Issuu on Google+

Dale SUPLEMENTO DEPORTIVO DE LA MAÑANA DE NEUQUÉN

Cada vez más cerca. El cipoleño José Manuel Urcera (Chevy) se impuso en el TC Mouras en La Plata, quedó octavo y a un paso del play off. LMN | lunes 29 de julio de 2013 Agustin Martinez

El emperador Fanello El piloto neuquino ganó en MX1 en la quinta fecha del Patagónico de motocross en el Coliseo de La Barda, ante un gran marco de público y un parque de casi cien máquinas.

Telam

Amistoso

Golf

Cuatro pasajes a La Pampa

En la previa fue Millonario

El Rincón de los chicos

El Biguá y Neuquén Voley, en varones, y Universitarios y Picún Leufú, en damas, consiguieron boleto al Regional Sub 16.

River venció a Racing 4-2 en los penales, luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario en el estadio Monumental.

El club neuquino recibió el primer torneo de menores, con la participación de 65 jugadores de 5 a 25 años.

Voley


2

LMN | lunes 29 de julio de 2013

Comienza la era del Tata Barcelona > Más allá de que hace

varios días que Gerardo "Tata" Martino es el flamante DT del Barcelona, recién hoy experimentará lo que es ponerse la pilcha y salir a la cancha cuando cumpla con su primera práctica, situación que también vivirá el brasileño Neymar, fichaje estelar, en su contacto inicial con sus compañeros. Desde el martes pasado, Martino, de 50 años, tuvo un periplo agotador. El miércoles viajó a España, el jueves fue recibido en la ciudad, el viernes firmó su contrato y fue presentado formalmente y ayer presenció en Oslo la goleada en el amistoso con Valerenga de Noruega (7-0).

El entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva será la ocasión del contacto primario con todo el plantel de Barcelona, tras la reincorporación de los futbolistas que tuvieron vacaciones más extensas por la participación en la Copa de las Confederaciones. Entre ellos estará Neymar, que ayer arribó a Catalunya y hoy compartirá sus primeras horas con Lionel Messi como futbolista culé. Después de la práctica de hoy, el plantel del elenco catalán viajará a Polonia para el amistoso que disputará mañana ante Lechia Gdansk, en el que debutará Martino en el banco de suplentes. AFP

Martino se pone al frente del mejor equipo de los últimos tiempos.

El Pipita se pone la celeste Napoli > El delantero Gonzalo Higuaín se entrenó ayer por primera vez junto al plantel de Napoli, a la espera de la presentación oficial que será hoy en el marco de un amistoso internacional ante Galatasaray de Turquía, en el estadio San Paolo, donde brilló Diego Armando Maradona. El ex Real Madrid de España -lo vendió en casi 40 millones de euros- completó la primera práctica bajo las órdenes del español Rafael Benítez en el centro deportivo de Castel Volturno. "Comienza una nueva etapa, estoy muy feliz de fichar por Napoli.

Espero que todo vaya bien", escribió el Pipita en su cuenta oficial de Twitter (@G_Higuain), en la que también adjuntó una foto junto a los españoles Raúl Albiol y José Callejón, los otros refuerzos del equipo.   GOLES Y LIDERAZGO México > Mauro Boselli y Daniel Ludueña anotaron en las respectivas victorias de León (2-1 a Atlas) y Pachuca (2 a 1 a Tigres UANL), que lideran el torneo Apertura mexicano, al jugarse de la segunda fecha. En tanto, el atacante Matías Alustiza anotó el gol 1-1 de Puebla en el empate frente a Monterrey.

Di María, parte de pago por Bale

Talleres fue efectivo y venció al Ciclón El elenco cordobés derrotó a San Lorenzo 2 a 1 en el último amistoso. Sánchez Soleto (2) y Catalán fueron los goleadores. Telam

Córdoba > En la previa, los partidos

amistosos casi no tienen valor, pero cuando el resultado es desfavorable, comienza a ser importante. Talleres de Córdoba, que jugará en la Primera B Nacional, venció ayer a San Lorenzo de Almagro por 2 a 1 en un encuentro amistoso jugado en el estadio Mario Kempes, ante unos 20 mil espectadores. De esta manera, el equipo cordobés se dio el gusto de vencer a dos equipos de Primera en una semana, ya que el pasado domingo superó en el clásico cordobés a Belgrano (1 a 0). Talleres comenzará su participación en la B Nacional el próximo sábado cuando reciba a Sarmiento de Junín; mientras que San Lorenzo será local de Olimpo de Bahía Blanca el domingo por la primera fecha del torneo Inicial. Fue un encuentro entretenido el que se vio en los primeros 45 minutos. Los visitantes fueron los que propusieron más juego en los instantes iniciales, pero no pudieron encontrar los caminos para el gol, mientras que Talleres no podía dominar el balón. Sin embargo, fue el equipo cordobés el que abrió el marcador a los 28 minutos con el oportunismo de Juan Sánchez Sotelo, quien aprovechó un mal rechazo de Pablo Alvarado, y definió tras eludir al arquero Cristian Álvarez. Se jugaban 43 minutos y el local amplió la ventaja, nuevamente con Sánchez Sotelo, quien recibió por izquierda un pase de Agustín Díaz y con un remate cruzado puso el 2 a 0. Un minuto más tarde llegó el descuento del Ciclón, con un muy buen disparo cruzado de Matías Catalán, quien subió por el sector derecho del ataque de su equipo y venció a Diego Aguiar, quien no llegó a pesar de su estirada. Bajó la intensidad en el complemento, ya ninguno de los equipos mostró lo que habían hecho en la etapa inicial, posiblemente producto del cansancio

San Lorenzo no tuvo un buen partido en el estadio Mario Kempes.

Se dijo "Este es el segundo amistoso que hacemos para ponernos de la mejor manera para arrancar el próximo fin de semana. No apretamos como lo veníamos haciendo, no hay que volverse loco, es un partido de preparación". (Julio Buffarini)

En Pincha decide por Duván Zapata

fue ofrecido por el Real Madrid de España como parte de pago por el zordo lateral inglés Gareth Bale del Tottenham inglés, según la prensa española. Entró en la negociación junto al defensor portugués Fabio Coentrao y más 60 millones de euros por Bale, una de las revelaciones de la Liga Premier. Si el conjunto inglés acepta esa oferta, el costo total de la transferencia sería de 100 millones de euros y se convertiría en la más costosa de la historia, por encima de los 96 millones que la entidad merengue pagó por el portugués Cristiano Ronaldo.

Buenos Aires > Las inyecciones de di-

nero en la economía de los clubes argentinos son fundamentales en épocas de vacas flacas, por esto Estudiantes deberá contestar hoy la irresistible oferta que el Sassuolo de Italia, recientemente ascendido a la primera división de ese país, formuló para la contratación del goleador colombiano Duván Zapata. El club europeo, según trascendió extraoficialmente, propuso el pago de 7 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha del delantero, la mitad en efectivo y el resto en un año. La dirigencia de Estudiantes evalúa la operación como un enorme negocio en términos económicos, pero también como un gran problema deportivo para

"Nuestro deseo sería que se mantuviese este plantel y afrontar los tres campeonatos con este plantel, que es muy completo y equilibrado. Somos candidatos al igual que seis o siete equipos más, te obliga la historia de este club". (Juan Pizzi)

de la pretemporada. Sin embargo, seguía siendo el visitante el que manejaba las acciones. Los cambios le dieron aire a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, quienes intentaron y con Romagnoli y Correa, lograron mayor claridad, pero no alcanzó para lograr la igualdad.

AFP

Madrid > El rosarino Ángel Di María

Se dijo

un equipo que tiene como objetivo en la temporada sumar para no complicarse con el promedio del descenso. Por ese motivo, desde la entidad platense harían una contrapuesta para vender el 70 por ciento en esa suma pero con la partida recién a fin de año. De todas las partes afectadas por la posible venta, la postura más firme en contra la adoptó el director técnico Mauricio Pellegrino, quien le reclamó al club "un esfuerzo" para retenerlo: “Duván es nuestro y a pocos días del inicio del torneo es difícil seguir cambiando jugadores. Ya se nos fueron muchos e importantes. Mi deseo es tener un equipo competente para poder mejorar lo que hicimos en la temporada pasada”.

Así juegan la 1ª La primera fecha del torneo Inicial comenzará a disputarse el viernes, con el encuentro entre Godoy Cruz y Argentinos (a las 18) y Arsenal-Estudiantes (20.20). El sábado se enfrentarán Tigre-Vélez y All Boys-Atlético Rafaela, ambos a las 16.10, y Colón-Racing, desde las 18.10. El ascendido Rosario Central recibirá en su debut a Quilmes, el domingo a las 16, horario en el que también jugarán LanúsBelgrano. A las 18.10, San Lorenzo será local de Olimpo y el cierre será con Gimnasia-River (21.30). Postergado: Boca-Newell´s.


3

LMN | lunes 29 de julio de 2013

River sonrió en el último amistoso El Millonario venció por penales (4-2) a Rancig en el Monumental luego de igualar 1 a 1 en los noventa minutos. Fue un tiempo para cada lado y tuvo a los arqueros como figuras. Debutaron Fabbro y Carbonero. Telam

Migliónico puso arriba a la Academia en el primer tiempo. En el segundo empató Lanzini y se resolvió 4-2 desde la pena máxima.

