__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 39

S

E

R

I

E

Stranger Things 3 Por Azul Garcia Después de dos años de ausencia, Stranger Things volvió con su tercera temporada: ropa, peinados, canciones, películas y más referencias a la cultura de los ochenta por todos lados. La estética visual sigue siendo la misma; una ventana al pasado reciente donde Terminator, Volver al Futuro y la Guerra de los Mundos se estaban estrenando en las salas de cine. Aquellos niños de la primera temporada están crecidos y adolescentes, cruzando una pubertad que los hace actuar como tontos. Citas, novios, centros comerciales y moda; la vida de los chicos dejó de transcurrir en Calabozos y Dragones para trasladarse a un mundo lleno de superficialidades propias de la época. Ya no son más los nerds del principio, sino que están más preocupados por cuestiones de la edad que por otra cosa.

mensiones, pequeños grupos que actúan por separado durante toda la serie hasta juntarse en los últimos capítulos, nuevos personajes, y más referencias a la cultura pop de los ochenta. Los componentes nuevos tienen que ver con otro tipo de referencias a la época: los rusos y la Guerra Fría. En esta nueva temporada, además de los demogorgones y el Mind Flayer, las criaturas del Upside Down, también aparecen los rusos como principales enemigos. Son ellos quienes parecen querer reabrir el portal que Eleven cerró en la segunda temporada y usarlo como arma en la Guerra Fría contra Estados Unidos.

Mientras tanto, los protagonistas viven sus vidas entre peleas de amigos y parejas. Mike y Eleven tienen problemas. Max y Lucas tienen problemas. Nancy y Jonathan tienen problemas. Los amigos entre sí tienen problemas La nueva entrega de Stragner Things viene con todo lo y Joyce y Hopper tienen una insoportable tensión sexual que había tenido hasta entonces: criaturas de otras di- que los hace gritarse todo el tiempo y tener celos estú-

37

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta. Julio de 2019  

Revista online de literatura juvenil.

Huellas de Tinta. Julio de 2019  

Revista online de literatura juvenil.

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded