Los versos del hambre. Generación 30

Page 61

LOS VERSOS DEL HAMBRE

unos bocatas de chope-pork. Lo más básico. Pero no, es importante guardar las apariencias: no te contrato porque tienes una carrera. Tranquila, que no volverá a pasar. Así que he fusilado cualquier estudio que pase de Bachillerato y controlo que no se me cuele en ningún proceso de selección para este tipo de cosas. ¿Y qué cosa tendrán en la ETT esta vez? La oferta es de azafata por un mes, para el aniversario de una empresa. Informar a los clientes, que compren más para llevarse regalos y repartirlos (desde batamantas hasta palos de golf, microondas o consolas de videojuegos). Por todo el mes, a 40 horas semanales, pagarán un total de 1080 euros. Lo mismo que en las facturas de la tele, después del IVA. Me da la risa. Acepto encantada.

2. Trabajo en una nave de suministros, situada en una zona de polígono industrial donde se concentran varios almacenes chinos. Pasillos interminables en los que perderse, rodeada con andamios metálicos llenos de material que se elevan hasta una decena de metros. Nunca había imaginado todo junto al mismo tiempo: envases para comida, bandejas de poliestireno de todos los tamaños, máquinas envasadoras, bolsas de plástico y papel, manteles, vasos, productos industriales de limpieza o cajas de pizzas. Lo necesario para negocios de alimentación en general, desde restaurantes hasta carnicerías o pescaderías. Hay un total de seis trabajadores, incluyendo al encargado. Todos nos comportamos como hormigas mecánicas sin parar un segundo. Pasar por caja los carros de la compra con toneladas de productos o usar el vehículo para añadir palés de material que se vende. Ellos trabajan nueve horas, entran y salen con media hora

61


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.