Huellas de Tinta.

Page 10

Rese

Belén M

Cuando reescrib

Por Me

Autor Belén Martínez Editorial Puck/Urano Páginas 352 Publicación 2019

8

Sinopsis: HACE VARIOS AÑOS Julen e Ibai eran inseparables. Amigos que compartían clase; juegos en un jardín y paseos por la playa en las noches de verano. EN LA ACTUALIDAD Julen solo es un joven que quiere pasar desapercibido. Ibai se ha convertido en un total extraño para él.

nadie más conoce. Pero lo que más le preocupa es el destino que parece estar escrito para Ibai. Él y Julen solían ser grandes amigos, hasta que —luego de un confuso episodio— Ibai dejó de hablarle.

Ahora, Julen hará todo lo posible para volver a acercarse a él, y para evitar que las cosas horribles que soñó gracias a la luna roja se conviertan en Pero todo cambia con un sueño; una realidad. luna roja como la sangre; un diario y una muerte. Ahora Julen se enfrenta a “Si hay algo que he aprendido una cuenta atrás en la que tendrá que sobre Ibai, es que es como un aniluchar; hacerse valer y; quizás; darles mal salvaje. Tienes que acercarte una oportunidad a personas que jamás con cuidado, vigilando tus pasos, hubiera imaginado. Tal vez; logre reescribir la historia y evitar que la vida sin ser demasiado brusco ni tarde alguien termine de forma trágica. dar demasiado en avanzar. PorPero para hacerlo; tendrá que llegar que si das el paso equivocado, si hasta las raíces de su pasado y enfren- cometes un solo error, el animal tarse a las sombras que las envuelven; te devorará o huirá de ti, para no para comprender cuánto vale una vida volver a acercarse jamás.” y cuánto estaría dispuesto a entregar para salvarla. Belén Martínez fue la ganadora del Reseña: Primer Premio Puck de Literatura JuPara muchos, la presencia de la luna venil, y me conquistó completamente roja en el cielo es una señal. Para Julen cuando, a principios de año, leí Una significa la oportunidad de cambiar la sonata de verano. Automáticamente supe que quería seguir leyéndola, y historia. me súper emocioné cuando me enteré Tras un sueño en el que se ve a sí mis- que iban a publicar una segunda novemo diez años más tarde, yendo a una la suya. reunión de ex-alumnos en su instituto secundario, Julen despierta seguro Al igual que el libro con el que rede que cada una de las cosas que tuvo sultó ganadora del premio, Cuando la oportunidad de observar realmente reescribamos la historia se trata de un realismo mágico. He descubierto que ocurrirán luego de una década. este es un género que disfruto muchíDe repente, sabe cosas que no está se- simo, ya que tiene presentes pequeñas guro de haber sabido antes, y conoce cuotas de magia, sin ser por completo detalles de la vida de sus amigos que una historia fantástica. Y para alguien