Issuu on Google+

DEPORTES

30 LMNeuquÉn

VIERNES 2 DE DICIEMBRE DE 2016

Le ganó 2 a 0 a Gimnasia y por primera vez definirá la Copa Argentina. Central, el rival. El objetivo Libertadores, cerca.

River, más copado que nunca: a la gran final SÍNTESIS

river

2

gimnasia

Augusto Batalla Jorge Moreira Arturo Mina L. Martínez Quarta Luis Olivera A. D’Alesssandro Leonardo Ponzio Ignacio Fernández Gonzalo Martínez Sebastián Driussi Lucas Alario DT: Marcelo Gallardo

8

Las finales de Gallardo en River. El Muñeco sigue sumando éxitos a su historial.

san juan

de la jugada. Gimnasia fue un rival peligroso, vertical, que cuando tenía la pelota tenía las ideas claras. River colaboraba con ello, volvía mal, fue desequilibrado y le dio la posibilidad al Lobo de llegar mano a mano. A los 13 minutos, Nicolás Ibáñez buscó bien a Pablo Vegetti, con un centro cruzado. Pero esta vez Augusto Batalla anticipó. A los 22, Lucas Licht asistió a Ramiro Carrera, quien quedó mano a mano con el arquero, sin éxito. El mejor momento del equipo del Muñeco, fueron los últimos 15 minutos. Cuando los creadores del juego comenzaron a incluir más a Driussi y a Alario en la distribución. A 6 del cierre, el Pity Martínez rompió la primera línea defensiva de Gimnasia, cedió para D’Alessandro, quien a la vez abrió a la llegada por derecha de Nacho Fernández y el volante llegó hasta al fondo, metió un centro atrás, que lo encontró bien ubicado a Driussi y el goleador del Millo no falló.

FRASEs "Es difícil esta Copa, le estamos dando cada vez más valor. Este grupo está en una nueva final, muy contentos. Había que estar bien parados defensivamente. Con Central va a ser una linda final". Leo Ponzio

Capitán y figura del Millo

"El primer objetivo era llegar a la final y lo conseguimos. Central hizo méritos pero queremos ganar la Copa. De acá hasta fin de año tenemos partidos lindos". Lucas Alario

El goleador marcó el primero.

Martín Arias Sebastián Gorga Manuel Guanini Christian Ramos Facundo Oreja Luciano Perdomo Ramiro Carrera Sebastián Romero Lucas Licht Nicolás Ibáñez Pablo Vegetti DT: Gustavo Alfaro

Goles: PT, 39` Driussi (R) y 44` Alario (R). Cambios: ST, 6` Lucas Lobos por Ramos (G), 10` Iván Rossi por D`Alessandro (R), 17` Rodrigo Mora por Alario (R), 20` Franco Niell por Romero (G), 29` Nacho Fernández por Mayada (R).

Árbitro: Darío Herrera Cancha: Bicentenario, de San Juan

Driussi, en el momento y lugar indicados, para abrir el marcador tras un centro de Nacho Fernández.

River está a un paso de cumplir el objetivo del segundo semestre, que definirá su próximo año. Derrotó 2 a 0 a Gimnasia de La Plata y liquidó una serie complicada en el Bicentenario. Se viene nada menos que Rosario Central, con Teo Gutiérrez (ver aparte). River inclinó la cancha a prueba y error. No se lució, pero sobre el final, la fórmula ofensiva de Marcelo Gallardo apareció y encontraron a Sebastián Driussi y Lucas Alario despiertos. A los 3 minutos, Andrés D’Alessandro avisó desde lejos e hizo que Matías Arias se estire por primera vez para mandar la pelota al córner. En la misma jugada, Darío Herrera le anuló mal un gol a Leonardo Ponzio. El volante remató cruzado, al palo donde estaba ubicado Driussi en posición adelantada y a instancia del línea Norberto Moyano, el árbitro neuquino frustró el gol del Millo, al entender que el delantero había participado

0

Mientras el Lobo se reponía del baldazo de agua fría, Christian Ramos salió mal desde el fondo, Alario lo presionó y la pelota le quedó a Pity Martínez. El ex Huracán encaró por la banda izquierda, vio a Alario bien parado y se la dio, para que el 9 del Millo ponga el 2 a 0 de cabeza. En tiempo de descuento, Herrera volvió a equivocarse. Esta vez, fue más grosero: Jorge Moreira bajó en el área a Facundo Ojeda. El árbitro de Andacollo, uno de los mejores del país, redondeó así una primera etapa para el olvido. En el complemento, River cambió de estrategia. Evitó dar ventajas en el fondo y retrocedió. Gimnasia buscó con más ímpetu que idea, complicó pero no fue efectivo y en eso de ir e ir, dejó muchos espacios que el Millo no supo aprovechar con Alario, Driussi, Fernández y Martínez. Los de Núñez no estuvieron finos en la definición, pero igual el 2 a 0 fue suficiente para quedar a un paso de sus objetivos

.

Tuits cancheros Diego Fucks @chavofuchs El penal no sancionado ya pone por debajo de lo tolerable al trabajo del sobredimensionado Darío Herrera. Juan Carlos Pasman @Toti Pasman La rompió Dalessandro. Se bancó el cambio como un campeón.

Nahuel Lanzillotta @lnlanzillotta Tremendo partido de Ponzio. Hace bien #River en renovarle el contrato. Vigente. Activo. León del mediocampo.


DEPORTES

VIERNES 2 DE DICIEMBRE DE 2016

31 LMNeuquÉn

Milito afirmó que “nunca” pensó en renunciar al Rojo Dijo estar preocupado y dolido y que hay que levantarse ante el Millo. El infalible Lucas Alario anotó su cuarto gol en el torneo.

En el Bicentenario se recordó a las víctimas del accidente aéreo.

partido especial

¿Teo lo dejará en Banda en la final? Se viene un partido especial para River ante Central, por todo lo que se juega. Más especial será para Teo Gutiérrez, el colombiano ex Millo que actúa en el Canalla pero que no pierde la pasión por la banda. De hecho, viene de un incidente en La Bombonera por gesticularle a la tribuna xeneize.

la campaña

Del debut a la victoria de anoche, el recorrido del Millo en el certamen

River comenzó su camino en la Copa con un contundente 3 a 0 frente a Rivadavia de Venado Tuerto, con goles de Alario, Nacho Fernández y Mercado, de penal.

Si no se sufre, no vale

El Millo comenzó ganando con gol de Fernández a Estudiantes de San Luis, cuando faltaban tres lo empató Mosset, pero el Pity Martínez lo ganó en la última.

.

River y San Lorenzo le rinden reconocimiento a Chapecoense. Nacional dice que se dejará ganar si tiene que jugar la final. El sábado velan a los héroes.

Metió tres en cuartos

Atlético Nacional está decidido: el campeón de la Copa Sudamericana será Chapecoense, por las buenas o las malas. Desde la Conmebol piden prudencia, pero el club colombiano ya abrió el paraguas y avisó que se dejará ganar si es que los obligan a jugar. Se presentarán con un equipo Sub-17, dijeron. River anoche salió al estadio Centenario de San Juan con un atuendo especial, de negro y con el escudo del club brasileño en el pecho. San Lorenzo anunció que mañana, cuando visite a

River le convirtió 3 a Unión de Santa Fe para poder llegar a las semis de la Copa Argentina. Los goles los hicieron Driussi, Arzura y Alario.

El Lobo ni lo asustó

El Millo le ganó fácil a Gimnasia, 2 a 0, con goles de Driussi y Alario. En San Juan el Millo fue superior y se metió en la gran final de la Copa soñando con lograr el boleto a la Libertadores.

Independiente está 15º en el torneo, a 10 de Estudiantes, el líder.

otra lesión y ¿lo rajan?

No aguantan más a Cebolla Se confirmó la lesión fibrilar en el isquiotibial izquierdo de Cristian Rodríguez. Estará casi 20 días afuera y en Independiente crece el malestar con el futbolista charrúa, lo que aumenta la posibilidad de que la dirigencia la rescinda el contrato a fin de mes.

Es la 12ª lesión desde que Cebolla llegó al Diablo y desde la comisión esperan acordar una salida decorosa con el jugador, después de cancelar la deuda que tienen con el volante y dejar sin efecto los seis meses que le restan de contrato. Emigraría a Peñarol.

Entre homenajes varios, respaldos y denuncias

No hay dos sin tres

El equipo de Gallardo le ganó por 1 a 0 con gol de Lucas Alario a un Arsenal de Sarandí muy flojo. Debió haber ampliado la diferencia pero desperdició muchas chances.

Debut con goleada

Buenos Aires

El domingo, Gabriel Milito tardó en salir de los vestuarios. Su silencio llenó los pasillos de especulaciones. Tras la penosa derrota de Independiente en el clásico contra Racing, el técnico se reunió con los dirigentes, se dijo, mientras se ponía en duda su continuidad. Al rato, Milito salió del vestuario mirando las baldosas. Desde su círculo se echó por tierra la posibilidad de una renuncia. Cuatro días después, el ídolo del Rojo habló y reconoció estar preocupado y dolido, pero nunca, afirmó, pensó en dar un paso al costado. “La posibilidad de irme no la tuve nunca. Quedamos preocupados y dolidos por lo que fue el partido, el resultado y la superioridad del rival”, expresó el Mariscal en el primer contacto con la prensa luego de la derrota 3-0 en el Cilindro. “Tenemos la misma desilusión que el hincha porque en un partido especial como el clásico la forma en la que nos superaron nos preocupó”, agregó el entrenador. Se viene River y el DT se mostró enfocado en lo que viene, “el equipo tiene que levantarse y seguir luchando”, dijo

Buenos Aires

El brazalete que usará Mauro Icardi en Italia.

Olimpo en Bahía Blanca, saltará al campo de juego con las camisetas que intercambiaron con los futbolistas de Chapecoense cuando fueron eliminados en semifinales. Mauro Icardi, el crack del Inter, también jugará este fin de semana con una insignia especial. Lo comunicó su esposa y representante, la

modelo Wanda Nara. El brazalete de capitán será verde con el escudo del equipo brasileño. En Brasil no quieren postergar la última fecha del Brasilerao; sin embargo, el Atlético Minerao, el último rival de Chapecoense en la Liga Carioca dijo que no se presentará a jugar. “Probablemente el mayor castigo que recibiremos es la pérdida de los tres puntos, pero eso no cambia nada. Es lo mínimo que tiene que tener la familia, la ciudad y el país. Todos estamos sufriendo”, expresó Daniel Nepomuceno, presidente de Atlético. Mientras tanto, la Conmebol delibera y, además, recibe acusaciones muy serias del ex arquero José Luis Chilavert, quien afirmó que el organismo es el responsable de la tragedia. “Fueron los que mandaron ese avión”, afirmó

.


Pag30-31-2016-12-02