Historia de la jornada del 20 de abril de 1851

Page 300

HISTORIA !)]•: LA JORXADA

que esa esposa i ese hogar, sostenido con la diaria labor de su bufete. Perseguir por tanto a un hombre de talento, susceptible i necesitado, era tanto Ülas duro cuanto que los que firmaban su proscripción habían sido sus amigos i sus confidentes, casi sus caniaradas en el libro, en el escaso placer del aula laboriosa, en la dura pobreza del primer aprendizaje. Por otra parte, i. a la luz de la política i de sus comprometimientos, aquella prisión, ademas de innecesaria, era, de la mas notoria injusticia,, porque el profesor i diputado Lastarria, podía ser todo i hasta revolucionario, (que esto, mas o menos, ha sido toda su vida) pero no era bajo ningún III.

«Santiago, noviembre 10 de 1850. «S. E. el Presidente de la República, con fecha 13 del corriente, se ha servido espedir el siguiente decreto: «Concédese a don Bruno Larrain su traslación a Choapa, como lo solicita, bajo las condiciones espresadas

en esta solicitud,

i en la escritura otorgada con esta fecha por su hermano don IN¡colas; suspéndese en consecuencia toda dilijencia para ponerlo en arresto.—Tómese razón i comuniqúese. «Lo trascribo a U.

S. para su conocimiento i fines consi-

guientes: «Dios guarde a U. S. Al Intendente de San tingo.

Máximo

Muxica.a


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.