Buena Vida -Abril 2016

Page 15

breves Niños por Tamara Ortiz Rivera

Cuida sus dientes El cuidado de la dentición del pequeño comienza desde que nace. Aquí algunas sugerencias: •C uando le comiencen a salir los dientes de leche, límpialos con una toallita de baño limpia y húmeda. Posteriormente, usa un cepillo de dientes para niños. • L os niños menores de dos años no deben usar crema dental, solo agua. •N o dejes que el niño se quede dormido tomando leche, ya que puede causar lo que se conoce como “caries del biberón”. •A nímalo a comer meriendas con poca azúcar, como frutas, queso y verduras. • E nséñale a cepillarse los dientes y la importancia de mantenerlos limpios. • L lévalo al dentista para su visita de rutina.

¡Otra vez con una rabieta! Cuando tienes niños, los berrinches podrían formar parte de tu rutina diaria. A continuación, algunos consejos para lidiar con la desagradable situación:   Una vez que comienza la rabieta, es difícil razonar con tu hijo. Si encuentras embarazoso un berrinche en público, lo mejor es que te vayas del lugar. Recuerda que lo mejor que puedes hacer es mantener la calma.   Si no puedes marcharte del lugar, procura alejarte un poco.   Cuando se le pase el berrinche, tu hijo necesitará que lo abraces y le hagas sentir seguro, ya que perder el control puede asustarlo. Puedes abrazarlo pero no cambies las reglas después de un berrinche.

Siete superalimentos para los niños Aun cuando no consigas que los coman todos, si logras agregar varios a la dieta de tu hijo, seguramente gozará de excelente salud. 1. Aguacate – Es la única fruta con grasas monoinsaturadas buenas y saludables que podrían ayudar a bajar el colesterol malo. También es una gran fuente de fibra soluble que ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y está repleto de vitamina E. 2. Blueberry – También conocida como mora azul, está llena de vitaminas, minerales y antioxidantes. Ayuda a bajar el colesterol, mejora la memoria y combate ciertos tipos de cáncer. 3. Avena – Este cereal ayuda a prevenir las subidas y bajones de azúcar en la sangre y contribuye a bajar el colesterol malo. 4. Salmón – Contiene grasas buenas llamadas omega-3 que pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón. 5. Espinacas – Son una excelente fuente de hierro, calcio, ácido fólico y vitaminas A y C. Benefician también el crecimiento de los huesos y el desarrollo del cerebro. 6. Batata – Está cargada de vitaminas B, C y E, calcio, potasio y hierro. Es rica en fibra, que ayuda a la buena digestión. 7. Yogur – Es rico en calcio y una buena fuente de proteínas. Contribuye a formar huesos y dientes fuertes, mejora la digestión y ayuda a combatir las bacterias perjudiciales en el intestino. BUENAVIDA | Abril 2016 | 13

BUENA_13 13

3/14/16 9:49:27 AM


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.