
3 minute read
“Tengo el total respaldo de los directivos”, asegura Diego Cocca
/ AlejAndro Gutiérrez
El entrenador nacional Diego Cocca habló en conferencia de prensa después de la goleada que sufrió México ante Estados Unidos y aseguró que, pese a la eliminación de la Liga de Naciones, tiene el respaldo de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Advertisement
El técnico argentino se dijo muy dolido por la derrota 3-0 ante Estados Unidos y lamentó la forma en que sucedió. El conjunto nacional no mostró un buen juego durante los 90 minutos, no tuvo reacción ante el dominio norteamericano y sólo tuvo un disparo a portería. Al ser cuestionado por los reporteros que se encontraban en Las Vegas, Cocca admitió que México fue superado durante todo el partido y esto debemos “entenderlo, aceptarlo y buscar la manera de corregir los errores”.
También le preguntaron si por la eliminación de la Liga de Naciones y el poco rendimiento deportivo había pensando en renunciar al banquillo del Tri, el cual asumió el pasado 10 de febrero. Cocca aseguró que espera completar el ciclo de tres años y medio, además de justificar que Estados Unidos tuvo ventaja en el encuentro por contar con todos sus juga- dores “europeos”, y México no, por las lesiones de Hirving Lozano y Jesús Corona.
“Vuelvo a repetir lo mismo de siempre, sueño con un proceso de tres años y medio, llevamos cuatro meses. Me parece perfecto que la gente de la federación se ocupe, que venga y que hablemos para trabajar juntos. Tenemos mucho que trabajar y no sólo en lo futbolístico, hay mucho de actitud y mentalidad, hay un montón de cosas que debemos de trabajar juntos. Si vamos a pensar que lo vamos a solucionar en cuatro meses estamos completamente equivocados, esto es una muestra que aún falta mucho que trabajar”, dijo el estratega nacional. Sobre si está obligado o no a ganar la Copa Oro, explicó que tiene el total apoyo de los directivos de la FMF, del presidente comisionado José Luis Rodríguez Bas y el presidente Ivar Sisniega, y que dicho apoyo se demuestra en los momentos difíciles.
“No me gusta perder. Y hay maneras de perder porque así es el futbol, pero realmente nos han superado, hay que entenderlo y aceptarlo. Mi trabajo no es solo convencer a los jugadores, también debo convencer a los directivos de que estamos por el buen camino, si los directivos no están de acuerdo conmigo, con lo que yo pienso, no tengo ningún problema. Lo que me dijeron ellos es que tengo el total apoyo y eso se demuestra en los momentos difíciles.”, sentenció Cocca.
Karla Martínez, jugadora de Panteras, es convocada a la Selección Nacional
Club PAnterAs
La jugadora de Panteras de Aguascalientes Femenil Karla Martínez fue convocada a la Selección Nacional Mexicana de Basquetbol para su participación en la FIBA Women's AmeriCup a celebrarse del 1 al 9 de julio en León, Guanajuato. “Estoy muy contenta, he estado trabajando para que se diera, la AmeriCup es una de las competencias que más estábamos esperando”, señaló Karla Martínez.

Respecto al equipo nacional la basquetbolista indicó: “Considero que se está logrando una sinergia interesante con jugadoras experimentadas y jóvenes, será diferente a lo que estoy acostumbrada, estoy segura que tenemos herramientas para competir, vamos a dar lo mejor”.
El 23 de junio la selección mexicana femenil inicia su concentración en León, su boleto lo obtuvo tras obtener el oro COCABA y plata en el Centrobasket.
En la Capilla Alfonsina, actores y actrices de la Compañía Nacional de Teatro dramatizaron la Cantata en la tumba de Federico García Lorca, escrita en 1937 por el autor regiomontano
Secretaría de cultura
¡Pero tu sangre, tu secreta sangre! / ¡Abel, clavel tronchado! / ¡Pero tu sangre, tu secreta sangre / que revuelve la tierra y ciega el puente, / colma los surcos y amenaza el vado, / Abel, clavel tronchado!
Así clama la madre -uno de los personajes, interpretado por la actriz Julieta Egurrola- en la Cantata en la tumba de Federico García Lorca, que el mexicano Alfonso Reyes escribió luego de enterarse del asesinato del poeta español a manos de militares al servicio de Francisco Franco.
La pieza, escrita por Alfonso Reyes en 1937 en Buenos Aires, donde fungía como embajador de México en Argentina, se escenificó por vez primera en la Capilla Alfonsina, a cargo de integrantes de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) que dirige Aurora Cano, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).