Page 1

EDICIÓN #2, SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2016 Distribución Gratuita

ESTILOS ¿Diseñando o Renovando? CONOCIENDO La casa de Walter Nosiglia ¿QUIÉN ES? Zaha Hadid

COCINAS

INTERIORES&ARQUITECTURA


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


CONTENIDOS

DIRECCIÓN Fidel Dips Natalia Revollo DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Joel Díaz FOTOGRAFÍA Natalia Revollo Ismael Zuñiga IMPRESIÓN SPC Impresores S.A. DIRECCIÓN Presbitero Medina No 2521 Of. 2A La Paz - Bolivia EMAIL revistaloftbol@gmail.com TELÉFONOS 77734335 - 76750457 - 71554510 /revistaloft

@revistaloft


12 24 32 40 50

ESTILOS

¿Diseñando o Renovando?

ESPACIOS

Encuentra lo que necesitas

TIPS

5 propuestas de organización

CONOCIENDO

La casa de Walter Nosiglia

¿QUIÉN ES? Zaha Hadid


REVISTA LOFT

Tu cocina… ¿un cálido punto de encuentro o un lugar de trabajo? Sea cual fuere el caso podemos llegar a la conclusión de que la cocina es uno de los lugares más importantes de la casa, y es por esto que decidimos dedicar esta edición al corazón del hogar. Es para nosotros importante que ustedes tengan conocimiento de los diferentes estilos de cocinas para que al momento de elegir o diseñar no dejen nada al azar. En esta edición podrán encontrar lo más novedoso del mercado, con una indiscutible calidad, sea tanto en materiales de construcción, elementos decorativos o hasta elementos de cocina que harán que el momento de cocinar sea más fácil y hasta divertido, sin dejar de lado aquellos detalles como la alacena o el refrigerador; en LOFT tenemos algunos consejos de cómo organizarlos y mantenerlos ordenados.

¡Esperamos que disfruten esta edición y encuentren útil toda la información brindada! Natalia Revollo Directora

06 INTERIORES&ARQUITECTURA


TENDENCIA EN COLORES

08

INTERIORES&ARQUITECTURA


INTERIORES&ARQUITECTURA

09


MOOD BOARD


PUBLICIDAD


ESTILOS

¿DISEÑANDO O RENOVANDO?

COCINA EN L 12

INTERIORES&ARQUITECTURA

La cocina, ahora más que nunca es uno de los espacios más importantes de la casa.


COCINA ALARGADA

- Muebles Makitta

La cocina, ahora más que nunca es uno de los espacios más importantes de la casa, es donde compartimos los momentos más familiares, íntimos y sociales con los seres que más queremos. Es por eso que consideramos muy importante tomarnos el tiempo necesario para escoger el estilo adecuado que vaya con nuestra personalidad, tomando en cuenta factores como el tamaño, espacio, estilo de la casa o departamento, nuestra economía, entre otros. Tenemos a nuestro alcance una amplia gama de estilos de cocina, materiales y formas que vale la pena conocer al momento de tomar decisiones. En este segmento queremos darles a conocer algunos de esos estilos para el momento que les toque elegir.

COCINAS PEQUEÑAS

Tienen su encanto aunque a veces es un problema bastante común el momento de decorarla o construirla lo más adecuada posible, sobre todo cuando vivimos en departamento, pero tiene muchas soluciones y existen muchos trucos decorativos que harán de tu cocina un espacio confortable. Hay tres distribuciones básicas para una cocina pequeña: en ‘u’ si es cuadrada, en ‘l’ si es más alargada, o arrimarla a una sola pared si tienes una ‘cocina-pasillo’.

INTERIORES&ARQUITECTURA

13


ESTILOS

COCINA EN U

¡Nuestros consejos para cocinas pequeñas!

Debes aprovechar la luz, abrir ventanas y dejar que la luz atraviese. El blanco es un “must”, puedes usarlo en las paredes, el piso o en el mobiliario. El cristal, un muy buen recurso que puede ser utilizado en armarios o puertas, deja entrar la luz y también la refleja, lo cual nos da la sensación de amplitud.

