8 LMNeuquén
NEUQUÉN CIUDAD
DOMINGO 4 de octubre DE 2015
Secretos del mundo del tattoo Se han barrido los prejuicios, y dibujarse el cuerpo ya no es cosa de pocos. Andrea De Pascalis depascalisa@lmneuquen.com.ar Neuquén
Con precisión absoluta, el pulso seguro y concentración estricta, dibuja sobra la piel de un joven una imagen que fue pensada, creada y que quedará a perpetuidad en su abdomen. Su Cualquier parte del madre lo espera. cuerpo es válida. Ella será la siguiente Algunos empiezan y se hará la misma con timidez y eligen imagen pero unos centímetros más al un lugar menos costado que el jovisible. Quienes se ven, que acaba de hacen uno, seguro, cumplir 18 años. al tiempo vuelven Son cuatro tatuadores apasionados por más. por lo que hacen. Comenzaron dibujando y luego trasladaron sus habilidades artísticas a este oficio que exige creatividad y la osadía de permitirse dejar sus creaciones en los cuerpos de otros. En el local de calle Roca el movimiento es constante. Por la mañana En plena obra. Uno de los tatuadores trabaja, con tranquilidad y concentración, sobre el cuerpo de un neuquino.
están más tranquilos; por la tarde la rotación en los cuatro sillones es más dinámica. A veces incesante. Los que llegan antes de su turno esperan en sillones dispuestos para eso. Otros lo hacen en las banquetas próximas al mostrador ubicado delante de un mural que cubre una pared y que dibujó un artista brasileño. El grafiti, con grandes letras, impone el nombre del lugar: Wings Tatoo -Alas, aclara su dueño- y la imagen de una catrina le da la impronta al local. Algunos entran más tímidos, consultan y se van. Otros ingresan, preguntan y sacan turno. No se atiende si no es por turno. Cada tatuador tiene sus clientes fijos, y la joven encargada de llevar la agenda sabe con exactitud a partir de qué fecha están libres. La demanda está tan cargada que algunos de ellos puede hacerse un lugar recién a mediados de noviembre.
Empezar
“Es la primera vez. No tengo ninguno. Tengo intriga de cómo será”,