí, yo me llamo Leonardo…”, a la niña le causó interés, por lo que duraron un tiempo hablando, hasta que cada uno tuvo que despedirse e irse a sus casas, con la palabra de verse al día siguiente.
Así sucedió durante varios días, semanas, pasaron momentos emotivos, divertidos, y claro que inolvidables, pero así como vieron juntos el proceso de la primavera, juntos observaban como ésta llegaba a su fin, en su último día juntos, hicieron lo que más les gustaba, así hasta que llegó su último momento, pero ambos se hicieron una promesa: Volverse a ver la próxima primavera
Su amistad había sido realmente hermosa, tomados de la mano se miraron y se dieron su último abrazo, soltando lágrimas se separaron y él subió al auto de sus padres, ellos arrancaron y Leonardo, dando una última mirada a ese pueblo, observando ese hermoso cerezo que guardaba tantos recuerdos para él…
7
…Pasaron 15 años, Leonardo se encontraba revisando algunos documentos, cuando accidentalmente dejó caer una fotografía la tomó entre sus manos, la observó con una sonrisa en sus labios, dejando salir un suspiro. “¿Quien diría que no habría una próxima primavera? ¿Quién diría que alguien por coincidencia me ayudaría a superar aquellos problemas? y sobre todo, que sólo tú provocaste mis sonrisas en primavera…”
MORALEJA: Siempre hay que saber aprovechar cada oportunidad que se nos brinde, porque no sabemos si algo así volverá a sucedernos, mucho menos sabremos si esto pueda afectar alguna etapa de nuestra vida
8
FIN
EL MONO Y LA SERPIENTE
Escrito por: Valeria Padilla y Jonathan Varela (3°E)
Había una vezun mono, el mono tenía mucha hambre así que decidió hacer una pizza.
Vaya sorpresa se llevaría al probarla “¡Sería un gran negocio!” por lo que decidió comenzar a venderla. Sería el plan perfecto, el sabor era increíble y sólo le hacía falta correr la voz por el lugar.
El mono empezó a experimentar diferentes sabores como: Carnes frías, de piña, surtida, jamón con queso... Corrió la voz y la pizzería se hizo muy famosa por su sabor y elegancia; el mono empezó a ganar mucho dinero y creo más sucursales. Cada sucursal era un éxito, parecía que todo le saldría bien. Sin embargo, la suerte del mono cambiaría
Llegó una serpiente la cual tenía una cadena de comida rápida muy exitosa. La serpiente empezó a tener más éxito que el mono, el mono estaba muy triste porque su negocio ya no estaba funcionando. Pero no era momento de rendirse, pues el mono ingenió un plan: Él hablaría con la serpiente para llegar a un acuerdo pacífico y eso fue lo que hizo.
Juntaron sus negocios y se fabricaron sucursales más grandes, la serpiente vendía hamburguesas y el mono pizzas. La cadena del mono y la serpiente se volvió imparable y todos quería ir a probar sus famosas hamburguesas y pizzas. Y este fue el fin de una enemistad y el comienzo de una gran amistad.
9
La Rosa
Escrito por: Vanessa Juárez y Karen Godínez (3°F)
Había una vez una rosa preciosa, hermosa e inteligente, pero esta rosa tenía una gran diferencia. La diferencia que tenía esa rosa es que había nacido roja y las demás rosas eran blancas.
Las rosas blancas la lastimaban y la humillaban. Un día la rosa roja pensó en irse de este lugar, ya que después de todo ¿Quién la extrañaría? Ella era diferente y la diferencia solo te hace anormal .
Un día llegó un cactus, alto, con flores hermosas y unas espinas con suficiente filo para cortar a alguien. Aunque el cactus era tímido un día se armó de valor para hablarle a las rosas, pero cuando les habló las rosas blancas contestaron groseras y creídas así que decidió hablarle a la rosa roja.
La rosa roja se puso tan feliz, alguien le hablaba por primera vez y no la trataba mal.
Aunque la felicidad no es para siempre.
Una noche lluviosa el cactus comenzó a sentirse mal por tanta agua y la rosa podía ver como su amigo poco a poco se iba pudriendo. Ella sin poder hacer nada, solo lo veía y rogaba que no se muriera.
A la mañana siguiente lo vio tirado en el sueño sin vida, sin sus hermosas flores y sin ninguna espina. La rosa entró en depresión, pues había perdido a su único amigo
Meses después, la rosa comprendió que debía ser fuerte, después de todo su amigo el cactus no hubiera querido verla así. La rosa se mudó de jardín y encontró nuevas amistades donde la comprendían y la apoyaban.
Al final de todo su amigó el cactus le enseñó que ser diferente es mucho mejor que ser ordinario.
LA PARADOJA
Escrito por: Carsten Becerra y Gael Palomar (3°B)
Había una vez un joven filósofo y físico llamado Manhattan que vivía en Berlin, Alemania. Siempre había estado fascinado por el concepto de viajar en el tiempo y decidió hacer el proyecto de Manhattan que consistía en la construcción de máquinas de tiempo.
Había pasado incontables horas investigando y estudiando diferentes teorías y posibilidades. Su curiosidad lo llevó a un avance increíble. Por fin su proyecto Manhattan fue hecho realidad. Estaba emocionado e inmediatamente comenzó a prepararse para su viaje. Empacó todo el equipo y los materiales necesarios y pronto se encontró de pie frente a la máquina del tiempo que había construido.
