008 nciu 24052015 output

Page 1

8 LMNeuquén

NEUQUÉN CIUDAD

DOMINGO 24 DE MAYO DE 2015

30-40

es el grupo etario que compra juguetes sexuales en los sex shops. También los más jóvenes.

Objetos de placer para usar solos o en pareja, los sex shops ofrecen desde consoladores y anillos estimulantes hasta muñecas inflables y perfumes con feromonas.

Ahora más parejas se animan a usar juguetes sexuales La fantasía de los neuquinos hizo crecer la demanda de artículos en los sex shops.

ventas. Creo que tiene que ver con que ha cambiado la imagen de los juguetes sexuales, antes estaban más ligados a la pornograNEUQUÉN Explorar nuevas sensaciones, salir fía”, afirmó Sebastián, vendedor de la rutina y divertirse son algu- en Sex Fun, un local ubicado en nos de los motivos por los cuales Diagonal España al 400. En tanto, Jorge, encargado cada vez más parejas de Buttman, aseguneuquinas se acercan Las parejas ró: “Los medios han a los sex shops que llegan al sex ayudado a abrirle hay en la ciudad para shop por la cabeza a la gente regalarse juguetes respecto del sexo”, sexuales. curiosidad y y agregó que los Liberados de los luego deciden juguetes y accesotabúes, la fantasía comienza a hacerse probar con algún rios sexuales “son para disfrutar, dar realidad y esto se ha objeto. y recibir placer, y visto reflejado en las pasar muy buenos ventas de estos objetos de placer, de acuerdo con lo momentos”. Estos locales, que ya no se oculinformado por los encargados de tan al fondo de galerías sino que los sex shops. “El negocio abrió hace seis años dan a la calle, ofrecen a quienes y en este tiempo han crecido las llegan solos o en pareja un amplio menú de elementos, desde consoladores, anillos estimulantes y muñecas inflables hasta disfraces y perfumes con feromonas, geles y lubricantes, “necesarios para mejorar la calidad del sexo”, apuntaron. Señalaron que muchas parejas llegan al local por “curiosidad, se animan y quieren probar algo nuevo, quieren sumarle algo a la relación sexual”. Entre los productos que adquieren las parejas, los encargados de los sex shops describieron: “Buscan algo tranquilo como lubricantes con efectos, vibradores externos pero sin penetración sino para la estimulación de distintas zonas del cuerpo y juegos de mesa eróticos. Pero también están las parejas que vienen a buscar algo específico, como consoladores o vibradores, u objetos de penetración anal”, subrayó Sebastián. La literatura erótica de la mano de la trilogía 50 sombras de Grey impulsó las ventas de látigos, esposas, bolas chinas, vibradores, antifaces y consoladores, que son algunos de los objetos con los que el millonario Christian Grey estimula a la joven Anastasia en esa historia de amor y sadomasoquismo. “A partir del libro y de la película, las parejas abrieron la discusión de si quieren probar cosas nuevas en la cama”, apuntó Sebastián. El encargado de Buttman consideró: “La mujer tiene menos tabú que el hombre, quien antes de entrar al local da una vuelta a la manzana; la mujer entra directamente. Como dice una clienta: la usuaria soy yo”

PABLO MONTANARO montanarop@lmneuquen.com.ar

.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.