a su muerte, el más miedoso del bosque recibirá
Baltscheit & Schwarz El oro de la liebre
www.loguezediciones.es
La liebre ha dejado un testamento: su inconmensurable tesoro. El día del entierro, se reúnen todos los animales y comienza una competición de lo más singular…
“Martin Baltscheit y Christine Schwarz diseccionan la sociedad humana actual poniendo el dedo en la llaga”. (Esel des Monats: premio mensual otorgado por la revista de LIJ alemana Eselsohr)
Lóguez
L贸guez
Érase una vez una liebre. En su primer día de vida, ya tuvo miedo del segundo. Temía a la noche y al hambre. Temía al tiempo y a cualquier sorpresa. La liebre nunca iba a nadar, no trepaba a los árboles, siempre estaba sola y siempre aferrada a su dinero.
Todos los animales del bosque se reían de la liebre miedosa. Y la liebre temía especialmente las risas de los demás animales.
6
Después de muchos, muchos años, llamaron a la puerta de su casa. Pero la liebre no abrió. Eso a la muerte le daba lo mismo, entró y le arrebató a la liebre aquello que más había temido: la vida.
Se quedó dormida plácidamente delante del televisor, sobre un arcón lleno de oro.
8
Los animales la descubrieron despuĂŠs de algunos meses y fue enterrada en su jardĂn.
10
Después del entierro, se reunieron todos en la gran pradera. Y no porque la liebre les cayera bien, sino porque había un testamento.
Última voluntad: Dejo todo mi oro al miedoso más grande del bosque. Firmado: Liebre
12