Manualdeltemperamento

Page 56

¿QUE TEMPERAMENTO TIENES TU?

56

Tu potencial motivacl6n Cuando Dios creó a Adán, lo hizo diferente de todas las otras criaturas vivientes. Le dio un "alma". Esta alma no sólo tiene una capacidad para Dios sino que es una fuente de motivación externa que es casi totalmente desaprovechada por la mayor parte de las personas en la actualidad. Pero sí da cuenta de las tremendas transformaciones que tienen lugar en aquellos cuando experimentan el "nuevo nacimiento" en Cristo Jesús. Para comprender esto, tienes que visualizar las cuatro partes de la naturaleza humana descritas en la Biblia. Jesucristo conocía más acerca de la naturaleza humana que nadie que jamás haya existido (y así debiera ser, porque en primer lugar, El fue el Creador del hombre). y El dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con toda tu fuerza" (Mr. 12:30). Señalemos cuidadosamente los cuatro aspectos de la naturaleza humana: corazón, alma, mente, fuerza. Notémoslo en el siguiente diagrama.

EL HOMBRE NATURAL 1 El coraz6n: El centro de las emociones, fuente de sentimiento y motivación. "Cual es su pensamiento en su coraz6n, tal es él".

2 El alma: La fuente de la vida y de la voluntad. Dios ha dado a cada persona soberanía sobre su propia voluntad. Tu yo es por naturaleza el mecanismo de control de tu voluntad.

3

4 Fuerzas: Esto se refiere a la parte perecedera del hombre, o aquello que es más visible.

Mente: El más increíble órgano en el cuerpo. Contiene doce mil millones de células cerebrales, y la manera en que llenes estas células influencia tus sentimientos lo que a su vez influencia todo lo que haces.

Tu temperamento heredado reside probablemente en el corazón, donde influencia "el método de tu pensamiento", no el contenido. Puede ser influenciado por la mente, el alma y el corazón. Esto es a lo que se refiere la Biblia cuando habla de "la carne" o "naturaleza" u "hombre natural"; Cristo no está en el hombre natural; se halla fuera de su vida. Llama a la puerta de la vida mediante la convicción del Espíritu Santo en la predicación, tratados, programas de radio y televisión, testimonio personal, etc. Si el Espíritu de Dios no está dentro de él, experimentará la culpa, el temor, vacío, miseria, carencia de propósito, confusión y otros elementos negativos representados en la ilustración. La cantidad de sentimientos negativos dependerá de su propia


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.