Issuu on Google+

Dale SUPLEMENTO DEPORTIVO DE LA MAÑANA DE NEUQUÉN

Patagonia FotoPress

Dueño del valle. El bonaerense Laureano Rosas (del equipo Shania 2) se llevó la edición 2013 de la tradicional Vuelta de ciclismo. LMN | lunes 25 de noviembre de 2013 Telam

El Boca de Bianchi tiró la toalla y sólo un milagro le puede dar una chance de ser campeón. La derrota 2 a 0 ante All Boys de local lo dejó a cuatro puntos de San Lorenzo con seis en juego. El Xeneize no sacó provecho de los resultados ajenos (igualaron Newell's-Arsenal y también Lanús) y le dijo adiós al torneo Inicial.

El Virrey, sin corona

Agencia Cutral Co

Argentino B

Torneo Inicial

Salvó el invicto en cierre caliente

Pudo más que la paternidad

Petrolero tenía en el bolsillo una victoria clave ante Alianza, pero el líder se lo empató (1-1) en una última jugada discutida por los locales.

La mala racha de River se agrava. Racing, contra el que tiene la mayor diferencia en el historial, le ganó 1 a 0 y sumó su primer festejo en casa.


2

LMN | lunes 25 de noviembre de 2013

Newell´s no pudo subirse a la punta 6

La Lepra dejó pasar la chance de volver a la cima: 1-1 con Arsenal, seis partidos sin ganar y a uno del líder San Lorenzo.

los partidos sin ganar que lleva la Lepra. La racha arrancó en la fecha 12 en la caída clásica ante Central (2-1).

Newell´s

Rosario > Uno tenía la chance de vol-

ver a la punta en soledad y otro de ponerse a tiro. Ninguno lo aprovechó, pero tampoco quedaron fuera de la lucha. Newell`s y Arsenal igualaron 1 a 1 en el Coloso Bielsa y se fueron masticando bronca, haciendo cuentas. La Lepra (30 puntos), que no pudo superar la línea del líder San Lorenzo (31) y lleva 6 encuentros sin festejos desde la caída en el clásico ante Central, se paró en el campo visitante y buscó lateralizar el juego y mandar centros, pero casi no generó llegadas claras y, en contraposición, Arsenal dispuso de alguna posibilidad vía Caraglio y Furch. El conjunto rosarino manejó la pelota y el campo durante mayor cantidad de tiempo y la dominó con paciencia con el liderazgo de Lucas Bernardi, de cuyos pies llegó el preciso pase en profundidad a los 34 minutos para el pique vacío por la derecha de Cáceres, quien metió un zurdazo alto al segundo palo de Campestrini para el 1 a 0. Gol y regreso a la punta. Arsenal, que se había defendido con orden y progreso, no se desesperó y mantuvo sus dos líneas de cuatro. A los

Los últimos de la 17ª fecha La Plata > Luego de una semana caótica por la crisis institucional que llevó al plantel de Colón de Santa Fe a no presentarse para jugar el duelo ante Atlético Rafaela en la fecha pasada, el Sabalero visitará desde las 17 a Estudiantes de La Plata (por la TV pública). La realidad del equipo santafesino es preocupante: lleva diez partidos sin ganar, está a un punto de la zona de descenso, y además podría recibir una quita de puntos por no presentarse al encuentro frente la Crema. El Pincha tendrá la vuelta a la titularidad de su capitán y emblema Juan Sebastian Verón. El conjunto platense intentará reponerse de la caída ante Godoy Cruz en Mendoza (1-2). La fecha se cierra a las 21.15 en Córdoba con el choque entre Belgrano y Tigre. Ambos de irregular campeonato intentarán terminar el Inicial lo más arriba posible, especialmente el equipo de Victoria: está a 5 puntos de la zona de descenso.

1

Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Gabriel Heinze, Víctor López y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villaba y Lucas Bernardi; Fabián Muñoz; David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Arsenal

Newell´s sigue sin sumar de a tres. Tuvo varias chances, pero chocó con el orden de Arsenal y sigue como escolta. 36 minutos, Guzmán le sacó el empate a Furch. Claro que Newell`s casi se pone 2-0 con un cabezazo de Gabriel Heinze (luego salió lesionado) que salvó Campestrini. El complemento arrancó bárbaro para la visita. A los 4 minutos, un córner de Aguirre terminó en el excelente cabezazo de Mariano Echeverría -figura- que se metió junto al poste izquierdo de Guzmán para el 1 a 1. Newell`s salió a buscar la victoria como un león herido y Arsenal se paró

mejor en el medio y amenazó en cada contraataque. A los 22 minutos, La Lepra casi desnivela con un fuerte derechazo de Maxi Rodríguez que Echeverría sacó en la línea para mandarla al córner. El propio Rodríguez casi deja al local con uno menos: con amarilla, se tiró en el área a los 26 minutos, pero el árbitro Rappalini no se animó a mostrarle la segunda amonestación. Newell`s tuvo otra en un derechazo alto y de sobrepique de Maxi Rodríguez

a los 39 minutos y Arsenal respondió a los 41m con un doble cabezazo de Caraglio y el ingresado Zelaya, que se fue cerca del poste derecho de Guzmán. Los minutos pasaron, la gente presionó, Newell´s fue por los tres puntos, pero Arsenal tuvo orden para aguantar. La Lepra se fue con bronca y el Coloso quedó en silencio. En una fecha extraña, el equipo de Alfredo Berti también dejó escapar una excelente chance, pero, pese a seguir sin ganar, todavía tiene la ilusión intacta.

El Granate dejó pasar una chance Buenos Aires > La racha de Lanús

que lo hizo soñar con la doble corona (torneo y Sudamericana) se cortó en su estadio, donde Gimnasia de La Plata rescató un punto valioso (0-0) para im-

pedirle al Granate llegar a la cima. En la primera etapa, Lanús, que acumulaba 7 triunfos seguidos (cinco por Inicial y dos por Copa), no encontró espacios. Gimnasia tuvo sus chances a los 37m, con una entrada de Facundo Pereyra que tapó Agustín Marchesín, y a los 41 con un desborde de Meza que Pereyra no supo definir. Lanús, que el jueves definirá su pase a la final de la Copa ante Libertad de Paraguay, fue por más en la segunda mitad, y eso le dio emoción al partido:

Se dijo

Somoza pelea por la pelota. Lanús cortó su racha y está complicado.

"Fue un partido parejo, lo que sufrimos en defensa fue por haber intentado ganarlo en todo momento. Los jugadores siempre me piden jugar y se brindan al 110 por ciento". (Guillermo Barros Schelotto)

a los 3 minutos, Blanco falló en la definición, tras pase de Silva, con el arco a su disposición. Con el ingreso de Lautaro Acosta, Lanús fue más incisivo en ataque, pero Gimnasia casi abre el marcador con un remate de Javier Mendoza que pegó. Sobre el final, Lanús, con cuatro delanteros, tuvo un cabezazo franco de Goltz y, en la contra, Meza desperdició una clara para la visita.

5 las victorias seguidas que sumaba Lanús en el torneo, con 14 goles a favor. El Lobo lleva siete partidos sin ganar (5 empates y 2 derrotas) y 8 sin efstejos de visitante (4 igualdades y 4 caídas).

1

Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Mariano Echeverría, Hugo Nervo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matías Zaldivia y Nicolás Aguirre; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT, 34m Cáceres (N); ST, 4m Echeverría (A). Cambios: ST, 8m Ortiz por Heinze (N), 15m Rolle por Carrera (A), 20m Cruzado por Pérez (N) y Sperdutti por Aguirre (A), 22m Vieyra por Muñoz (N), 25m Zelaya por Furch (A). Árbitro: Fernando Rapallini. Estadio: Newell´s.

Lanús

0

 

Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maxi Velázquez; Fernando Barrientos, Leandro Somoza y Jorge Ortiz; Jorge Pereyra Díaz, Santiago Silva e Ismael Blanco. DT: G. Barros Schelotto.

Gimnasia LP

0

Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis y Matías García; Facundo Pereyra y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio

Goles: ST, 7m Lautaro Acosta por Pereyra Díaz (L), 17m Diego González por Ortiz (L), 21m Javier Mendoza por García (G), 26m Lucas Melano por Somoza (L), 30m Dardo Miloc por Pouso (G), 39m Juan P. Rodríguez por Oreja (G). Árbitro: Silvio Trucco. Estadio: Lanús.


3

LMN | lunes 25 de noviembre de 2013

Boca

0

Orión; Caruzzo, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Ledesma, Cristian Erbes y Jesús Méndez; Riquelme; Claudio Riaño y Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

All Boys

2

Cambiasso; Hernán Grana, Casteglione, Jonathan Ferrari y Bustamante; Espinoza y Roberto Battión; Cabrera, Núñez y Nicolás Colazo; Mauro Matos. DT: R. Rodríguez. Goles: ST, 2m Battión (AB) y 8m Matos (AB), de penal. Cambios: PT, 15m Paredes por Riquelme (B); ST, 10m Cangele por Méndez (B), 18m Fernando Gago por Erbes (B), 30m Fernando Sánchez por Núñez (AB), 39m Agustín Torassa por Espinoza (AB) y 45m Cristian Alvarez por Cabrera (AB).

Lo tiró Albombo

Árbitro: Néstor Pitana. Estadio: La Bombonera.

Con sólo un ratito de Riquelme en cancha, Boca dejó pasar el último tren para pelear la corona. All Boys le ganó 2 a 0 en La Bombonera y lo dejó a cuatro unidades de San Lorenzo, con seis en juego. Buenos Aires > Los resultados ajenos le abrieron una puerta, pero Boca no se animó a atravesarla. En esta recta final en la que los candidatos al título del Inicial no sacaron ventajas, Boca sumó los mismos golpes (tres derrotas) que en las primeras 13 fechas, y dejó pasar toda chance de dar la vuelta olímpica. El último tren lo perdió por culpa de All Boys, que con técnico nuevo y

6

las derrotas de Boca en el torneo. Tres en los últimos 4 partidos: 0-1 San Lorenzo, 2-3 Arsenal y 0-2 All Boys.

ya sin Julio Falcioni le ganó 2 a 0 en La Bombonera y lo dejó KO. Es cierto que el empate de San Lorenzo el sábado y el de Newell´s-Arsenal más el de Lanús que se dieron ayer le dejan una esperanza matemática. Pero ya nadie en Boca piensa en un milagro en las dos fechas finales. El equipo de Floresta, que estrenaba a Ricardo Rodríguez como DT, resolvió el partido en los primeros minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Roberto Battión y un penal de Mauro Matos, mal sancionado por el árbitro Néstor Pitana. Durante ese pasaje y hasta los 20 minutos, resultó manifiesta la superioridad del Albo, que consiguió su primera victoria de visitante en el torneo y salió de la zona de descenso. La tarde negra de Boca comenzó temprano, cuando iban 15 minutos y Riquelme pidió el cambio por una molestia muscular. Antes de ello, el estratega se había insinuado como el mejor jugador de la cancha. El arquero Nicolás Cambiasso debió esforzarse dos veces durante el primer

nole trajeron suerte Buenos Aires > Rafael

Nadal es hincha de Estudiantes por "culpa" de su amigo Juan Mónaco, y Novak Djokovic eligió a San Lorenzo (La 12 se lo recordó). Pero los dos se dieron el gusto de pisar el césped de la mítica Bombonera, y hasta se animaron a patear unos penales en el arco de Casa Amarilla en el entretiempo. No le dieron suerte a Boca, porque allí, unos minutos después, All Boys anotó sus goles.

cuarto de hora para evitar la caída de su arco ante un remate de media distancia de Román y al conjurar una entrada de Emmanuel Gigliotti. Con el ingreso de Leandro Paredes, Boca mantuvo la iniciativa del juego, pero no tuvo profundidad, por lo que la visita se abroqueló cerca de su arco y pasó sobresaltos en el resto de la etapa.

El segundo tiempo deparó un partido totalmente diferente a lo visto en el primero. De movida, All Boys consiguió la ventaja con un cabezazo franco de Battión, luego de un córner. Sorprendido, Boca recibió seis minutos más tarde el segundo mazazo cuando Núñez se internó en el área y Pitana compró como penal una zambullida ante Orión. Matos anotó el segundo con un disparo al ángulo y luego el Albo se floreó ante un rival paralizado. La visita coqueteó con la goleada con un disparo al palo de Núñez primero y un remate cruzado de Colazo después. Sin fútbol ni agresividad, Bianchi puso a Franco Cangele y Fernando Gago, que volvió después del desgarro pero no pudo ayudarlo a seguir con vida.

otra lesión más y van... Buenos Aires > Juan Román

Riquelme debió ser reemplazado por una molestia en el aductor izquierdo a los 15 minutos. El enlace pidió el cambio con un dolor en uno de sus aductores después de disputar una pelota dividida con el volante Nicolás Cabrera. Riquelme sufrió por tercera vez un incoveniente de salud en lo que va del campeonato, luego de soportar una distensión en el gemelo izquierdo antes del partido con Vélez en la quinta fecha y padecer un cuadro febril en la previa del clásico con San Lorenzo en la 14°. Y su salida por un problema muscular engrosa una lista ya interminable de bajas en lo que va del 2013 en un plantel Xeneize que no le dio respiro a Bianchi y a su cuerpo médico.

Se dijo "Le tenemos que pedir perdón a todos los hinchas de Boca, que alentaron durante los 90 minutos. Ellos estuvieron a la altura de lo que significa pelear el campeonato; en cambio, nosotros no lo estuvimos". (C. Bianchi)

"Sabemos que Román es importante, pero hay otros diez cuando él se lesiona, no podemos depender de un solo jugador. No tenemos excusas, hemos jugado mal, sabiendo muy bien que era una ocasión linda de acercarnos".

"El primer responsable de esta historia soy yo, lo asumo. Yo hago el equipo, la táctica. Soy el que trata de darle un estilo al equipo, no lo he logrado. Este fue el más mediocre de todos".

"Yo creo que el jugador siempre trata de dar el máximo, todos contra Arsenal, San Lorenzo y hoy dieron todo. Habría que ver cuál es el máximo de cada uno".


4

LMN | lunes 25 de noviembre de 2013

1

Telam

Buenos Aires > Sin demostrar mucho

más, el inestable Racing se aprovechó de las inseguridades de este River que es una sombra. Le ganó por 1 a 0 y, pese a los golpes mediáticos, Ramón Díaz cada vez está más cuestionado en su cargo, producto de diez partidos sin poder sumar de a tres. El clásico entre dos equipos grandes esta vez estuvo devaluado, muy distante de lo que es su historia, tan cambiado que La Academia fue el que festejó pese a la enorme paternidad del Millo. La obligación por ganar pesó desde el minuto inicial del partido. Y el primero que logró resolver en el arco contrario esa carga fue Racing, sin demostrar demasiado más que orden. A los 13 minutos, Rodrigo De Paul ejecutó un tiro libre desde el costado y encontró la cabeza de Bruno Zuculini casi debajo del travesaño, para marcar el único gol de partido. Nada pudo hacer Marcelo Barovero ante las ya clásicas fallas defensivas de sus compañeros. El gol no sacudió a los de Ramón. Al contrario, la carencia de ideas se hizo más notoria. Y nuevamente se lo vio a Teófilo Gutiérrez (volvió al Cilindro y no le fue bien) saliendo del área para tratar de tomar contacto con la pelota. Con el correr de los minutos la Academia logró controlar el trámite del partido. Sin mucho, sólo con agrupar las líneas, se transformó en inaccesible. Recién sobre el final de la etapa River logró acercarse al arco defendido por Saja. Desde afuera Lanzini sacó un disparo envenenado que se fue apenas arriba. También en los pies de Lanzini nació la más clara para la visita. El volante desbordó, ingresó al área y buscó a Teo, que remató de primera y exigido, y Saja consiguió enviar la pelota al córner. En el comienzo del segundo tiempo fue Leonel Vangioni el que llegó al fondo y volvió a encontrar al delantero colombiano, pero esta vez el disparo no tuvo destino de arco. Ramón intentó cambiarle la cara al equipo: mandó a la cancha a Federico Andrada y Juan Carlos Menseguez. Y fue el Rayo el que lo hizo ilusionar en la primera que tocó con un remate rasante sin destino de gol. Ese grito que La Academia pudo gritar después de mucho tiempo en el Cilindro y que los hinchas Millonarios tienen atragantados, como esta campaña y el nombre de varios de los jugadores del plantel.

Racing

 

Sebastián Saja, J. L. Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Matías Cahais, Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Gastón Campi, R. De Paul, Valentín Viola, Gabriel Hauche. DT.: Carlos Merlo.

0

River

 

Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, G.Pezzella, E. Alvarez Balanza, Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Manuel Manzini, Giovanni Simeone, Teo Gutiérrez. DT.: Ramón Díaz Goles: PT, 13m B. Zuculini (R). Cambios: ST, 10m Andrada por Carbonero y Menseguez por Simieone (RP); 18m Aued por Pellettieri (R); 19m Aguirre por Kranevitter (RP); 22m Ibáñez por Hauche (R); 29m Battaglia por De Paul (R).

Se aprovechó

Expulsado: ST, 44m Álvarez Balanta. Árbitro: Diego Abal.

Se dijo

Racing no pegaba una en su estadio, pero a este River se le animan todos y La Academia de Mostaza le ganó 1 a 0.

la peor racha no tiene fin Buenos Aires > El fin de año del River de Ramón Díaz está muy lejos de ser el prometido. En los números, en el juego, en la esperanza. Tanto que la racha de ocho partidos sin ganar en el torneo local ya es la peor del riojano en el club, y a eso se le deben agregar los dos partidos frente a Lanús por la Copa Sudamericana. Con 17 unidades, su certamen amenaza con ser el peor con la Banda Roja, a cuatro unidades de

hace su equipo empieza a generar incertidumbre sobre el futuro del Pelado. Se sabe que el DT más ganador de la historia del club tiene la espalda bien ancha, pero si en los dos partidos que le quedan al semestre (Argentinos de local y Quilmes de visitante) no muestra algo diferente, y se mantiene tan lejos del gol, es probable que el nuevo presidente evalúe qué hacer con un entrenador que no le encuentra la vuelta.

lo que hizo el equipo en el Clausura 96, claro que aquél se coronó campeón de la Copa Libertadores en ese semestre y por eso hizo tan floja campaña en el ámbito local. Con tres empates cero a cero y cinco derrotas en el certamen más otra igualdad sin abrir el marcador y una caída fea (1-3 en el Monumental) frente al Granate que lo dejó sin el objetivo que pateaba hacia adelante el canto hostil de su gente, lo que

EQUIPO

Pts.

PJ.

PG.

PE.

PP.

GF.

GC.

Equipos

  San Lorenzo Newell´s Lanús Arsenal Vélez Boca Jrs. At. de Rafaela Argentinos Jrs. Godoy Cruz Estudiantes Rosario Central Gimnasia (LP) Belgrano Quilmes Tigre All Boys River Olimpo (BB) Racing Colón (1)

31 30 29 29 27 27 25 25 24 23 22 22 20 20 19 19 17 17 12 6

17 17 17 17 17 17 16 17 17 16 17 17 16 17 16 17 17 17 17 15

9 8 8 7 7 8 7 7 6 5 6 5 5 5 5 4 4 4 3 3

4 6 5 8 6 3 4 4 6 8 4 7 5 5 4 7 5 5 3 3

4 3 4 2 4 6 5 6 5 3 7 5 6 7 7 6 8 8 11 9

29 24 28 20 22 22 22 16 17 15 19 17 21 11 15 16 10 17 9 8

17 16 14 14 16 21 21 16 14 12 22 21 19 19 18 17 13 25 23 20

Boca Jrs. Newell´s Vélez Arsenal Lanús River Belgrano San Lorenzo Racing Estudiantes Rosario Central Gimnasia LP At. de Rafaela Quilmes Tigre Colón (1) All Boys Argentinos Jrs. Godoy Cruz Olimpo (BB)

11-12 12-13 13-14

76 48 64 62 55 0 55 44 50 50 0 0 50 0 63 60 54 49 38 0

7

los partidos que acumulaba Racing sin poder ganar en el Cilindro. Además, el tanto de Zuculini fue el primero de local (el de Vieto ante Lanús había sido en contra).

goleadores

Descenso

Posiciones

"Cuando venís tan mal, el mínimo detalle hace que nos emboquen. Tenemos que fijarnos que estamos en River y que hay que empezar a ganar". (M. Aguirre)

51 74 61 60 67 64 59 58 62 48 0 0 43 50 34 46 41 37 49 0

27 30 27 29 29 17 20 31 12 23 22 22 25 20 19 6 19 25 24 17

Total

154 152 152 151 151 81 134 133 124 121 22 22 118 70 116 112 114 111 111 17

PJ.

93 93 93 93 93 55 92 93 93 92 17 17 92 55 92 91 93 93 93 17

Promedio

1.655 1.634 1.634 1.623 1.623 1.472 1.456 1.430 1.333 1.315 1.294 1.294 1.282 1.272 1.260 1.230 1.225 1.193 1.193 1.000

Jugador

Equipo

Mauro Matos All Boys Ignacio Piatti San Lorenzo Diego Vera At. de Rafaela Emanuel Gigliotti Boca César Pereyra Belgrano Santiago Silva Lanús Julio Furch Arsenal Maxi Rodríguez Newell´s Lucas Pratto Vélez Hernán Boyero Argentinos Jrs. David Trezeguet Newell´s Ramiro Cáseres Vélez M. Cauteruccio San Lorenzo José L. Fernández Godoy Cruz Milton Caraglio Arsenal Lucas Albertengo At. de Rafaela Mauro Obolo Godoy Cruz Facundo Pereyra Gimnasia LP Lautaro Acosta Lanús Lucas Licht Gimnasia

P. fecha (18º) Goles

9 8 8 7 7 7 6 6 6 5 5 5 5 4 4 4 4 4 4 4

SIN DÍAS NI HORARIOS Rosario Central-Racing Godoy Cruz-Olimpo Colón-Vélez Tigre-At. de Rafaela Arsenal-Belgrano All Boys-Newell´s River-Argentinos Jrs. San Lorenzo-Estudiantes Lanús-Boca Gimnasia LP-Quilmes


5

LMN | lunes 25 de noviembre de 2013

El Kun, tercero en discordia Agüero brilló en el 6 a 0 del Manchester City sobre el Tottenham: marcó dos goles y es el máximo artillero de la liga Inglesa. Pellegrini lo ubicó detrás de Messi y CR7. AFP

Inglaterra > El Kun volvió a lucirse en

el Premier League. Sergio Agüero sigue demostrando que está en su mejor momento y marcó dos tantos en la goleada 6 a 0 del Manchester City frente al Tottenham (el ex River Erik Lamela fue titular). Con el abultado triunfo el City confirmó su efectividad en casa y quedó en el cuarto puesto, a seis puntos del Arsenal, líder de la liga inglesa. Navas -dos-, Negredo y Sandro completaron la media docena. Pablo Zabaleta fue titular en los Ciudadanos. Con el doblete el ex Independiente llegó a 10 tantos en nueve partidos jugados y es el máximo goleador de la Liga (uno más que Luis Suárez). "Es imposible jugar mejor que hoy", manifestó el entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini, que elogió al Kun y lo puso detrás de Messi y Ronaldo como el tercer mejor jugador del mundo. El delantero mostró en Twitter su felicidad "por el triunfo, pero más aún por el excelente trabajo de todo el equipo. Este es el camino! Ahora, a repetir de visitantes!”. El Kun metió el tercero de su equipo justo antes del descanso, y aumentó en el inició del ST. Luego Pellegrini decidió sacarlo para cuidarlo. El otro equipo de Manchester, el United, perdió dos puntos sobre la hora frente al Cardiff City (fue 2 a 2) y quedó a siete de la punta.

Se dijo "Para mí, el Kun está justo detrás de Messi y Cristiano Ronaldo como uno de los tres mejores jugadores del mundo. No es normal ganar por seis goles ante un equipo como Tottenham. Creo que jugamos muy bien". (M. Pellegrini)

es difícil imaginárselo con otra camiseta. Pero en días en que los medios madrileños aseguran que está enojado con la dirigencia de su club porque no le aumentaron el sueldo, Lionel Messi admitió que muchos se han interesado en contratarlo pero que su sueño es continuar vistiendo la casaca azulgrana. "Es cierto que muchos clubes se han interesado por mí", manifestó la Pulga en una entrevista a un diario holandés, en la que agregó que se siente "honrado" por ese interés. Sin embargo, el capitán del seleccionado argentino que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión muscular aclaró: "Me halaga toda esta atención, pero sigo pensando que mi lugar está aquí (en

Buenos Aires > Desde las 19.10, Banfield buscará el triunfo ante Sarmiento de Junín para quedar como único líder del torneo de la B Nacional, que hoy cierra su fecha 19. El Taladro es líder junto a Defensa y Justicia con 37 puntos y tiene una buena chance en casa ante el irregular conjunto juninense (19). Por su parte, a las 20, Atlético Tucumán (29) será local de Almirante Brown (19) y Huracán (20) de Talleres de Córdoba (24). En la jornada de ayer, Independiente Rivadavia de Mendoza (30) prolongó su buen momento superando por 2-0 a Unión de Santa Fe (27) con goles de Gómez y González Vega. En Paraná, Patronato (25) se impuso por 1 a 0 a San Martín de San Juan (24) con tanto de José Luis García. En Pergamino, Douglas Haig (20) y Villa San Carlos (7) empataron 1-1.

Posiciones El ex Independiente anotó un doblete y es el goleador de la liga inglesa con 10 tantos. Atrás quiedó Luis Suárez, con 9.

La juve lidera de la mano de tevez Italia > Carlos Tevez marcó un tanto en el 2 a 0 de la Juventus sobre el Livorno por la 13ª fecha para volver a la cima de la Liga Italiana (tiene 34 puntos, dos más que la Roma, que juega hoy con el Cagliari). El ex Boca marcó a los 30 minutos del complemeto para liquidar el partido luego de una buena asitencia de Fernando Llorente, autor del primero. El Apache logró su séptimo gol en la temporada e igualó Rodrigo Palacio (Inter) en el podio de la tabla de goleadores, a cuatro de los 11 que tiene

Messi admitió que muchos equipos lo tentaron España > Su lugar está en Barcelona y

quiere soledad

Barcelona), y mi sueño es seguir". Así, el mejor jugador del mundo enterró todas las suspicacias sobre la posible salida del Culé cuando termine esta temporada, luego de que distintos medios españoles circularan rumores de una posible salida. Hace unos días, el flamante dueño del Inter, el indonesio Erick Thohir, expresó su deseo de querer contratarlo, mientras que el alemán Franz Beckenbauer, presidente de honor del Bayern Múnich de Alemania, señaló que sería "espectacular" juntarlo con el francés Frank Ribery. Lio también indicó que no ha podido rendir como otras temporadas a causa de la lesión. "Después de Navidad, cuando empieza la fase más dura, espero estar listo", cerró.

