Issuu on Google+

Cómo editar un video con Windows Live Movie Maker ¿Qué es Windows Live Movie Maker? Windows Live Movie Maker es un software de edición de vídeo que es parte del paquete de

Windows Essentials. Este programa permite crear y editar videos y luego publicarlos en diversos entornos como Facebook, You Tube, Vimeo o Flickr de manera gratuita. Windows Live Movie Maker se presenta como un entorno amigable y de fácil utilización.

¿Cómo editar un video? Para editar un video con Windows Live Movie Maker se pueden seguir las indicaciones que se presentan a continuación: 1. Una vez abierto el programa, para comenzar a editar un video hay que hacer clic en Agregar videos y fotos del menú Principal y seleccionar los archivos deseados. Importante: las fotografías para hacer el video o el video para editar deben estar previamente almacenados en la computadora.

1

2

3


Tutorial: Cómo editar un video con Windows Live Movie Maker

2

2. Las imágenes y/o videos aparecen entonces en dos ventanas como se muestra a continuación:

En la ventana de la izquierda es posible ver el video y en la de la derecha se puede editar con las opciones que brinda el programa y que se encuentran la parte superior.

3. Al finalizar el trabajo, hacer clic en Guardar película eligiendo la configuración deseada y el lugar en el cual se archivará.


Tutorial: Cómo editar un video con Windows Live Movie Maker

3

Mientras el programa realiza esta acción se observa la siguiente leyenda:

Autora: Paula Podestá Cómo citar este texto: Podestá, Paula (2012), “Tutoriales: Cómo editar un video con Windows Live Movie Maker”, Especialización docente de nivel superior en educación y TIC, Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación.


Tutorial cómo editar un video con windows live movie maker