DEPORTES
30 LMNeuquÉn
VIERNES 16 DE DICIEMBRE DE 2016
Le ganó 4 a 3 a Central, logró la Copa Argentina y jugará la Libertadores. Sexto título en la era Gallardo. Alario, figura.
Decime qué “seis” siente: River copado córdoba
D’Alessandro festeja con Alario, que fue la figura de la final y marcó tres goles. El jugador de los partidos importantes volvió a aparecer.
En una final tremenda, River le ganó 4 a 3 a Rosario Central y se quedó con la Copa Argentina, y sobre todo, con la plaza para la Libertadores 2017. El Millo sufrió pero lo logró: se coronó, dio vuelta la página y se olvidó del Superclásico. Marcelo Gallardo, en el ojo de la tormenta toda la semana, le dio a los de Núñez su sexto título. Y esta vez el cambio de D’Alessandro le salió bien. La primera etapa fue picante, polémica y dramática. River abrió el marcador a través de Lucas Alario y parecía que iba a dominar la final, pero Augusto Batalla volvió a equivocarse y lo volvió a sufrir el Millo. Damián Musto primero y Marco Ruben después. Con el 2-1, el equipo de Marcelo Gallardo se acordó del Superclásico perdido. Pero volvió a aparecer el jugador de los partidos importantes. A Alario lo bajaron dentro del área y puso la igualdad. River seguía con vida. Iban 8 minutos y una jugada colectiva -con Andrés D’Alessandro como artífice- dejó a Alario mano a mano con Sebastián Sosa. Musto le corrió de atrás y cuando el 9 enganchaba para adentro, lo bajó. Penal por gol y River veía un panorama alentador. Pero Batalla sentía en el cuerpo y en la cabeza los errores contra Boca, y eso lo traicionó. En una pelota dividida con Musto se le escapó el balón y el volante marcó el empate. Ahí nomás, cuatro minutos después, Ruben aprovechó un centro, ganó en el área y liquidó el arco rival. River cayó en picada. Pero Central volvió a pecar den-
central perdió las últimas tres finales del certamen
Todos los campeones “modernos” de la Copa Argentina
2012
El Boca de Falcioni
Le ganó la final a Racing en el Bicentenario de San Juan por 2-1. Los goles del Xeneize fueron convertidos por Santiago Silva y Lucas Viatri.
2013
Arsenal, imparable
El equipo del Viaducto, que dirigía Gustavo Alfaro, goleó 3-0 a San Lorenzo en el Bicentenario de Catamarca. Aguirre, Echeverría y Zelaya, las conquistas.
2014
Huracán, desde los 12 pasos
El Globo, con Néstor Apuzzo como DT, empató sin goles en los 90 minutos con Rosario Central. En la definición por penales, el de Parque Patricios ganó 5-4.
2015
Boca campeón con polémica Dos polémicos fallos del árbitro Diego Ceballos (un penal mal cobrado y otro gol en posición adelantada) le dieron la victoria 2-0 ante Rosario Central.
2016
River remontó y ganó
En un partidazo, el Millonario de Marcelo Gallardo le ganó a Rosario Central por 4-3 en el Kempes de Córdoba. Alario por tres e Iván Alonso, los goles del campeón.