__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 19

eñas

Elesgaray

daga

ia Bernad estrategias de ataque, demasiadas, quizás. Ahí es donde se enlentece un poco la historia. Hay una gran cantidad de comandantes y a cada uno se los describe detalladamente. Se les da voz a todos para ir conociendo sus personalidades, aunque, salvo un par, no tienen gran protagonismo en la historia. Esas reuniones se alargan mientras el general decide qué hacer y ahí el interés se diluye un poco. Se siente como que la historia no progresa, pero da tiempo a los protagonistas a avanzar en su viaje.

esas novelas livianas para leer en ratos muertos (en la fila del banco o la sala de espera del médico). Desde el inicio, ¡qué inicio!, ya es muy fuerte. Y al tener tanta multiplicidad de personajes y escenarios, el lector tiene que estar atento a los detalles. En resumen, esta novela cumple con lo que promete y es una excelente adición al género. Ojalá algún día pueda volver a leer otra historia ambientada en ese mundo creado por este joven autor argentino.

Para ser una novela de fantasía, no creo Si querés conocer más sobre Sebastián que esta historia tenga el típico “camino Elesgaray, buscá la entrevista en esta del héroe”. La cronología es muy cor- misma edición. ta, no da tiempo a grandes desarrollos, pero aun así podemos ver un crecimien- SOBRE EL AUTOR to en los personajes, desde sus distintos Sebastián Elesgaray nació en 1985 lugares. Puede haber alguna excepción, en la provincia de Buenos Aires, Ares debatible. ¡Es que tiene tantos perso- gentina. Fascinado por la literatura najes, tantas historias entrelazadas, tan- desde su adolescencia, se convirtió en tos matices, que se podría hablar de eso un ávido lector. Con ánimos de conlargo y tendido! Trata abiertamente te- tar sus propias historias, comenzó a mas como la violación, el aborto, la dis- escribir desde muy joven. Estudió Cocriminación y varios más. municación Audiovisual en La Plata, Una de las particularidades de este donde vive actualmente. A la hora de mundo creado por Sebastián, es que escribir lo acompaña su gata Kima. de repente han aparecido los jenízaros (mutantes). Son personas que han desarrollado partes de su cuerpo como las de los animales, o incluso, animales que han mutado a humanoides. Es un hecho muy extraño, es imposible de explicar y son muchas las personas o animales que se han convertido en jenízaros, así que la demás gente reacciona con miedo, asco e incluso violencia extrema. Eso da pie a cuestionamientos sobre nuestra sociedad, la forma en que reaccionamos, la tolerancia y muchas otras cuestiones que trascienden ese mundo ficticio. En mi opinión, este libro no es una de

17

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta. Julio de 2019  

Revista online de literatura juvenil.

Huellas de Tinta. Julio de 2019  

Revista online de literatura juvenil.

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded