__MAIN_TEXT__

Page 44

RELATO

I

R

E

L

A

T

O

Varios años atrás… Por Erzengel Eds

“No vas a llegar”, una vocecita en su cabeza carcajeaba por lo bajo.

recibir el saludo de siempre, “y te necesito para llevarla adelante”.

“Podrías tenerme un poco de fe de cuando en cuando”, reclamó, “Sabes que siempre logro lo que me propongo, ¿o acaso no me conoces?”.

“¿De verdad? ¿Pensaste en mí para lograr un proyecto?”, respondieron de inmediato.

“Yo digo que no. No esta vez. Es demasiado lejos”, retrucaron. Podía escuchar las risas en medio de tanta burla.

“¡Claro! ¿De qué se trata? ¿Qué debo hacer?”.

“Ya. Tú piensa lo que deseas. Yo sé dónde quiero ir y cómo. Luego, quien ría ante la victoria seré yo”, rugió antes de centrar su atención en la página en blanco del Word. El cursor titilaba en medio de tanto espacio listo para ser rellenado con miles de palabras. “Sé lo que quiero”, escribió, “y sé cómo lo quiero. Sé dónde queda y sé cómo llegar”. Escondió el rostro entre las manos y respiró profundo. “Sé lo que necesito”, agregó, “conozco quién puede ayudarme. Tengo los medios, conozco cada atajo y cada camino largo”. Tamborileó los dedos de su mano derecha contra la mesa, respiró profundo una vez más. Activó su perfil en la sala de chat y buscó a quien tenía en mente. “Tengo una propuesta”, narró nada más 42

“Sí”, replicó, “¿Te animás? ¿Puedo contar con vos?”.

“Si todo sale como espero, vamos a generar buen revuelo. Si sale mal, lo olvidamos y listo”. “Sos muy cabezota, no te imagino dándote por vencido. Vamos a lograrlo, sea lo que sea que hayas imaginado”. “Sabía que ibas a decirme algo así, por eso te escribí”. La emoción la hizo temblar un momento, antes de deletrear su propuesta: “quiero hacer una revista. Una revista literaria”. Así comenzó una historia que lleva ya sesenta y ocho capítulos y sigue en pleno desarrollo. Una idea nacida de una cabecita maravillosa, terca y única como ninguna otra. Una voz que sigue escuchándose los días de maquetación y publicación de nuevos números, la misma que impulsa a varios miembros del Staff para hacer de Huellas de Tinta algo maravilloso, como cierta cabecita imaginó un día, hace varios años atrás.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Junio 2017  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Junio 2017  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement