SOCIALES
26 LMNeuquen
LUNES 24 de octubre DE 2016
En la galería de arte Casa Gris se exponen las obras de un grupo de artistas que se unieron para crear una resistencia a la dominación de la cultura patriarcal.
Muestra y reflexión “Feminismos” nos invita a pensar la idea de la multiplicidad de existencias. Cipolletti
En la galería de arte Casa Gris se inauguró la muestra “Feminismos”, que contó con la participación de Alejandra Ferrari, Colectivo Vulva Sur, Fernanda De Marco, Isaac Maureira, Marina Cisneros, Max Catalá, Mónica Coluccini, Mujeres Públicas, Nosotras y las Otras, Pao Lunch, Silvana Solari, Sofía Watson, Marcela Zanelato, Felipe Rivas San Martín, Lola Perla y Nadia Granados. Esta muestra invita a pensar la idea de multiplicidad de existencias. El binomio femenino-masculino sustenta la idea de que la división de género es una tensión política en torno a la dominación. Los artistas que forman parte de esta muestra presentan sus obras como resistencia a esta dominación estereotipada de la cultura patriarcal, que pesa sobre las feminidades y sus cuerpos. Cada
obra es un microacercamiento que permite pensar muchas nociones cristalizadas que regulan nuestras prácticas. Es una decisión política de Casa Gris presentar la muestra “Feminismos” en su espacio y transformar las paredes de la galería en una experimentación colectiva de existencias-otras e imaginarios políticos situados. Con respecto a la muestra, expresó su directora Silvana Solari: “Cuando nos organizamos para esta muestra, la pensamos como necesaria para poder reflexionar sobre la sociedad en que estamos inmersos. La realidad supera toda propuesta y los últimos acontecimientos lamentables, me parece más que importante la postura política que tuvimos de hacer esta muestra y apoyar toda lucha de empoderamiento de las feminidades”
.
Un grupo de las artistas expositoras de la muestra en Casa Gris.
Fernanda De Marco junto a su obra.
Las integrantes del Colectivo Vulva Sur y su obra.
Mónica Coluccini presentó su obra con un fuerte contenido.
Silvana Solari y su mirada sobre las muertes de Cipolletti.
Las esculturas de Pao Lunch.
Isaac Maureira es su propia obra.