Huellas de Tinta Abril 2021

Page 49

M

A

N

G

A

Codename: Sailor V Por Aylen Carrizo

“¡La bella guerrera con traje de marinera que lucha por la justicia, Sailor V ya llegó!” Antes de que Sailor Moon hiciera aparición en escena otra guerrera con traje de marinera ya estaba causando revuelo por Japón, Sailor Venus, a quien por nombre civil se la conoce como Minako Aino, una chica alegre, muy enamoradiza y un poco inquieta que lleva una doble vida: estudiante de día y justiciera de noche. Con la ayuda de su gato Artemis, Minako debe derrotar a los malvados seres de la Dark Agency, que absorben la energía de los humanos.

zas de Minako tanto en su vida cotidiana como en su singular entrenamiento para ser una justiciera, todas las historias tienen un factor en común, la Dark Agency, villanos que forman parte de la industria del espectáculo y buscan con avaricia y desesperación la energía de los humanos para sus fines malvados. Hay muchas similitudes entre la historia de Sailor V y de Sailor Moon. En ambos se ve a una protagonista muy parecida en carácter, ambas son soñadoras, alegres, enamoradizas y flojas con los estudios; de pronto un día aparecen en sus vidas un gato parlante que les revela su verdadera identidad como heroínas que deben luchas contra los malvados y establecer el amor y la justicia en el mundo.

Esta precuela de Sailor Moon, porque si se piensa En resumen, Codename: Sailor V es una historia bien es una precuela a la historia que todos cono- entretenida y amena que sirve para pasar el rato, cemos, tiene una trama bastante sencilla: historias es de fácil lectura y puede leerse de un tirón en una auto-conclusivas que narran las divertidas andan- aburrida tarde de lluvia.

47