Giuseppe Rossi (Fiorentina). El equipo de los argentinos, Catania, cayó 4 a 1 frente al Torino. El ex Lanús Sebastián Leto marcó el único gol de la visita. Andújar, Álvarez y Casto López fueron titulares, Leto y Barrientes ingresaron en el complemeto. Sassuolo derrotó 2 a 0 a Atalanta (Denis y Maxi Morales titulares), Udinese venció 1 a Fiorentina y el Inter con Campagnaro, Cambiasso, Álvarez y Cambiasso de arranque empató 1 a 1 ante el Bologna.

AFP

EQUIPO

Pts.

PJ

Banfield Def. y Justicia Crucero del Norte Independiente Atlético Tucumán Instituto Ind. Rivadavia Sp. Belgrano Unión Brown (Adrogué) Patronato San Martín (SJ) Talleres (Cba) Ferro Gimnasia (J) Boca Unidos Huracán Douglas Haig Almirante Brown Sarmiento Aldosivi Villa San Carlos

37 37 35 32 29 29 30 28 27 27 25 24 24 22 21 20 20 20 19 19 14 7

18 19 19 19 18 19 19 19 19 19 19 19 18 19 19 19 18 19 18 18 19 19


6

LMN | lunes 25 de noviembre de 2013

SENIOR Zona A FECHA 17

SUPER SENIOR

+34

Zona B FECHA 17

+34

Zona C FECHA 17

+34

Zona D FECHA 17

+34

EQUIPOS

PTS.

PJ

EQUIPOS

PTS.

PJ

EQUIPOS

PTS.

PJ

EQUIPOS

PTS.

PJ

S P J + 34

38

17

Metán

35

16

ByG Industrial

36

16

Arauco

40

15

Ribb

32

17

Compañía T.S.B

35

16

Patagonia FC

35

16

Sin Anestesia +34

35

16

Udinense

31

16

La Mano de Dios

34

17

Abogados

33

16

Don Gato y su Pandilla

33

16

UnicaPetroar

29

16

Los K-Rlitos

32

17

Deportivo Añelo

33

15

Fuera de Línea

33

16

Deportivo Alexis

28

16

San Vicente FC

32

17

Soccer ForEver

32

17

Launor

32

16

Los Magos

26

17

TuristólogosSenior

31

17

La Banda del 19

28

15

Los Sospechosos de Siempre

31

16

Grupo IFES

26

16

Hipocampos

30

16

La Verdolaga

28

16

Radio Taxi Cipolletti

29

16

Pichi Nahuel

25

17

F´drina

29

16

Hielo y Reposo

25

16

Deportivo Industrial

28

17

Grupo Chicago

25

17

Sierra Grande

28

16

Temerosos

24

16

Rayo Valletano

26

15

Kanayas

23

17

Narambagüer FC

28

17

Deportivo Rústico

22

16

Beto Lomos

22

16

NyC de Pichi Nahuel

23

17

S.O.E.S.G.Y.P.E

26

16

Antover

20

17

San Fernando

21

16

Gimnasio Terra

22

15

Divididos

22

17

Tiro y Gimnasia Centenario

18

16

A.P.M

18

16

21

17

Rapol

18

16

JAM Servicio Mecánico

17

16

Autoservicio Mauricio

20

15

Sahuesos

La Cantera

20

17

Constructora Burdiles

20

16

Talleres +34

18

17

Rap! Fútbol Club

15

16

Los Beduinos

19

16

Foto Click

18

16

Ingenieros FC

17

16

DIEM Viajes

12

16

Tacker

18

17

El Real

18

17

Areneros

16

16

Gimnasia y Copete

11

16

Muebleros

16

17

Mueblería JOB

16

16

Renegados

13

16

Sandwichería El Cid

11

16

Deportivo Lácar

13

17

Génesis

13

17

Rioneu

7

16

P.S.G

9

16

A.P.R.

12

16

Pizzería Horacito

8

17

Dep.Río Negro / Neuquén

3

16

Los Albertos

4

16

17

Los Gallegos Juniors (*)

0

6

Resultados: Rapol 3 – Talleres +34 1, Abogados 5 – Ingenieros FC 1, Antover 2– La Banda del 19 3, Temerosos 1 – Renegados 1, La Verdolaga 3 – Deportivo Rústico 0, Patagonia FC 1 – ByG Industrial 1, Hielo y Reposo 9– Deportivo Río Negro / Neuquén 0, Soccer ForEver 2 – Rioneu 1, Deportivo Añelo 2 – Areneros 1. Libre: Tiro y Gimnasia de Centenario.

D´Alleva

8

Resultados: NyC de Pichi Nahuel 2 – Autoservicio Mauricio 4, Muebleros 1 – Deportivo Alexis 6, Kanayas 3 – Pichi Nahuel 2, A.P.R. 2 - La Cantera 1, Los Beduinos 1 – Udinense 2, Los Magos 1 – S.P.J +34 3, Grupo Chicago 1 – Grupo IFES 4, Ribb 1 – UnicaPetroar 1. Gimnasio Terra le ganó puntos a Tackery Deportivo Lácar a D´Alleva.

(*) Se retiró del torneo. Resultados: Divididos 2 – F´drina 2, La Mano de Dios 8 – El Real 5, Mueblería J.O.B 0 S.O.E.S.G.Y.P.E 2, Metán 3 – TuristólogosSenior 0, San Vicente FC 2 – Hipocampos 3, Compañía T.S.B 6 – Foto Click 1, Narambagüer FC 3 – Génesis 2, Sierra Grande 0 – Los K-Rlitos 1. Sahuesos ganó puntos a Pizzería Horacito y Constructora Burdiles a Los Gallegos Junior.

PRE-SENIOR Zona A FECHA 17

Resultados: DIEM Viajes 1 – Rap! Fútbol Club 2, Rayo 2 – Launor 1, Deportivo Industrial 3 – Los Sospechosos de Siempre 1, JAM Servicio Mecánico 0 – Sin Anestesia + 34 2, Fuera de Línea 3 – Arauco 1, Don Gato y su Pandilla 7 – P.S.G 1, Gimnasio y Copete 1 – San Fernando 3, Beto Lomos 2 – A.P.M 3. Radio Taxi Cipolletti le ganó puntos a Los Albertos. Libre: Sandwichería El Cid.

Cerca del título El torneo Clausura del torneo Don Pedro ya comienza a definir a sus campeones. El capítulo 17 dejó varias historias resueltas y otras muy cerca de conocer a los dueños del segundo certamen del año. En más 34 años, en la zona A, S.P.J +34 (38 puntos) le ganó 3-1 a Los Magos, y quedó a un punto de lograr la vuelta olímpica, ya que tiene seis de ventaja sobre Ribb (32) con dos fechas para completar el fixture. El líder, que tiene en sus filas al experimentado goleador Alberto Barrionuevo (el ex Alianza y Brown de Madryn anotó 14 tantos), irá por la consagración el próximo fin de semana ante Los Beduinos. El escolta Ribb empató 1-1 con Unica Petroar, y ahora debe ganar sus dos juegos y esperar que S.P.J +34 no sume nada para llegar al desempate. Hoy, aprovechando el feriado, se jugarán varios partidos pendientes para llegar a la definición parejos.

Zona A FECHA 10

+50

EQUIPOS

PTS.

PJ

Turistólogos +50

25

10

S.P.J. + 50

22

9

Yapeyú +50

17

8

Desamparados

16

10

Los Amigos +50

16

10

Lavadero Héctor

15

10

Rincón de Los Sauces

13

9

Gimnasio Crear +50

13

10

Interpelados

13

10

Dep.Industrial +50

10

10

Cacha ForEver +50

8

9

Los Cachis

7

9

Senderos

7

8

Sporting +50

7

10

Resultados: Turistólogos +50 5 – Senderos 1, Gimnasio Crear +50 0 – Desamparados 2, Interpelados 2 – Los Cachis 3, Yapeyú +50 3 – Lavadero Héctor 1, S.P.J. + 50 8 – Deportivo Industrial +50 2, Rincón de Los Sauces 3 – Cacha ForEver +50 5, Los Amigos +50 le ganó puntos a Sporting +50.

MAXI-SENIOR

+30

Zona B FECHA 17

+30

Zona C FECHA 17

+30

Zona A FECHA 17

+40

Zona B FECHA 17

+40

Zona C FECHA 17

+40

EQUIPOS

PTS.

PJ

EQUIPOS

PTS.

PJ

EQUIPOS

PTS.

PJ

EQUIPOS

PTS.

PJ

EQUIPOS

PTS.

PJ

EQUIPOS

PTS.

PJ

Establo

36

17

La Falange

43

16

San Pablo

41

16

Turistólogos MS

44

16

Talleres

42

17

El Selectivo

44

17

S. P. J + 30

35

16

Impresur

35

16

Los Cumpas

39

16

Deportivo Aguateros

35

17

Unión Vecinal

37

17

Don Bosco Neuquén

43

17

Tupac Amaru

34

16

Los Naranjos

35

16

La Banda Old Boy

38

16

La Amistad

34

15

Los Amigos +40

35

17

Signos

34

17

Vitto

33

16

Cebollines

33

16

Los Primos

28

16

Narambagüer+40

32

17

Monkey

34

17

Malvinas

33

17

Pelotillehue

31

17

Los Manzanos

26

16

Orsai

28

16

Los 40 Principales

30

16

Estudio Barattero

30

17

Taller El Bulón

33

17

Paso a Paso

29

17

Anelquinos

24

16

R-68

25

16

Constructora Méndez Allen

29

15

Kanayas +40

29

17

Accionistas

32

16

Los Pibes del Maro

28

17

Limbo

24

16

Trueno Verde

25

16

Abogados MS

25

17

Los Dinos

25

17

Los Leones

31

17

Sin Anestesia +30

27

17

Limay Medio

21

16

Garloperos

23

16

La Embajada del MPP

25

17

Los Profes Talla V

24

17

Comahue

31

16

La Compañía

26

17

Los Mismos de Siempre

20

16

AmicisJovis

22

16

Los Ángeles

24

16

Las Américas

24

17

Dep.Industrial MS

23

17

SICALAC

25

17

Estudiantes

20

16

Chupanqui Fútbol Club

21

16

Raser Luz

23

16

Los Gallegos MS

24

17

Históricos

23

17

Río Segundo

23

17

Branca F.C.M

19

16

Taladro FC

18

16

Autoquen +40

21

17

A.P.R +40

23

17

Fillipuzzi

21

17

Los Chivos

21

17

Tobogán

18

16

La 78 FC

18

16

Deportivo Naser

19

17

Amigos

21

17

NyC de Pichi Nahuel +40

19

Poetas del Césped

20

17

Mandale Fruta

18

16

Gestoría MRB

16

16

Ferri FC

19

17

Cacha ForEver +40

19

17

17

19

17

Soldaduras Anta

15

16

Los Palas

15

16

18 de Mayo

17

16

Deja Vú

19

Galácticos

15

Torino Calcio

16

17

Los Vikingos FC

15

16

Los Amigos FC

12

16

Veteranos Unidos

17

17

La Buitrera

18

17

Cortocircuito

16

17

14

GüiyanForespor

16

11

16

7

16

16

17

El Lobo

18

17

Tercer Tiempo

Es lo que Hay

Nativo

17

15

Anonymous

11

Once Unidos

15

17

Garufa FA

7

16

La Humildad

5

16

Gimnasio Crear +40

15

17

Le Monch´s

17

16

11

17

Eternos Suplentes

La Mañana de Neuquén

La Taberna

15

17

La Cantera +40

14

16

El Ciclón

16

17

Contractura

9

17

10

16

Club de Atletas y Const. Asociados

3

16

Gater´s Proyecto Fulbo

9

16

Resultados: Anelquinos 1 – Limay Medio 5, Anonymous 0 – Impresur 10, Soldaduras Anta 1 – Tobogán 4, Los Naranjos 3 – Garufa FA 0, Limbo 0 – La Falange 5, Branca FC 0 – Los Manzanos 1, Estudiantes 5 – Los Vikingos FC 0, Los Mismos de Siempre 2 – Cebollines 4. Libre: Mandale Fruta.

Resultados: Proyecto Fulbo Club 1 – La Compañía 2,Sin Anestesia +30 1 – Paso a Paso 2, Gater´s 2 – Río Segundo 5, Poetas del Césped 0 – SICALAC 2, Establo 1 - S. P. J + 30 1, Eternos Suplentes 4 – La Taberna 1, Los Pibes del Maro 2 – Los Chivos 1, Vitto 0 – Pelotillehue 2 y Torino Calcio 0 – GüiyanForespor 0. Postergado Once Unidos – Tupac Amaru.

Resultados: Garloperos 7 – La Hu-

Deportivo Don Bosco

14

16

El Bar S.A

15

17

mildad 2, AmicisJovis 1– Los Primos 4, Los Cumpas 2 – Gestoría MRB 2, Es lo que Hay 0 – Taladro FC 2, R-68 0 – San Pablo 2, La Banda Old Boy 3 – Los Palas 2, La 78 FC 1 – Trueno Verde 0, Chupanqui Fútbol Club1 – Orsai 5. Libre: Los Amigos FC.

Sporting

11

16

Emicar Servicio

9

17

Resultados: Deportivo Aguateros 3 – 18 de Mayo 1, La Cantera 2 – Deportivo Naser 6, Gimnasio Crear +40 3 – Ferri FC 4, Abogados MS 0 – La Embajada del MPP 0, Veteranos Unidos 2 – Raser Luz 1, Constructora Méndez Allen 2 – Sporting 0, La Amistad 2 – Los Ángeles 0, Nativo 3 – Deportivo Don Bosco 1, Autoquen +40 2 – Los 40 Principales 0, Turistólogos MS 1 – Narambagüer +40 1.

Resultados: Talleres 1 – El Ciclón 0, Los Amigos +40 2 – A.P.R +40 2, El Bar S.A 2 – Kanayas +40 1, Estudio Barattero 8 – Le Monch´s 1, Los Dinos 1 – Monkey 2, El Lobo 2 – Los Profes Talla V 1, Las Américas 2 – La Buitrera 5, Deja Vú 2 – Emicar Servicio 1, Unión Vecinal 1 – Los Gallegos MS 5 y Cacha ForEver +40 4 – Amigos 0.

17

Resultados: Signos 0 – Comahue 2, Fillipuzzi 2 – Don Bosco Neuquén 2, Deportivo Industrial MS 2 – Históricos 7, Malvinas 3 – Los Leones 0, El Selectivo 9 – NyC de Pichi Nahuel +40 0, Cortocircuito 3 – La Mañana de Neuquén 2, Tercer Tiempo 1 – Taller El Bulón 2, Club de Atletas y Constructores Asociados 0 – Accionistas 6, Contractura 1 – Galácticos 1.


7

LMN | lunes 25 de noviembre de 2013

federico floriano

El Albinegro lo empató sobre el final Cipolletti igualó 2 a 2 ante Santamarina sobre el cierre del encuentro y se mantiene en zona de clasificación. Cipolletti

2

 

Guillermo Ferreira, Javier Solís, Manuel Madrid, Marcos Lamilla, Alexis Villacorta, Oscar Negri, Lucas Mellado, Manuel Berra, Kevin Guajardo, Germán Alecha, Bruno Weisser. DT: Domingo Perilli.

Santamarina

2

  

Daniel Bertoya, Jorge Peirone, Marcelo Barreña, Emiliano Capella, Cristian Pérez, Juan Gáspari, Emanuel Jiménez, Diego Bucci, Román Strada, Diego Galeano, Ángel Prudencio, DT: Duillo Botella Goles: PT, 25m Negri (C), 34m Barreña (S), 36m Prudencia (S); ST 45m Negri. Cambios: ST 25m Vergara por Berra (C), 28m Carrasco por Mellado (C), 32m Cogna por Bucci (S) y Urbano por Solís (C), 37m Timpanaro por Galeano (S). Expulsado: ST; 45m Berra (C). Árbitro: Mario Ejarque, San Juan. Estadio: La Visera

Cipolletti > Otra vez sobre el final Ci-

polletti sonrió. No pudo ganar como lo hizo entre semana frente a Deportivo Maipú (1 a 0) por Copa Argentina, pero rescató un punto importante en La Visera frente al líder Santamarina que le permite seguir en zona de clasificación del Argentino A. El Albinegro demostró ambición para no quedarse con las manos vacías y se aferró a un duro 2 a 2 en la agonía del partido. El buen arranque del conjunto local se fue opacando cuando la mitad de cancha del visitante hizo pie en el partido y equilibró las acciones, y en un rato se lo dio vuelta. Sin embargo, el equipo de Domingo Perilli se puso en ventaja a los 25 minutos a través de una pelota parada muy bien ejecutada por el juvenil Alexis Villacorta desde la derecha y el

Se dijo "Las sensaciones son encontradas, porque, si bien alcanzamos un punto en el final, sabemos que se nos escapó la victoria por errores propios”. (Marcos Lamolla)

Cipolletti se encontró con un regalito sobre el final y, gracias a Negri, pudo sumar ante un candidato al ascenso. mejor cabezazo de Oscar Negri que dejó sin chances al experimentado Daniel Bertoya. Una ráfaga del puntero, entre los 34 y 36 minutos, le quitó la victoria parcial de las manos a los dirigidos por Domingo Perilli. Primero, con el empate que anotó el defensor Marcelo Barreña, con una exquisita definición tres dedos sobre el cuerpo de Guillermo Ferreyra a un solo toque. Y luego con un pelotazo

varios jugaron para cipo Cipolletti > La igualdad alcanza-

da ante Santamarina en La Visera le terminará dando a Cipolletti la posibilidad de seguir en zona de clasificación. Dos resultados de terceros fueron favorables para el equipo de Domingo Perilli: en primer lugar la derrota como visitante de Deportivo Maipú ante Defensores de Villa Ramallo por 2 a 1, goles de Jonathan Campo y Walter Del Río, Lucas Gamba marcó el tanto Botellero. Pero también fue importante para el Albinegro la caída de Brown de Puerto en Olavarría ante Racing 2 a 0 (Franco Janson y Luciano Rojas).

Bicicross derrotó a Pacífico y define en su casa Neuquén > Se dio la lógica. Se enfrentaba el mejor y el peor de los 14 equipos clasificados a la primera ronda eliminatoria de la Copa Ariste Omar Mendoza de Lifune, y no hubo lugar para las sorpresas. Bicicross Senillosa venció por 2 a 0 Pacífico en el centro capitalino y metió un pie en los cuartos de final. Bicicross, firme candidato a quedarse con la corona, se puso en ventaja con gol de Navarrete, y luego Parra marcó el 2 a 0 final. El conjunto de que dirige Claudio Navarrete fue el que más sumó en la fase de grupos, mientras que el Decano se metió por la puerta de atrás luego de ganar un desempate frente a Atlético Neuquén (5-1) para ingresar como el último de los mejores terceros. Con este encuentro se completó la ida de los octavos de final con amplia superioridad de los visitantes. Maronese vapuleó 12 a 2 a Unión Vecinal en el único triunfo local, que lo ubica como candidato con un equipo muy experimentado. San Patricio, que goleó (4-1)

a Independiente, también parece tener la llave casi liquidada. En las parejas, Sapere y San Lorenzo definirán en el Oeste con ventaja de 1-0 para el Santo. Alianza cayó en casa (0-1) y deberá definir en Cipolleti ante Juventud Unida.

largo que le hizo picar alto la pelota a Villacorta, doblegado en el cuerpo a cuerpo por el bueno de Ángel Prudencio, quien después de ganar la posición apuntó al ángulo superior derecho del 1 cipoleño. Dos mazazos anímicos que volvían a llenar de obligaciones al local, mientras esperaba el entretiempo para volver a reanimarse. De tanto ir el equipo local tuvo el premio al empuje y, tras algunos con-

Lo mismo que Petro, que perdió ante Don Bosco (1-2). El otro triunfo visitante fue el 2 a 0 de Deportivo Rincón ante Eucalipto Blanco. El mejor perdedor acompañará a los ganadores a los cuartos de final. Omar Novoa

Lima define ante la salida de Tanfulla. Fue 2 a 0 en el centro neuquino.

La CAI, en Comodoro Rivadavia, se quedó con un gran partido ante Estudiantes de San Luis por 5 a 4 en el que Mauro Villegas fue la gran figura con tres tantos. Jorge Piñero Da Silva y Elvio Martínez completaron para los de Chubut. Facundo Quiroga por dos, Daniel Garro y Mario Vallejo se anotaron para los puntanos. El sábado por la noche, Juventud, en San Luis, había superado a Rivadavia de Lincoln por 2 a 0. Mauro Aguirre y Matías Garrido desataron el festejo para los dirigidos por Darío Tempesta. El choque marplatense entre Unión y Alvarado (se iba a jugar hoy) quedó suspendido por falta de policia.

CHICHINALES QUEDÓ TERCERO General Roca > El torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia tuvo este domingo dos encuentros y hoy, aprovechando el feriado, sumará uno más. En el destacado, en la pelea por el tercer puesto -el campeón es la Unión Deportiva Catriel y el segundo puesto fue para Cipolletti- Chichinales goleó, con un muy buen trabajo, a Argentinos del Norte por 5 a 1 y se quedó con esa ubicación. El ganador llegó a 26 puntos, dos más que el Carcelero y San Martín, que también perdió en la jornada final. En el restante cotejo, Fernández Oro se despidió con una sonrisa al superar por 2 a 1 a Academia Pillmatún en un entretenido partido. Esta tarde, desde las 18, 25 de Mayo -debe un encuentro ante Oro- enfrentará a Atlético Regina en un partido que no modificará nada en las posiciones. En La Pampa dirigirá Fabián Fuentes.

traataques que pudieron sentenciar la victoria para el Aurinegro, se vio recompensado con el tiempo cumplido, después de que Alecha luchara dentro del área y permitiera pasar la pelota para la entrada de Negri contra Bertoya, a quien se le soltó la pelota prácticamente de las manos y terminó en el festejado gol para el 2 a 2 final que suma ante un candidato al ascenso para seguir en la zona de clasificación.

zona sur Equipos Pts. PJ

Santamarina Juventud Unida Brown de Madryn Cipolletti Deportivo Maipú Alvarado CAI D. Belgrano Estudiantes (SL) Unión Racing (O) Rivadavia Lincoln

32 27 24 23 23 22 22 20 20 18 15 2

15 15 15 15 15 14 15 15 15 14 15 15

liga confluencia Equipos Catriel Cipolletti Chichinales Argentinos San Martín Unión Dep. Roca Fdez. Oro (2) Pillmatún At. Regina 25 de Mayo(2) Huergo (1) Círculo Alto Valle (1) Potenza

Ptos. PJ PG PE PP GF GC DIF 37 35 26 24 24 22 22 18 17 16 15 15 12 5 3

14 12 14 11 14 8 14 8 14 7 14 6 14 6 13 5 14 5 13 4 12 5 13 4 14 4 13 1 14 1

1 1 2 1 2 4 0 6 3 4 4 4 4 4 3 5 2 7 4 5 0 7 3 6 0 10 2 10 0 13

35 31 30 28 22 25 24 19 19 19 17 23 20 13 9

9 26 9 22 20 10 22 6 18 4 20 5 23 1 21 -2 25 -6 22 -3 17 0 24 -1 25 -5 28 -15 51 -42

  El certamen Clausura tiene esta tarde, a las 18, el encuentro entre 25 de Mayo Atlético Regina. (1) Partido suspendido con el marcador 2-2. (2) Tiene el encuentro pendiente.


8

LMN | lunes 25 de noviembre de 2013

El Rojo rescató un punto Independiente igualó 1 a 1 con Círculo Italiano en Villa Regina por la 10ª fecha de la Zona 14. Volvió a sumar fuera de casa, pero salió de la clasificación. Finessi volvió a de su lesión y marcó el empate. Gentileza

Villa Regina > El vaso siempre que

está medio lleno, está medio vacío. Para festejar, Independiente tiene en cuenta que volvió a sumar de visitante, pudo remontar el 0-1 parcial y recuperó a Nicolás Finessi, autor del empate. Para preocuparse, lleva tres encuentros sin ganar (dos empates y una derrota) y, por primera vez en el torneo, salió de la zona de clasificación (quedó 5º). El Rojo igualó 1 a 1 con Círculo Italiano por la 10ª jornada de la zona 14

Círculo Italiano

1

M. Sotelo, M. Fernández, L. Deflorian, Alexis Martínez, Maxi Badilla; M. González, Juan Sosa, G. Nicoletti, Diego Napolitano, B. Santarrosa y D. Escudero, DT: A. Saldico

Independiente

1

N. Peralta, Emiliano Doglioli, Joan Artaza, Fernando Pirotta, G. Krahulec,Dennis Lizaso, Leonardo Larenas, Gonzalo Lucero, Orlando Porra y Alan Sack. DT: G. Coronel Goles: ST; 8m Escudero (I), 25m Finessi (I). Cambios: ST, 15m Emiliano Rolla por Lizaso (I), 17m Finessi por Soto (I), 20m Aranda por Santarrosa (CI), 39m Salazar por Sack (I). Árbitro: Iván Ramonda (General Pico). Cancha: Círculo Italiano.

25 de Mayo

1

M.Coria; A.Facal, Adrián Flores, E.Cárdenas, Adrián Ugarriza; Jorge Romero, Franco Granelli, José Valledor, Matías Martino; Jonathan Morán y César Pineda. DT: J.Ludueña.

