__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 31

Erzengel que añoramos, y lucran con ello. Y nosotros pagamos, o al menos muchos lo hacen, por ver esos estrenos y tratar de recuperar algo de la gloria de antaño. Luego vendrán las críticas, los reclamos, las quejas en redes sociales. Ah… pero cuando salga la próxima adaptación, siempre habrá fans queriendo ser los primeros en asistir al estreno.

que algunos nos cansemos, siempre habrá quien siga pagando por ver secuelas de historias que amamos de niños (Toy Story 4, yo no caí), y gastándose media vida en muñecos y ropa que encarecen su precio para cubrir la licencia. Ellos siguen haciéndose ricos y nosotros no despegamos el rostro de las pantallas. Algo no va muy bien. Pobres de las próximas generaciones. Podría nombrar más ejemplos, irme a más detalles y debatir durante horas sobre Star Wars, sin ir más lejos, pero estaríamos días girando en torno a lo mismo. Nuestra nostalgia nos vuelve débiles y no solo con Disney. A veces vale la pena, como con la remake de It. Otras veces es una triste pérdida de dinero (acá la lista sería demasiado extensa para citarla).

Disney sigue creciendo, captando nuevo público día a día, y manteniendo cerca a muchos fans que llegamos a sus producciones cuando apenas sabíamos caminar. Sin olvidar que a medida que ha ido comprando otras megaproductoras (¡Marvel! y Fox, por ejemplo), se han hecho de seguidores que antes no congeniaban con lo que Disney representa, y han engrosado las cuentas bancarias de unas cuantas personas que cada día se levantan pensando qué más hacer para ganar más dinero. Nosotros seguimos ahí, algunos hasta idiotizados, comprando, consumiendo, pagando por cuanto producto saca Disney, porque en general ofrece buenas historias, no lo niego. Lo que me enoja es cómo pocos reflexionan sobre lo que está pasando, en las redes sociales leo a miles hablando de lo que les gustó o no les gustó de esta o aquella adaptación, pero qué pocos somos los que criticamos el abuso de Disney de nuestro amor por los clásicos. Juegan, como ya dije, con nuestra nostalgia. Y aun29

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta. Julio de 2019  

Revista online de literatura juvenil.

Huellas de Tinta. Julio de 2019  

Revista online de literatura juvenil.

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded