Page 1

Hermanas Terciarias Franciscanas del “Rebaño de María” Proceso de Canonización de Madre Encarnación Carrasco Tenorio Por lprieto


JURAMENTO DE LAS COMISIONES TEOLÓGICA E HISTÓRICA DEL PROCESO DE CANONIZACIÓN DE MADRE Mª DE LA ENCARNACIÓN CARRASCO TENORIO


Los miembros de las Comisiones, que se dieron cita en esta Sede, son los que, a continuaciรณn, se indican:


Comisión de Peritos en Historia y Archivística: Rvdo. Don Luís Palomino Millán, Hna. Rosario Raigón Córdoba, Hna. Eva Mª Sabariego Ruiz, Doña María Dolores Cabello Cobos.


El día 26 de febrero de 2010, a las 12:30 horas, en la Sede de la Vicaría General del Obispado de Cádiz y Ceuta, se reunieron los miembros de las Comisiones de Peritos en Historia y Archivística y de Censores-Teólogos para participar en un acto en orden a prestar el preceptivo juramento de cumplir con su misión en el Proceso de Canonización de Madre Mª de la Encarnación Carrasco Tenorio, previa citación por un decreto del Vicario Judicial y Juez delegado del Proceso, Rvdo. Sr. D. Pedro Velo González, del 22 de febrero de 2010.


Comisión de censores-Teólogos: Rvdo. Sr. Don José Manuel Daza Tello, Pbro. Rvdo. Sr. Don Jesús García Cornejo, Pbro.


El notario-actuario, Rvdo. Sr. D. José Luís Caburrasi Fernández, procedió a dar lectura al acta, en el transcurso de la cual nos comunica que el Rvdo. P. Fr. Ángel Fernández Pinedo, OFM, miembro de la Comisión de Censores-Teólogos, prestará juramento a exhorto en la diócesis de Valladolid, dada su imposibilidad de estar presente en este acto.


A continuaciĂłn, en presencia del Sr. Vicario Judicial y Juez Delegado y del Sr. Notario-actuario del Proceso, presidiendo la sala un Crucifijo y los Santos Evangelios, los componentes de las mencionadas Comisiones procedieron a prestar el juramento que, seguidamente, se transcribe, todos al unĂ­sono, despuĂŠs de pronunciar cada uno su nombre.


"En el nombre de Dios, yo, (N…), juro que, dejando toda acepción de personas, cumpliré con fidelidad y diligencia el oficio que me compete en el proceso sobre la vida, virtudes y fama de santidad de la Sierva de Dios, Madre María de la Encarnación Carrasco Tenorio, Fundadora de las Hermanas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María. Juro, además, guardar secreto en todas aquellas cosas que pudieran perjudicar a la Sierva de Dios o a otras personas".


Llegado este momento, cada uno de los miembros de las Comisiones, con la mano colocada sobre la Palabra de Dios, emitiĂł las siguientes palabras: Â "Que Dios me asista y me ayuden estos Santos Evangelios".


El Sr. Vicario judicial, D. Pedro Velo Gonzรกlez, animรณ a los componentes de las Comisiones a llevar a cabo sus respectivos oficios con dedicaciรณn, entusiasmo y coherencia para poder colaborar de este modo en la gracia que supone la apertura de un Proceso de Canonizaciรณn en la diรณcesis.


Tras la firma del acta por parte de todos los presentes tuvo lugar la clausura de este sencillo acto saludando a la Virgen, con el rezo del AvemarĂ­a.


ACTO JURÍDICO Clausura del Proceso Diocesano de Canonización de Madre Mª de la Encarnación Carrasco Tenorio, Fundadora del Instituto de Hermanas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María.


En la tarde del domingo, día 19 de Diciembre del 2010, en la Capilla "Madre del Buen Pastor" del Colegio "San Francisco de Asís" del Rebaño de María, calle Trille nº 13, presidida por el Sr. Obispo Don Antonio Ceballos Atienza, tuvo lugar la Clausura del Proceso Diocesano de Canonización de Madre Mª de la Encarnación Carrasco Tenorio, Fundadora de las Hermanas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María


El acto contó con la participación del Postulador de la Causa, Rvdo. P. Alfonso Ramírez Peralbo, Franciscano Capuchino y de los miembros del Tribunal Eclesiástico, formado por los sacerdotes: Rvdo. D. Pedro Velo González, Juez delegado, Rvdo. D. Antonio Alcedo Ternero, Promotor de Justicia y Rvdo. D. José Luís Caburrasi Fernández, Notario-Actuario.


A esta celebración asistieron numerosos sacerdotes, entre ellos el Rvdo. D. Guillermo Domínguez Leonsegui, Vicario General Diocesano, y el Rvdo. D. Oscar González, Párroco de San José, religiosos y religiosas de distintas congregaciones, un considerable número de Hermanas Franciscanas del Rebaño de María, laicos colaboradores en la labor asistencial y educativa de las distintas actividades del Instituto, y representantes de varías Hermandades, entre ellas la Junta de Gobierno de la Hermandad "Madre del Buen Pastor", titular de la Capilla.


Después de la reseña biográfica de la Sierva de Dios, a cargo del P. Postulador, la sesión de Clausura se inició con el canto "Veni, Creator Spíritu", desarrollándose a continuación una celebración de la Palabra, participada por todos los asistentes, dando gracias a Dios por haber concedido a la Iglesia Diocesana de Cádiz y Ceuta el don de Madre Mª de la Encarnación


El acto jurídico comenzó con la presentación de las actas originales y dos ejemplares auténticos del Proceso sobre la vida, virtudes y fama de santidad de la Sierva de Dios, las cuales examinadas por el Sr. Obispo, fueron firmadas y selladas por todos los miembros del Tribunal Eclesiástico, decretando quedasen guardadas en el Archivo de la Diócesis, las actas originales, debidamente cerradas, lacradas y selladas, según ordena la normativa para estos casos, y las dos copias, entregadas al P. Postulador para su traslado a Roma y su presentación en la Congregación para las Causas de los Santos.


El acto resultó muy emotivo dentro de la sobriedad que la Iglesia determina en estos casos, concluyendo con unas cálidas palabras de agradecimiento de la Superiora General del Instituto, Madre Mª José López Álvarez, recibidas con un entusiasta aplauso de los asistentes, emocionados de haber participado en un acontecimiento tan especial.


Es te es mi RebaĂąo al que te encargo cuides y cobijes

Proceso de canonización  

JURAMENTO DE LAS COMISIONES TEOLÓGICA E HISTÓRICA DEL PROCESO DE CANONIZACIÓN DE MADRE Mª DE LA ENCARNACIÓN CARRASCO TENORIO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you