Estaba muy excitado y entró en la máquina sin pensar. Cuando Manhattan abrió los ojos, estaba rodeado por un ambiente extraño y desconocido. Miró a su alrededor y se dio cuenta de que había viajado en el tiempo, a la segunda guerra mundial. Mientras exploraba su nuevo entorno, no pudo evitar sentirse asombrado por las increíbles vistas y sonidos que lo rodeaban. Después, Manhattan pronto se dio cuenta de que viajar en el tiempo no era tan sencillo como había pensado. A medida que viajaba más y más atrás en el tiempo, comenzó a notar extrañas inconsistencias y paradojas.
Se vio a sí mismo en el pasado, interactuando con su yo pasado. Vio que los acontecimientos cambiaban ante sus ojos, pero luego volvían a su estado original. Estaba completamente desorientado. Manhattan sabía que tenía que tener cuidado de no interferir con la línea de tiempo y crear una paradoja. Empezó a llevar un diario, registrando cada cambio que observaba, con la esperanza de encontrar una manera de evitar que sucedieran las paradojas. Se dio cuenta de que cada vez que viajaba en el tiempo, estaba cambiando el pasado y eso estaba teniendo un efecto dominó en el futuro.
A medida que Manhattan continuaba con sus viajes, descubrió más y más paradojas. Se dio cuenta de que el mismo acto de viajar en el tiempo estaba creando paradojas. Por ejemplo, si retrocediera en el tiempo y evitara que sucediera un evento, crearía una paradoja, porque ese evento ya había sucedido en el pasado. Manhattan se estaba confundiendo cada vez más por minutos, pero estaba decidido a encontrar una solución a eso
Un día, Manhattan se encontró en medio de un enfrentamiento. Vio soldados luchando y muriendo a su alrededor y supo que tenía que hacer algo para cambiar el resultado de la guerra. Decidió usar su conocimiento del futuro a su favor y darle una ventaja a su lado. Retrocedió en el tiempo y transmitió información importante a sus oficiales al mando, lo que les ayudó a ganar una batalla crucial. Al regresar al presente se dio cuenta de que el mundo estaba gobernado por un sólo país mediante la dominación mundial, a causa de eso, la mitad del mundo estaba esclavizado por un líder de máxima autoridad. Al ver que el presente cambió de una manera significativa, destruyó todo el rastro de la máquina del tiempo y desapareció sin dejar un rastro de su existencia
11
DESPUÉS DE LA LLUVIA, SIEMPRE SALE EL SOL
Escrito por: Jaqueline Díaz y Eliseo Velasco (3°B)
Había una vez un monstruo que era muy feo, con actitudes y pensamientos negativos por lo que todo lo que hacía le salía mal.
Él sólo buscaba cosas negativas en cualquier situación en la que se encontraba, aunque con las personas se mostraba amable, pero realmente era muy arrogante. Aun así, tenía un amigo muy pequeñito a comparación de él, era una hormiguita a la cual David (monstruo) iba a visitar todas las tardes después de terminar de trabajar, pues lo único que le alegraba los días era ver a su pequeñito amigo, ellos siempre se abrazaban y se contaban toda su rutina al final del día.
La mayoría de los días de la semana estaban muy contentos, sonriendo y jugando. Lo que muchos no sabían era que el monstruo David era mucho más grande que su amigo la hormiga, David tenía 148 años y la hormiga sólo llevaba 3 meses de vida. Las hormigas viven entre 3 a 12 meses, así que no sabíamos cuánto tiempo de vida le restaba a Benjamín (hormiga).
La conexión que tenían era muy fuerte, su vínculo de confianza crecía cada día; Benjamín era lo contrario a David… Benjamín era muy atractivo, optimista y amoroso, esto se lo fue contagiando a David así que éste iba mejorando su higiene y su estabilidad emocional… se perfumaba, dejó de fumar, se lavaba y cortaba el cabello maltratado que tenía, dejó de ser arrogante y negativo, en resumen, mejoró como persona. Por lo cual, poco a poco se fue haciendo muy atractivo y comenzó a tener amor propio.
Comenzó a llamar la atención de una chica monstruo llamada Glorieta por lo que David se fue enamorando y la hormiga envejeciendo cada día más, pero estando muy contento por su amigo David porque finalmente había dado un giro excelente en su vida.
Benjamín aconsejaba a David para que lograra conquistar a Glorieta… lo logró, David comenzó una relación con Glorieta y su mejor amigo Benjamín organizó su boda, pero desgraciadamente Benjamín perdió la vida 2 semanas después.
David tuvo una etapa en depresión, en poco tiempo su buena vida desapareció, pero con ayuda de su querida esposa Glorieta, David logró superar la inesperada despedida de su mejor amigo Benjamín y su vida regresó a ser como su mejor amigo le ayudó a transformarla.
Benjamín lo último que le dijo fue: “Por más decepcionado que estés, recuerda que, después de la tormenta siempre sale el sol.”
David nunca olvidó esas palabras y siempre iba a visitar su tumba para contarle sus rutinas día a día. Pues David le agradecía todo lo que en su momento le enseñó. David vivió feliz con su querida Glorieta, pero siempre recordando a su mejor amigo Benjamín.
12