Issuu on Google+

Viernes 16 de agosto de 2013 | Suplemento especial del Día del Niño de La Mañana Neuquén


LMN | viernes 16 de agosto de 2013 | Suplemento especial del Día del Niño

- Señora, qué mellizos más lindos tiene...   - No, es uno solo, lo que pasa es que es muy inquieto.

Hay una rata en una esquina. Pasa una amiga.   - ¿Qué hacés, rata?   - Acá estoy, esperando un rato.

- Si te tirás en paracaídas, y el paracaídas no se abre, ¿qué hacés?   - Me parece que un pozo...

Las hormigas nunca duermen.

- ¿Y qué tal tu bebé? - Muy bien. Hace tres meses que camina.   - ¡Qué bárbaro! ¡Ya debe andar bastante lejos!

El vocabulario de una persona promedio consta de 5.000 a 6.000 palabras.


LMN | viernes 16 de agosto de 2013 | Suplemento especial del Día del Niño

Buscamos una palabra con las siguientes características: * Tiene dos sílabas. * Las vocales y consonantes no alternan rigurosamente. * Tiene una consonante repetida

¿Puedes encontrarla?


LMN | viernes 16 de agosto de 2013 | Suplemento especial del Día del Niño

- Señora, por favor, dígale a su hijo que no moleste. Desde que subió no hace más que imitarme. - ¡Nene, dejá de hacerte el idiota!

Sabías que… En la escala Richter cada unidad equivale a 32 veces la unidad anterior, es decir un temblor de 5 grados Ritcher es 32 veces más poderoso que uno de 4 grados Richter. La escala sismológica de Richter, también conocida como escala de magnitud local (ML), es una escala logarítmica arbitraria que asigna un número para cuantificar la energía liberada en un terremoto, denominada así en honor del sismólogo estadounidense Charles Richter (1900-1985).

El príncipe era tan feo que la Cenicienta, en vez de irse a las doce, se fue a las once menos cuarto.

- ¡Estoy eno años les ped dadito. El añ y me trajeron

- Yo tengo una muñeca que dice “Mamá”. - Y yo tengo una lata que dice “Dulce de Batata”.

El cuello de una persona tiene el mismo número de vértebras que el de una jirafa.

El pulmón peq

para h a


ojado con los Reyes Magos! Hace dos dí una bicicleta y me trajeron un solño pasado pedí un traje de Batman n un autito. Este año, de bronca, no les pedí un pepino. - ¿Y qué te trajeron? - Un pepino.

n izquierdo es más queño que el derecho hacerle espacio al corazón.

LMN | viernes 16 de agosto de 2013 | Suplemento especial del Día del Niño

Los seres humanos pueden percibir entre 2.000 y 4.000 olores distintos. Esta capacidad va disminuyendo con el paso del tiempo. No hay dos telarañas exactamente iguales. Cerca del 10% de la población mundial es zurda.

Sabías que… El presidente noruego Jens Stoltenberg decidió conducir un taxi de incógnito por un día para oír las opiniones de los votantes antes de los comicios de septiembre en los que busca su reelección.


LMN | viernes 16 de agosto de 2013 | Suplemento especial del Día del Niño

Me sigue, me sigue, me sigue los pasos; se para y me espera cuando me retraso. Dos buenas piernas tenemos y no podemos andar, pero el hombre sin nosotros no se puede presentar.

Con las herramientas que llevo al costado, trabajo y escribo, me rasco y me lavo.

Aunque todavía no es oficial, el rumor incesante de la llegada de Mirror of Fate a consolas de sobremesa podría acabar consolidándose. Según podemos leer en el sitio Play-Asia, habría sido listado Castlevania: Lords of Shadow Collection. Según expone la descripción, la historia de esta colección te "mantendrá jugando unas horas más". Mientras, en el paquete estaría incluido todo lo llegado hasta la fecha de los títulos desarrollados por Mercury Steam. Especialmente destaca la remasterización HD de Mirror of Fate, la aventura exclusiva hasta el momento de Nintendo 3DS, así como una demo exclusiva de la segunda entrega de la franquicia. Kalypso Media, la distribuidora de la serie Tropico, también anunció Tropico 5 para PC, Mac y Xbox 360, en un lanzamiento de estrategia que se llevará a cabo en el año 2014 para las mencionadas plataformas. Una vez más, la isla tropical será el escenario del entretenido juego con el papel de el Presidente, con nuevas mecánicas jugables en tecnología e investigación cientítifica, entre muchas otras cosas, además de con modalidades cooperativas y competitivas para hasta cuatro usuarios por vez primera en la franquicia. El juego nos llevará desde el siglo XIX hasta el XXI, y cada era tendrá sus propios desafíos y oportunidades.

