DEPORTES
30 LMNeuquÉn
miércoles 9 de marzo DE 2016
La convocatoria del Tata está repleta de jugadores nacidos en Núñez. Boca es la contracara: Tevez y Gago, afuera. Vuelve Messi.
Una banda de diez para las Eliminatorias Buenos Aires
Una selección millonaria es la que se desprende de la convocatoria de Gerardo Martino para disputar los partidos del 24 de marzo contra Chile, en Santiago, y del 29 ante Bolivia, en Córdoba, por la quinta y sexta fecha de eliminatoria sudamericana para Rusia 2018. Y no es millonaria por el valor de los 29 elegidos (ver aparte), sino porque diez de esos nombres juegan o han jugado en River. Y eso no es todo, porque para el orgullo de los de Núñez, todos salieron de las divisiones inferiores, a excepción de Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, para seguir, de esta manera, siendo uno de los clubes que mayor cantidad de futbolistas aporta a la Albiceleste. Inclusive se podría jugar y armar un equipo (sin arquero), con cinco defensores, tres mediocampistas, un enganche y un punta. En el fondo aparecen Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori, Mateo Musacchio y Vangioni. En el medio, Augusto Fernández, Javier Mascherano y Matías Kranevitter. De enlace Erik Lamela y arriba el goleador del Calcio italiano (26 tantos) con la camiseta del Napoli, Gonzalo Higuaín.
8
campeones del mundo en total aportó River a la Selección criolla en 1978 y 1986.
No Te-vez
Y cuando se habla de River, por oposición o complemento, se piensa en Boca, la contracara del Millonario en este llamado. Dos de sus figuras, citados por el Tata en las últimas convocatorias, no han sido tenidas en cuenta: Carlos Tevez y Fernando Gago.
por primera vez
Un convocado de la liga de China
Los jugadores del Millo mandan en la convocatoria. Los de Boca no aparecen.
La Selección argentina tendrá por primera vez en su historia a un jugador de la liga de China. Se trata de Ezequiel Lavezzi, quien hace un mes fue contratado por el Hebei China Fortune, club que pagó una suma cercana a los 30 millones de dólares para poder tener al ex PSG. El paso del Pocho a una liga de poco prestigio y baja competencia hacía pensar que tenía las puertas cerradas, pero el Tata apuesta por él.