Huellas de Tinta. Julio de 2019

Page 40

SERIE

I

Stranger things 3

pidamente posesivos. Aún hay tiempo para la acción y no todo es una telenovela. Por suerte, Dustin, Steve, la hermana menor ultra capitalista de Lucas y una compañera de trabajo de Steve, resuelven un misterio y arman el rompecabezas que tiene a todos los personajes descubriendo pistas por separado. Si bien la temporada es maratoneable; digna de ver en un día, perdió profundidad drásticamente comparada con las otras dos. Los personajes se desdibujan en situaciones de comedia que antes no hubiesen existido y algunos, como Joyce, que perdieron su razón de ser (en su caso proteger a su hijo, que ahora está relativamente a salvo), se convirtieron en caricaturas de ellos mismos, gritando demasiado y sin aportar nada que mueva la trama hacia su conclusión. En sí, el argumento vuelve sobre lo mismo que antes: el Mind Flayer que quiere vengarse de Eleven, pero añade a los rusos con la intención de parodiar un poco las películas de los ochenta donde éstos eran los únicos enemigos de los estadounidenses en un contexto en el que la Unión Soviética y los Estados Unidos se disputaban el mundo. El problema es que no alcanza con hacer de los rusos el enemigo para que sea una parodia, sino que se vuelve repetitivo hasta el hartazgo: ¿otra vez los rusos son los malos en una serie americana? Es evidente que no se puede hacer a

38

los personajes como si aún estuviésemos en los ochenta, porque pasaron casi cuarenta años y la representación es exactamente igual que en ese entonces. Algunos personajes se destacan más que el resto, ya sea porque en el guion se les dio más protagonismo o porque el carisma del actor o actriz supera su participación. En ambos casos está Gaten Matarazzo con su interpretación de Dustin. Si bien el personaje se había perfilado con más importancia durante la segunda temporada, es en esta tercera que hace explotar su potencial, uniéndose con Steve en una especie de hermandad que causa ternura y encaja por la buena química que tienen los actores en escena. Pirah Ferguson, quién da vida a Érica, hermana menor de Lucas, también se destaca con sus expresiones, su seguridad y sarcasmo; y Maya Hawke, que se incorporó a la serie en esta tercera temporada interpretando a Robin, le da el toque final a este grupo detectivesco. Stranger Things tiene que renovarse o terminar para no seguir estirando una trama que se agota en sí misma. Los actores jóvenes cada vez están más enormes y la esencia de la serie se ve amenazada. Tendrán que encontrar una salida ingeniosa para sortear ese detalle o concluirla en el momento oportuno, antes de que todo se vaya en picada, aún más.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Huellas de Tinta. Julio de 2019 by Huellas de Tinta - Issuu