14

INTERIORES&ARQUITECTURA

Optar por una cocina abierta es una buena opción en estos casos también, menos paredes hace que los espacios se vean más grandes.


COCINA EN U

COCINA ALARGADA

- Muebles Makitta

INTERIORES&ARQUITECTURA

15


ESTILOS

COCINAS ABIERTAS

Este estilo de cocina es muy utilizado hoy en día, antes se lo tomaba en cuenta solo cuando se trataba de cocinas pequeñas, pero ahora podemos verlas en espacios grandes también. ¡Trae con ellas un concepto de compartir! El poder entretener, conversar y socializar mientras cocinamos son algunos de los motivos que nos llevan a escoger este tipo de cocinas, pero hay ciertos factores que debemos tomar en cuenta antes de hacerlo.

16

INTERIORES&ARQUITECTURA


La línea de muebles que vayamos a utilizar deben ir acorde a la decoración del resto de la casa, tomando en cuenta que ambos formaran un solo espacio, es decir que los muebles de cocina, serán en realidad, los muebles del salón. Los electrodomésticos también juegan un papel muy importante en estas cocinas, hablando no solo estéticamente sino en funcionalidad también. Los extractores de gran potencia son muy importantes y completamente necesarios en una cocina abierta para evitar que los olores de las comidas no vayan por toda la casa, un refrigerador y un lavaplatos que no sean muy ruidosos también son detalles importantes.

Y por último recordar que no podremos tener una cocina desordenada ni sucia ya que estará a la vista de todos.

INTERIORES&ARQUITECTURA

17


ESTILOS

¿Como podemos salir de lo común? Atrás quedaron las cocinas revestidas con cerámica de suelo a techo, donde formamos dibujos o colocamos las famosas randas. Ahora, existe una gran variedad de revestimientos que se ponen a nuestro servicio para diseñar estos espacios con estilo: revestimientos de madera, empapelados, 3form de Hunter Douglas,piedra, vinilos o técnicas con pintura, y lo mejor es que podemos combinarlos para crear un estilo más moderno.

- Te m p o

- Te m p o


TENDENCIA EN COLORES

22

INTERIORES&ARQUITECTURA


INTERIORES&ARQUITECTURA

23


REVISTA LOFT

ESPA-

CIOS 24

INTERIORES&ARQUITECTURA

2

1


MUEBLES 3

Makitta OLLAS

Tramontina CANASTO (HUEVOS)

Casa Ideas

25


ESPACIOS

SECA PLATOS

Tramontina 4

26

INTERIORES&ARQUITECTURA


PORTA ESPECIEROS 6

Casa Ideas COLADOR

Casa Ideas

5


ESPACIOS

8

GALLETEROS

Casa Ideas 7

28

INTERIORES&ARQUITECTURA

TERRANIUMS

Casa Ideas


REVISTA LOFT

32

TIPSLOFT


Alacena

Lo primero que debemos hacer al ordenar la alacena es limpiarla, desechando todo lo que no necesitamos y fijandonos en la fecha de expiración de los alimentos para ver si todavía nos sirven. Luego dividimos el espacio según la cantidad de cosas que vamos a guardar, para esto debemos organizar los alimentos por categorías: desayunos, comidas, para hornear, latas, etc. Es muy importante poner en frente los ingredientes que expiran pronto así evitamos que las comidas se echen a perder. Los alimentos q utilizamos con más regularidad deben estar siempre en las repisas del medio, mientras los que no utilizamos tan seguido pueden estar en las repisas de arriba o abajo.

TIPSLOFT

33


TIPSCOCINA

HAZ QUE TU COCINA HUELA A OTOÑO 2 cucharas de clavo de olor

Olor a Vainilla y Café Colocar una vela con aroma a vainilla en un recipiente lleno de granos de cafe. El calor de la vela calentara los granos de cafe haciendo que la casa huela delicioso.

Un manojo de canela en ramas Cáscara de una naranja

3 - 5 hojas de laurel Llenar una olla con agua y hacer hervir

34

INTERIORES&ARQUITECTURA


TIPSCOCINA

2.ESTANTES MEDIOS: sobras de alimentos, bebidas y comidas preparadas.

ANTES

1.ESTANTE SUPERIOR: productos altos y huevos. Coloque la leche atrás donde es más frío.

4.COMPARTIMENTOS PARA PRODUCTOS FRESCOS: designados para frutas con baja humedad y vegetales con alta humedad .

DESPUÉS

3.ESTANTE BAJO: mantener la carne cruda propiamente cubierta y en una bandeja para evitar goteras y contaminación.

INTERIORES&ARQUITECTURA

35


APRENDE A LIMPIAR TU HORNO

TIPSCOCINA

36

INTERIORES&ARQUITECTURA

MATERIALES Bicarbonato de sodio,vinagre en botella para rociar, agua, esponja. PASO 1 Espolvorear la base del horno con el bicarbonato de sodio. PASO 2 Rociar vinagre sobre el bicarbonato de sodio hasta que produzca una ligera espuma. PASO 3 Aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua para las áreas sucias a los costados del horno. PASO 4 Rociar el vinagre sobre la pasta. PASO 5 Dejar reposar toda la noche. PASO 6 LImpiar con un trapo limpio en la mañana.


40

INTERIORES&ARQUITECTURA


Walter Nosiglia; amante de los fierros y gran representante nuestro en el Dakar, nos abre las puertas de su hogar para mostrarnos un lado más íntimo, no solo suyo, sino también de su familia. Eran alrededor de las 3 de la tarde de un viernes cuando su esposa Verónica nos recibió en su casa. Una casa llena de recuerdos e historias que nos empezó a contar mientras nos alistábamos para tomar las fotografías. No tardamos en notar que la casa estaba llena de pequeños detalles.

UNA CASA LLENA DE DETALLES DIGNOS DE UN APASIONADO MOTOQUERO.

INTERIORES&ARQUITECTURA

41


Entre tantas de sus historias, justo al entrar a la casa, nos encontramos con una vitrola; una hermosa reliquia tallada por un artesano de la ciudad de Sucre, que se encuentra en perfecto estado y que pertenecía al abuelo de Verónica. Cerca de esta vitrola se encuentra una mesa que sostiene fotografías de la familia y por supuesto de algunas competencias de Walter, pero fue una moto la que nos llamó la atención, un obsequio por su participación en el Dakar. Pasamos al área social y en el living nos encontramos con un espacio cálido no solo por el color de las paredes, sino también por el sol que, gracias a un enfarolado con grandes ventanales y una hermosa vista al jardín, calienta el lugar. Entre lo atractivo de su decoración, en una mesa lateral, yergue la escultura de un caballo, obsequio de la gobernación de Sucre, por la brillante participación de Walter en el DAKAR.

42

INTERIORES&ARQUITECTURA


INTERIORES&ARQUITECTURA

43


44

INTERIORES&ARQUITECTURA


Compuesto por muebles de madera tallados está el comedor, donde advertimos un curioso protector de enchufes, como solo en la casa de Walter podía ser: una moto. Mientras Verónica nos llevaba al lugar más cálido de la casa, el altillo, notamos una pequeña puerta de madera y nos atrevimos a preguntar que había detrás de ella. Al abrirla, con el consentimiento de la anfitriona, nos encontramos con los tesoros no solo de Walter, sino también de sus hijos Walter Jr. y Daniel, que heredaron la misma pasión, habilidad y gusto por las motos: sendos trofeos obtenidos por muchas victorias en diversas competencias, locales, nacionales e internacionales.

INTERIORES&ARQUITECTURA

45


44

INTERIORES&ARQUITECTURA


INTERIORES&ARQUITECTURA

45


No podíamos despedirnos sin tener el privilegio de conocer y admirar ese bien merecido premio del Dakar y descubrimos que, no es el tamaño de tal premio lo que importa sino la satisfacción de haberlo logrado como representante de nuestro país, privilegio reservado solo para los campeones.

46

INTERIORES&ARQUITECTURA


MOOD BOARD


PUBLICIDAD


¿QUIÉN ES?

¿ Q U IÉ N E S ? ZAHA HADID Bagdad, 1950 - Miami, Estados Unidos, 2016

rquitecta iraquí, una de las principales figuras de la arquitectura contemporánea mundial. Cursó estudios de Matemáticas en la Universidad Americana de Beirut (Líbano) y en 1972 se trasladó a Londres (Reino Unido) para ingresar en la Asociación de Arquitectura, donde se graduó en 1977 y en la que poco después ejerció como docente.

... pasará a la historia por ser la primera mujer en recibir el premio Pritzker de arquitectura en el año 2004.

50

INTERIORES&ARQUITECTURA

Zaha Hadid fue una arquitecta deconstructivista iraquí (aunque paso la mayor parte de su vida en el Reino Unido), que pasará a la historia por ser la primera mujer en recibir el premio Pritzker de arquitectura en el año 2004. Además recibió el premio Mies van der Rohe en y el premio Stirling en el año 2010 y 2011. En el año 2012 fue nombrada por la reina de Inglaterra como Comendadora de la Orden del Imperio Británico, y en el año 2015 se convirtió en la primera

mujer en recibir la Medalla de Oro del RIBA (el colegio de arquitectos británico).


Los edificios neofuturistas de Hadid se caracterizaban por las formas curvas con multiples puntos de perspectiva y geometría fragmentada que buscaban evocar el caos de la vida moderna. El pasado 31 de Marzo de 2016 Zaha Hadid falleció, a la edad de 65 años, de un ataque al corazón. Pero lo que representa universalmente a Zaha Hadid es su impactante obra arquitectónica. Pese a que su obra se encuentra enmarcada dentro de la corriente del deconstructivismo, ha recibido influencias de otras corrientes artísticas como el minimalismo y el cubismo.

Heydar Aliyev Center. Baku, Azerbaijan Ganadora del premio a diseño del año, del London Design Museum con esta obra. Cuenta con un centro de conferencias, museo, oficinas y salas de exposiciones.

“Sus obras se caracterizan por un diseño de tipo no lineal, completamente dominado por la curvacon el que pretende dotar a las ciudades de realidades utópicas en las escenas urbanas”. La obra de Zaha Hadid pasará a la historia por su visión innovadora y revolucionaria de la arquitectura, su uso magistral de la linea curva y ha inspirado a otros grandes arquitectosposteriores como Ma Yansong (quien trabajó durante su juventud en su estudio), y por su ardua y fructuosa lucha por destacar como mujer en el panorama arquitectónico principalmente másculino, que logró convertirla en la primera mujer en ganar el Premio Pritzker de Arquitectura por su exitosa carrera (el mayor galardón que puede recibir un arquitecto). P O R : W W W. B I O G R A F I A S V I D A S . C O M

London Aquatics Centre. Londres, Inglaterra Construido para las Olimpiadas en 2012, en su interior hay dos albercas de 50 metros de largo.


¿QUIÉN ES?

Dongdaemun Design Plaza. Seoul, Corea del Sur Es un complejo que se compone de 5 pabellones destinados a eventos culturales. Con este diseño en el que abunda el acero, se busca borrar las lineas entre el interior y el exterior. The Riverside Museum. Glasgow, Escocia Su forma simboliza la relación dinámica que existe entre la ciudad de Glasgow y la construcción naval.

Galaxy Soho. Beijing, China Una obra mixta que incluye oficinas y entretenimiento. Se compone de 5 volúmenes separados que se van conectando a través de pasillos, generando una óptica panorámica totalmente fluida.

52

INTERIORES&ARQUITECTURA


PUBLICIDAD


EL SEÑOR ES MI FUERZA Y MI ESCUDO, EN EL CONFÍA MI CORAZÓN. SALMOS 28:7

Edición #2 LOFT - COCINAS  

LOFT es una revista de diseño de interiores y arquitectura con distribución gratuita en la ciudad de La Paz en Bolivia.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you