Buenos Aires > River terminó los amistosos de pretemporada con una alegría. El equipo de Ramón Díaz ganó por penales (4-2) frente a Racing en el Monumental -sin público visitante- luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos en el último partido de ambos, previo al inicio del torneo que comienza este próximo fin de semana. Fue un tiempo para cada lado. Racing fue muy superior en la primera parte y se aprovechó de un River angosto para atacarlo por los costados y llevarle peligro. El local apenas se arrimó con un disparo de Manuel Lanzini en una contra, que pasó besando el palo en la única del primer tiempo para el local. Racing lo tuvo en un par de ocasiones antes de ponerse en ventaja. A los 25 minutos, Leonardo Migolónico sacó provecho de un buen centro de Javier Cámpora para vencer a Marcelo Barovero y poner el 1-0, a pesar del gol el arquero del Millo fue uno de los mejores de su equipo. El segundo tiempo fue al revés, Racing tuvo una clarita pero después fue todo de River, que mejoró en el juego colectivo y llevó bastante peligro al arco de Sebastián Saja, quien tapó tres pelotas de gol y sólo fue vencido por Lanzini aprovechando un grosero error de los centales, para ingresar en soledad por el corazón del área y definir con clase sobre la salida del ex arquero de San Lorenzo.

Se dijo "Muy feliz, esperé mucho este día. Hay que ajustar lo de la pretemporada y esperar el primer partido. Me voy bien porque jugué todo el partido. Al principio nos costó. Ramón tocó un poco el equipo y mejoramos". (Jonathan Fabbro)

Leonardo Ponzio, capitán de este nuevo River, lleva la Copa luego de derrotar a Racing en la tanda de penales.

Sigue la asamblea Buenos Aires > Hoy se reanudará la

asamblea de representantes de socios de Independiente, que debe tratar el presupuesto 2013/2014 y que fue suspendida tras las agresiones al presidente del club, Javier Cantero, el pasado 28 de junio, cuando comenzó la asamblea y se vio interrumpida luego de que cerca de 20 individuos invadieron el lugar y atacaron al presidente y a sus pares de la comisión directiva. En la inconclusa reunión, que se llevó a cabo en el gimnasio Radrizzani, solamente ingresaron asociados con la cuota al día. De acuerdo a trascendidos, la Asamblea proseguiría sin presencia de socios. En lo estrictamente futbolístico continúan las gestiones de la dirigencia para cumplir con el pedido del entrenador Miguel Ángel Brindisi, quien aún aguarda por un delantero más -ya sumó a Penco y a Menéndez- y por un lateral derecho. La directiva empieza a considerar la chance de retomar las negociaciones por Facundo Parra, quien militó el último semestre en el Atalanta italiano. Hoy arranca la última semana de preparación de cara al debut en la B Nacional, el próximo sábado, a las 20.10, de local frente a Brown de Adrogué.

Se dijo "En el segundo tiempo se mejoró. Necesitamos que se encuentren con el juego, que se vayan conociendo. son jugadores de tanto nivel que va a estar todo bien. Es muy inteligente (Fabbro). Se está adaptando bien". (Ramón Díaz)

River jugó con todos los titulares y tuvo desde el inico a Jonathan Fabbro, que disputó los 90 minutos y se encargó de meter el último penal para darle el triunfo a los de Núñez. El local arrancó la serie de penales con Leonel Vangioni, que marcó, después Saja anotó el suyo y le atajó el siguiente a Osmar Ferreyra. La visita se ponía en ventaja pero en los dos siguientes penales fallaron Bruno Zucullini y Rodrigo De Paul, y en River marcaron Leonardo Ponzio, Lanzini y Fabbro para sentenciar el encuentro.

Carlos Carbonero fue el otro debutante en La Banda, que espera la llegada de Teo Gutíerrez. La visita, en tanto, jugó con varios suplentes y de los nuevos sólo vio minutos el ex Quilmes Ismael Quilez. Volvió Gabriel Hauche. Este fue el último encuentro de preparación antes del inicio que comienza este viernes, y tendrá a River jugando el domingo a las 21.30 en el bosque plantense frente a Gimnasia; mientras que los de Avellaneda jugarán el sábado a partir de las 18.30 frente a Colón en Santa Fe.

Se dijo "De Teo evaluamos todo: su juego, su capacidad como jugador y su pasión por esta camiseta, porque es hincha de River. Sabemos que es importante para el hincha de River. Ojalá podamos ver los resultados en la cancha". (Diego Turnes)

Fernando Gago será presentado hoy El Xenenize compró la mitad de los derechos federativos del mediocampista central al Valencia de España por la suma de 1.700.000 dólares.

Neuquén > Llegó el día. Hoy será presentado ofi-

cialmente Fernando Gago como nuevo jugador de Boca. El mediocampista viene del Valencia de España -dueño del pase-, aunque el último semestre jugó en Vélez. "Pintita" volverá a ponerse la camiseta del equipo que lo vio debutar y se reecontrará con el DT Carlos Bianchi, quien fue el que lo subió al plantel de Primera cuando tenía 16 años aunque no lo hizo debutar en partidos oficiales. El futbolista, de 27 años, cumplirá hoy su primer entrenamiento con el plantel, que regresará al trabajo en Casa Amarilla luego de la victoria amistosa del sábado ante el seleccionado de San Luis por 1-0, con gol de Gigliotti. Gago debutó en primera división en el equipo xeneize en 2004 y pasó en 2006 al Real Madrid de España. Su incorporación al plantel del Virrey será la sexta después de Emmanuel Trípodi, Daniel "Cata" Díaz, Emmanuel Gigliotti, Claudio Riaño y Franco Cángele. Además, regresaron de diversos préstamos Emanuel Insúa y Jesús Méndez. El otro que volvió y que tenía pasado en el equipo de la Ribera es Cángele, que ya venía entrenando con el

Se dijo "A veces una base es más importante que sumar refuerzos. Va a haber cuatro o cinco equipos peleando el torneo. (Carlos Bianchi) Confía mucho en lo que puedo dar". (Franco Cángele)

plantel desde hace seis meses. El delantero confirmó que se siente muy bien y que la pretemporada le sirvió mucho para encontrar su mejor nivel. Sin embargo, aseguró: "Creo que voy a arrancar el torneo Inicial en el banco de suplentes, pero cuando Bianchi me necesite voy a estar".

El delantero también se refirió al presente del ídolo del club, Juan Román Riquelme, y aseguró que "está haciendo una buena pretemporada y vamos a ver al mejor Román". Boca debutá en la segunda fecha porque el partido frente a Newell´s se postergó para el 13 de agosto.


4

LMN | lunes 29 de julio de 2013

SENIOR Zona A FECHA 19

SUPER SENIOR

+34

Zona B FECHA 19

+34

Zona C FECHA 19

+34

Zona D FECHA 19

+34

EQUIPOS

PTS.

PJ

EQUIPOS

PTS.

PJ

EQUIPOS

PTS.

PJ

EQUIPOS

PTS.

PJ

Pichi Nahuel (CAMPEÓN)

42

18

Autoservicio Mauricio

42

18

Hipocampos (CAMPEÓN)

45

19

Deportivo Añelo (CAMPEÓN)

47

19

Grupo Chicago

41

18

S P J + 34

42

18

Los +K-Rlitos

43

19

Tiro y Gimnasia Centenario

42

19

Los Magos

36

18

NyC de Pichi Nahuel

35

18

S.O.E.S.G.Y.P.E

41

19

La Banda del 19

41

19

Udinense

35

18

Deportivo Alexis

33

18

San Vicente

35

19

Areneros

38

19

Kanayas

35

18

Compañía T.S.B

30

18

Génesis

35

19

La Verdolaga

37

19

Ribb

34

18

Metán

29

18

Divididos

34

19

ByG Industrial

31

19

Los Beduinos

31

18

Sahuesos

29

18

Mueblería J.O.B

32

19

Dep.Río Negro / Neuquén

29

19

La Cantera

31

18

Constructora Burdiles 29

18

17

Rapol

28

19

P.S.G

28

19

Gimnasio Terra

27

18

F´drina

27

18

Deportivo Rústico

27

19

Deportivo Industrial

27

19

Tacker

26

18

El Real

27

18

Talleres +34

27

19

Rap! Fútbol Club

26

19

APR

21

18

Foto Click

27

18

Rioneu

27

19

Rayo Valletano

25

19

Gancia One

20

18

Sierra Grande

25

18

Ingenieros FC

25

19

Gimnasia y Copete

24

19

21

18

Hielo y Reposo

22

19

Don Gato y su Pandilla

23

19

Séneca

20

18

Pizzería Horacito

Deportivo Lácar

20

18

La Mano de Dios

21

18

Soccer Forever

22

19

Radio Taxi Cipolletti

22

19

Única Petroar

18

18

Turistólogos Senior

19

18

Temerosos

20

19

San Fernando

22

19

Muebleros

15

18

Narambagüer FC

19

18

Patagonia FC

18

19

Los Albertos

20

19

Renegados

17

19

Los Sospechosos de Siempre

15

19

JNM Electricidad

12

18

Abogados

18

18

Autoquen

10

18

Accionistas

10

18

Beto Lomos

16

19

Sandwichería El Cid

12

19

La Máquina (*)

0

0

Antover

0

18

Mecanotécnica

8

19

A.A.P.M

9

19

Launor

4

19

DIEM Viajes

8

19

(*) Fue excluído del torneo. Resultados: Unica Petroar 1– Los Beduinos 3, Autoquen 1– BM Ribb 3, A.P.R 0 – Los Magos 4, Kanayas 1 – Pichi Nahuel 2, Grupo Chicago 4 – Séneca 1, Gimnasio Terra 2 – Udinense 4, JNM Electricidad 1 – Gancia One 2, Deportivo Lácar 1 – Tacker 0. JNM Electricidad le ganó los puntos a Tacker y Muebleros a La Máquina. Libre: La Cantera.

Resultados: F´drina 3 – Turistólogos Senior 2, El Real 7 – Accionistas 2, NyC de Pichi Nahuel 3 – Constructora Burdiles 2, Foto Click 1 – Pizzería Horacito 3, S.P.J +34 2 – Sierra Grande 1, Metán 5 – Antover 1, Autoservicio Mauricio 1 – Compañía T.S.B 0, Sahuesos 1 – Abogados 2, Narambagüer FC 5 – La Mano de Dios 1 y Abogados 5 – F´drina 2. Libre: Deportivo Alexis.

Resultados: San Vicente FC 1 S.O.E.S.G.Y.P.E 1, Deportivo Rústico 2– Génesis 1, Talleres +34 5 – Rapol 1, Renegados 0 – Mueblería J.O.B 2, Ingenieros FC 1– Rioneu 1, Divididos 2 – Patagonia FC 0, Hipocampos 4 – Soccer Forever 0, Launor 0 – Los +K-Rlitos 2, Beto Lomos 0 – Temerosos 2, Hielo y Reposo 4 – Mecanotécnica 0, Rioneu 5 – Mueblería J.O.B 3.

PRE-SENIOR Zona A FECHA 19

Resultados: DIEM Viajes 2 – Los Sospechosos de Siempre 4, ByG Industrial 5– S.Fernando 4, R.Valletano 3 – Don Gato y su Pandilla 0, A.A.P.M.0- La Banda del 19 4, Rap! FC 0 - P.S.G 1, Areneros 8 – Dep.RN / NQN 0, Sandwichería El Cid 1 – Tiro y Gimnasia de Centenario 4, Radio Taxi Cipolletti 2 – Dep. Industrial 1, La Verdolaga 2 – Gimnasia y Copete 2, Los Albertos 1 – D.Añelo 4, La Banda del 19 0 – Areneros 0 y Sandwichería El Cid 2 – La Verdolaga 3.

Zona A

Otra vuelta

FECHA 19

El Apertura del tradicional torneo Don Pedro llegó casi a su fin. No es el final porque en alguna división habrá desempate para definir al campeón, pero en el resto ya hubo definiciones en el primer semestre de competencia. El próximo fin de semana comenzará el Clausura. Uno de los puntos atractivos de la jornada del sábado estuvo en la zona A en más de 34 años, donde Pichi Nahuel, que ya sabe de dar vueltas olímpicas, se sacó de encima al complicado conjunto de Kanayas: ganó por 2-1 y se quedó con el primer puesto con 42 unidades (13 triunfos, 3 empates y 2 derrotas), uno más que Grupo Chicago, a quién no le alcanzó con sumar los tres puntos para quedarse con el "1". En la B de la misma categoría, Autoservicio Mauricio y S.P.J +34 igualaron en el primer puesto con 42 unidades luego de 18 presentaciones y deberán jugar un partido final para determinar al campeón.

+50

EQUIPOS

PTS.

PJ

Turistólogos HAS

51

18

S.P.J +50

41

17

Senderos

27

18

Los Amigos +50

25

18

Yapeyú +50

24

18

JASAN SRL

22

17

Cacha For Ever +50

21

17

Gimnasio Crear +50

21

17

Los Cachis

20

17

Deportivo Industrial

20

17

Interpelados

16

18

Desamparados

14

18

Rincón de Los Sauces

10

18

Resultados: Turistólogos HAS 5 – Deportivo Industrial +50 1, Gimnasio Crear +50 1 – Cacha For Ever +50 0, Rincón de Los Sauces 0 – Senderos 2, Los Amigos +50 0 – Desamparados 3, Yapeyú +50 1 – Interpelados 1, Los Cachis 1 - S.P.J. + 50 1. Libre: Jasan S.R.L.

MAXI-SENIOR

+30

Zona B FECHA 19

+30

Zona C FECHA 15

+30

Zona A FECHA 19

+40

Zona B FECHA 19

+40

Zona C FECHA 15

+40

EQUIPOS

PTS.

PJ

EQUIPOS

PTS.

PJ

EQUIPOS

PTS.

PJ

EQUIPOS

PTS.

PJ

EQUIPOS

PTS.

PJ

EQUIPOS

PTS.

PJ

S.P.J. + 30 (CAMPEÓN)

51

19

Paso a Paso (CAMPEÓN)

50

18

La Falange (CAMPEÓN)

38

15

La Amistad (CAMPEÓN)

45

19

18 de Mayo (CAMPEÓN)

41

19

Estudio Barattero (CAMPEÓN)

41

15

Vitto

45

19

Río Segundo

35

18

Los Naranjos

35

15

Narambagüer +40

40

19

La Cantera +40

40

19

Kanayas +40

38

15

Los Pibes de Maro

40

19

Once Unidos

35

18

Estudiantes

31

14

Turistólogos MS

36

19

Gimnasio Crear +40

37

19

A.P.R +40

35

15

SICALAC

37

19

Soldaduras Anta

32

18

Los Cumpas

29

14

Los Ángeles

36

19

Le Monch´s

35

19

El Selectivo

31

15

Establo

36

19

Branca FC

31

18

Orsai

24

14

Nativo +40

33

19

Monkey

34

19

Fillipuzzi

27

15

Pelotillehue

35

19

Anelquinos

29

18

R-68

21

14

Veteranos Unidos

32

19

Los Profes Talla V

33

19

Los Leones

25

15

Torino Calcio

35

19

Tobogán

25

18

La Humildad

20

14

Deportivo Naser

30

19

Amigos

30

19

Malvinas

23

15

Proyecto Fulbo 30

19

18

Cebollines

25

18

La Banda Old Boys

17

14

Deportivo Aguateros

29

19

Deja Vú

30

19

Don Bosco Neuquén

22

15

La Compañía

30

19

Impresur

24

18

Amicis Jovis

19

14

Despensa y Carnicería DA

29

19

Talleres

29

19

La Mañana de Neuquén+40

21

15

Sin Anestesia

29

19

Anonymous

24

18

Los Primos

16

14

Autoquen +40

25

19

El Ciclón

27

19

Cortocircuito

17

15

Tupac Amaru

28

19

Los Vikingos FC

23

18

Trueno Verde

15

14

Abogados MS

25

19

Unión Vecinal

27

19

Históricos

17

15

Poetas del Césped

25

19

Limay Medio

22

18

Gestoría MRB

12

14

Los 40 Principales

24

19

Emicar Servicios

26

19

Comahue

14

15

Eternos Suplentes

23

19

Los Mismos de Siempre

22

18

Metro FC

10

14

Sporting

23

19

La Buitrera

25

19

15

16

19

Arauco

21

18

La 78 FA

7

14

La Embajada del MPP

23

19

Cacha For Ever +40

22

Signos

12

La Taberna

19

16

19

19

18

5

14

19

19

Las Américas

19

19

Contractura

Los Palas

Raser Luz

15

Los Manzanos

8

Los Chivos

19

17

18

Deportivo Don Bosco

19

19

El Lobo

18

19

15

14

Garufa FA

7

Guiyanforesport

Galácticos

Gater´s

13

19

Chupanqui Fobal Clu

17

18

Ferri FC

18

19

El Bar SA

15

19

Club Atletas y Constructores Asociados

0

15

Limbo S.C

10

19

Compumax

11

18

Los Gallegos MS

16

19

Color Shop Cipolletti

14

19

Los Ponys

7

19

Los Amigos Fútbol Club

7

18

Los Amigos +40

16

19

Tercer Tiempo

12

19

Mandale Fruta

7

19

Los Dinos

6

19

Deportivo Industrial MS

7

16

Resultados: Proyecto Fulbo 2– Guiyanforesport 0, Poetas del Césped 0– Sin Anestesia 0, Pelotillehue 0– Los Pibes del Maro 0, Gater´s 1– Establo 5, Eternos Suplentes 2- Mandal Fruta 3, La Compañía 2– S.P.J +30 4, Vitto 1– Torino Calcio 3, SICALAC 1– Tupac Amaru 0, Limbo S.C 2– Los Ponys 0, La Taberna 4– Los Chivos 3. Los Pibes del Maro le ganaron los puntos a Los Ponys.