D. Roca

0

F.Crespo; J.Cifuentes, Diego Vyvoda, Alan Fernández, J.Valenzuela; F.Fernández, Héctor Castro, A.Monsalve, Juan Vázquez; M.Avendaño y F.Perassi. DT: D.Landeiro. Gol: ST, 38M Romero (25dM). Cambios: ST 20m Carrasco por Avendaño (DR), 27m Cuellar por Pineda (25dM), 29m Canales por Vazquez (DR), 35m Alarcón por Martino (25dM), 39m Pinto Aparicio por Monsalve (DR) y 43m García por Romero (25dM). Árbitro: Pedro Cofré.

del Argentino B, en un entretenido partido que tuvo todas sus emociones en el segundo tiempo. Ambos pudieron quedarse con los tres puntos, aunque sobre el final Nicolás Peralta fue determinante para evitar la caída. El local ganó rápidamente la mitad del campo y tuvo las primeras ocasiones de gol. El Rojo fue de menos a más, volvió a sufrir en la última línea y tuvo sus posibilidades de salir victorioso. Hasta los 20m fue todo del Granate. En la primera, Napolitano lo tuvo de frente al arco, pero se le fue por arriba del horizontal. Un rato después Peralta sumó su primer duelo con Escudero y lo ganó. A los 20m González llegó a posición de gol y su remate salió desviado. Desde allí, el Rojo -con la dinámica de Lucero, la pegada de Porra y los ataques de Sack y Soto- comenzó a emparejar el juego. La primera para la visita llegó después de los 30m: Lalo peinó para la corrida de Soto, que encaró y disparó con violencia, muy cerca. En el complemento se armó un atractivo juego con muchas llegadas y un resultado abierto hasta el final. Fue el Grana el que rápidamente se puso en ventaja. A los 8m, luego de partir de una polémica posición, Escudero volvió a cruzarse en soledad con Peralta y esta vez no falló: 1 a 0. El Rojo acusó el golpe, y un par de minutos más tarde Escudero tuvo otra ocasión que desperdició. Cerca de los 20m la visita contó con una posibilidad inmejorable para llegar a la igualdad: Porra definió muy desviado y la bocha le quedó a Sack, que en una doble chance no pudo marcar. Cinco minutos más tarde la suerte le guiñó el ojo al Rojo y a Finessi. El ex Cír-

El equipo neuquino pudo volverse con algo gracias al regreso goleador de Nicolás Finessi, verdugo otra vez del equipo en el que surgió. culo, que volvía después de un desgarro, apareció por atrás de todos luego de un centro de Porra y metió la testa para el 1 a 1. A los 30m Porra volvió a lucirse con su pegada y su tiro de esquina, que

Se dijo "El punto sirve. Creo que podríamos habernos llevado un puntito más, pero creo que el empate está bien. Nos faltó estar más finos en la definición. Creo que hicimos un buen partido". (G. Coronel)

tenía destino olímpico: se encontró con el travesaño. Sobre el final el “1” del Rojo tuvo dos intervenciones espectaculares para evitar otra caída. El miércoles recibe a Villa Congreso (Viedma) por la

5

los goles que lleva Nicolás Finessi en el Argentino B. Tres de ellos se los hizo a Círculo Italiano, club que lo formó.

tercera ronda de la Copa Argentina. En otro choque de la Zona 14, Belgrano (Willhuber y Barrera) venció 2 a 1 a Estudiantes Unidos (Gómez) en Esquel y salió de la zona de descenso.

Se dijo "Todavía faltan muchos partidos, es largo. La próxima fecha jugamos en nuestra cancha, y tenemos que hacernos fuertes de local. Para jugar el miércoles el equipo será parecido a éste". (G. Coronel)

25 de mayo bajó a roca y se prende en la lucha La Pampa > Buscó tanto que tuvo su

premio. 25 de Mayo le ganó 1 a 0 a Deportivo Roca, sigue invicto como local, le cortó al Naranja una racha de 8 partidos sin perder y se metió en la pelea por la clasificación en la zona 14 del torneo Argentino B. El único tanto en la cancha del polideportivo municipal lo marcó Jorge Romero a 7 minutos del cierre. El encuentro fue discreto. Y hubo varias razones para que eso pasara: mal estado del campo de juego, viento y pocas ideas en ambos equipos. Roca estuvo cerca a los diez minutos, con una contra bien manejada por Vázquez que terminó con rebote y córner. Pero las más claras de la etapa las tuvo el dueño de casa. A los 29 minutos, Martino metió un buen centro y Morán cabeceó apenas arriba. En el cierre del primer tiempo, Crespo le ganó el duelo a Valledor. El segundo parcial tuvo intenciones, ganas y entrega, pero poco o casi nada de fútbol. En los primeros veinte minutos no hubo llegadas claras a los arcos.

Se dijo "Una lástima cortar la racha en un campo de juego en el que cuesta jugar, pero si jugamos acá es porque para el Consejo Federal debe estar bien. Se hizo lo que se pudo y ahora hay que levantar y pensar en la Copa Argentina, en el choque con Madryn". (Diego Landeiro, DT de Roca) En el cierre, 25 de Mayo se llevó el merecido triunfo para seguir invicto como local. A los 25 minutos, Cárdenas ganó de cabeza y casi pone en ventaja a un dueño de casa que siempre intentó un poco más. Cuatro minutos después, Morán no pudo dominar un pase que lo dejaba de cara a Crespo. Hasta que a los 37 minutos llegó el

tanto justo para 25 de Mayo. Un saque largo del arquero Coria fue peinado por Morán, y Romero quedó mano a mano con Crespo: toque de derecha y el esfuerzo de Alan Fernández no alcanzó a evitar la apertura del marcador. En los minutos finales, que fueron

bastante friccionados, Roca fue por el empate, pero por inercia y sin contar con chances claras. 25 de Mayo cuidó la ventaja de contra; pudo haber alcanzado el segundo, de no ser por la buena actuación de Crespo. Gran triunfo pampeano para soñar con más.


9

LMN | lunes 25 de noviembre de 2013

Plaza Huincul > El clásico de la co-

marca petrolera terminó con empate 1 a 1 luego de 90 minutos apasionantes que tuvieron todos los ingredientes. Alianza consiguió la igualdad sobre el cierre para seguir liderando con comodidad la zona 14 del Torneo Argentino B, salvar su invicto e impedir el festejo del local, que se quedó protestando. En un encuentro muy disputado en la mitad de la cancha, con muchos pelotazos, el Matador y el Gallito se sacaron chispas y ofrecieron un partidazo. Desde el inicio el local intentó tomar las riendas del encuentro y así fue. En sólo un minuto de juego marcó lo que sería una tendencia en todo el partido, con las buenas combinaciones por derecha entre “Pacho” Hernández y Víctor Castro para la llegada de “Caito” Benegas, que conectó una volea de derecha que se fue apenas desviada. Desde allí, Petro dominó con claridad durante los primeros 25m, presionando y atacando con mucha gente, pero Alianza estaba bien parado en el fondo y buscaba el juego asociado para llegar al arco de Medel, que hasta los 30m era un espectador de lujo. La mitad del campo fue testigo de algunos roces fuertes que hicieron crecer el nerviosismo de los protagonistas hasta la primera interrupción, cuando Damián Cirillio cayó luego de chocar con “Pacho” Hernández, y al intentar retener el balón en el suelo fue blanco de los golpes de varios jugadores rivales. Ante esta situación, el juez Guillermo Meza dio indicios de lo que sería una mala actuación al optar por no sacar tarjetas. Pocos minutos después los golpes se hicieron frecuentes hasta llegar a los 44m del tiempo inicial. Federico Panei vio la roja directa por golpear sin balón a Benegas y dejó al Gallo con uno menos. Eso fue determinante para el local, ya que en sólo 1m del complemento el Matador abrió el marcador gracias a su figura, Castro, quien recibió un pelotazo cruzado de Pey Zúñiga, aguantó la marca y de media vuelta rompió la fortaleza

P. Argentino

1

 

Pablo Medel, Enrique Zapata, Adolfo Schultz, Jonathan Badilla, Gonzalo Almendra, Damián Hernández, Juan Ríos, Fernando Zúñiga, Ricardo Benegas Joaquín Pereyra y Víctor Castro. DT: Marcos Ochova.

Alianza

1

Se dijo "Tenemos la mala suerte de no cerrar los partidos y lo sufrimos ahora. Nos vamos con un sabor amargo porque es otro partido que se escapa en el final, pero el fútbol siempre tiene revancha". (Víctor Castro)

Canta último, canta mejor En la bola final del partido, con polémica, El Gallo empató el clásico frente a Petrolero y salvó su invicto. de Cristian Figueroa, desatando la fiesta del público Naranja. De ahí en adelante todo fue para el Matador, que se floreaba ante su gente con buenas jugadas en conjunto y grandes actuaciones individuales, aunque sin encontrar el gol de la tranquilidad. Sin embargo, y como en todo el campeonato, Alianza mostró el temple de un equipo grande y, pese a tener un hombre menos en cancha, fue emparejando nuevamente el trámite para generar ocasiones de gol gracias al ingreso del Estu Gutierrez. El Naranja apostó todo en el cierre para estirar la diferencia con la incorporación de dos delanteros y, cuando se encaminaba a festejar el triunfo, recibió el mazazo. A los 47m Meza vio una falta inexistente en el borde del área sobre

el Rusito Viedma y sancionó un tiro libre que el Celeste no desperdició. Tras un buen centro de Gutierrez, Darío “el Pobre” Villagra conectó un cabezazo para dejar sin respuestas por primera vez a Medel y amargar la fiesta de los más de 400 hinchas Naranjas.  

Final caliente

El empate sobre el cierre calentó el clásico. Los hombres de Petro consideraron que la falta que derivó en el gol era inexistente y, luego del pitazo final, fueron a increpar a Guillermo Meza por la decisión última y a recordarle el mal historial entre el árbitro y el club de Plaza Huincul. Además, los locales pidieron que el juez del encuentro no vuelva a dirigir en el 30 de Septiembre.

Zona 14

"Es entendible el enojo de la gente, porque Meza se equivoca, no sé si de mala fe o por casualidad, pero últimamente siempre lo hace seguido con Petrolero. Tenemos la mala suerte de no cerrar los partidos y lo sufrimos ahora. Nos vamos con un sabor amargo porque es otro partido que se escapa en el final, pero el fútbol siempre tiene revancha. Pedimos que no manden más a Meza acá, porque la próxima vez puede ocurrir algo más grave por los errores que tiene al dirigir". (Marcos Ochova)

Equipos Pj. Ptos.

Alianza Deportivo Roca Atlético Regina 25 de Mayo Independiente Belgrano (Esquel) Petrolero Argentino Estudiantes Unidos Círculo Italiano

23 17 14 14 12 9 8 7 5

9 9 8 9 9 9 9 9 9

"Sabíamos que iba a ser un partido duro, como son siempre los partidos en esta cancha, y somos conscientes de que rescatamos un punto muy importante". (Darío Villagra)

   

Agencia Cutral Co

 

Cristian Figueroa, Mariano Figueroa, Federico Panei, R. López Carrillo , Fernando Basualdo, Diego Salazar, Emanuel Estefanelli, Carlos Viedma, Damián Cirillio, y Darío Villagra, Alexis Esparza. DT: Rubén Flores.

"Estuvimos complicados con un hombre menos, pero el equipo lo buscó y fuimos superiores a Petrolero. Nos la jugamos y por eso se conservó el invicto". (Rubén Bambi Flores)

"Hicimos todo para ganar, los tres puntos ya estaban en casa y por mérito de Meza nos empataron, creo que los dirigentes se tienen que dar cuenta que estos árbitros no están a la altura de este tipo de partidos. Es un esfuerzo muy grande el que hacemos nosotros y nuestras familias, porque nadie cobra por jugar acá, y te duele que te roben así". (Joaquín Pereyra)

Goles: ST, 1m Castro (PA), 47m Villagra (A) Cambios: ST, 23m Grandi por Benegas (PA), 30m Díaz por Almendra (PA), 35m Vázquez por Pereyra (PA), 39m Gutierrez por Estefanelli (A), 48m Rodríguez por Villagra (A). Expulsado: PTm 44m Panei (A)

Los jugadores de Petro terminaron recriminándole a Guillermo Meza por la úlitma jugada que terminó en el empate.


10

LMN | lunes 25 de noviembre de 2013

Rosas, el rey de la Vuelta El bonaerense, del equipo allense Shania 2, no cometió errores en la sexta etapa en Allen, cuidó el gran trabajo realizado en los parciales del sábado y se quedó con la 70ª Vuelta al Valle de Ciclismo. Patagonia FotoPress

Allen > Hizo valer su gran sábado y su

equipo lo cuidó para difrutar de una gran victoria. El bonaerense Laureano Rosas, del Shania 2, se quedó con la 70ª Vuelta al Valle de Ciclismo que finalizó en esta ciudad luego de seis exigentes etapas. El último examen de 110 kilómetros fue ganado por Marcos Crespo (Provincia de Buenos Aires), pero toda la atención de la multidad pasó por la carrera que realizó el portador de la camiseta amarilla, que jugó con la diferencia lograda en la contrarreloj de la cuarta etapa y la victoria en el pelotón de la quinta en Roca. Sus compañeros lo protegieron y el de Las Flores se impuso luego de 14 horas, 30 minutos y 37 segundos tras recorrer casi 900 kilómetros. El escolta en la general fue el sanjuanino Emanuel Saldaño (Mirasal) a 25 segundos, y tercero llegó el bonaerense Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos), que completó el podio a 33 segundos del vencedor. El mejor regional fue el ciclista de Ingeniero Jacobacci Juan Melivillo (Sindicato Argentino de Telesivión): terminó quinto a 54 segundos. Una posición detrás clasificó el ganador de las dos últimas ediciones, el barilochense Cristian Ranquehue (JC Competición), a 56 segundos. Cuarto fue el ganador del oro olímpico de Beijing 2008, el bonaeren-

Se dijo "Es una alegría grande ganar esta Vuelta. La prueba fue dura, pero todo el equipo hizo un excelente trabajo para festejar esta victoria. Fue clave la tarea realizada el sábado y en el cierre cuidamos la diferencia". (Laureano Rosas)

Patagonia FotoPress

El podio de la general de la Vuelta. En el centro, Laureano Rosas, que ganó por primera vez la tradicional competencia. se Walter Pérez (Buenos Aires Provincia), a 51 segundos. El representante de Plottier Carlos Contreras (Sindicato de Luz y Fuerza B), animador y líder luego de las etapas iniciales, completó la competencia en la

posición 14. La jornada de cierre se llevó a cabo en la tradicional Calesita, que unió esta localidad con Fernández Oro en cinco oportunidades. En menos de dos horas se completaron los 110 kilómetros, que Patagonia FotoPress

98

los ciclistas que completaron las seis etapas de la Vuelta al Valle. La prueba comenzó con 168 participantes y el gran filtro fue el parcial de Catriel: hubo 30 deserciones, muchas por quedar fuera del tiempo.

fueron seguidos por mucho público al costado del camino. La definición tuvo a los Cascos Naranjas de Buenos Aires como grandes protagonistas. Crespo se impuso en el sprint final, seguido por Sebastián Tolosa (Provincia de Buenos Aires), y tercero fue el platense Diego Langoni (JC Competición). El parcial tuvo como preocupación la mala intención de algunas personas que arrojaron clavos y "chinches" que ocasionaron pinchazos y bajas, entre ellas la de Lucas Gaday Orozco y Federico Pagani, dos de los animadores de Provincia de Buenos Aires. Mientras Rosas y Shania hicieron su carrera, lejos de la pelea pero asegurando no cometer errores para ganar, el resto fue por el triunfo final para ser el primero en llegar al último punto. Allí prevaleció Crespo, que en la general terminó en la 12ª posición.

Juan Melivillo, el mejor regional.

14

la posición del ciclista de Plottier Carlos Contreras, el mejor neuquino en la clasificación general de la Vuelta.

Clasificación general – Vuelta al Valle La etapa final, con la tradicional Calesita en Allen, fue ganada por Marcos Crespo. Patagonia FotoPress

El festejo del equipo Shania, de Allen, que hizo un gran trabajo para ayudar a que Laureano Rosas sume el triunfo en la general.

 Puesto 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º 17º 18º 19º 20º

Nro.

82 110 21 10 62 1 7 172 19 85 9 11 20 149 23 22 69 70 180 16

Ciclista Equipo Tiempo

Laureano Rosas Emanuel Saldaño Jorge GiacintSan Walter Perez Juan Melivillo Cristian Ranquehue Guillermo Bruneta Roman Mastrangelo Leandro Messineo Gustavo Perez Gabriel Richard Marcos Crespo Daniel Díaz Carlos Contreras Sergio Godoy Alfredo Lucero Matías Torres Nelson Villugrón Pablo Brun Julián Garay

Shania 2 14h30m37s Mirasal 14h31m2s Luis Somos Todos 14h31m10s Buenos Aires Provincia 14h31m28s Sindicato Arg. de TV 14h31m31s JC Competición A 14h31m33s JC Competición A 14h31m35s Sind. de Luz y Fuerza A 14h31m37s San Luis Somos Todos 14h31m43s Shania 2 14h31m49s JC Competición A 14h32m4s Buenos Aires Provincia 14h32m9s San Luis Somos Todos 14h32m11s Sind. de Luz y Fuerza B 14h32m15s San Luis Somos Todos 14h32m18s San Luis Somos Todos 14h32m22s Sind. de Luz y Fuerza A 14h32m23s Sind. de Luz y Fuerza A 14h32m26s Shania 1 14h32m27s Buenos Aires Provincia 14h32m28s


11

LMN | lunes 25 de noviembre de 2013

El Rojo se despidió con una sonrisa En La Caldera, Independiente se llevó el duelo ante Pérfora (59-56), que cerró el cuadrangular semifinal, en el que acarició el pase en busca del título. Boca venció a Estudiantes (BB) y terminó primero. Agustin Martinez

Neuquén > La bronca por los dos par-

tidos perdidos en el final que le negaron el pasaje en busca de la corona durará un tiempo más, pero los chicos de Independiente tuvieron una pequeña alegría en el cierre del Cuadrangular Semifinal del Argentino de Clubes U15 de básquet. El Rojo, en La Caldera, superó a Pérfora de Plaza Huincul por 59 a 56 y terminó tercero en una zona en la que los verdugos de los neuquinos, Boca Juniors y Estudiantes de Bahía Blanca, consiguieron seguir en carrera. Golpeados porque los dos clasificados, le ganaron de manera muy ajustada. Los chicos de Marcelo Remolina pudieron quedarse con un partido muy parejo, que dieron vuelta en los instantes finales. Comenzó mejor el Rojo, repartiendo el goleo, para adelantarse 8-4, pero el Verde reaccionó rápido en el cuarto inicial y metió un parcial de 7-0 de la mano de Leandro Villagrán, autor de 9 puntos consecutivos, para irse al descanso igualados en once. El ingreso de Julián Ruiz mantuvo en juego al visitante, que se puso arriba y sacó una distancia de seis (22-16) gracias a un doble y un triple de Pereira que duró poco, porque el local, con Barría, Linares y Natalí atentos en la ofensiva, no lo dejó escaparse, y le devolvió gentilezas de lo que ocurrió en el primer cuarto con una ráfaga de 9-0 que lo mandó al entretiempo en ventaja.

Independiente

59

Centanaro 2, Duffard 7, Pullek 4, Riccobon 9 y Chiapero 3; Pichifilo 0, Sabas 6, Tarifeño 0, Gomis 1, Linares 9, Barría 7, Natali 11. DT: Marcelo Remolina.

Pérfora

56

Troncoso 2, Vignolo 0, Méndez 8, Videla 0 y Villagrán 17. Baldebenito 0, Huanque 0, Pereira 11, A. Pérez 4, Ruiz 14 y Alippi 0. DT: Sebastián Tapia. Parciales: 11-11, 25-22 y 42-44. Estadio: La Caldera.

Remolina le da indicaciones a los chicos del Rojo, que ganaron el último partido de un cuadrangular muy parejo. Ese dominio de Independiente se estiró de la mano de Tomás Riccobón y se mantuvo durante casi todo el tercer chico, pero Pérfora acortó la distancia y

se puso arriba a falta de tres segundos gracias a un triple de Ruiz para el 44-42 con el que entraron al último parcial. Con anotaciones de Pereira y Villa-

grán, el Verde llegó a sacar cinco (5449), aunque en los últimos minutos fue el local el que estuvo más fino. Con un triple de Barría, dos libres de Riccobón

y un doble de Linares, lo igualó en 56 a falta de 57 segundos (doble de Ruiz para el Verde), y después lo resolvió desde la línea de faltas (dos de Natali y uno de Linares) para quedarse con el último partido del año para ellos. En el duelo que definió el ganador del cuadrangular, Boca superó por 60 a 52 a Estudiantes. Ambos se encontrarán en el Hexagonal Final con Escuela de Basquetbol Siglo XXI y Zaninetti (los clasificados por la zona Norte), Obras Sanitarias y Villa San Martín (Centro).

Manu y Luifa disfrutan con sus equipos en la cima Estados Unidos > Los Spurs de Emanuel

Ginóbili y los Pacers de Luis Scola consolidaron su lucha por ser el mejor equipo de la temporada regular de la NBA, con unas victorias sobre Cleveland Cavaliers y Philadelphia Sixers, respectivamente, para sumar 12 triunfos y una derrota.

Los Spurs aplastaron por 126-96 a los Cavaliers e igualaron el mejor inicio de temporada de su historia. Con 17 puntos de Danny Green y 15 del suplente Patty Mills, el equipo de Texas cosechó su décima victoria al hilo y dejó sin posibilidades a uno de los rivales más pobres del certamen. El francés Tony Parker finalizó el duelo con 12

puntos y siete asistencias, mientras que Manu registró ocho puntos (1-1 en triples, 2-4 en dobles y 1-1 en libres), un rebote, dos asistencias y un robo en 14 minutos de juego. Indiana se impuso 106-98 ante Philadelphia Sixers con una enorme actuación de Roy Hibbert. El pívot terminó el encuentro con 27 puntos y 13

rebotes. Scola cerró el duelo con tres puntos y cinco rebotes, y David West consiguió un doble-doble, al igual que Hibbert, con 17 puntos y 11 rebotes. Washington Wizards (5-8) superó por 98 a 89 a los New York Knicks (3-9) de Pablo Prigioni, quien aportó 6 puntos, 3 asistencias y un rebote en 19 minutos.


12

LMN | lunes 25 de noviembre de 2013

Trelew > Las expectativas de los dos regionales de terminar la penúltima fecha del TC Pista en el podio se esfumaron. Por un lado, el cipoleño José Manuel Urcera (Chevy), dueño de la pole y su serie el sábado, sufrió un problema en la transmisión que lo obligó a abandonar, y el neuquino Camilo Echevarría (Chevy) porfió por demás la defensa del cuarto puesto, hizo un trompo y terminó 16º. Todo lo bueno que realizaron en la previa no se pudo redondear en la final. Apenas se puso el semáforo en verde, Manu perdió la primera posición al intentar defenderse de Franco De Benedictis (Falcon); lo sorprendió Santiago Mangoni (Chevy), que había largado tercero. Un par de filas más atrás, Echevarría nuevamente tuvo una largada excelente, del 11º lugar saltó al sexto y en la segunda vuelta ya estaba quinto, peleándole la posición a Nicolás Pezzucchi (Dodge). En los primeros giros, Urcera intentó

Con las manos vacías

"Es una lástima porque estaba muy cerca del segundo podio consecutivo, pero me queda el balance de haber peleado adelante y haber mostrado el auto en los puestos de punta. Arriesgué un poco demás para defender la posición, pero ya está. Tenemos que seguir trabajando para tratar de cerrar el año peleando por el triunfo". (C. Echevarría)

Camilo Echevarría se excedió en la defensa del cuarto puesto, hizo un trompo y perdió chances de escalar al podio. AFP

Se dijo "Una lástima lo que pasó. En la largada se tiró Franco por afuera y cuando corrí el auto salí lento y me pasó bien Mangoni. Después intenté seguirlo pero la pista estaba muy difícil como para intentar algo. En el relanzamiento empecé a sentir una vibración, pensamos que era una goma, pero no. Volví a salir a pista y vibraba mucho". (José M. Urcera)

Se dijo

Ortelli volvió al triunfo

La emoción de Ortelli tras 4 años.

Trelew > Cuatro años, tres meses y un día tardó Guillermo Ortelli (Chevy) en regresar al escalón más alto del podio. Y lo hizo en el escenario donde ganó su primera carrera de Turismo Carretera, hace mucho, cuando el hoy ídolo de Chevrolet corría con Falcon. El séxtuple monarca logró redondear una victoria que empezó a forjar en la serie y después festejó tanta angustia contenida. Por el campeonato, el negocio lo hizo Diego Aventín (Falcon), que con el cuarto puesto llega a la última carrera (con 70 puntos en juego) con una

Sebastián porto terminó tercero en españa España > En su segunda carrera en el campeonato Español

de Velocidad, el argentino Sebastián Porto finalizó tercero en la competencia de Moto2 disputada en Jerez de la Frontera. El ex subcampeón mundial se prepara para su vuelta al MotoGP la próxima temporada y en su segunda participación en España volvió a subir al podio a nivel internacional. Porto, recientemente coronado campeón argentino, perdió una posición en la largada y una vuelta más tarde recuperó la tercera posición. El rafaelino, que ahora reside en Chivilcoy, defendió con con autoridad el último escalón del podio, hasta que se sumó a los dos primeros para hacer diferencias sobre el resto.

Después de 17 vueltas, Seba pudo finalizar detrás de español Alex Mariñelarena y el malayo Hafizh Syahrin. Porto cumplió el objetivo de sumar kilómetros, conociendo la moto y al equipo con el cual competirá el año que viene en todo el campeonato español y en una decena de pruebas del mundial, incluida la presentación en Termas de Río Hondo. "Estoy muy contento, tuvimos un buen fin de semana. No es poca cosa lograr un podio después de siete años. El nivel acá es muy alto. Igual falta mucho todavía", comentó Porto. El cincosaltense Martín Solorza sólo pudo cumplir seis vueltas antes de abandonar, mientras que Andrés González finalizó en la 12° posición.

ventaja de 6,5 sobre Mariano Werner (Falcon), escolta con el segundo puesto en Trelew. En la Copa de Oro, detrás de Aventín y Werner se ubican Josito Di Palma (Torino), a 17,5; Rossi (Chevy), a 31,5; Castellano (Dodge), a 34; Martínez (Falcon), a 35; López (Dodge), a 44,5; Trucco (Dodge), a 53; Silva (Falcon), a 58; Ledesma (Chevy), a 61. Ya sin chances quedaron De Benedictis (Falcon) y Giallombardo (Falcon). El cierre es en Buenos Aires el 8 de diciembre.

seguir a Mangoni y por momentos logró descontarle, pero los autos eran muy parejos. El viento fuerte incidía mucho en el desarrollo en las rectas del autódromo Mar y Valle de Trelew, además de ensuciar la pista, por lo que intentar una maniobra saliendo de la huella resultó casi imposible. En la 13ª vuelta la carrera se neutralizó, y en el relanzamiento ya nada fue lo mismo para los regionales. Urcera puso el resto, pero comenzó a sufrir una vibración en la transmisión que lo hizo entrar a boxes primero y después abandonar. Camilo (ya cuarto por el abandono de Manu) perdió ritmo, y en la defensa de la posición con Juan José Ebarlín (Chevy) se excedió hasta ir al trompo. Los dos llegaron como candidatos, se quedaron con las manos vacías, pero mantienen las expectativas para la última en Buenos Aires.


13

LMN | lunes 25 de noviembre de 2013 Jose Stierli

Almeira, invencible

clasificación POSICIÓN

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

PILOTO

A. Almeira-C. Almeira C. Schichi-M. Aman E. Escamilla-A. Buamscha C. Parada-M Del Barba W. Cisterna-M. Corrilán M. Cufré-H. Martínez D. Moreno-G. Gómez P. Avila-M. Avila D. Dibartolo-R. Palacios J. L. Muñoz-R. Vergara L. Pascal- G. Pascal J. Ferraro-E. Torncoso R. Vázquez-J. Pesolani B. Vera- F. Vega H. Lillo-O. Lillo A. Martínez- N. Mardónez M. Morán- L. Morán R. Gutiérrez-A. Cayhueque J. Aroca- J. Almazaba L. Salinas- H. Jerez

AUTO

Renault 18 Renault 18 Ford Ka Peugeot 206 Renault Clio Fiat 147 Chevrolet Corsa Renault 18 Renault Clio Fiat Palio Fiat 128 VW Gol Fiat 128 Fiat 128 Fiat 128 Fiat Palio Fiat 128 Fiat 128 Fiat 127 Fiat 128

CLASE

A7 A7 A6 A6 A6 A1 N1 A7 A6 N1 A1 N1 A1 A1 A1 N1 A1 A1 A1 A1

TIEMPO

57m21s09/100 58m42s76/100 1h01m20s33/100 1h01m23s12/100 1h02m53s64/100 1h08m34s01/100 1h09m04s11/100 1h09m16s11/100 1h09m17s07/100 1h11m20s92/100 1h14m13s29/100 1h14m32s95/100 1h14m50s48/100 1h14m51s37/100 1h17m01s14/100 1h17m04s05/100 1h21m23s76/100 1h24m01s17/100 1h28m03s97/100 1h28m10s69/100

El Rally Neuquino cerró una gran temporada con otro triunfo categórico del piloto bicampeón. El único título que aún estaba en juego era el de la N1, donde se coronó la reginense Dora Moreno. Zapala > Imbatible. El local Alejandro

Almeira (Renault 18) festejó su segundo título consecutivo en el Rally Neuquino con un brillante triunfo de punta a punta en la fecha Coronación del certamen provincial, que se disputó por caminos aledaños a Ramón Castro y Zapala. En las demás categorías, Emiliano Escamilla (Ford Ka) ganó en la A6; la reginense Dora Moreno (Chevrolet Corsa) lo hizo en la N1 y se coronó campeona; y en la división A1 celebró el allense Matías Cufré (Fiat 128). Con estos resultados, los campeones de la temporada fueron Almeira, en la A7; Escamilla en la A6; Moreno en la N1 y Ricardo Vázquez (Fiat 128) en la A1. El cierre de temporada fue brillante. En la previa quedó en claro el crecimiento que experimentó la categoría en este año con 47 inscriptos. Y a este muy buen número se le sumó la gran pelea que se vivió en cada una de las categorías, sobre todo en la primera etapa. Con un buen parque y mayor paridad, APPRyN Sur tendrá un enorme desafío la próxima temporada: mantener lo logrado y mejorar detalles de prolijidad que le harán pegar el salto de

calidad esperado. No fue fácil el triunfo de Almeira. En esta oportunidad se tuvo que medir directamente con el cipoleño Carlos Schichi (Renault 18). De todas maneras, el local ganó todos los especiales disputados y llegó al final de la carrera con una dife-

rencia de 1m20s86/100. El tercero fue Patricio Ávila (Renault 18). En la A6 ganó Escamilla, pero el local Juan Carlos Parada (Peugeot 206) terminó a apenas 2s39/100. Tercero fue el rinconense Walter Cisterna (Renault Clio), a 1m33s31/100.

En la N1, Dora sólo debía llegar, sin embargo se coronó con un triunfo categórico. Detrás quedaron José Luis Muñoz (Fiat Palio), a 2m16s81/100, y Jorge Ferraro (VW Gol), a 5m28s84/100. Lo de Muñoz en la A1 fue brillante. Impuso un ritmo muy rápido y obligó al

Jose Stierli

La reginense Dora Moreno ganó y logró el título en la categoría N1.

Jose Stierli

A Matías Cufré no le importó la diferencia de potencia y se metió adelante en la general.

El chico maravilla sigue batiendo récords AFP

Brasil > Destinado a romper récords. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó en Brasil y logró el 13º triunfo de la temporada de la Fórmula Uno y el 9º consecutivo. Si bien el resultado es una nueva muestra de su supremacía, el Gran Premio de Brasil -cierre de 2013le costó al tetracampeón. Pese a las complicaciones surgidas con los neumáticos de Vettel, el final del año para Red Bull se dio de la mejor manera, porque la segunda posición fue para Mark Webber en su despedida de la Fórmula Uno, quien además le arrebató el tercer lugar en el campeonato a Lewis Hamilton (Mercedes). El tercer puesto en carrera fue para Fernando

local Luis Salinas (Fiat 128) a acelerar, pero no aguantó. Lo más emocionante de esta categoría se vivió en la pelea por el segundo lugar, en la que el neuquino Leonardo Pascal (Fiat 128) venció al campeón Vázquez, por 12s3/100, en un final apasionante.

Alonso, quien regresó al podio después de seis pruebas. El tetracampeón de mundo dominó de principio a fin en un Gran Premio

13

las victorias de Vettel en la temporada. Igualó el récord de Michael Schumacher en 2004.

marcado por una suave lluvia en la segunda mitad de la carrera. Logró el 13º triunfo de la temporada e iguala el récord de Michael Schumacher en 2004, y con la seguidilla de triunfos logró una nueva marca sin antecedentes en el mundo de la Fórmula Uno. El británico Jenson Button (McLaren) logró su mejor resultado de la temporada al cruzar al meta en cuarto lugar, seguido por Nico Rosberg (Mercedes) y el mexicano Sergio Pérez (McLaren), quien aún no tiene butaca asegurada para 2014. El brasileño Felipe Massa terminó séptimo y se despidió de la escudería Ferrari. La temporada que viene correrá para Williams. En el campeonato, Vettel sumó 397 puntos, 155 unidades más que su escolta, Alonso.


14

LMN | lunes 25 de noviembre de 2013

Las chicas, al podio Cecilia Merino y Vivi Yoquet consiguieron el subcampeonato en el Sudamericano Master de aguas abiertas en Chile.

Valparaíso, Chile > El grupo de nada-

dores de Annadar tuvo una muy buena experiencia en Valparaíso, donde compitieron en la laguna de Curauma en el Sudamericano de Natación Master de aguas abiertas. El equipo neuquino obtuvo resultados destacados entre 300 participantes. Cecilia Merino fue segunda en la categoría de 35 a 40 años, y también se trepó al podio con el subcampeonato Viviana Yoquet, en categoría de 55 a 59. Entre los hombres, el roquense

2

los subcampeonatos neuquinos: Merino lo hizo en la categoría de 35 a 40 años, mientras que Vivi Yoquet fue segunda en la de 55 a 59.

Sergio Pauletto terminó sexto en la divisional de 50-54, mientras que el representante de YPF-Terra Marcelo Nazra conquistó el cuarto lugar en categoría de 40-44 años. Además, la barilochense Roxana Pescader consiguió el primer puesto en la categoría de 40-44. El miércoles se sumarán más nadadores para comenzar la competencia en Santiago de Chile en pileta cerrada de 50 metros, en la que habrá unos 1200 competidores.

viñas cayó en fallo polémico Bariloche > En un fallo muy discutido, la chubutense Claudia Andrea López, titular superpluma de la FIB, retuvo el título al vencer por puntos en 10 rounds a la rionegrina Betiana Patricia Viñas, en Bariloche. Dos jueces fallaron a favor de la campeona por 96-94 y 97-94, y el restante vio ganar a Viñas por 96-94, en una tarjeta que se ajustó más a lo que se vio sobre el ring. La pelea fue intensa y la rionegrina (radicada en Mendoza) colocó los mejores golpes ante La Chica 10, quien se vio superada por Viñas, pese a que la retadora sufrió desde el segundo round una hemorragia nasal. La chubutense (24-7-0, 6KO), de 34 años, retuvo por primera vez el título que obtuvo el 16 de agosto ante la colombiana Diana Ayala, y dejó a Viñas, de 27 años, con su cetro de campeona Plata pluma CMB y un historial de 9-5-3, 2KO. En la pelea de fondo, el campeón latino superligero de la OMB, el invicto chaqueño César Cuenca, le ganó por puntos en ocho rounds, en fallo unánime, al mendocino Patricio Pedrero. Cuenca no tuvo inconvenientes para quedarse con la victoria en un combate que lo tuvo como protagonista prácticamente en todo su desarrollo, aunque no haya sido

reflejado por el jurado en las tarjetas. Es que Patricio Bustamante (79,576), Sergio Ladisla (79-74,5) y Oscar Torres (78-76) dieron guarismos exiguos a favor de Cuenca, que derribó a Pedrero en el sexto round. Además, el mendocino había sido penalizado con la quita de un punto por pegar después de la campana en el segundo asalto. "El Distinto" Cuenca (46-00-2 s/d/ 2 ko) está ubicado sexto en el ranking de la FIB, y se posiciona para tener en 2014 una oportunidad mundialista. En otra pelea de la cartelera, en superligero, el local Gabriel Puñalef Calfín venció por nocaut técnico en el quinto round al bonaerense Jonathan Eduardo Gastón Chávez.

Se dijo "Muchas gracias a todos por sus mensajes. En estos días veré la pelea. Me sentí ganadora pero el boxeo es así, a toda mi gente le digo que los amo y les agradezco infinitamente el aguante. Dios quiera que el 2014 sea más positivo". (B. Viñas)

Pacquiao volvió con todo AFP

Manny fue más que Rios en su vuelta y ahora quiere la revancha con Márquez. Macao, China > El filipino Manny

Pacquiao recuperó su costumbre de ganar al conquistar el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo y dedicarlo a sus compatriotas afectados por el reciente tifón. "No se trata de mi regreso", dijo Pacquiao aún sobre el ring en la ex colonia portuguesa de Macao. "Mi victoria es un símbolo de la recuperación de mi gente tras un desastre y una tragedia de la naturaleza", señaló el Pacman. Pacquiao se impuso por decisión unánime al estadounidense Brandon Rios tras 12 rounds. La pelea fue seguida con euforia en la arrasada ciudad de Tacloban, epicentro del desastre natural de hace dos semanas que dejó como saldo

5.209 muertos, 1.611 desaparecidos y más de 24.000 heridos. Tras casi un año sin pelear, Pacquiao se impuso con autoridad en el Casino Veneciano de Macao, con tarjetas de 120-108, 119-109 y 118-110. El filipino, de 34 años, busca ahora la revancha contra el mexicano Juan Manuel Márquez, ante el que cayó por nocaut en diciembre de 2012 en un combate por el título "de la década" del OMB. Pacquiao, único boxeador en la historia en haber logrado los títulos de siete categorías, desde peso mosca hasta superwelter, quedó con un palmarés de 55 victorias, cinco derrotas y dos nulos. "Estoy muy feliz, porque mi tiempo no ha terminado", avisó.


15

LMN | lunes 25 de noviembre de 2013

Nadal ganó el duelo, Nole se llevó el show En la última tarde de fiesta con los mejores del mundo, Nadal se impuso por 6-4 y 7-5 a Djokovic y prometió volver. Noticias Argentinas

Buenos Aires > El español Rafael

Nadal y el serbio Novak Djokovic cerraron su inédita gira por Sudamérica con una exhibición en Buenos Aires que ofreció más "show" que tenis. El 6-4 y 7-5 con el que se impuso Rafa fue apenas anecdótico en una tarde de calor agobiante en la capital. Los dos mejores jugadores del planeta lucieron erráticos, visiblemente agotados tras una frenética semana que incluyó una visita al Glaciar Perito Moreno en el sur del país, clínicas de tenis, entrevistas y múltiples actos promocionales, pero su sola presencia les alcanzó para recibir el cariño de las 12.000 personas que llenaron el estadio tubular montado sobre el predio de La Rural. "He pasado el año más emocionante de mi carrera y lo he cerrado con el mejor público posible. Gracias Argentina", dijo Nadal tras jugar la última de sus tres exhibiciones en un país que no visitaba desde 2005. "Estoy muy feliz de haber podido volver. Es un verdadero honor", añadió el número uno del mundo, que cierra así una temporada mágica en la misma región donde dio los primeros pasos en febrero. "Gracias, muchas gracias", continuó Djokovic en español, ante las risas del público y la mirada en las tribunas del actor estadounidense Will Smith. La estrella de Hollywood, que se encuentra en Argentina filmando su última película, se divirtió bailando en la tribuna y fue invitado a la cancha para entregarle el trofeo a Nadal. Pero al igual que en la exhibición del sábado en el mismo escenario, que marcó la despedida del tenis de David Nalbandian, fue Djokovic el encargado del entretenimiento. Esta vez no salió a la cancha disfrazado como un médico, pero divirtió al público con su habitual imitación de Nadal, mientras el español, sonriente, le señalaba al serbio las fallas en su teatralización. Le exhibición marcó el cierre de una gira de Nadal por Sudamérica

Foigel perdió el sábado en semifinales frente a la necochense Sofía Goicoechea Ruiz en el hoyo 19 y no pudo seguir avanzando en el Campeonato Argentino de Aficionadas, que concluyó el domingo en el Martindale Golf Club con el triunfo de la bonarense Luz Besio, del Mapuche Country Club. El sábado, durante la mañana, Aldana había ganado el match frente a Angie Varona por los cuartos de final

Mendoza > Independiente de Neuquén cerró su experiencia en la Liga Nacional A de hockey sobre césped femenino, con derrota por 3 a 1 ante La Tablada de Córdoba. Las chicas neuquinas perdieron sus cinco encuentros, quedaron en el último lugar y cayeron de categoría. El conjunto dirigido por Santiago Vázquez completó su actuación ante un rival con el cual ya había perdido 3-0 en la fase regular. La Tablada fue más y se puso arriba con los tres tantos de Victoria Paz Aguirre, la gran figura del encuentro jugado en el estadio Malvinas Argentinas men-

docino. A 18 minutos del cierre llegó el tanto neuquino por intermedio de Evelyn Aguirre. La campaña de Independiente se inició con derrotas ante La Tablada (3-0), Universitario de Rosario (4-0), Popeye Béisbol Club de Salta (2-0), y tuvo la caída ante Tucumán Rugby A (6-2) en la pelea por el quinto lugar que significó el descenso. El campeón del certamen fue Universitario de Rosario, que se impuso en la final a Popeye por 2 a 1. En la tercera posición se ubicó Tucumán Rugby A (le ganó por penales a Universidad Nacional de San Juan).

MAR DEL PLATA FESTEJÓ EN CORRIENTES Corrientes > El seleccionado de Mar del Plata dio un paso gigante para quedarse en la zona Campeonato del Argentino de Mayores de rugby al ganarle, como visitante, a Nordeste (Corrientes y Chaco) por 21 a 18 (parcial 8-6). Fue el encuentro que abrió uno de los triangulares de Ascenso/Permanencia en el que está Alto Valle, que, a la distancia, mientras tuvo fecha libre, prestó atención a sus dos rivales. El próximo fin de semana, el combinado valletano, con la obligación de ganar todo, será local de Nordeste, y en la fecha final jugará

en Mar del Plata. El primero del grupo estará en 2014 entre los mejores 8 del país, mientras que los otros dos jugarán en el Ascenso. El quince de La Feliz fue un poco más en un encuentro duro, intenso y muy físico. En los primeros 40 minutos hizo la diferencia con un try de Franco Catuongo y un penal de Lucas Savarino. En el complemento, la visita estiró la diferencia con un try de Rodrigo Iza, y lo terminó de liquidar con el pie de Savarino (sumó una conversión, un penal y un drop). En el final llegó el try local que no alcanzó.

los all blacks salvaron el invicto AFP

Rafa se prende en la última ocurrencia de un Djokovic que es el Nº1 a la hora del show.

Se dijo "Han sido cinco días fantásticos, no había mejor manera de terminar el año jugando aquí en la despedida de David y ante el rival más complicado que vengo teniendo. Les prometo venir muy prontito". (R. Nadal)

que incluyó además escalas en Perú y Chile. Djokovic también dio el presente en Santiago, donde ambos participaron el miércoles en la despedida del tenis del chileno Nicolás Massú. Djokovic podría disfrutar de unos días de vacaciones en la Patagonia. Nadal, en cambio, regresará a España para descansar y empezar a pensar en un 2014 donde buscará defender el número uno. El español podría volver en febrero para la gira sudamericana sobre arcilla.

aldana llegó hasta las semifinales Buenos Aires > La neuquina Aldana

El Rojo se despidió con derrota

3/1, y esa misma tarde tuvo que jugar la semifinal, instancia en la que le tocó perder en un disputado match con Sofía Goicoechea Ruiz. La jugadora del Comahue Golf Club venía tres hoyos abajo al tee del 14, pero pudo ir revirtiendo el score en ese trayecto. Ganó el hoyo 14, el 15 y el 18, este último con birdie. De esa manera, igualó el partido y fueron al 19º, donde le tocó hacer un boguey, mientras que Sofía terminó dicho hoyo con par adju-

dicándose el triunfo. “A pesar de que me voy triste por no haber podido llegar a la final, terminé muy confiada el torneo porque había jugado un muy buen golf tanto el sábado como el domingo y esto me da confianza para la semana que viene en Colombia”, contó Aldana. En la ciudad de Bogotá, la neuquina participará de la Copa de Los Andes, el torneo más importante a nivel sudamericano en formato por equipos.

Dublin, Irlanda > El seleccionado

de rugby de Nueva Zelanda, actual campeón del mundo, tuvo que batallar como hace mucho tiempo no lo hacía para conservar su largo invicto. Ganó con un try de toda la cancha, tras varias fases y en el primer minuto adicional, para superar 24 a 22 a una brillante Irlanda en un amistoso celebrado en el estadio Lansdowne Road, de Dublin. Con el triunfo, el mejor quince del planeta salvó el invicto de 13 partidos del año y evitó la primera victoria del Verde en la historia de los cruces entre ambos. A los 41 minutos del segundo tiempo, un try de Ryan Crotty, con-

vertido por Aaron Cruden -quien ejecutó dos veces su remate por adelantamiento- selló el resultado final en favor de los neozelandeses, que padecieron el excelente primer tiempo de Irlanda, que en su mejor encuentro de los últimos tiempos ganaba 19 a 0 a los 20 minutos (tres tries). Pero en el segundo tiempo, moviendo mucho la pelota y haciendo honor a su historia, los de negro prevalecieron en potencia pese a la entrega y el tackle local, y jugaron de manera espectacular la última pelota para llegar al try ganador luego de comenzar el ataque en campo rival cuando la derrota parecía un hecho.


16

LMN | lunes 25 de noviembre de 2013

La hora más esperada Neuquén arranca en Santa Cruz la búsqueda de medallas en los 22º Juegos de la Araucanía. El fútbol, campeón en 2011, intentará recuperar su corona. El estreno será desde las 16 ante Los Lagos.

la posición de Neuquén hace un año, en Los Ríos. Río Negro fue segundo y Bío Bío primero.

planteles Atletismo

EL PROGRAMA de hoy FUTBOL HORA

16: 18:

Rivales/Prueba

Neuquén-Los Lagos Río Negro-Chubut

SEDE

Río Gallegos Río Gallegos

VOLEY MASCULINO 9: 11: 19: 21:

Río Negro-Bio Bio Neuquén-Los Ríos Río Negro-Aysen Neuquén-Tierra del Fuego

Calafate Calafate Calafate Calafate

VOLEY FEMENINO 9: 13: 19: 21:

Río Negro-Bio Bio Neuquén-Tierra del Fuego Tierra del Fuego-Río Negro Neuquén-Araucanía

Calafate Calafate Calafate Calafate

BASQUET MASCULINO 16.30: 19:

Neuquén-Aysén Río Negro-Araucanía

Río Gallegos Río Gallegos

BASQUET FEMENINO 9: 21:

Río Negro-Magallanes Neuquén-Aysén

Río Gallegos Río Gallegos

C/R Equipos 20 km

Río Gallegos

100, 400 y 1500m, disco y largo, varones

Punta Arenas

CICLISMO 14:

ATLETISMO 17:

JUDO 16:

Finales 70 a 78 kilos damas; Calafate 81 a 90 kilos, y hasta 81 kgs. varones

Natación 17:

Finales de 400 comb. 50 mariposa, Río Gallegos 200 espalda, 100 libres, 4x100 comb. en ambas ramas

Río Gallegos, Santa Cruz > Pasado el trajín del viaje -más de 36 horas- y el acto de apertura que se realizó anoche, llegó el momento más esperado para todos: el debut en los Juegos de la Araucanía 2013. El certamen en esta edición se desarrollará en las ciudades de Río Gallegos (competirán el básquetbol, fútbol, ciclismo, natación), Calafate (judo y vóleibol) y en Punta Arenas, Chile (atletismo). Luego del desfile de delegaciones (Neuquén ingresó en el penúltimo turno y la bandera la portaron Bárbara Araoz y Rayén Romeo del seleccionado de básquet femenino), se encendió el pebetero para dar por iniciados los Juegos. En los que el fútbol de Neuquén, campeón en 2011 en Tierra del Fuego y subcampeón el año pasado en Futrono, en la región chilena de Los Ríos, buscará –nuevamente bajo la dirección técnica de Camilo Cofré– recuperar el título de la disciplina. En cancha de Hispano Americano, enfrentará desde las 16 a Los Lagos. El conjunto verde integra la Zona C en la que también están Araucanía (lo enfrentará mañana a las 18) y La Pampa (el miércoles a las 10), mientras que Río Negro, Araucanía, Chubut y Los Lagos están en la B. El básquetbol masculino debutará, por el grupo B, ante Aysén a las 16.30 en el estadio Boxing Club. El mismo escenario tendrá en las dos fechas que completan la zona, mañana a la misma hora, ante Bío Bío y el miércoles ante La Pampa desde las 11. Tierra del Fuego, Los Ríos, Santa Cruz y Magallanes integran la zona A, mientras que Río Negro, Araucanía, Chubut y Los Lagos están en la B. Las chicas jugarán sus tres encuentros en el Ce-

PARD. El debut, por la zona C, ante Aysén, será desde las 21. Mañana enfrentará a Chubut en el mismo horario y el cierre de la etapa será el miércoles a las 17 ante Los Lagos. El resto de los grupos: Tierra del Fuego, Araucanía, Santa Cruz y Los Ríos (A), y Magallanes, Bio Bio, La Pampa y Río Negro. Esta localidad recibirá también el vóley. En damas, Neuquén integra la zona B junto a Tierra del Fuego –debutará a las 13-, Araucanía –a las 21-, Los Lagos (mañana a las 11), Bío Bío (17) y cerrará la etapa clasificatoria, siempre en el gimnasio del colegio Upsala, en el clásico ante Río Negro, el miércoles a las 11. Por el otro grupo juegan: Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Los Ríos, Magallanes y Aysén. En el gimnasio del colegio Industrial Nº 9, los varones debutarán con Los Ríos (11), luego jugarán ante Tierra del Fuego (21), Río Negro y Aysén (mañana a las 13 y 19), y Bío Bío (miércoles a las 9). La zona A la componen: Los Lagos, Araucanía, Chubut, Magallanes, Santa Cruz y La Pampa. A Punta Arenas En cuanto a las disciplinas individuales, el atletismo debió mudarse a Punta Arenas, en Chile, sede que también albergó la última etapa nacional del certamen cuando en 2011 se disputó en Tierra del Fuego. Mientras que el ciclismo se correrá sobre las rutas de Río Gallegos y esta ciudad también albergará la natación, que desde hoy comenzará la actividad en el natatorio del club Hispano Americano. El judo es la otra disciplina que competirá en El Calafate, además del vóleibol. El tatami del certamen binacional estará en el estadio Pincha Rata de esa localidad.

Masculino: Braian Araya, Julian Azar, Esteban Barraza, Yamil Campos, James Cárdenas, Nicolás Carignano, Federico Lionetto, Juan Mecchia, Maximiliano Oviedo, Sergio Pereyra, César Suárez, Maximiliano Sánchez y Raúl Truant. Entrenador: Diego Sibona. Delegado: Roberto Almirón. Femenino: Abigail Bergenfeld, María José Bustamante, Marla Castañares, Amneris Farías Castañeda, Sasha Sofía Farías Castañeda, Ayelén Guerrero, Chiara Gutiérrez, Araceli Nahuel, María Angélica Ortiz, Nadia Perulán, Natali San Martín, Fernanda Sepúlveda, Evelyn Solís. Entrenador: Enrique Sánchez. Delegado: Juan Solís.

JUDO Masculino: Sebastián Alonso, Carlos Esparza, Luciano Giménez, Santiago Millamán, Gino Paladino, Carlos Romero. Técnico: Luis Cárdenas. Femenino: Andrea Cayún, Paola Herrera, Fernanda Jorquera, Melina Maure, Sofía Villoldo, Giorgina Zuñiga. Técnico: Maximiliano Garza. Delegada: Nadia Fernández.

Natación

  Masculino: Lautaro Briane, Germán Carnevale, Eze-

quiel Confalonieri, Sebastián Gari, Agustín Morales, Claudio Sigvard. Técnico: Daniel Merciai. Femenino: Melina Aguirrezabala, Juliana Fazzolari, Catalina Fedorco, Catalina Gatica, Fernanda Ruiz, Meryl Williams. Técnico: Carlos Báez. Delegada: Ana Florencia Confalonieri.

BASQUET

  Masculino: Gonzalo Boudet, Luciano Carcar, Juan

Claris, Gonzalo Furiotti, Ignacio Gálvez, Ricardo González, Matías Martínez, Juan Cruz Miranda, Santiago Rodríguez, César Sánchez, Facundo Schmir y Joaquín Suárez. DT: Víctor Dukardt. Femenino: Bárbara Araoz, Sol Bruno, Daniel Facci, Ivon Giménez, Camila Gutiérrez, Victoria Lara, Solange Leiva, Rayen Romeo, Abril Sansimoni, Abril Sepúlveda, Guadalupe Soto, Abigail Varela. DT: Esteban Maraz. Delegado: Walter Calvo.

VOLEY

  Masculino: Leandro Aranguren, Rafael Boyero, Juan

Martín Carrillo, Tomás Escontrela, Alan Espinosa, Juan Gitlein, Antú Isso, Julián López, José María Ochoa, Lucas Pozuelo, Julián Sarmiento, Pedro Verón. Técnico: Ariel Giménez. Delegado: Julio Castillo. Femenino: Juliana Belich, Julieta Bravo, Agustina Buceta, Eva David, Natalia González, Micaela Huerta Di Grillo, Julieta Querci, María Florencia Reyes, Aldana Rubio, Eugenia Toscani, Lara Valencia, Alexia Zakrajsek. DT: Estela Pino. Delegada: María Barloqui.


Suplemento Dale