Si lo tienes, lo buscas; y si no lo tienes, ni lo buscas ni lo quieres.

Crece al correr y se achica con el agua, aunque no se puede ver. No es luz y se apaga; adivina qué es.

Aquí hay 14 palabras, divididas en dos partes cada una. ¿Puedes unirlas para formar las 14 palabras correctas?

Sabías que… Un millonario chino hizo levantar una enorme villa en la azotea de una torre en Pekín. La indignación de los vecinos llevó a que las autoridades decidieran demolerla.

Vestidos de negro, venían dos caballeros; uno al otro le decía: –¡Yo primero! ¡Yo primero! Punta adelante ojos para atrás, adelante siempre haciendo trac-trac.

Está hecha desde hace mucho tiempo, pero tiene que hacerse cada día de nuevo.


LMN | viernes 16 de agosto de 2013 | Suplemento especial del Día del Niño

Los tiburones tienen el mejor sistema inmunológico del reino animal. Los estudios demuestran que son resistentes a todas las enfermedades, incluido el cáncer.

Sabías que… El nombre de la zona de México Yucatán viene de la conquista, cuando un español le preguntó a un indígena cómo llamaban ellos a ese lugar. Este le le dijo: Yucatán. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando "no soy de aquí".


LMN | viernes 16 de agosto de 2013 | Suplemento especial del Día del Niño

Juguetes para Sapere El sábado 17, la Fundación Sí Argentina realizará los festejos del Día del Niño en el barrio Sapere (calle Santa Teresa al 1800). Allí se otorgará una merienda para los chicos y se entregarán los juguetes que fueron donados por la ciudadanía en comercios de la ciudad.   Festejo en todos los barrios Para este Día del Niño habrá en diferentes puntos de la ciudad refrigerios con chocolate, espectáculos infantiles, bandas de música, acrobacias, muestras, juegos, concursos, obras de teatro, actividades deportivas, murgas, payasos, malabares, y más. Los festejos serán mañana desde las 14 a las 18, en el barrio Gregorio Álvarez (en el centro depor-

tivo); en Parque Industrial (en Club San Cayetano) y en Almafuerte (Escuela Nº 354) El domingo festejarán Cuenca XV (SUM de la comisión vecinal) y Valentina Sur (en el CEF 13). Todos en el horario de 14 a 18 horas. El festejo central será el lunes desde las 14 en el Parque Central e incluirán actividades recreativas y deportivas para chicos de hasta 13 años. Se sortearán 50 bicicletas recuperadas del predio del Parque Industrial y habrá servicio de colectivos gratuito.   Rock para chicos Un original repertorio, donde se intercalan actividades musicales, teatrales y lúdicas, será la propuesta de Los Musis de Prófica para festejar el Día del Niño. Rock, reggae, ska, candombe, salsa y folklore sin maquillaje de “infantil” sonarán en La Caja Mágica (M. Moreno 354, Cipolletti), el domingo a las 17.    Un hipo y un león Lila, una hipopótamo intrépida y audaz, y Limón, un león tímido y sensible, deciden viajar a un lejano bosque en busca de aventuras. Una divertida historia donde nuestros personajes deberán en-

 

frentar sus miedos, se presentará en La Conrado (Yrigoyen 138), el domingo a las 17.   Títeres endiablados “Rojo”, la adaptación para títeres de mesa del cuento “Rojo” de Liliana Bodoc, se presenta hoy a las 21.30 en El Arrimadero (Misiones 234). La historia transcurre en un tiempo en el cual los mercados callejeros eran el corazón del mundo. Uno de los puestos más concurridos era el de Rubilda, la vendedora de manzanas, donde un día hizo su aparición el diablo.   Mimos de día Los integrantes del taller de mimo, presentarán sus rutinas hoy a las 21.30 (en Juan B. Justo 648). El elenco, integrado por Ezequiel Mankeo, Rocío Goñi, Julia y Matías Pisciochi, presentará un espectáculo para todo el público, en vísperas del Día del Niño. Las entradas tienen un valor de $20. La escuela de fiesta En el marco de los festejos por el Día del Niño, la Dirección de Talleres visitará a la Escuela Especial Nº6 del barrio Bouquet Roldán hoy a las 14, para compartir juegos, música, actividades plásticas y la animación de “Arturito” con clown circense.   Peques de Almafuerte El sábado a las 13, la Dirección de Talleres festejará el Día del Niño en la Escuela Nº 354 del barrio Almafuerte. Participará el grupo folklórico Los Trashumantes y la animación de los talleres de danza, murga, acompañados del clown circense “Arturito”.


Suplemento dia del niño 2013 08 16