Huellas de Tinta Abril 2021

Page 20

Rese

Anne F

Ju

Por Micae Sinopsis

Autor Anne Fortier Editorial Planeta Páginas 504 Publicación

Julie y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Julie se ve empujada a viajar a Italia para descubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido de su tía. Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que solo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado “Los ojos de Julieta” podría detenerla... Julie puede ser la próxima víctima, y solo un hombre puede salvarla de su destino, pero… ¿dónde está? Reseña:

18

Juliet es gemela de Janice. Sus padres murieron en un accidente de coche, razón por la cual ellas terminaron yéndose a vivir a Virginia, EEUU con su tía Rose. Sin embargo, Rose era una persona mayor, y como todos en la vida, le llegó el momento de despedirse. Ésta fue una noticia amarga para Rose, que le tenía un tremendo cariño a su tía, así que imagínense la sorpresa de todos cuando leen el testamento de la tía Rose y ésta le había dejado todo a Janice, y a Juliet no le quedaba nada más que una carta de su tía, un pasaporte y una llave.

“Me ha costado decidir por dónde empezar. Diréis que mi historia empezó hace seiscientos años, con un asalto en el camino, en la toscana medieval, o quizá con un baile y un beso en el Castello Salimbeni, cuando mis padres se conocieron, pero jamás me habría enterado de nada de esto de no haber sido por el acontecimiento que cambió mi vida de pronto y me obligó a viajar a Italia en busca del pasado. Ese acontecimiento fue la muerte de mi tía abuela Rose.” A partir de ahí se va hilvanando la historia en dos tiempos: el pasado y el presente. La verdadera historia de Romeo y Giulietta, y la búsqueda de la verdad de Juliet. Las dos épocas se van mezclando de una manera magistral, creando una novela llena de giros inesperados, misterio, romance, aventura y, a veces, incluso comedia. Para mí esta manera de relatar la historia fue un golazo de parte de la historia, porque hizo todo mucho más interesante e intrigante. El verdadero nombre de Juliet es Giulietta Tolomei. Ella desciende directamente de Julieta, sí, la Julieta de Romeo, la Julieta de Shakespeare. Ahora, ni bien nos enteramos de ésto lo primeros que pensamos es: “¿Y Romeo?”. Bueno, ésa es la cosa, a medida que Juliet va develando la verdadera historia de Romeo y Julieta, también va develando su propia historia, la muerte de sus padres, su verdadera familia, y