Resultados: Compumax 0– Limay Medio 0, Once Unidos 3– Anelquinos 2, Anonymous 1– Garufa FA 0, Tobogán 2– Los Manzanos 2, Arauco 1– Branca FC 2, Soldaduras Anta 2– Chupanqui Fobal Clu 3, Los Amigos Fútbol Club 2– Cebollines 3, e Impresur 0– Los Vikingos FC 2. Libre: Paso a Paso. Río Segundo le ganó los puntos a Los Mismos de Siempre.

Resultados: La división ya había cerrado su competencia con Falange como campeón del certamen Apertura. El dueño del título se llevó el torneo ganando un partido desempate, y por penales, ante Los Naranjos, luego de igualar en la fase regular tras 15 fechas.

Resultados: Los Amigos +40 1– La Amistad 4, D.Don Bosco 0– Los Ángeles 6, Los Gallegos MS 0– Ferri FC 0, Abogados MS 2– Nativo 5, Turistólogos MS 5– Los Dinos 2, La Embajada del MPP 1– Raser Luz 3, D. Aguateros 2– Los 40 Principales 1, Autoquen +40 0– Narambagüer +40 3, Despensa y Carnicería D.A. 1– Sporting 0. V.Unidos le ganó los puntos a Dep.Naser.

Resultados: El Ciclón 1– Deja Vú 2, Tercer Tiempo 2– Deportivo Industrial MS 2, La Cantera +40 3– Color Shop Cipolletti 0, Le Monch´s 1– Talleres 0, El Bar S.A. 3– Amigos 2, Las Américas 1– Emicar Servicios 3, Gimnasio Crear +40 1– Los Profes Talla V 1, La Buitrera 4– Unión Vecinal 1, 18 de Mayo 4– El Lobo 0, Cacha For Ever +40 2– Monkey 1.

Resultados: El certamen ya había carrado su actividad con Estudio Barattero como campeón luego de 15 fechas.


5

LMN | lunes 29 de julio de 2013

AFP

Debut con derrota Cipolletti cayó 2 a 0 frente a un seleccionado de San Antonio Oeste, en el primer amistoso de la pretemporada invernal. El duelo se disputó en el estadio Municipal Centenario de San Antonio Oeste, que inauguró un nuevo sistema de iluminación.

Cirillo, festejando un gol con la camiseta de Universitario de Bolivia.

el gallo rompe el mercado local Cutral Co > Alianza rompe el

chanchito para dar el golpe del mercado local y se anota con uno de los refuerzos más importantes de este mercado de pases. La semana pasada se terminó de arreglar el acuerdo de palabra con el delantero Damián Cirillo. El atacante, que viene de jugar en la primera división de Paraguay -Sol de América-, se convirtió en el refuerzo más importante de Alianza de cara al próximo Argentino B y uno de los más resonantes de la zona por la gran trayectoría que tiene el experimentado jugador. El atacante de 33 años viene a reforzar al Gallito, que se armó muy bien y se candidatea para dar pelea en el próximo torneo federal que comienza el 15 de septiembre. La caída del pase del Vicky Castro -Petrolero Argentino- no desesperó a la dirigencia de Alianza, que llegó al jugador por un ofrecimiento y después de hacer un gran esfuerzo económico

Se dijo "Es un jugador con mucha trayectoria y muy importante para el club. Hicimos un esfuerzo grande en lo económico para poder traer a un jugador con la jerarquía de un futbolista que ha jugado en Europa, Copa Libertadores y Sudamericana. Llega esta semana". (Ariel Santos Vega, presidente de Alianza)

5

la cantidad de países en los que jugó el delantero Damián Cirillo, además de hacerlo en Argentina -en cinco equipos- también lo hizo en Suiza, Colombia, Bolivia y Paraguay, último país donde estuvo.

arregló la llegada de Cirillo. El goleador arrancó su carrera en en Tigre. En Argentina no jugó en equipo de primera división -también se puso la camiseta de Temperley, Defensa y Justicia, Sportivo Belgrano y Los Andes- pero sí lo hizo en otros puntos del mundo. En Suiza estuvo 6 temporadas llegando a disputar la Copa de Europa -marcó seis goles-, también disputó Copa Libertadores y Sudamericana en Universitario de Bolivia. Esta semana llegará a Cutral Co para sumarse al plantel que dirige Rubén "Bambi" Flores, que también tendrá la incoporación de mediocampista Carlos Viedma que se pondrán a disposición desde el 5 de agosto cuando empiece la pretemporada de cara al inicio del torneo federal que tendrá al Gallo con la obligación de ser protagonista. Cirillo también jugó en la primera del fútbol colombiano en 2008, con la camista de Atlético Bucaramanga.

Neuquén > Con el pie izquierdo. En el primer amistoso de pretemporada de cara al inicio del próximo Argentino A, Cipolletti cayó por 2 a 0 frente a un seleccionado de San Antonio Oeste, en el marco de la pretemporada que el equipo que dirige Domingo Perilli lleva adelante en la costa rionegrina. El segundo gol del equipo local fue todo un “blooper”, dado que en una pelota que pareció a todas luces sencilla, el defensor central Lamolla cedió hacia atrás al arquero Vázquez, pero al intentar detener con sus manos el balón se le coló entre las piernas. Sin dudas el mal estado del campo de juego fue la causa del yerro, lo que motivó incluso que en algunos tramos del cotejo se produjeran encontronazos violentos. Por caso, González se fue expulsado a los 26 minutos del primer capítulo. El otro gol lo marcó Maximiliano Victorica, un volante creativo interesante, quien clavó un certero tiro libre. Ambos tantos fueron marcados en la segunda parte. El equipo albinegro puso en cancha un equipo distinto en cada uno de los tiempos. El primero fue con Ferreyra en el arco, Jara, Madrid, Riffo y Nahuel González; Berra, Negri, Midolini y Ávila en la línea media, y Weisser y Del Prette en la delantera. En el segundo Mingo Perilli designó a Ávila, Solís, Lamolla, Riffo y Villacorta; Cognini, Chironi, Mellado y Vergara, Alecha y Guajardo. En tanto que el local formó con Walter Linares, Mauro Firmapaz, Carlos Paz y Ariel Pacheco; Paul Godoy, Federico Pa-

20

los balones que donó Cipolletti para que se distribuyan entre los clubes de la zona. checo; Victorica y Damián Insúa, Martín Rolando y Rodrigo Romero. El juego fue bastante trabado en el comienzo. El conjunto local pobló por momentos el mediocampo con cinco volantes, lo que complicó las intenciones de Cipo de rotar el balón, sumado al estado del césped, raleado en varios sectores y con pozos tapados con arena que pronto quedaron al descubierto. Weisser se mostró movedizo como siempre y descendió varios metros en busca de la pelota, pero nunca pudo desnivelar más allá de alguna escapada por las bandas que terminó en centros improductivos. Lo mismo que Gustavo Del Prette,

el chico de 17 años que demostró que no le pesa la camiseta al menos en este compromiso. La pidió y buscó por el centro y por afuera, pero no llegó a conectar con sus compañeros para definir. En el segundo tiempo y con nueva formación, Cipo se mostró más dinámico. Vergara, con la "10", fue el armador y por momentos fue clave para elaborar los avances. A los 28m el árbitro cobró un tipo libre para los locales a centímetros de la línea del área grande. Victorica le pegó fuerte y la clavó contra el palo izquierdo para alegría de la buena cantidad de público que asistió al espectáculo. Lo demás siguió siendo trabado, especial para los que gusta poner “pierna fuerte”. Hasta que llegó la desafortunada jugada que terminó en el segundo gol, cuando ya el joven Vázquez ocupaba el arco albinegro. Casi sobre el final, Franco Frutos se escapó por izquierda y cuando enfrentó al marcador de ese sector hizo un amague que desairó al rival, quien apeló a propinarle una artera patada desde atrás, por lo que vio la roja. Gentileza

El conjunto que dirige Domingo Perilli no pudo marcar goles en el cotejo.

Lifune: El Rojo Ya no está tan solo Independiente empató 2 a 2 frente a Juventud Unida en Cipolletti y alcanzó a Alianza y Patagonia, los tres que están en el fondo de la tabla.

Posiciones EQUIPO Pts.

Petrolero Argentino Centenario Don Bosco Maronese Bicicross Sapere Atlético Neuquén Unión Vecinal Juventud Unida Patagonia Alianza Independiente

37 35 26 24 23 20 15 14 10 9 9 9

Neuquén > El cierre de la 15ª jornada de Lifune no tuvo ganador. El sábado por la noche en el predio La Amistad de Cipolletti, el local Juventud Unida recibía a Independiente para completar la fecha inicial luego de receso. El Rojo, que era el último en soledad, se puso en ventaja con gol de Lucas Soto a los 32 minutos del primer capítulo. Después el local se lo dio vuelta pero a falta de 15m otra vez Soto marcó su segundo en la cuenta personal que le sirvió para sacar un punto y alcanzar a Alianza y a Patagonia -tiene un partido postergado frente a Maronese- con 9 unidades. El empate no le cayó bien a ninguno de los dos que siguen comprometidos con la parte de abajo de la tabla. El primer tiempo terminaría en ventaja para el equipo capitalino. En un segundo tiempo estuvieron las mejores emociones de la noche cipoleña. Joaquín Pereyra, que jugará en Petrolero Argentino el próximo Argentino

B, empató a los 3 minutos. Un rato después, a los 19m, Juan Cárdenas puso el 2-1 y cuando parecía que se lo llevaba Juventud Soto marcó a los 31m el 2 a 2 definitivo para repartir puntos y sacar al Rojo de la soledad del fondo de las posiciones.

Se dijo "Tendríamos que tener unos puntos más y por ahí también la juventud puede ser un factor, por la experencia y la falta de roce en la categoría. Pero estamos trabajando bien para mejorar sin tener en cuenta los resultados. En lo personal me siento con confianza ". (Lucas Soto, Independiente)


6

LMN | lunes 29 de julio de 2013


7

LMN | lunes 29 de julio de 2013

El golf tiene su semillero En los links del Rincón Club de Campo se disputó la primera edición del Rincón Golfers de Menores, organizado por la escuela de esa entidad. Participaron 65 jugadores en las diferentes categorías. Omar Novoa

El torneo estuvo reservado a jóvenes entre los 5 y 25 años y tuvo una buena respuesta en las diferentes divisiones.   Neuquén > Con la participación de más de 65 golfistas se disputó este fin de semana la primera edición del Rincón Golfers de Menores, que organizó el Rincón Club de Campo para chicos entre 5 y 25 años. El certamen se desarrolló a lo largo de dos jornadas con recorridos diferentes para las distintas categorías. Participaron cerca de 30 chicos de la escuela de golf del club anfitrión, que fue creada el año pasado.

Algunos de los ganadores que tuvo el certamen que se disputó en los links del Rincón Club de Campo.

Los podios Los resultados en las diferentes categorías fueron los siguientes: en Principiantes: 1) Emilio Verani, 62 golpes; 2) Matías Dietrich, 64, 3) Juan Cruz González, 74. En Birdies varones: 1) Iñaki Berazadi, 59; 2) Enzo Querci, 58; 3) Lau-

taro López, 66. En damas: 1) Valentina D’Archivio, 61. En Águila, varones: 1) Lucas Zavala, 74; 2) Tomás Olivieri, 79; 3) Valentino Delgado, 81. En damas: 1) Julieta Jadull, 117; 2) Marita Rodríguez, 126. En Albatros, varones: 1) Manuel Valls, 51; 2) Valentino Rezzónico, 57. En damas: 1) Juana Azcurra, 106; 2) Gabriela Santibáñez, 161. En Promocional: 1) Martín Ofredi, 121. En Menores de 13 años, varones: 1) Francisco Theyler, 154; 2) Iñaki Chaneton, 174. En damas: 1) Micaela Hiriart, 78 impactos. En Menores de 15 años, varones: 1) Bautista Montero, 141; 2) Ignacio Barroso, 145; 3) Imanol Rodríguez, 150. En damas: 1) Valentina Schroh, 150; 2) Antonia Maggi, 155; 3) Sofía Allende, 165. En Menores de 18 años: 1) Santiago Suñer, 150; 2) Maximiliano Mestre, 155. En Menores de 25 años: 1) Mauricio Muñoz, 146 golpes; 2) Nicolás Salvado, 151.


8

LMN | lunes 29 de julio de 2013

Manu Urcera, imbatible

El piloto cipoleño fue claro dominador todo el fin de semana en el circuito Roberto Mouras de La Plata. Cosechó puntaje ideal y quedó muy cerca del play off. A dos fechas del final de la fase regular, Urcera trepó al octavo lugar y prácticamente se aseguró un puesto en la Copa Coronación del TC Mouras.

La Plata > Contundente. El cipoleño José Manuel Urcera (Chevy) hizo todo bien, fue el más rápido en clasificiación el sábado, ganó la serie más veloz pese a la densa niebla y la final la hizo muy aburrida, con un ritmo demoledor para lograr el segundo triunfo en la temporada y estar cada vez más cerca de la Copa Coronación del TC Mouras.

Manu llegó a la octava fecha de la categoría de ascenso de la ACTC con la intención de llegar. Es que después de dos abandonos consecutivos, la clasificación al play off estaba al borde. No sólo llegó, sino que sumó puntaje ideal y está muy cerca de lograr la clasificación por segunda vez en sólo dos años en la categoría. La mañana comenzó complicada. La densa niebla instalada sobre el Roberto Mouras de La Plata retrasó la actividad. Y apenas se despejó un poco, Manu aceleró con todo para quedarse con la

Nefa y Jáuregui se tocaron La Plata > Un error que costó muy

caro. La ansiedad por remontar lo llevó a Daniel Nefa (Falcon) a tocarse con Mariano Jáuregui (Chevy), y las expectativas de ambos regionales por entrar al play off del TC Pista Mouras deberán esperar. La ansiedad dominó al joven piloto de Cinco Saltos, tras una gran largada y se encontró muy rápido con el cipoleño, se apuró a meterle el auto y terminaron los dos en el pasto con los neumáticos rotos. De todas maneras, consiguieron sumar algunos puntos que los mantienen con chances de ingresar a la parte final del certamen. La largada de Nefa fue brillante. El subcampeón de la Fórmula Metropolitana partió desde el último

puesto (32°) y en los primeros metros había avanzado cinco posiciones. Por su parte, Jáuregui también tuvo una buena partida y superó un par de máquinas. Luego se estancó en el 15° lugar. En el quinto giro los dos regionales se encontraron, y Nefa se equivocó. Se apuró y en el ingreso a los mixtos se jugó por adentro, los autos se tocaron y terminaron en el pasto. Luego, perdieron una vuelta al ingresar a boxes a cambiar gomas. Finalmente, Jáuregui quedó 22° y Nefa 23°. En el campeonato, Nefa continúa 13°, a sólo 3 puntos del último que clasifica al play off. Jáuregui está 15°, a 10 unidades.

primera batería, la que luego se transformaría en la más rápida, y le permitió partir desde la mejor posición la final. En la primera fila debía estar Juan Pablo Barruca (Chevy), pero tuvo que cumplir con una penalización de cinco puestos; entonces, adelante con Urcera estaba Alan Ruggiero (Falcon). El cipoleño, consciente de la superioridad del Falcon a la hora de la partida, lo apretó apenas se puso en verde el semáforo y le salió muy bien. Llegó adelante al curvón y atrás se armó un gran desparramo: Marcos Muchut (Falcon) in-

tentó ganarle la posición a Ruggiero y los dos se cruzaron en el medio de la pista, originando una gran carambola. Esto le simplificó los trámites de tal manera a Urcera que luego de la neutralización fue inalcanzable para Barruca y el pampeano (ex Monomarca Gol) Eduardo Martínez (Chevy), quienes lo acompañaron en el podio. En el campeonato, Urcera avanzó hasta la octava posición con 258 puntos, y prácticamente tiene un lugar asegurado dentro de la Copa Coronación que definirá al próximo campeón.

Las victorias de José Manuel Urcera en el TC Mouras. El piloto cipoleño debutó el año pasado en la categoría, en lo que fue su desembarco a nivel nacional. Corrió 19 carreras y logró 4 pole positions.

Mendaña, cada vez más cerca La Plata > ¡Maldito portamaza! En su

mejor carrera en la Fórmula Metropolitana, donde incluso llegó a estar al frente durante dos vueltas, el neuquino Sami Mendaña tuvo que abandonar luego de que se le saliera un neumático. En tanto que Juan Cruz Benvenutti logró finalizar en la 12ª posición. La mañana se prestaba para que Mendaña haga una gran carrera. Desde el cuarto cajón de salida, el neuquino trepó inmediatamente a la posición de escolta de Denis Martin, dejando atrás a Martín Vázquez y a Flavio Bortot. En la segunda vuelta Sami superó al líder y, por primera vez desde que corre en la Fórmula Metropolitana, el neuquino encabezaba la competencia. En ese giro hizo una diferencia in-

teresante sobre Martín, pero en la siguiente se le vino encima Vázquez, quien lo superó en la curva del molino. El golpe de escena se vivió en el cuarto giro, cuando Sami intentaba recuperar lo que era suyo, una goma se salió de su auto y terminó en el pasto. Este fue el segundo abandono del neuquino en la temporada y perdió

Copetti rompió el motor Brasil > El motor del cuatriciclo de Pa-

Dani remontó desde el fondo y luego se tocó con el cipoleño Jáuregui.

3

blo Copetti (Yamaha) se rompió y abandonó en la tercera etapa del Rally Dos Sertoes, la quinta fecha del Campeonato Mundial de cross country. El piloto de San Martín de los Andes se reenganchó con más de cuatro horas de penalización y sigue en carrera. La exigencia de Copetti por avanzar en el clasificador fue demasiado para

su quad: a 85 kilómetros del final de la etapa en Porangatu tuvo que abandonar. Al reengancharse quedó 12° a 6h 58m 17s 5/10 del polaco Rafal Sonik (Honda), líder con 8h 39m 03s. En motos, Marc Coma (KTM) es el puntero con 7h 39m 51s y segundo está Cyril Despres (Yamaha), a 1m 40s 6/10. En autos gana Sthephane Peterhansel (Mini), con 7h 10m 50s.

bastante terreno en el campeonato. Ahora está séptimo a 71 de Vázquez. Por su parte, el piloto de Villa La Angostura consiguió terminar 12° tras sufrir todo el fin de semana una falla en su máquina. De todas maneras, fue bueno lo Benvenutti, quien sobre el final tuvo una lucha tremenda con su compañero Julián López Daneri.


9

LMN | lunes 29 de julio de 2013

Fanello se adueñó del Coliseo

Agustin Martinez

El neuquino ganó las dos mangas de MX1 y se llevó la gloria en La Barda. Neuquén > Sol, show y grandes ca-

rreras, el cóctel perfecto para que las más de cuatro mil personas que fueron a La Barda quedaran satisfechas por el espectáculo del motocross Patagónico. En la división principal, Ezequiel Fanello (Yamaha) se quedó con el triunfo después de dos grandes duelos con su compañero del equipo oficial, Marco Schmit. Los refuerzos que se sumaron en esta fecha del Patagónico se robaron toda la atención. Es que habitualmente no tienen continuidad en el certamen doméstico al estar compitiendo contra los mejores pilotos del país. Sin Luis Correa (lesionado), se podía anticipar que uno de los dos integrantes del equipo Yamaha se quedaría con la victoria en MX1. Las dos mangas fueron calcadas. El neuquino Schmit demostró que está intacto y apenas bajó el partidor tomó la punta. Pero su estado físico le pasó factura. Claro que para eso mucho tuvo que ver

Fanello, quien lo exigió todo el tiempo y luego aprovechó que Schmit bajó el ritmo para apoderarse de la punta. También fue muy bueno lo realizado por el cipoleño Nahuel Kriger (Yamaha), quien está haciendo sus primeras carreras en la categoría superior y en ambas mangas llegó tercero. Pese a no ganar ninguna de las dos pruebas de MX2, el barilochense Dante Reggiani (Honda) se quedó con la victoria por suma de puntos. En la primera escoltó a Agustín Carrasco (Kawasaki) y en la restante a Timoteo Nappi (Honda), quienes completaron el podio pero se alternaron el orden. En MX Intermedia, Leonardo Yáñez (Kawasaki) hizo doblete. Detrás quedaron Gastón Daimundo (Kawasaki) y Eric Urdiroz (Kawasaki). El cipoleño Augusto Colafraceschi (Kawasaki) se impuso en las dos magas de Máster A, seguido por Gerardo Ríos (Yamaha) y Alejandro Pascal (Honda). Las tres primeras posiciones en Máster B

Hamilton ganó en Hungría Hungría > En su tercera carrera

consecutiva partiendo desde la primera posición, Lewis Hamilton (Mercedes) pudo festejar el triunfo. Fue en Hungaroring, por la décima fecha de la Fórmula Uno. El campeonato parece entrar en una nueva fase, con un equipo Lotus que aumenta su presión sobre Sebastian Vettel (Red Bull) y un Hamilton que logró su primera victoria del año, con media temporada aún por disputarse. El británico partió adelante y fue inalcanzable. Lo secundaron Kimi Räikkönen (Lotus) y Vettel. La noticia es que el alemán tricampeón del mundo no ganó y que tuvo a dos autos por delante, que muy bien pudieron haber sido tres, si Romain Grojean (Lotus) no comete

el error de superar por fuera a Felipe Massa, por lo que fue penalizado. La cuarta posición fue para Mark Webber (Red Bull), que apostó a una táctica distinta y sobre el final tuvo que ingresar a boxes. Sin contar con un auto competitivo, Fernando Alonso (Ferrari) terminó quinto. Los diez primeros se completaron con Grosjean, Jenson Button (McLaren), Massa, Sergio Pérez (McLaren) y Pastor Maldonado (Williams). En el campeonato, Vettel continúa al frente con 172 puntos. El nuevo escolta es Räikkönen, a 36 unidades; y Alonso quedó tercero, a 39. Con el triunfo en Hungría, Hamilton se posicionó cuarto, a 50. La F1 tiene receso por el verano europeo y vuelve a correr en SpaFrancorchamps el 25 de agosto.

En las dos mangas, Ezequiel Fanello lo cansó a Marco Schmit y se quedó con el triunfo en MX1. Agustin Martinez

fueron para Marcelo Adrover (Kawasaki), Marcelo Giménez (Kawasaki) y Diego Rivera (Kawasaki). Y en Máster C, Edgardo Borazi (Yamaha), Pablo Fernández (Kawasaki) y César Mieres (KTM). En Enduristas, Michel Laurissens (Honda), Dihue Flores (Yamaha) y Juan Balastegui (Honda). El neuquino Pablo Seguel (Kawasaki) se impuso en Promocionales, escolatado por Miguel Vázquez (Yamaha) y Franco Tavernini (Kawasaki). Y en las menores, el reginense Genaro Zóttele (Yamaha) ganó en 85cc. Expertos y en 85cc. Escuela lo hizo Franco Michelli (Yamaha).

El barilochense Dante Reggiani ganó en la categoría MX2.

Echevarría abandonó Potrero de los Funes > No logra cor-

tar la racha. El neuquino Camilo Echevarría continúa sumando decepciones en la temporada. Esta vez tuvo que abandonar en la carrera especial que disputó el Top Race V6 en el espectacular circuito semipermanente de Potrero de los Funes, donde se impuso el tricampeón Agustín Canapino. La carrera de Echevarría terminó en la novena vuelta: Germán Sirven lo tocó y lo llevó a la parte sucia de la pista, el neuquino alcanzó a evitar el golpe contra el paredón y, al regresar al circuito con el auto de costado, terminó impactando contra Juan Bautista De Benedictis. En ese momento, Camilo estaba cer-

ca de los diez primeros y aún tenía que ingresar a cambiar neumáticos. La estrategia de Canapino fue determinante, salió antes de boxes y superó

Echevarría sufrió un toque y estuvo muy cerca de pegarse contra el paredón.

Regalia finalizó cuarto

El piloto británico consiguió su primer triunfo con Mercedes.

Hungría > El argentino Facundo Regalia tuvo otra buena actuación en el GP3 Series y quedó a un solo punto del líder del campeonato de la categoría telonera de la Fórmula Uno. Regalia terminó cuarto y logró descontarle importantes puntos a Tio Ellinas, quien se mantiene como líder del campeonato por apenas un punto. El argentino perdió la tercera posi-

a José María López. Aunque se exigió, Pechito no logró alcanzarlo y tuvo que conformarse con la segunda posición. La tercera fue para Esteban Guerrieri, quien consiguió su primer podio desde que regresó al país. Norberto Fontana y Juan Manuel Silva completaron los primeros cinco.

ción de salida con Carlos Sainz Junior y ante las complicaciones del circuito logró mantenerse en esa posición hasta el final. Lo de Facu fue muy bueno, ya que el puntero del torneo no sumó unidades, por lo que recortó 18 puntos cuando aún resta la mitad del certamen por delante. El otro compatriota que disputó esta

fecha de la GP3 Series fue Eric Lichtenstein, quien se quejó por la falta de potencia y velocidad en Hungaroring, logrando llegar en la 16ª posición. Como la Fórmula Uno, la categoría tiene un receso de un mes y volverá a las pistas el 23 de agosto en Spa-Francorchamps, Bélgica, para disputar dos nuevas carreras. Durante el mes de inactividad, Regalia tiene previsto volver a la Argentina con el fin de destrabar los dólares que no puede retirar del país y que comprometen su continuidad en el exterior.


10

LMN | lunes 29 de julio de 2013

Quiere otra chance

Antonio Altamirano

"Me faltó experiencia", dijo la neuquina Mayra "La Guapa" Gómez, quien sueña con otra oportunidad mundialista. Archivo

Neuquén > "¿Qué me faltó para definir

la pelea antes?: Experiencia”. Así de explícita fue Mayra “La Guapa” Gómez para explicar por qué no pudo llevarse el título Mundial Gallo de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), que perdió por muy escaso margen –más allá de algún guarismo exagerado de parte de uno de los jurados- en la pelea que disputó frente a la porteña Carolina Duer en la trasnoche del viernes en una velada que se televisó por la TV Pública para todo el país, y en la que la neuquina dejó una muy buena impresión dominando gran parte de la contienda que se desarrolló en la locali-

Martín Matamala le ganó por puntos al local Miguel Garrido.

Matamala impuso su jerarquía

Se dijo “Mayra superó todas las expectativas. Se mostró segura, no le tuvo miedo a una campeona del mundo y dejó una muy buena impresión. En este tiempo perfeccionó más su caminar sobre el ring, en los pasos laterales, su tirar sus manos y en los bloqueos. Le faltó experiencia y no se dio cuenta que la tenía sentida a Duer si no hubiera definido por nocaut. Para mi, como entrenador actual, para Julio Pieroni que la trabajó en Rincón y para todo el equipo fue una gran satisfacción lo que ella hizo en esta pelea”. (Bruno Godoy, entrenador de Mayra Gómez)

dad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente. La chosmalense, que tuvo un buen planteo en los primeros cinco rounds hasta que físicamente empezó a sentir el trajín de la pelea, cayó ajustadamente (96-94 para dos de los jueces y una irrisorio 98-92 para el restante), pero conceptualmente su boxeo por actitud y coraje para plantear la pelea fue superior a esos números y hasta no hubiera sido exagerado premiarla con el empate. “Creo que los fallos tuvieron mucho que ver con el localismo pero no quiero

meterme con los jurados. Yo hice lo mio y estoy conforme y muy agradecida a la gente que vino desde Neuquén para alentarme y, también, a los que vieron la pelea por televisión”, comentó. ¿No te le achicaste nunca a Duer? “La verdad que no. Nunca la había estudiado y las cosas me salieron bien. Creo que hice un excelente trabajo”. ¿Te duele la derrota? “Me hubiera gustado llevarme el título, pero aprendí mucho con esta experiencia. Fue algo único lo que viví y también el comienzo para demostrarle a la gente que puedo ser alguien en la vida y ser campeona. Tengo confianza en que se me va a dar dentro de poco otra oportunidad para ser campeona”.   ¿En qué momento te sentiste

TODOS LOS DEPORTES ATLETISMO España > El santafesino Germán Chiaraviglio vio frustrada la posibilidad de clasificarse al Mundial de Atletismo de Moscú, que se llevará a cabo en agosto, al no alcanzar la marca mínima en salto con garrocha. En el Campeonato Nacional español, que se disputó en la ciudad de Alcobendas, Chiaraviglio, de 26 años y que saltó 5,71 metros en 2006, llegó a 5,45 metros y no alcanzó los 5,60,

a pesar de realizar tres intentos.   NATACIÓN Canadá > La argentina Pilar Geijo culminó en la segunda posición en la Maratón de Aguas Abiertas de Natación (32 kilómetros), que se llevó a cabo en el Lago Saint Jean, en Quebec, Canadá, quinta prueba del calendario anual de Grand Prix de la FINA. La nadadora argentina, de 28 años y campeona en las ediciones 2010 y

superior? “Del uno al décimo round. Nunca me sentí menos, al contrario me sentí mucho más. Ella no es una pegadora y yo sé -porque me lo dijo después-, que sintió mis golpes. Cuando terminó la pelea me comentó que tenía ganas de hacerse revisar el ojo porque le ardía y tenía miedo de sufrir un desprendimiento de retina. Le quedó el ojo hinchado y un moretón. Estaba muy asustada”.

Zapala > El cipoleño Martín Matamala le ganó por puntos al local Miguel Garrido en la pelea de fondo que se realizó el sábado el Club Unión de esta ciudad, ante más de 1.200 espectadores. El campeón provincial de la categoría superligero –no expuso el título en esta oportunidad– fue un claro dominador de las acciones al cabo de los tres rounds y se quedó con la copa "Aniversario 100 Años" de la ciudad de Zapala. El pupilo de Pablo Montarcé (64,200 kilos) marcó el dominio en las dos primeras vueltas ante un Garrido (64,900 kg), que mostró coraje pero que no pudo con el mejor boxeo de Matamala, quien a punto estuvo de mandar a la lona al local en el segundo round con un buen uppercut. Pese al aliento del público local, Garrido no pudo revertir el trámite e incluso terminó con el pómulo izquierdo marcado. El festival, organizado por la Municipalidad de esta ciudad y fiscalizado por la Federación Neuquina de Box, tuvo marcado protagonismo local ya que, con excepción de la pelea de fondo, en el resto de los combates se

impusieron los representantes zapalinos, que según el presidente de la federación neuquina, Adolfo Alvarado, "mostraron un gran crecimiento a partir del trabajo que vienen realizando las escuelas de boxeo que allí funcionan". En la pelea de semifondo, el cutralquense Damián Rojas le ganó a Angelo Zappi, de Neuquén, en la división superligeros, por puntos. En el resto de las peleas dominaron los locales. En una de las más atractivas de las preliminares, Yago Mellado, en un combate parejo, logró desequilibrar en la última vuelta al cipoleño Jorge Burgos, en categoría pluma. Por su parte, el también crédito local Juan Palma derrotó al cutralquense Osvaldo Rojas, por puntos, en categoría welter. Por su parte, en choque de medianos, Francisco Legorburo de esta ciudad empató con el también representante de Cutral Co, Fabián Cheuquel. Además, ganaron por puntos Facundo Huenque (Zapala) a Fernando Tolosa (Plaza Huincul), en pluma y Mauro García (Zapala) a Hernán Vázquez (Neuquén), en superligero. Antonio Altamirano

¿El público te aprobó? “Sí, creo que dejé una buena imagen. Sentí que me quedé con todo el aire y llegué bien al final. En cambio noté que Carolina, ya en el sexto, estaba cansada. Pude haberla definido antes pero me faltó experiencia porque el resto físico y del dominio psicológico lo tuve. Espero tener otra oportunidad”.

2011 del circuito femenino, empleó un tiempo de 6h 53m 36s 37/100, para escoltar a la rusa Olga Kozydub.   NATACIÓN II Colombia > El cordobés Oscar Galíndez fue décimo en el Mundial de Duatlón disputado en la ciudad de Cali. El mejor sudamericano de la prueba marcó 1h 47m 28s para completar el recorrido de 10 kilómetros de pedestrismo, 37 de ciclismo y 5 de pedestrismo. Por su parte, el viedmense Jorge Calvo llegó en la posición 24. El ganador fue el belga Rob Woestenborhs en 1h 43m 39s.

El cipoleño fue superior y ganó por puntos en fallo unánime.

Chaves, sin invicto y sin corona San Antonio, EE.UU. > El porteño Diego "La Joya" Chaves resignó el invicto y título interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al ser derrotado por nocaut en el décimo asalto por el estadounidense Keith Thurman en el AT&T Center (la casa de los Spurs en la NBA). El bonaerense no pudo resistir la an-

danada de golpes que el imbatido flamante campeón estadounidense le prodigó en la décima vuelta, apenas comenzada la misma. La definición se había precipitado en el capítulo anterior, cuando Thurman metió un fuerte impacto al hígado de Chaves, quien cayó y escuchó la cuenta de protección de parte del árbitro.


11

LMN | lunes 29 de julio de 2013

Están en el Regional

A Entre Ríos

El Biguá, en varones, y Universitarios del Comahue, en damas, ganaron el torneo Provincial Sub 16 y jugarán en La Pampa. También avanzaron Neuquén Voley y Picún. Agustin Martinez

Los clasificados jugarán del 16 al 18 de agosto en el certamen que se realizará en la ciudad pampeana de Eduardo Castex.

  Neuquén > El Biguá, en varones, y

El Biguá se consagró bicampeón del Provincial, que ganó en forma invicta. Agustin Martinez

Universitarios se tomó revancha en la final ante Picún Leufú y gritó campeón.

Universitarios del Comahue en damas se quedaron con el torneo Provincial Sub 16 de vóleibol, que concluyó ayer en el CEF Nº1 y que fue clasificatorio para el certamen Regional que se jugará a mediados de agosto en la ciudad de Eduardo Castex, La Pampa. También accedieron a dicho certamen los subcampeones en ambas ramas, Neuquén Voley y Picún Leufú, respectivamente. Todos ellos competirán en La Pampa, con los anfitriones y Río Negro en busca de las dos plazas para la Copa Argentina de Clubes, que se disputará en octubre en Chapadmalal. El Biguá repitió el título conseguido en la edición pasada ganando todos los partidos. Ayer, en el cierre del certamen, derrotó a Piedra del Águila 3-0 (25-21, 25-16 y 25-15). Neuquén Voley aseguró su plaza derrotando a Picún Leufú 3 a 1 (25-14, 23-25, 25-23 y 25-15). En damas, Universitario del Comahue se consagró campeón al derrotar 3 a 1 a Picún Leufú (13-25, 25-13, 26-24 y 25-15). En semifinales, las chicas del equipo que dirige María Barloqui superaron al CEF Nº 1 por 2 a 0 (25-23 y 25-22), mientras que el equipo de Miguel Soto le ganó a Piedra del Águila también por

2 a 0 con parciales 25-18 y 25-12. El CEF Nº 1 completó el podio al vencer a Piedra del Aguila 3-0 (25-20 y 25-18). En varones, el tercer puesto fue para Picún Leufú. Los planteles de los clasificados El Biguá: Julián Sarmiento, Franco Micheletto, Nadir Neme, Agustín Nudelman, Mateo Torresán, Lucas Correa, Lucas Castillo, Agustín Flores Salman, Francisco Barrera y Santiago Kees. Entrenador: Camilo Soto. Asistentes: Juan Sarmiento y Eduardo Coronel. Neuquén Voley: Mauro Castillo, Agustín Toth, Juan Gitlein, Matías Kastli, Adrián Marifil, Bruno Camiscia, Joshua Verón, Joel Dantas, Tobías Coth, Mateo Barroetaveña y Timoteo Rubio. Entrenador: Mariano Kastli. Asistente: Lucas Camiscia. Universitarios del Comahue: Eva David, Aldana Álvarez, Natalia González, Melani Quevedo, Camila Correa, Oriana Carretero, Agustina Seletti, Luján Toscani Boccardo, Natalí Vargas, Emilia Jara, Sofía Barriga y Rocío Luber. Entrenadora: María Barloqui. Asistente: Leonardo Fianaca. Picún Leufú: María José Prunetti, Lilia Luder, Lucía Caminotti, Rocío Sepúlveda, Sol Ochandio, Yohana Casamajou, Silvana Bascuñán, Agostina Rodríguez, Ana Bucarey, Narella Venancio y Florencia Castillo. Entrenador: Miguel Soto. Asistente: Gabriela Soto. Agustin Martinez

Neuquén Voley también estará en el Regional de La Pampa.

sumó empate Alemania > El seleccionado

argentino juvenil de hockey sobre césped femenino, Las Leoncitas, empató 3 a 3 con Sudáfrica por la segunda fecha y comparte con China el liderazgo del Grupo B del Mundial de la especialidad que se juega en este país. Mañana, el rival será justamente el elenco oriental. Ambas suman 4 unidades y resolverán el primer puesto. Argentina tuvo los goles de Agustina Albertario (2) y María Granatto, y sufrió el empate a cuatro minutos del cierre.

Picún Leufú perdió la final pero igual sacó pasaje para el torneo Regional.

Neuquén > Los seleccionados

neuquinos de voley Sub 14, tanto en varones como en mujeres, viajaron ayer hacia la provincia de Entre Ríos para participar del Campeonato Nacional que comenzará mañana. Ambas delegaciones partieron ayer por la tarde vía terrestre desde la terminal de Neuquén Los varones jugarán en la ciudad de Chajarí, mientras que las chicas lo harán en Colón y en San José. El equipo de varones, conducido por Lucas Camiscia, está conformado por estos jugadores: Agustín Chandía y Tomás Urquilux (CEF Nº 1 Neuquén); Juan Manuel Luccioni, Franco Bertogna, Juan Roa Cardo y Juan Rosales (El Biguá); Lucas González (Universitarios del Comahue); Joshua Verón, Bruno Camiscia, Timoteo Rubio, Manuel Valenzuela y Tobias Toth (Neuquén Voley). Como jefe de delegación viajó Julián Ungar. En tanto que el plantel femenino, a cargo de Valentín Rolandelli, tiene a estas jugadoras: María José Prunetti, Lucía Caminotti, Silvana Bascuñán y Agostina Rodríguez (CEF Nº 3 de Picún Leufú); Jazmín Alvarez, Natalia Gonzàlez y Camila Querci (Universitarios del Comahue); Ariana Speranza y Yerimen Peletay (Dojo Plottier); Danarus Cavallero (CEF Nº 1 Neuquén); Selena Muñoz (CEF Nº 5 Chos ViMalal) y Juliana Belich (Asociación Deportiva Centenario). El cuerpo técnico lo completa Samantha Rosa. Las chicas integrarán la zona A con Buenos Aires (ante el que debutarán mañana a las 9); Entre Ríos (ese día a las 18); Formosa y La Pampa (el miércoles a las 11.30 y 18, respectivamente). Los varones también estarán en la zona A y el debut será mañana con el local Entre Ríos a partir de las 9. Por la tarde jugarán el clásico con el representativo de Río Negro (17). Luego, el miércoles enfrentarán a Chaco (9) y Metropolitana (17), y cerrarán la primera fase el jueves con Mendoza (10.30). El certamen finalizará el viernes.

robredo frenó a fognini Umag, Croacia > El español Tommy Robredo se consagró campeón del torneo de tenis ATP 250 de esta ciudad al derrotar en la final al italiano Fabio Fognini, quien levaba 13 victorias en fila y dos títulos, por 6-3 y 6-0. Robredo, 28 del ranking mundial y tercer preclasificado, le ganó con claridad en 62 minutos a Fognini (19), quien atraviesa un gran momento luego de ganar en forma sucesiva los torneos de Stuttgart y Hamburgo, ambos en Alemania. Por su parte, el ruso Mijail Youzhny (33) derrotó al holandés Robin Haase

por 6-3 y 6-4 y se consagró campeón del torneo de Gstaad, Suiza, disputado sobre polvo de ladrillo. Hoy arranca el último torneo sobre polvo de ladrillo, en Kitzbuhel, Austria, cita que repartirá 410 mil dólares en premios y que tendrá presencia argentina en su primera jornada. El correntino Leonardo Mayer (76) enfrentará al francés Kenny de Schepper, mientras que el marplatense Horacio Zeballos irá por el pase a octavos ante el local Martin Fischer (235). En este certamen también está el tandilense Juan Mónaco (30), quien hoy juega en dobles.

Fognini cortó su racha positiva y Robredo ganó su undécimo título.


12

LMN | lunes 29 de julio de 2013

los pumas en la mira

Francisco Panessi nació en Villa La Angostura y a los 15 años empezó su relación con el rugby. El presente, impensado: dos mundiales con Los Pumitas, brilla en Córdoba y es capitán en Los Jaguares. En silencio, va por más.

"Jugué al handball y al básquetbol, hice natación y a los 15 años los amigos me decían que tenía que hacer un deporte de macho; me cargaban y me llevaron al rugby, a jugar en Coihues RC. Fui por ellos y jamás imaginé este presente". Así empezó la historia y así la

Ficha personal Nombre y apellido Francisco Panessi Edad 25 años Fecha de nacimiento 17/03/1988 Altura 1,84 metros Peso 102 kilos Puesto Ala / tercera línea Club de origen Coihues RC de Villa La Angostura Club actual Jockey Club de Córdoba Con la selección Mundial M19 2007, Mundial M20 en 2008 y con Jaguares jugó el Sudamericano 2013 y Nations Cup en Rumania

cuenta Francisco Panessi, nacido en Villa La Angostura, ciudad que vio nacer a un gran jugador de la "ovalada" y del cual ya hablan muchos especialistas de este deporte: a los 25 años jugó dos mundiales con la camiseta argentina, es figura en el Jockey Club de Córdoba, festejó varios títulos en el Argentino con Los Dogos cordobeses y ya se puso la cinta de capitán de Los Jaguares, el tercer seleccionado argentino de mayores con el que ganó el Sudamericano de este año y mostró su nivel en la Nations Cup de Rumania. "Nunca pensé en lograr todo esto. En el seleccionado de Lagos del Sur me decían que tenía condiciones, pero no me lo tomaba en serio ni le daba el valor que tenía cuando me contaban de la chance de llegar a Los Pumitas. Todo cambió con el arribo a Córdoba, donde fui a estudiar y los mismos amigos de Villa me acercaron a Jockey. Todo fue diferente, los entrenamientos, la nutrición, lo que se aprende, tomar dimensión de los valores, de la responsabilidad. Allí empezó otra historia", destacó el ala de 1,84 metros y 102 kilos que primero arrancó en menores 19 años y al año siguiente ya estaba en los planes del seleccionado argentino juvenil tras jugar en Los Doguitos, el combinado cordobés juvenil. Panessi tuvo su primer gran momento con la "guinda" en 2007, en el Mundial M19 en Irlanda. "Fue espectacular lo vivido en Belfast. El equipo era dirigido por el Pato Noriega y como experiencia fueron momentos inolvidables", hizo memoria Pancho desde su ciudad natal, donde disfrutó el fin de semana junto a su familia. Doce meses después fue el turno de ponerse la albiceleste en Cardiff, en el Mundial de 2008.

"Pude sumar partidos, minutos, elogios y hacer un buen trabajo. Crecer más en defensa porque era más de atacar, hacerme más fuerte; en definitiva, mejorar mi juego", agregó quien sonríe cuando se le repasa que fue figura en ese certamen y que hasta fue "jugador del partido" en la victoria ante Tonga por 30 a 10. Pero también hubo momentos malos. "Entre 2009 y 2010 llegaron lesiones serias, de ligamentos cruzados, de peroné. Me levantaba de algo y aparecía otra cosa y tuve que hacerme fuerte de la cabeza porque no fue sencillo. De todo eso se aprende. Se fueron chances, posibilidades, pero esas cosas ayudan para madurar", reflexionó quien tuvo su revancha en 2012 y en lo

que va del año. Pancho logró tres títulos del Argentino con Córdoba y este año fue capitán de Jaguares en un test ante Uruguay. "Fue una sorpresa gigante. Luego ganamos el Sudamericano y viajamos a Rumania para jugar la Nations Cup, torneo de mucho juego físico, duro y que sirvió de mucho. ¿Los Pumas? (risas), es palabra mayor, pero uno trabaja para ello, aunque sabe que es dífcil. De todas maneras, prefiero no pensar en ello y dejar que las cosas vengan solas como todas las que me pasaron y que jamás imaginé ni planifiqué", resumió quien fue compañero de Figallo, Landajo, Madero y Tucullet, entre otros, actuales Pumas y Pampas XV. Claro que en el final Panessi no deja pasar la chance de hablar del rugby regional. "Claro que estoy atento a todo lo que pasa y sé que el seleccionado de Alto Valle ha crecido mucho y que Neuquén RC está fuerte y ya se habla de ellos y del buen trabajo realizado", concluyó.

Panessi con la camiseta del Jockey Club. "Es un gran club y me trataron muy bien desde que llegué. Al igual que en Los Dogos, el seleccionado cordobés, un gran equipo".


Suplemento dale