Huellas de Tinta Abril 2021

Page 19

eñas

Malzieu

más pequeño

ela Becker mil cosas que para mí los que critican no No me sucede muy a menudo esto, le prestaron atención y es la cereza del pero la verdad es que disfruté el ritmo postre. de la historia enormemente. No fue ni rápido ni lento, sino el perfecto. Créan“Un cataclismo disfrazado de beso me, no hay nada peor que sentir que esen miniatura. Más poderoso que un tán apurando una historia o que todo es ejército de rayos. El beso más peque- tan lento que resulta tedioso. La historia puede ser genial pero la lectura está ño nunca visto. Impacto de luz arruinada.

y luego ya nada.”

Mi mente no paró de llenarse de las imágenes de un hombre yendo en monopatín por las calles de París pegando poemas en las paredes, buscando a una mujer invisible. Ambienté toda la historia en el París de Amélie, e incluso en mi cabeza ellos eran parecida a ella. Ni hablar que tuve que leer este libro con “Non, Je Ne Regrette Rien” de Edith Piaf. Nuestro personaje no tiene nombre (creo, porque yo no recuerdo que lo dijeran en ningún momento) y tiene el corazón roto por culpa de su bomba de amor. Lleva su corazón en una caja de zapatos y en su lugar, tiene un ojo de obús. True story here, people. Hay muchos otros personajes, como el detective, Luisa, Sobralia, ¡incluso el loro! Pero no quiero entrar en detalles porque para mí otra cosa mágica de este libro fue ir leyendo y descubriendo, descifrando, todo lo que sucedía, qué nuevos personajes aparecerían, qué impacto tendrían en la historia.

“A veces nos derrumbamos hasta tal punto que incluso la idea de la felicidad nos asusta. Los ojos del corazón se acostumbran a la oscuridad e incluso la luz más suave se vuelve cegadora.”

No quiero contar mucho más, porque quiero que se sorprendan tanto como yo. La poesía de Malzieu me tuvo completamente enamorada hasta el último punto. El beso más pequeño es un libro escrito de forma maravillosa y muy romántico, con una trama divertida y curiosa que en ningún momento pierde su encanto. Malzieu nos proporciona una historia completamente original, divertida y dulce. Una historia deliciosamente vivaz. Muy extravagante pero terriblemente tierna. Recomendable para todo el que le interese leerlo y lo mejor de todo es que, al ser tan cortito, se lee en un santiamén. SOBRE EL AUTOR Mathias Malzieu nació el 16 de abril del año 1974 en Montpellier (Francia). Después de abandonar su intención de convertirse en tenista creó el grupo rock Dionysos, del que es cantante. Como autor literario se inició con el libro de cuentos “38 Mini Westerns Avec Des Fantomes” (2002). Su primera novela fue “Maintenant Qu’il Fait Tout Le Temps Nuit Sur Toi” (2005). Con “La Mecánica Del Corazón” (2007) Malzieu consiguió resonancia internacional. 17